Todo sobre mi padre.

peores sobre negro

20071019152126-madre-y-nino

Hace unos días me amanecí con una noticia de EFE (Londres) que me sorprendió:

La boa constrictor pueden tener descendencia sin necesidad de mantener relaciones sexuales, según se afirma en un estudio de la Universidad de Carolina del Norte que se publicó en la revista científica “Biology Letters”.

-¡Ostras!- me dije con asombro, al enterarme que hay especies con la capacidad de reproducirse SIN macho!!! y continué “desayunándome” con los argumentos de la biología para explicar el fenómeno:

La reproducción asexual no fue producto de que esta boa no tuviera opción, indicaron los científicos, ya que convivió con serpientes macho que fueron observadas realizando el cortejo sexual. Además, ella ya había tenido descendencia por la “vía tradicional” en una ocasión antes.

Me pregunté que provocó este cambio repentino y para profundizar en mi asombro leí la hipótesis del experto en entomología Waren Booth:

El doctor dijo que reproducirse de las dos maneras podría ser la opción de salida evolutiva de las serpientes. En ausencia de machos apropiados, ¿por qué desperdiciar todos esos huevos cuando existe el potencial de producir semi-clones de uno mismo? Luego, cuando hay disponible un macho apropiado, se puede volver a la reproducción sexual.

“El buey solo bien se lame” y la boa constrictor, también, he he…No es la única, ya que algunas hembras de tiburón, también han dejado su descendencia valiéndose de sí mismas (tiburón martillo por ejemplo).

La noticia, nos deja un gran mensaje sobre la supervivencia de las especies. Siempre hay una salida en beneficio de la de los seres vivos, la naturaleza es muy sabia, verdad?

Y a mí, me dejó pensando, con orgullo, en la maravillosa capacidad de crear y recrear que tiene la hembra. Una capacidad que le permite, hasta, mutarse genéticamente para reproducirse “solita con su alma”.

Ahhh! amigos, cómo me gusta ser mujer! he he

Autor: @gloriallopiz

glo balones la peor

  • Comentarios
  • 9 votos

Escribí tu comentario

, , Anila Rin dijo

Maravilloso post!!! las posibilidades de las mujeres son infinitas! ( doy fe!) Vamos Las Peores!!! en esta nueva temporada!

, , glo dijo

Que lindo Ani! el potencial de la hembra (sin ponerme en feminista-fundamentalista) es poderoso.
Vamos por la nueva temporada con todo el amor y la alegría!
besos, te quieroooo

, , HUGO dijo

Que cosa esto de los géneros, esa diferencia semioculta o bien marcada en algunos personajes, es recurrente caer sobre le tema y discutirlo ¿seré y estará en nosotros la permanenete discución por solo parecernos, con la diferencia de genitales entre otras cosas mas…..
Lindo comentario Glo como siempre aviva la discusión y nos llama a la reflexión…. Besos

, , El Poeta Maldito dijo

Coincido totalmente con lo del potencial de la hembra.
Muy interesante post.

Saludos.

, , glo dijo

Hola poeta! muchas gracias por tu visita y por la devolución.
Muchas gracias
saludos pa ti

, , glo dijo

Hugo: los géneros estamos habitando el planeta y tratando de encontrar la manera de vincularnos más sana. Tantos siglos de lucha por “igualarnos” están dando frutos. De todos, creo que lo más rico de los géneros son las diferencias.
Un besote y gracias!

, , ladelirante dijo

Interesante punto de reflexión, Glo. Digno de vos, claro.
Muy bueno.

, , ricardodesdebrasil dijo

Querida Gloria :
contundente y quemante es tu tema.
Y no es solo la boa constrictor o los tiburones sino muchos gusanos y lombrices y creo que los caballos marinos ( me parece que mudan de sexo cuando necesario) y muchos llamados hermafroditas.
Son configuraciones que confirman el impulso vital de la existencia que catapulta la sobrevivencia y la reproducción.
Obviamente el sentido primario de la mujer se siente halagado pensando que es ella que se ha desdoblado…cuando en realidad es la inmolación del macho que se integra internamente en la hembra para fecundarla …anulandose como ser y siendo apenas una presencia fecundante como el polen llevado por vientos primaverales o como el ambito propicio del Buen Amor…que llega a engendrar a Cristo…sin que El cuestione nunca …la inmensa potestad del Padre…” nuestro que estás en los Cielos …”

un beso amigo
Ricardo
PD :
La mujer que quiera un hijo
mejor que no ande con vueltas
excepto la vuelta carnero
con el vecino mancebo
sobre grama de la huerta…

, , Marcela Peláez Gorjón dijo

Hola Gloria
Mi primera vez leyendote, y me encnato tu post, bueniiisimooooooo
Mi besote y mi voto :-D

, , gloriallopiz dijo

Ricardinho: tu explicación es muy interesante y podríamos decir, un punto de vista machista (hahahha) pero la escucho atentamente y le doy su valor científico, por supuesto!
Más allá del “rollo” eterno entre géneros, me resultó muy sorprendente la información y acuerdo contigo: la especie tiene muchísimos gestos haciendo fuerza para permanecer.
Te mando un gran abrazo
nota: adoro tu poema final :)

, , gloriallopiz dijo

Hola Marcela! bienvenida!!! gracias por la devolución y me alegro que te haya gustado
un beso