¡QUÉ TRISTE! (Obra de teatro en un solo acto)

(Un grupo de compañeras de trabajo se reúne a cenar en un moderno restaurante para reencontrarse con una de ellas que renunció hace algunas semanas. Las mujeres llegan sonrientes y eligen una mesa. Mientras miran la carta y deciden que pedir, charlan alegremente)

MARIANA: Bueno, cuéntenme. Pónganme al día ¿Cómo va todo en la radio? (Mirando de reojo y con complicidad a GUILLERMINA) ¿Le siguen buscando novio a Guillermina?

FERNANDA: En eso estamos, pero no es fácil. Siempre encuentra un pero.

MARIANA: Sí, como el chico de los diarios, que era lindo y no lo quiso.

ANALÍA: O el que le presenté yo, ese funcionario de Turismo que estaba atractivo.

(MARIANA, FERNANDA, PAULA, ANALÍA y MARIEL asienten)

GUILLERMINA (molesta): ¡A ver, a ver! Primero, el chico de los diarios tenía 19 años y no es por nada, ¿pero es acaso mucho pedir alguien con un laburo más sólido? Segundo, el funcionario tenía una alianza grande como una casa y no paraba de hablar de los hijos. Lo mínimo que quiero es conocer a alguien soltero y con un trabajo estable. No pido mucho. Eso es básico.

PAULA: ¡Ah bueno! ¡Soltero y con trabajo estable! ¿Algo más querés nena?

(TODAS se ríen)

MARIEL: Si encuentran un soltero y con trabajo estable, primero lo quiero yo. Por mi edad, estoy primera en el orden de prioridades.

GUILLERMINA: Bueno, no tengo problema, yo espero mi turno, pero hasta que no tengan un soltero y con trabajo estable, ni se molesten en mencionármelo. No tengo apuro.

FERNANDA: ¡Pero pará! ¿Vos no te fuiste a Gesell a pasar el fin de semana? Mmm. ¿Qué estás ocultando? ¿Me vas a decir que te fuiste sola un fin de semana a Gesell?

(MARIANA, PAULA, ANALÍA Y MARIEL miran con sorpresa a GUILLERMINA)

GUILLERMINA (avergonzada): No… Sola no me fui, claro.

FERNANDA (triunfante): ¿Viste? Yo sabía.

GUILLERMINA (defendiéndose): Nooo, nada de “viste”. Me fui con mi mamá (Reflexiva) Me fui con mi mamá a pasar un fin de semana a Gesell. ¡Qué triste lo mío! ¡Qué triste!


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario princesa dijo

GUILLERRRMINAAAAA!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJA1!!! UN HORRORR ESE NOMBREE!!! TE HUBIERAS PUESTO OTRO COMO.. NOSEPPP

, , Reportar este Comentario Marian dijo

Qué ganas de saber cómo estás actualmente. Me imagino que has sucumbido a las redes del amor y por eso no has escrito nada desde el año pasado eh???

, , Reportar este Comentario Ygary dijo

Hola Iluminada quisiera primero saber tu nombre y luego comentarte que còmo profesora de lengua elegí tu obra de teatro para leerla en clase, analizar los elementos del discurso teatral etc. Mis alumnas se engancharon enseguida por la temática que presentás, por la cuestión de género y demás. Se identificaron con los personajes y están estusiasmadas en presentarla en un mini taller de teatro en la escuela, surgió espontáneamente del grupo, acordando personajes, maquillaje, etc. tampoco ante expectadores, solo para el curso. Las chicas son tímidas, tienen entre 13 y 15 años. Quería compartilo con vos, porque creo que tus obras reflejan el sentir de las personas y lo hacés de una manera muy original, dale seguí esscribiendo. Podemos contar con tu ok, por fi? Espero un mensaje tuyo a mi correo. Gracias, me llamo María del Lujàn

, , Reportar este Comentario iluminada dijo

Hola María Luján! Un lujo tu comentario! Lamento haber demorado tanto en ingresar al blog y recién ahora ver lo que me escribiste. Acabo de mandarte un mail a la casilla que figura en tu perfil. Estamos en contacto!

, , Reportar este Comentario iluminada dijo

Hola Marian! Gracias por tu comentario! Esta respuesta llega con casi tres años de delay, pero espero que todavía sigas interesada en saber qué cuento actualmente porque pienso retomar mi pobre blog abandonado. Espero verte de nuevo por acá! Un abrazo!

, , Reportar este Comentario iluminada dijo

Hola Jimena! Tu comentario provocó que después de tres años vuelva a ingresar al blog que dejé de escribir en 2009. No entendí muy bien qué fue lo que no te pareció pero espero que de todas formas los textos te hayan gustado. Un saludo!

, , Reportar este Comentario yojanaa dijo

Hola.Iluminada nos ha interesado a unas compañeras de curso y a mi un buen tu obra de teatro, por eso queremos representarla en el curso; es por un trabajo de curso nada mas, queríamos tener tu aprobación, te lo agradeceríamos mucho.Esperamos pronta respuesta. Gracias.

, , Reportar este Comentario iluminada dijo

Hola Yojanaa! Gracias por escribirme! Desde ya, vos y tus compañeras cuentan con mi autorización para representar la breve obra que escribí. Eso sí! Te pido que, cuando puedas, me cuentes un poco más de detalles! De qué curso son? De qué escuela? Y luego cuéntenme cómo les fue con la puesta en escena! Un saludo y suerte!