Nokia N86 vs Nokia N96

Hace unos días que pude toquetear un poco el Nokia N96 y luego de ver estas fotos que encuentro por DailyMobile no puedo evitar compararlo con el Nokia N86 que será el próximo Nseries al que Nokia dedicará su atención luego de que pase el furor por el N97.

En cuanto al diseño, el N86 y N96 tienen un estilo parecido con formato doble slider pero algunas diferencias que yo creo van a terminar siendo a favor del N86 cuando salga a las tiendas. Es que mientras el N96 tiene un diseño más bonito y cuidado, el N86 es más útil y simple… por ejemplo: el teclado alfanumérico del N86 es normal y simple para usar (teclas tradicionales con relieve) pero el del N96 es más cool pero sin ningún relieve que nos haga un poco más fácil la tarea de escribir en un teclado chico; y lo mismo pasa con las teclas multimedia que en el N96 son “inteligentes”. Entonces, si tienen la plata y quieren cambiar su N96 por algo similar pero mejorado es recomendable hacerlo por el N86.

Cambiando de tema, me sorprende ver que si bien las dimensiones son casi idénticas entre los dos Nseries, el N86 pesa casi 25 gramos más pese a ser hasta un poco más angosto.

En cuanto a la cámara, supongo que sabrán que el N86 será el primero en traer una de 8 megapixels que no creo sea una gran diferencia a la de 5 mpx del N96 ya que ambas tienen óptica Carl Zeiss y sabemos que los megapixels no lo son todo. En todo caso pueden ver como son las fotos que toma el N86 para evaluar si vale la pena.

Y si les queda alguna duda les recomiendo leerse a fondo tanto lasespecificaciones completas del Nokia N86 como las características del Nokia N96.