UNA CARTA ESCRITA EN EL AIRE.. (cuento)

MI AMADA.FAMILIA. ESTOY AQUÍ, EN ALGÚN LUGAR QUE NO CONOZCO, TIRADO A LO LARGO DE MI CUERPO SOBRE EL FRÍO MOSAICO EN LA VEREDA DE ALGUNA CALLE.
ESTOY MURIENDO, LO SÉ, Y CON LAS POCAS FUERZAS QUE ME QUEDAN LES ESCRIBO UNA CARTA EN EL AIRE, PARA QUE EL VIENTO LA LLEVE VOLANDO HACIA USTEDES Y LA DEJE CAER EN NUESTRO HOGAR.
FUÉ AQUEL DÍA, EN UNA MAÑANA  EN QUE LOS ÁRBOLES LUCÍAN SUS VERDES HOJAS EN UN CÁLIDO VERANO, CUANDO SUBÍ CONTENTO A LA CAMIONETA JUNTO A MI DUEÑO,. EL VIAJE FUÉ LARGO, RECUERDO QUE MIS OREJAS FLAMEABAN A ASOMAR MI CABEZA POR LA VENTANILLA, MIENTRAS MOVÍA MI COLA HACIENDO SABER CONSTANTEMENTE A RAÚL MI ALEGRÍA…CUANTO TE QUERÍA Y CUANTO TE QUIERO AÚN!!
DE REPENTE SE DETUVO, MIRÉ HACIA TODOS LADOS, NO CONOCÍA EL LUGAR, LA VOZ DE MANDO ME ORDENÓ BAJAR, CONFIADO, OBEDECI, YA EN EL SUELO, LA CAMIONETA ARRANCÓ RÁPIDO, .. TARDÉ UNOS MINUTOS EN REACCIONAR, LUEGO, COMENCÉ A CORRER DESESPERADO ATRÁS LADRANDO.. ¡NO ME DEJES!!..¡NO ME DEJES!!..¡ESPÉRAME!!… NO ME ESCUCHASTE.. CREO..
NO RECUERDO CUANTO TIEMPO ESTUVE CORRIENDO , HACÍA YA UN LARGO RATO QUE LA CAMIONETA HABÍA DESAPARECIDO EN UN PUNTO, ME PARECIERON DÍAS SIN PARAR, CUANDO EXHAUSTO, ME PARÉ, COMENCÉ A CAMINAR LENTAMENTE, , LA NOCHE ME SORPRENDE, Y EN UN LUGAR CUALQUIERA COMENCÉ A LLORAR EN AULLIDOS DESESPERADOS QUE EL VIENTO ESPARCIÓ POR EL LUGAR Y CREÍ QUE LLEGARÍA A USTEDES Y VENDRÍAN A BUSCARME.
PASARON DÍAS SIN DETENER MI ANDAR, NI SIQUIERA PARA COMER O BEBER, SOLO QUERÍA ENCONTRAR MI CASA, MI FAMILIA, MI ALMOHADÓN; MIS PATAS SANGRABAN, PERO NO LAS SENTÍA, DE PRONTO ME DI CUENTA QUE ESTABA TOTALMENTE PERDIDO, PERO.. MI ESPERANZA INTEGRA.
YA SIN FUERZAS PARA SEGUIR, ME DETUVE, LAS LUCES DE UNA CIUDAD QUE NO CONOCÍA, ALUMBRABAN LAS CALLES, ME ECHÉ AGOTADO EN UNA VEREDA CUALQUIERA, LA ANGUSTIA SACUDÍA MI ALMA Y DESPERTABA A CADA INSTANTE SOLLOZANDO,
EL CALOR DEL SOL ME SORPRENDIÓ, DESPERTÉ, SACUDÍ MI CABEZA ATURDIDO, NO ENTENDÍA, NO REACCIONABA, ME INCORPORÉ, SENTÍ HAMBRE Y SED,
-¡UN AMIGO!-..PENSÉ AL VER SALIR UN HOMBRE DE UN LOCAL, ME ACERQUE DEMOSTRANDO CON MI COLA MIS BUENAS INTENCIONES.
-TRAVÉS ME DE ALGO DE COMER.- ME DIJE, PERO AL HACERLOS, UN PUNTAPIÉS GOLPEÓ MIS COSTILLAS.
ESTA EXPERIENCIA SE REPITIÓ VARIAS VECES, HASTA QUE COMPRENDÍ QUE DEBÍA CUIDARME DEL HUMANO Y TRATAR DE SOBREVIVIR COMO PUDIERA.
COMENCÉ A COMER COMIDA RANCIA Y TOMAR AGUA ESTANCADA, AUNQUE A VECES ALGUNA BUENA PERSONA ME ALIMENTABA, CUANDO YO, CANSADO ME SENTABA EN SU PUERTA.
PASARON ALGUNOS AÑOS, DOS, TRES, NO LO SE,   LOS VERANOS  Y LOS INVIERNOS SE SUCEDÍAN HACIENDOME DAÑO, Y YO, SEGUÍA MI INCANSABLE BÚSQUEDA.
NO PODIA ENTENDER EL PORQUE DEL ABANDONO, ME ECHÉ LA CULPA.-¿SERÁ POR EL AGUA QUE DERRAMÉ?.. O  QUIZÁS POR EL PULLOVER QUE ROMPI MIENTRAS JUGABA CON LUCAS?.. ME HARÉ PERDONAR CUANDO LLEGUE. PENSABA.
EN UNA OPORTUNIDAD PRESTÉ ATENCIÓN A UN GRUPO DE MUJERES QUE HABLABAN DE LOS PERROS DE LA CALLE.
-POBRES ANIMALES, ..!DIJO UNA
-Y.. SUS DUEÑOS NO LOS PUEDEN ALIMENTAR, POR ESO LOS ABANDONAN!!
-ME INCORPORÉ, LA TRISTEZA INVADIÒ MI ALMA.. PORQUE ¿SABÍAIS?.. NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS ALMA, PERO A LA VES ESTABA EMOCIONADO.
-¡AHORA ENTENDÍA!! ¡POBRE MI FAMILIA… NO PUEDEN  DARME DE COMER! ¡FUÉ POR ESO! .. ¡TENGO QUE ENCONTRARLOS, LES DIRÉ QUE NO IMPORTA, QUE SOLO ME CONFORMARÉ CON UN POCO DE AGUA Y UN PEQUEÑO TROZO DE PAN, QUE SOL ME IMPORTA SU AMOR, SUS CARICIAS Y SUS RISAS.
EL TIEMPO PASÓ, NUNCA LOS ENCONTRÉ, MI CUERPO SE DETERIORO, LAS ENFERMEDADES Y LOS PARÁSITOS DESTRUYERON MI PIEL, MI PELO SE CAYÒ DEJANDO AL DESCUBIERTO LAS HERIDAS.
EL FRÍO ES INTENSO, MIENTRAS EL AGUA QUE CAE COPIOSAMENTE SOBRE MI, ME CONGELA Y A LA VEZ CALMA Y REFRESCA MI DOLOR,. LAS PERSONAS PASAN INDIFERENTE, NO ME PUEDO PARAR. ME ESTOY MURIENDO, LO SE, Y QUIERO DECIRLES QUE LOS AMO Y LOS PERDONO Y CUANDO ESTÉ EN EL CIELO, ALLÍ. LOS ESPERARÉ, Y ENTONCES SÍ, ESTARE POR SIEMPRE CON USTEDES Y NUNCA,, NUNCA LOS DEJARÉ.
LOS AMA.. COCO

Stella Maris Giustetti

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog