CONOCE A CINTIA.. UNA PROTECCIONISTA DE LUJO Y SU TRABAJO.. MERECE TURECONOCIMIENTO Y AYUDA… MIRÁ LAS FOTOS..ALGUNAS… FUERTES.

Les escribo por un tema urgente. Para los que no saben, estoy en Buenos Aires de vacaciones y decidí ir a visitar a mi amiga Cintia que vive en Merlo y ayuda a los perros y gatos de la calle. Pasé un día con ella y no tengo palabras para describir lo que viví allí.
Su celular está constantemente sonando, con llamadas de gente que encuentra perros o gatos o cachorritos abandonados, atropellados, hechos pelota en la calle y la llaman a ella para que los rescate. En su casa ya tiene 28 perros, algunos en situaciones muy extremas.
El día de ayer se lo dediqué a ella y a los animales no humanos que ayuda y devuelve a la vida. En una tarde cayeron 4 nuevos perros, de los cuales dos hoy fallecieron por lo mal que estaban. Imagínense en qué condiciones llegaron! Una de ellas la bautizamos Chivi, en mi nombre, estaba con convulsiones, no podia pararse a tomar agua, se hacía encima, pero me movía la cola igual. El otro, Matías, lo habían atropellado hacía dos días y estaba al costado del camino todo ese tiempo hasta que un colectivero nos avisó. Llegó ayer también y estaba parapléjico, le dimos suero y 5 inyecciones distintas para levantarlo. Estaba a la miseria, y no quiso más y con todo el dolor del alma hoy se fue al cielo.
A veces uno no considera donar nada porque no conoce la fuente, no sabe si van a llegar a destino, si se la van a robar, etc. Yo les puedo asegurar y pongo las manos en el fuego que lo que Cintia hace por los animales nunca lo había visto antes.
Les pido por lo que más quieran que consideren hacer una transferencia aunque sea de $10 para Cintia. Ella gasta $15 de ida y $15 de vuelta para ir a buscar un perro; cada castración (porque castra a todos los animales y hace campañas de castración de los perros de la calle) le cuesta $30; aprendió a dar vacunas, inyecciones de todo tipo, poner suero ella misma para ahorrarse la consulta y demás costos del veterinario. Lo que sea que puedan donar será de mucha utilidad, incluso son necesarios:
- jeringas
- toallas viejas: para recoger los perros de la calle (ayer le llevé 4 toallas y se usaron el mismo día)
- ropa (organiza ferias americanas cada dos meses y vende la ropa para juntar dinero para las castraciones)
- algodón
- antiparasitario
- botellitas de suero
La semana que viene ya me vuelvo a San Diego; por eso, este sábado desde la mañana paso por la casa de quien sea para recoger donaciones y llevárselas a Cintia. No tienen ni que alcanzármela, yo voy a ustedes. Además aprovecho por si no vi a alguien y los visito un ratito :-)
Todos tenemos algo para donar, no importa que sea viejo, lo que no le sirve a uno puede ser muy útil para otros.
Si quieren hacer una transferencia directamente, por favor háganlo con total confianza, confíen en mí, no les diría que lo hicieran si yo no estuviera absolutamente segura de esto.

CUENTA PARA AYUDAR:
TITULAR: SALAZAR JUAREZ JUAN CARLOS(PADRE de Cintia)
BANCO: SANTANDER RIO
CUENTA UNICA:147-221779/0
CUIL:20-04413080-8
CBU:0720147588000022177904


Si no pueden donar, por favor reenvíen este correo! Es muy importante que lo hagan, tal vez conseguimos una persona más dispuesta a colaborar.
Todos estos perritos están en adopción (hay un par de fotitos de los que fallecieron hoy) así que si quieren adoptar alguno o si quieren saber la historia de ellos, por favor pregúntenme que los conocí a todos.
Y finalmente, no compren perros y castren a sus mascotas. Cada vez que compran un perro hacen que uno de estos de las fotos y tantos otros se queden sin hogar. Sean responsables y por amor a ellos, cástrenlos y adopten del zoonosis (perrera municipal) o de la calle.
Nunca un animal dejaría a otro en las condiciones deplorables que nosotros los dejamos al serles indiferentes por la calle. Ni siquiera ellos lo harían con animales de otras especies. Entonces, ¿por qué lo hacemos nosotros los humanos?
Muchas gracias por leer este correo hasta el final. Espero sus respuestas y el sábado paso a buscar donaciones por la casa de quien me digan!!!
Un beso grande a todos!
Sil.
  • 1 Comentario
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , mariela dijo

Hola, te queria hacer una pregunta, yo vivo en un country en escobar y hace ya casi un año que alimento a dos perros de la calle y los dejo dormir adentro de mi casa estos dias tan frios, el tema es que durante el dia se van de la casa y vecinos sin corazon se quejaron a la guardia del country y estos me venieron a decir que la semana que viene a mas tardar tengo que solucionar el tema de los perros ya que pasaria (llamada por ellos) la perrera, yo uno me lo puedo quedar, ya que no se pelea con mi perro desde hace 8 años, ahora el otro, se pelea mucho con mi perro y no hay forma de que se lleven bien, es por eso que no lo puedo tener en casa, no se que hacer….. habria alguna posibilidad de llevartelo? junto al perro te llevaria bastantes bolsas de alimento! gracias por tu ayuda desde ya, estoy muy preocupada

, , Charo dijo

Hola cintia con mi familia queríamos acercarnos a llevar bolsa de alimento toallas sábanas para ayudar