¿Cuándo dejamos de amarnos? – (* Crossroads *)

(*) Hay momentos en la vida que marcan un antes y un después. Son encrucijadas, cruces de caminos; y una vez que los atravesamos ya nada volverá a ser igual…

Apenas lo vio llegar, Silvina sintió que ,a pesar de todo, Claudio todavía la atraía. Y ahora casi sin darse cuenta, impune y descaradamente, lo estaba recorriendo con la mirada : aún conservaba todo su cabello negro y esa manía de tirarlo para atrás compulsivamente , esos inmensos ojos verdes y algunas, contadas pecas que se perdían entre las arrugas de su frente. Como siempre, olía bien (¿Hugo Boss, quizá?), y la camisa desabrochada dejaba entrever su pecho peludo. Los brazos seguían tan trabajados como ella los recordaba – ¡por Dios, cómo le gustaban los brazos de ese hombre! – y su vientre sólo denotaba algún que otro kilito que la gimnasia y las caminatas diarias no habían logrado aplanar. Eso era todo lo que Silvina alcanzaba a ver desde el otro lado del escritorio. ¡Maldito mueble!, si no hubiera estado entre ellos, tal vez lo hubiera besado. Tuvo el impulso de hacerlo, pero sonrió tristemente al pensar que no era el escritorio lo único que los separaba ya…

¿En qué momento dejamos de amarnos? – se preguntó como si fuera posible precisar una fecha exacta, tal como cuando ella marcaba con un círculo rojo en la agenda el día que tenía la regla.

Tal vez había sido cuando Claudio sufrió aquel accidente que casi le costó la vida. Sin dudas, ése fue un golpe durísimo para ella. El, tan fuerte y poderoso ante sus ojos, de pronto estaba tirado sobre una camilla, con la ropa ensangrentada , asustado y dolorido, indefenso y vulnerable. Tan humano, débil y finito como cualquier mortal.

¿O había sido cuando nació Martín y Claudio se sintió desplazado, pasando a ocupar un irremdediable segundo plano en su vida?.

Todo se había precipitado por culpa de ella, eso estaba segura. Lo habia idealizado demasiado.

¿Qué querías para tu vida, Claudio?. ¿que transcurriera sin sobresaltos?, ¿una mujer a tu lado que te esperara a la tarde religiosamente con el mate en la mano, que quisiera tener sexo todas las noches y algunas mañanas como cuando éramos adolescentes?. ¿Alguien que no se quejara de boludeces ni te comentara los problemas de su familia o sus amigas íntimas?. ¿Una compañera que no te pidiera que rindieras cuentas, que te dejara decidir todo?.

¿Cuándo fue que dejamos de amarnos?. Porque nos amábamos con locura, lo sé. Bueno, yo te amaba con locura, y vos…¡si hasta logré que me dejaras cartitas cada mañana antes de irte a la oficina!.Ese fue un gran gesto de amor, nunca fuiste muy demostrativo, pero te esforzabas…Já, ¿y te acordás ese día que me aparecí en tu laburo sin más ropa que un tapado negro y un sombrero, a lo Kim Bassinger en “Nueve semanas y media”?. O aquel otro que me esperaste en casa con la cena preparada, las velitas sobre la mesa, los anillos de compromiso, y me recitaste un poema?. Fue la noche en que me bautizaste “mi amorcito querido” e hicimos el amor sobre una cama cubierta de pétalos de rosa que vos mismo te habías ocupado de desparramar antes…

Fuiste tierno conmigo, sí. ¿Qué nos pasó entonces?.¿ Qué hicimos mal?. ¿Habrá sido mi enfermedad?, ¿los problemas económicos?, ¿la vez que me dijiste que no tenías una amante porque te faltaba tiempo?. ¿La rutina?

O simplemente sucedió que un día entendí que no necesariamente sabías tanto , ni sabías todo, ni todo el tiempo. Ese día comprendí que podía caminar sola, que las montañas entre nosotros eran infranqueables, que definitivamente no era esa mujer ideal que vos necesitabas, ni vos el marido perfecto que yo quería. Sólo porque los ideales y la perfección no existen y hay que verse tal cual uno es. Y aceptarse. Y comprometerse de nuevo. Nosotros no pudimos, no somos responsables por eso. Se nos terminó la magia, nos quedamos sin proyectos e ilusiones y la única posibilidad – la mejor – fue soltarnos la mano y dejarnos ir.

Clau, posiblemente nunca sepamos exactamente cuándo ni por qué dejamos de amarnos, pero sí estoy convencida de que yo siempre te voy a querer…

Entonces, levanté la cabeza y tratando de que la voz no se me quebrara miré a mi abogada y le pregunté:

- Dra. Pastorino, ¿tiene una lapicera?. Creo que no traje la mía…

- Si, claro – respondió ella, y señalando una cruz en la hoja agregó:

- Puede firmar acá. La sentencia de divorcio no demorará demasiado en salir.

“Alcanzame en tren, en avión o con tu mente. No importa cómo llegues, pero vení pronto…si podés”. (Oleta Adams, Get here)


Safe Creative #0903300086012

Todos los derechos reservados








argentino.com.ar estamos en
Argentino.com.ar


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Si no sale automáticamente la música, les recomiendo apretar “play” y oir la canción. Temazo total.
Inclusive a aquellas personas impresionables, o que padezcan depresión o problemas cardíacos, les recomendaría directamente escuchar la música y no leer el texto.
Jé.
Bet

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Siempre me pregunté ¿cuándo fue exactamente?? Creo que el día en que se deja de creer que es posible… El preciso día que haciendo una proyección de los años que te quedan por vivir, no te ves con esa persona, de la forma en que estás en ese momento….. Me lo he preguntado muchas veces, aún en ese mismo momento que acompañando a varias parejas en la firma de su divorcio, nadie sabe precisar cuando fue que dejaron de quererse….
Me acuerdo cuando un día mi ex marido me dijo…. “ya no me mirás como me mirabas antes… yo era todo para vos”…. Tal vez no era todo, y mi mirada le hacía creer eso….
Me pusiste triste, tonta!!! jaja….
Me encantó… te quiero amiga!!!!

, , Reportar este Comentario Be dijo

Yo también me lo pregunto muy seguido, Ale querida. Y hasta se lo he preguntado a él mismo hace poco. Nuestro divorcio fue a la distancia, no nos juntamos para firmarlo siquiera. Simplemente “nos dejamos ir” literalmente. Tal vez ninguno intentó retener al otro, tal vez no fuimos lo suficientemente “patéticos”, tal vez ninguno cedió. Hoy, de todas formas creo que fue lo mejor para todos. Aunque duela tanto.
Interesante lo de la mirada. No estes triste, es la vida!!.
¿Será que la semana que viene tengo que ser testigo en un juicio y ante esas situaciones uno se vuelve a replantear sus propias decisiones?.

No lo puse en el post, pero la pregunta sería : ¿CUANDO ESA PERSONA TAN AMADA SE VUELVE SOLO UN EXTRAÑO CONOCIDO y nada más?
Te quiero
Bet

, , Reportar este Comentario yo-mujer- dijo

(uff… menos mal que vengo bien de ánimo, porque se me movilizaron esos fantasmitas que tengo guardados en un cajón bajo llave)

Cuando me separé hacían exactamente 7 años que estábamos juntos, no habíamos tenido hijos, algo que siempre agradecí porque hubiera sido mucho más difícil tomar la decisión (fui yo la que tuvo la iniciativa). Creo que por varios años estuve preguntándome en que momento dejé de amarlo, porque lo sigo queriendo como el hombre que alguna vez elegí para compartir mi vida. Y coincido con vos y Ale en que no hubo un momento exacto, fue una suma de situaciones, actitudes y hechos que hicieron que el amor y la pasión se apaguen, y aunque él hizo cosas inimaginables para quienes lo conocíamos para retenerme, logró lo contrario… El hombre seguro de sí mismo que yo había conocido se transformó en un chico temeroso de que lo deje, y esto quizás suene muy frío, pero creo que verlo llorar fue lo que me apartó más de él…

Un beso!

, , Reportar este Comentario Be sin log dijo

YO,UNA MUJER…¿no está bueno de tanto en tanto sacar a pasear a esos fantasmas?…¿Lo viste después a tu ex?, lo seguís viendo?…Uyuyuy. Me dio la curiosidad!. Dicen que compartir alivia las penas. Yo creo que es así.
Un beso grande!
Bet

, , Reportar este Comentario yo-mujer- dijo

Mmm, no se si será tan bueno sacarlos del cajón…
Bueno, ya que te dio curiosidad te cuento.. La última vez que lo ví fue cuando firmamos los papeles del divorcio, para esa altura yo ya tenía a mi hija (de una pareja posterior, con quien tampoco estaba para ese entonces), y no me movilizó sentimientos (buenos al menos), lo que sentía era bronca y frustración por lo que no pudo ser.
Ya hacen otros 7 años de esa separación, y ahora puedo decir que está superada… Aunque al estar sola los fantasmas rondan…
Un beso!

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Ays! si hasta me dolió un poquito. A mí, que cuando firmé el divorcio brindé con champagne porque era el día más feliz de mi vida, porque creí que esa libertad significaba la posibilidad de corregir antiguos errores y elegir a alguien “mejor” como compañero de la vida.
Más tarde descubri que no había “mejor” y que no había habido “error” que en realidad yo estaba tratando de cumplir con un mandato ancestral que dice que la felicidad se encuentra de a dos. El día que descubrí que ese mandato era el “error” fuí realmente feliz. Y lo soy, todos los días de mi vida, y cada mañana renuevo los votos de compromiso conmigo misma, de amarme, cuidarme y respetarme hasta que la muerte me transmute. :-)
Se que es difícil de entender cuando trato de transmitirlo en palabras. Pero es la pura verdad.
ufa, che…¡¡¡me hiciste hablar de mí!!! yo no quería…jaja!

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

LILS: te entiendo, aunque no comulgo…ja. Ya lo dijo Freud: “No hay nada más dichoso que ser consecuente con nuestro deseo”. Y cada uno tiene el propio. El tema de los mandatos ancestrales, familiares y demás merece un post aparte!. Che, entre nos, te cuento que extraño tu otro avatar…¿Estás transmutando ya?. Besote!

YO…: Insisto: ¿por qué no sería bueno sacar a los fantasmas?, si de todas formas, encerrados tb están al acecho? (me acordé de la canción de Serrat..”Aquellas pequeñas cosas”). Dejalos que ronden, enfrentalos, desafialos…es la única manera de que pierdan fuerza. Ese entimiento de frustración frente al divorcio lo vivencié también. Es el fracaso de una ilusión, de un proyecto – en mi caso, como buena Suanita – muy soñado. La realidad siempre es otra cosa!. Abrazo!.

Bet

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Si, yo también lo extraño…jaja al avatar!
El sentido lúdico de la vida, no es algo que pueda “aprenderse” usando el intelecto…no es algo con lo que se pueda “comulgar” es sencillamente el resultado de una técnica oriental que se llama “meditación”. No es una filosofía, no es una teoría, no es una creencia…es una experiencia. :-)
Y acá me mandé mi discursito….ese discursito que quiero (por todos los medios) evitar para que no me adopten como “gurú”, porque si hay algo que no quiero ser, es gurú o referente de nadie…jaja!
Yo vine a Clarín Blogs a desplegar mi juego de escribir ficción. Es difícil, pero lo sigo intentando…
Besos!!!!

, , Reportar este Comentario bet dijo

LILS: yo también medito hace muuuuchos años ( ‘87), no lo hago de forma constante pero fui inicada y tengo mi propio mantra. Además, hago terapia y no creo que sean cosas incompatibles. Con lo que yo no comulgo es con tu opinión acerca de la pareja el matrimonio. Respecto de lo lúdico y del sentido de nuestro paso por esta comunidad, inclusive de no ser tomada como referente de ná …por supuesto que pienso igual. Lo mío no es la ficción, pero cada tanto me pego el gustazo. Justamente como parte del mismo juego que vos mencionás.
Besitos!

, , Reportar este Comentario amy dijo

Las relaciones son muy complejas…
Vaya una saber porqué en determinado punto comenzás a ver defectos, actitudes que te molestan, costumbres no compatibles y es precisamente ahí, cuando el enamoramiento terminó…

Abrazo

, , Reportar este Comentario gloriallopiz dijo

Betunita: sabés que yo prefiero pensar que “Nada se pierde todo se transforma”. Creo que hay seres con quienes te cruzas un día q llegaron para compartir una parte del camino. Pero como uno debe estar atento a los deseos, cuando dejan de ser comunes, está bueno tomar un atajo.
Besos, sister.
Nota: Lo bueno es lo que vendrá.
glo
(ahhhhhhhhhhhhh) jajajjajajajaja!

, , Reportar este Comentario La naba dijo

Bueno Bet, eso en algún momento nos pasa y creo que a veces son cosas acumulativas y otras explosivas, en mi caso fueron las dos, la explosiva fueron los cuernos que me metío y reconozco que ya lloré y ya lo pasé, pero decidi quedarme. Pero la verdad no solo no confio más en él, cada palabra que dice me parece una inmensa mentira, pero lo más importante es que dejé de quererlo por la gran decepción que tengo de él.,.La pregunta es porque me quedé, y son varias razones: no vivo en el país, tengo hijos que verían el padre muy poco, mi vieja que me dijo que lloraría se la familia se destruyese.
O sea sé que es patético, pero podrías hacer un post de los mandatos familiares, así me consolás un poco.

, , Reportar este Comentario ebe-cane dijo

Hay preguntas que jamás encuentran sus voces.
Quedan prendidas y caen con las hojas que se desprenden del árbol.
Que mudo de calores abrumantes, ya empapado de corrientes frias se sacude las hojas amarillas.
Las alfombras de los pasos donde cruje el amor que fluye hacia otras praderas…

Thank you por compartir tu sentida lectura.

Much love
Ebe
New York
voto # 4

, , Reportar este Comentario naylu dijo

sabés que nunca me pregunté cúando fue el día que dejé de amar al papá de nay? será porque simplemente comprendí que nunca estuve enamorada de él… lo cual es más triste todavía…
en fin…
besotes grandes, bet!

, , Reportar este Comentario hechicera dijo

Qué lindo post…y los comentarios también.A veces pasa que se crece de diferente manera, mientras uno apuesta a matarse trabajando y hacer plata, el otro se transforma en un buscador de respuestas, llegando al punto en que las diferencias son demasiado abismales y el amor desaparece, ya que no se puede cultivar sin dedicarle tiempo.Cuando llega el punto en que uno se imagina perfectamente bien y feliz, sin el otro, es cuando se deja de amar.Al menos para mi fué así.

, , Reportar este Comentario Ale dijo

Que pasó mami??? le hicimos caso a mi amigo setentoso y volvimos a sacar a relucir la cédula??? ME ENCANTA!!!!!! me gusta éste avatarrrrr con el que te hiciste la blogguera más famosa!!!!! jajajaja… te quiero betunita, desde los inicios de tu carrera blogger, jejeje…

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Te respondo Bet, mi opinión acerca de la pareja o el matrimonio, no es una opinión que yo pretenda que sea aceptada, ¡uy que difícil es por escrito! tampoco es una opinión ¡¡¡es una experiencia!!! Es MI experiencia, válida únicamente PARA MI.
Yo no estoy negando la posibilidad de que dos seres se encuentren y ese encuentro sea para toda la vida! yo no estoy negando la posibilidad de que vivir en pareja sea sinónimo de la felicidad máxima!! Lo que yo estoy diciendo, es que esta opción no es PARA MI…la válida.
y viste…retomé mi viejo avatar, nena!
Jaja me encanta este post y los comentarios y me encanta la opinión de Lavagabunda, con la que generalmente coincidimos.
Besos!

, , Reportar este Comentario lauris dijo

Mi pregunta sería ¿cuando dejaste de amarme?
Porque no me di cuenta, cuando yo dejé de amarlo si lo se bien… cuando comprendí que no podés amar a alguien que solo esta en tu vida para hacerte daño.
Un besote Bet.

, , Reportar este Comentario sweetmint dijo

Ahhh si… a mi también me gusta lo que dice Surre en su comentario……
Glo!! hoy fiesta en Barcelona!!!! no tomes mucho…. jejeje….
Besos a las dos….

, , Reportar este Comentario Be c y s/log dijo

RENZI: me encanta tu particular percepción de las cosas y de la realidad. Cuando uses frases de otras personas, ¡poné comillas!. No se puede ser seria con vos ni en un tema serio, carancho. ¡Beso!

EUGE: Huyamos juntas, socorroooooooo!!!. ¿Dónde está la salida, Lic?. Fui a tu blog, y te saludé, aunque la sorpresita me la diste vos a mi. Gracias x estar. Abrazo!

MORGGAN: me gusta tu particular modo de ver las cosas too. Vos creés que fue el escritorio?. Y no, no titubeó, es sólo que – fallido mediante – olvidó su lapicera pá estampar semejante firma.

, , Reportar este Comentario Be con o sin log dijo

beso, Morggan!!!

ALGUIEN : el o ella se debe estar preguntando lo mismo de usté. jaja. Salute.

SURRE-GLO-ALE: sorry..pero esto no es la popular. ¿Por qué no van a fumar afuera?. juaz. Che, a propósito, Ale, sabés si sale en el Grafico de esta semana algo de Racing?. Me lo pidió mi sobri!!!. Los quiero.

SURRE: ah?.Vos dejame a mi con mis promesas nomás. Lo tuyo definitivamente son los tatoos, amigo jaja…Abrazo, bonito!. Y vos, Glo, no te enganches en las frases hechas del Surre.

, , Reportar este Comentario Be c y s/log dijo

LILS: yo te juro que te entiendo perfectamente que te estás refiriendo a vos (o tu parecer) y que no es una bajada de línea . Don´t worry. Por cierto, que me encanta tu viejo avatar, yo tb volví al primero que usé acá, es lo que mejor me representa: mi identidad. Jua. Beso!

LAURIS: y alguna vez se lo preguntaste?. Es doloroso, pero está bueno saberlo. Abrazo!!.

ALE: si, yo soy altamente influenciable. Además, extrañaba mi cédula…je. beso!

LAVAGA: excelente comentario. Me sumo, tb fue así para mí. Es duro pero hay que aceptar cuando se termina el amor. Un abrazo!

, , Reportar este Comentario Ale dijo

Ups!! casi no vengo, porque como te habías ido, yo ya te borré de mi solapa de “amigos” jejejeje…. Te quiero Betu… no compro El Grafico… pero te averiguo… AGUANTE LA ACADE!!! que grande ese sobrino… besitosssss!!!!!

, , Reportar este Comentario Be c y s/log dijo

ALE: ay, Ale, que mala sos; con amigas así!…Y no es x nada, pero tus post a mi nunca me salieron en la solapa. jejeje…¡besitos ricos!. Buchona!. Jua.

NAY: ouch!. (dolió). Besote enorme. Te debo una visita.

EBE: qué manera tan poética de describirlo. Me encantó. Gracias y beso!

LANABA: con cuántos nombres me va a comentar?. Yo creo que usted de naba, ná de ná.

, , Reportar este Comentario Be c y s/log dijo

BIBI: ajjaj.¡ qué cobarde!. Beso!

GLO: claro, siempre lo mejor está x venir. Te quiero, vos sos buena y comprensiva, no como la otra…juá.

ANA: holaaa!!!, me da alegría verte de nuevo (leerte). Gracias por pasar y que estes bien!!.

AMY: creo que el enamoramiento termina muucho antes que el amor, cuando todo eso que te encantaba del otro al principio de la relación se te vuelve molesto . Y cuando ya se te hace insoportable e insostenible…es el momento del adiós. Qué bueno que no te tocó, Amy. Es muy triste. besote!!

Bet

, , Reportar este Comentario Be con o sin log dijo

Gente:

Hace tiempo que quiero subir un karaoke de Iván y mío cantando “Olvidame y pega la vuelta”, de Pimpinela; para que se diviertan al oirlo tanto como nosotros al cantarlo. Siempre he pretendido tirar buena onda y un cachito de alegría desde este espacio, aunque reconozco que no siempre me salió, o mejor dicho no con todos me salió. Pero la intención estuvo, sé que la advirtieron y también yo he cosechado buena vibra de la mayoría de ustedes.

Sin embargo – y como ya me explayé bastante en la cyber house de la Ale Suit ( http://blogs.clarin.com/swetmint/2009/5/28/borrando-blog ), me siento un cachito cansada de este blog. Tengo ganas de dar una vuelta x otros lados, ver caras nuevas, y conocer otros paisajes…¡Deseenme buen viaje!.

Gracias x todo,
Bet

PD: Ale, encima te hago propaganda!. Soy re buena yo…¡lo parió!

, , Reportar este Comentario lulita dijo

Nada es tan categórico, ni tu pensamiento ni el mio, no existen las verdades absolutas, y si aparte de leer mi articulo te dedicaras a INVESTIGAR en mi blog, te darias cuenta que para mi LA FIDELIDAD, ES UN INVENTO, NO EXISTE, APARTE DE UNA INJUSTICIA ENORME, Y ANTINATURAL, por eso, como no creo en la fidelidad, no “rotulo”, y los rótulos, tanto de parte de esposas reprimidas, como de parte de amantes por eleccion, no los tolero, ni esto ni en la vida en gral. Cada uno elige, con quien estar y que hacer….ni la que se queda en la casa para que la mantengan es miedosa y boluda, ni la que tiene un amante, solo se lleva lo mejor de el, me parece por lo menos un análisis incompleto, muy incompleto.
Amar a alguien y no poder estar siempre con el, es tristisimo para algunas amantes, y lo sufren desde alma, y se castigan y torturan, y otras por lo mismo, se mueren de risa, porque no pretenden mas que eso, de “el”.
Otras soñaran con casarse y que el deje a su mujer, otras rezan para que eso no pase jamas, y otras que se yo, es tan relativo….te vuelvo a repetir que no podemos ser categóricas, en un tema tan…pasional.
Bueno te dejo un beso! y se feliz, como quieras y como puedas, es decir….como todo el mundo. Lu.
BET: Ahi tenes mi respuesta a tu mensaje, lo copie del que le conteste a VAMPI , LA AMANTE, porque me parece que no le quedo claro igual que a vos.
saludos Luciana.

, , Reportar este Comentario surreal dijo

che GLO o me parece a mi o la bet nos cago a pedos???
la vez que digo algo mas o menos pensado y coherente me retan…. y despues se quejan de que soy dadá…
me voy al rincon jajajajaja
abrazo bet

, , Reportar este Comentario Alyxandria Faderland dijo

cuando se termina se termina. no hay un momento parece la cosa empieza de a poco y como es progresiva cuando uno se da cuenta ya esta en caida libre….
.
para el cumple te sugiero que salvo el subte que anda cada vez peor (no solo no cumplieron lo prometido sino que funciona cada vez peor que antes) te des el gusto con todo. el spa, porque un mimito hace bien y hay hasta dos por uno como para ir con una amiga, el pircing (un agujero es menos molestia que remover un dibujo con laser que ademas es mas caro, van a decir que soy una moishe pero es verdad….) comprate algo, planifica una joda solo para chicas como si tuvieras 20 años, no te prives de nada.

, , Reportar este Comentario dama-sw dijo

Que temita….
Fui muy feliz con el padre de mis hijas, y al crecer nos fumos distanciando
lentamente pero a paso firme.
Mi madurez no cuadraba con su necesidad de la geisha que siempre intentò sentir en mi.

En un momento donde me celó sin fundamento , y llorè como una adolescente
me dije..le dije..Yo, no merezco esto.
y núnca más… fue lo mismo
me cuidé…
y al cuidarme necesité que me cuidarn y él no supo como.

Punto final a un amor que fue enorme algun avez.

Al saber que había muerto…
me di cuenta cuanto… cuanto significó en mi vida
y lo efímeros que somos.

El amor
va y viene… de objeto en objeto a amar

ya sé que no necesito un hombre para sentirme completa
y sé también que amo estar en pareja
pero sobre todo
que merezco un buen amor
de los que cosntruyen en la felicidad

No creo en los finales abruptos del amor
si he visto..caer vendas de las que durante mucho tiempo nos hicieron ciegos

Muy buen post

besos

, , Reportar este Comentario harpo-engels dijo

Eso, ¿dónde andás?
Descansá y viajá todo lo que quieras, conocé caras nuevas y tomate el tiempo que quieras, pero volvé.
Aunque sea de vez en cuando, un ratito nada más.
Esto no es lo mismo sin vos y yo en la besería tengo besos nuevos.
Te mando uno, a ver si te consigo entusiasmar.

, , Reportar este Comentario harpo again dijo

Y hoy innauguré mi glob propio. No me digas que no vas a pascar, digo… a pasar. Si vos sos la madre del imbento. Dale, dame bola, un poquito, así de chiquito, dale…

, , Reportar este Comentario Sofia, ARG dijo

Bet: Hola com estas . Encontre este blog de pura casualidad .
Estaba buscando alguien me ayude o mejor dicho me recomiende algun libro de autoayuda.
Me enganche leyendo tus post del año 2008., en el que hablabas de los libros de autoayuda.me encato ese post .
Hace un año empece con terapia. pero luego abandone .
No logre en ningun momento soltarme y contar realmente mis problemas .
Me lei todos los comentarios .
Y estoy de acuerdo con que hacer algun deporte ,fortalecer las relaciones con amigas/os puede que haga enfocar la mente en algo Mas interesante y hacer que por lo menos un rato nos olvidemos de nuestros problemas o tristezas.
Hablando con un amigo me hiso dar cuenta que realmente NO ME SIENTO BIEN CONMIGO MISMA .
Lo reconozco .
Siempre me eh sentido menos que los demas
Y realmente nose porque motivo .
Un amigo ..solo me dijo que antes de querer a alguien mas . me tengo que querer a mi misma .
El tema nose como hacerlo.
y que todo lo que me sucede es porque todavia no logro conocerme .y busco conocerme en el lugar equivocado.Asi me equivoco constantemente,
realmente nose que hacer .
Al principio opte por encerrarme . y corte vinculos con amigas ,amigos . Todoo -
Pero me di cuenta que eso me hacia peor .
Ahora trato de fortalecer vinculos con mis seres queridos . pero lo cierto es que no me siento bien . Aunque trato de hacerme la superada . me sierto muy mal .
Me gustaria mucho y te agradeceria que me des algun consejo o me recomiendes algun autor para leer.(YA QUE me encanta leer .) algo que me ayude a quererme a mi misma . o a sentirme bien cnmigo misma de una vez .
me encanto este blog . y agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar

Con respecto a cuando dejamos de amarnos. muy linda historia .
pero no aporto otra opinion ya que ni siquiera puedo lograr quererme a mi misma . creo q tampoco llegue a conocer a alguien
te dejos mi mail cualqeir cosa . me encanta tu blog un beso

sofi_mta3@hotmail.com

, , Reportar este Comentario Betina dijo

SOFIA: lei lo que me escribiste acá y en ese post que mencionás. Como te habrás dado cuenta por mis comentarios allí , yo no creo mucho en este tipo de libros. Más bien pienso que la ayuda hay que buscarla por el lado de un profesional. Tampoco he leido tantísimos como para recomendarte alguno. Si me pedís mi humilde opinión deberías consultar con algún psicólogo para que te brinde las herramientas que necesitás a fin de re- encontrarme con vos misma, en tu mejor lado. Vos sos tu mejor ayuda!. De todas formas, sé que hay gente que leyendo algun libro luego se anima empezar una terapia más profunda. Yo no descarto nada, si es que a alguien le hace bien.
Un beso grande, espero que leas esta respuesta y te sirva. Hay muchos centros en Capital (no sé dónde vivís vos), que cuentan con psicólogos que te atienden con un bono contribución u honorarios insitucionales. Es cuestión de averiguar, si estás decidida.
Un beso y mucha fuerza. Para cambiar hace falta coraje, y el primer pasito ya lo estás dando.
Bet

PD: este blog está cerradísimo, sólo vine a responderte a vos proque me pareció que podía serte útil. Ojalá te haya servido en algo mis palabras.
De nuevo, gracias por pasar y suerte!

, , Reportar este Comentario Be dijo

Gracias a todos los que siguen pasando por acá!!. Me encanta leer sus opiniones e historias.
Un beso grande,
Betu

, , Reportar este Comentario vanesss dijo

Hola Bet!! volviendo…
Me encanto el texto, no tengo mucho que decir porque todavia no he pasado por una situacion similar pero siempre me acuerdo de lo que dice Bucay , que todo se termina cuando uno de los dos deja de crecer dentro de la pareja y puede ser cierto.
Besoss!

, , Reportar este Comentario vanesss dijo

Hola Bet!! Volviendo…
Me encanto el texto, no tengo mucho que decir sobre el tema porque todavia no he vivido una situacion similar, pero comparto lo que dice Bucay, que todo se termina cuando uno de los dos deja de crecer dentro de la pareja.

Besoss!

, , Reportar este Comentario gerardo-salvador dijo

Esos granos de arena que forman un desierto…´
Lo que alimentamos se fortalece
Y a veces alimentamos tantas cosas que dejamos otras de lado…y lo vemos luego…Un gran abrazo…Gerardo

, , Reportar este Comentario gerardo-salvador dijo

Esos granos de arena que forman un desierto…´
Lo que alimentamos se fortalece
Y a veces alimentamos tantas cosas que dejamos otras de lado…y lo vemos luego…Un gran abrazo…Gerardo

, , Reportar este Comentario betina-pascar dijo

Morggan: gracias x acordarte!

Vanessa: hola!. No me gusta Bucay, pero en este caso acuerdo con él , Cuando los dos no crecen en el mismo sentido (como diría un amigo “adonde va la flecha”), es imposible sostener la relación. Salvo que te resignes a esa situación que es bastante displacentera.

Deli: tb te extraño, gracias ,dulce. No me fui muy lejos, estuve posteando por otros lares. Pero preparo nuevo post porque necesito compartir algo y sólo podría hacerlo desde este blog .

Gerardo: es decir…¿ el problema es la alimentación o a quien le damos de comer?. Jua. Es chiste!- Ahora en serio: sí, claro. A veces ponemos tanta energía en algún lugar, apostamos tanto a un proyecto que nos olvidamos de ver el resto. No medimos, nos enceguecemos y creemos ver todo perfecto. Hasta que nos cae la ficha . Creo que es cuestión de pasión. ¿Y quién puede vivir sin ella?.

besos a todos.
Nos estamos leyendo pronto!
Bet

, , Reportar este Comentario levagrabich dijo

Nada es para siempre. Sin embargo como diría mi alcohólico preferido, Don Vinicius, Que no sea inmortal puesto que es llama
pero sea infinito mientras dure.

, , Reportar este Comentario sofia dijo

beti te puedo pedir un favor ,
podes borrar mi comentario que esta mas arriba , por que puse mi mail , y cuando me googlean aparece todo loque te puse , y es una ayuda que te pedi entre nosotras ,

te lo agradeceriaa, y me re sirvio tu consejo sos una geniaa !