Gulp!

Los Redondos editaron su primer disco Gulp! en 1985, con temas emblemáticos como La Bestia Pop, Superlógico y Criminal Mambo entre otros, y con la producción del pianista Lito Vitale. Los fondos para esta producción independiente provinieron de un pozo común formado por un porcentaje de las ganancias de cada show. La distribución comercial corrió por cuenta de la Negra Poly. El tránsito a la escena musical establecida implicó también el abandono del estilo cirquense original y la consolidación de un estilo más convencional de espectáculo de rock; de esta época data la máxima de tocar solos y de noche, con la que Solari justificó su reiterada negativa a presentarse en festivales.

Guitarra: Tito Fargo D´aviero
Bajo: Semilla Bucciarelli
Batería: Piojo Ábalos
Saxofón: Willy Crook
Guitarras: Skay Beilinson
Voz: Indio Solari

Invitados:Lito Vitale (teclados), Gonzo Palacios (saxo), Laura Hutton (coros), Claudia Puyó (coros), María Calzada (coros).

Técnico de grabación: Lito Vitale.
Ingeniería psíquica y artística: Poly.
Producción: Patricio Rey.
Arte de tapa: Rocambole.

01 Barbazul versus el amor letal
02 La bestia pop
03 Roto y mal parado
04 Pierre el vitricida
05 Unos pocos peligros sensatos
06 Yo no me caí del cielo
07 Te voy a atornillar
08 Superlógico
09 Ñam fri frufi fali fru
10 El infierno está encantador esta noche
11 Criminal mambo

Link: http://rapidshare.de/files/5425313/Redonditos_de_Ricota_Gulp__.zip.html

La mosca y la Sopa

El contenido del disco, refleja la posición de Patricio Rey a comienzos de la década del 90: Argentina incentivaba una apertura economica fomentando las inversiones extranjeras, a través de un tipo de cambio favorable y una fuerte flexibilización laboral, el gobierno de turno tomaba relaciones internacionales con Estados Unidos, la clase media argentina se dedicó a consumir con fruición bienes de lujo y de primera línea, en una actitud profundamente snobista e imitando a las sociedades desarrolladas en los paises del primer mundo. En el orden Internacional, Estados Unidos se inmiscuía en Medio Oriente en la Guerra del Golfo, y tomaba el control en la ONU. A lo largo de todo el disco se manifiesta: “El lujo es vulgaridad”… “Tratando de lucirse un chancho puede comer un jamón (siempre revelamos a lo que estamos sometidos)”… “Paso de moda el Golfo, como todo, viste vos? Como tanta otra tristeza a la que te acostumbras”… “Nueva Roma, te cura o te mata… Nueva Roma, ya está!!!”

La Mosca y la Sopa sonaba en todas las radios argentinas, en cumpleaños y casamientos… La repercusión social se hizo materia por canciones como “Mi perro dinamita” -Un rock and roll con base boogie-woogie y una letra muy singular-, y “Un poco de amor francés” -Un rock de pulso suave, en base a un riff en la guitarra y un instrumental final basado en el saxo, que contenie una de las pocas letras basada en una relación intima.

Sin duda, fue el disco con mas repercución hasta ese momento, singularizado por la no difusión comercial y por la popularización de boca en boca.

En 1991, durante la gira posterior a la edición de La mosca y La sopa -donde volvieron a contar con la colaboración de Lito Vitale- la policía detuvo a varios de los concurrentes a un recital en el estadio de Obras Sanitarias en Capital Federal, varios de ellos menores. Tras varios días de detención en condiciones de dudosa legalidad, uno de los adolescentes, Walter Bulacio, murió en una comisaría consecuencia de maltratos policiales. Pese a la inmediata reacción de la prensa y el público, los culpables nunca fueron condenados. La banda nunca se responsabilizó de la muerte de Bulacio, alegando que ellos sólo eran una banda de rock y que nadie les había dado responsabilidades. Aun asi, luego que la noticia perdió la primera plana de los diarios, fue en los recitales de los Redondos donde se recordaba a Walter Bulacio y triste fin a manos de la policía.

Artistas:
Voz: Indio Solari
Guitarras: Skay Beilinson
Saxofón: Sergio Dawi
Batería: Walter Sidotti
Bajo: Semilla Bucciarelli
Artistas Invitados:
*Luis Mississipi Robinson con la armónica en Tarea fina.
*Lito Vitale en teclados en el Blues de la artillería.
Técnicos de grabación: Mario Breuer, Roberto Fernández y Gustavo Gauvry.
Arte de tapa: Rocambole y Adán Cohen

Temas:
Toxi-Taxi
Fusilados por la cruz roja
Un poco de amor francés
Mi perro dinamita
Blues de la artillería
Tarea fina
El pibe de los astilleros
Nueva Roma
Salando las heridas
Queso ruso

Para descargar:
http://rapidshare.com/files/116337222/La_mosca_y_la_sopa.rar

Mundo Redondo

Hola a todos los ricoteros. Primero quiero decirles que este es un espacio creado para todos aquellos que quieran dejar su opinion sobre la mejor banda de todos los tiempos en argentina.

Segundo decirles que vamos a poner canciones, fotos, historia, explicaciones de canciones, etc. que tambien pueden criticar.

Y por ultimo, darle las gracias a ustedes si se acercan a este sitio a dejar una marca.

Mundo Redondo