Arcangeles

Arcángeles

Lunes Arcángel Jofiel
Ayuda a los estudiantes a la concentración, cuando uno tiene que tener la mente fresca puede prenderle una velita amarilla

Martes Arcángel Chamuel
Su color es rosa, es del amor cuando uno quiere que se logre alguna relación o acercamiento puede prenderle una vela rosa para que se concrete

Miércoles Arcángel Gabriel
Su color es blanco y el concede paz en donde hay conflicto, y aleja las malas vibras, el es protector de las embarazadas también

Jueves Arcángel San Rafael
Su color es verde y es el de la sanación la buena salud, ayuda a salir a los enfermos

Viernes Arcángel Uriel
Es el de la felicidad trae gracia divina y abundancia

Sábado Arcángel Zadkiel
Su color es violeta, es el de la transmutación, ayuda a realizar cambios cuando lo necesitamos
o estamos en medio de una duda

Domingo Arcángel San Miguel
Es el ángel de la victoria su color es el azul, ayuda a concertar victorias sobre el trabajo o estudios depende lo que se necesite

*Se le puede pedir lo que se necesite haciéndolo durante 7 días. Se prende una velita de noche por día, con el pedido abajo del platito, al prender la vela, jamás se debe apagarla, solo si se apaga sola se puede volver a prender

1419825_10200743022962202_689900613_n1388641_10200742984361237_234165903_n1396428_10200742988481340_137987438_n

1057561_10200743019442114_567488694_n

Duendes con botellitas

Duendes

Duendes

duendes

 

Existen muchas clases de duendes. Son esos seres diminutos que, según el folklore popular, viven entre las flores, de los bosques, y no hay que confundirlos con los gnomos, porque los duendes tienen poderes mágicos como las ninfas o las hadas.El color de su piel puede variar: los hay azules, verdes y rojos, pero los más frecuentes son los que se parecen al hombre, aunque muchísimo más pequeños. Sus casas son a menudo grandes setas , y es muy difícil localizar donde se encuentran sus diminutos poblados. Diminutos en cuanto al tamaño de sus viviendas, pero no en población, porque a los duendes les encanta vivir en comunidades grandes.

Si quieres buscarlos no es sencillo, pero tampoco imposible; porque al igual que las hadas o las ninfas, sienten debilidad por los niños, porque en el fondo ellos son niños, y es fácil encontrarlos si conservas esa chispa de niñez en tu interior, esa luz de inocencia y fantasía; entonces puedes llegar a verlos y disfrutar de su compañía y sabiduría. Los duendes son seres mágicos y les gusta transmitir y enseñar su magia, pero para que ello suceda, debes ser de corazón puro y noble.

A pesar de que, el hombre ha causado estragos en la naturaleza, obligándolos a ocultarse en la selva o bosques, muchos de ellos conviven y sirven con agrado a los humanos. Para comunicarnos con ellos, debemos amar todo lo que nos rodea. Según la ocasión y las circunstancias pueden aparecerse y no darnos cuenta, ya que tiene la virtud, de escoger la forma en la que se mostraran, que puede ser semejante a la propia naturaleza, ya sea, en forma de una piedra, un árbol, un animal, una planta y también con apariencia humana. Estos seres, hablan, se ríen, son prudentes, pobres, ricos, sabios y locos, al igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, virtuosos y viciosos, puros e impuros, mejores y peores.

Los duendes son seres sobrenaturales, sin alma y de estatura menuda variable entre los 30 cm y el metro de altura. Tienen una actitud generalmente benévola con los seres humanos, para los que realizan trabajos domésticos o en los campos a cambio de un poco de comida. La mayoría de los duendes habitan en el bosque, teniendo como vivienda el interior de algún árbol o, incluso, en el subsuelo de la tierra, dentro de algún habitáculo o cavidad.

Sus costumbres son nocturnas y poseen un carácter extremadamente susceptible que les conduce a adoptar actitudes despectivas u hostiles contra los hombres que les ofenden .

Tienen habilidades tales como mimetizarse, hacerse invisibles, pasar por el ojo de la cerradura, imitar los sonidos de los animales y hacerse sentir, tocando a un ser humano con sus manos, produciéndole un escalofrío .

La naturaleza de los duendes se reparte entre la del hombre y la del ángel, en partes iguales, por ello pueden moldear sus cuerpos a su antojo. Están bien provistos de poderes y talismanes para poder hacer toda clase de conjuros

En la mitología de cada región se les ha dado nombres muy distintos según el idioma, la religión o el folklore, pero generalmente se les conoce por formar parte de los seres elementales. Algunos pueden llegar a vivir hasta 500 años Los duendes suelen ser traviesos, bromistas y descarados; casi siempre están de buen humor, aunque existen duendes de naturaleza malvada capaces de torturar incansablemente a un hombre.

Clase de duendes

Duendes

Duende del amor:Representa la ternura, la sensibilidad y el amor. Su tarea es dar amor a quien lo necesita.Desde el inicio de los tiempos este duende y sus antepasados se dedican a cuidar de la felicidad amorosa. Aunque también son duendes de los bosques, tienen cierta predilección por los jardines florecientes. Ayudan en las conquistas, en las reconciliaciones y en la búsqueda del entendimiento. La recompensa más sublime que pueden recibir es el brillo de los ojos de una persona apasionada. Hacen de todo para que las personas que tienen ciertos temores a enamorarse dejen fluir sus emociones intensamente, y realicen vida en pareja, así ellos mantendrán la llama del amor en todas las parejas. Encontramos al Kobold.

Duende de la alegría:

Representa la felicidad, la diversión, la risa, siempre esta jugando y entretenido a los seres del bosque, ayuda a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, entre ellos esta el Bergfolk y Bergmallen.

Duende del conocimiento:

Representa la sabiduría el conocimiento y la poesía. Posee el don de la clarividencia y les encanta la lectura. Observa el desarrollo del bosque, todo lo anota en un cuaderno,ayuda a la concentración, estudios,

Duende de la abundancia:

Representa la riqueza, la felicidad y fecundidad. Se dice que este duende suele vivir en las madrigueras abandonadas por los zorros. Si por algo se caracteriza este duende es por el poder que tiene para atraer el dinero puesto que se dice que un duende sin olla de oro es como una rosa sin perfume. Si un duende no tiene esta olla, tendrá al menos una bolsa mágica que nunca estará vacía, o conocerá el paradero de un tesoro enterrado. Si encuentras alguno de estos duendes, sólo le podrás obligar a que te entregue sus posesiones si consigues atraparlo y sujetarlo con firmeza, tarea muy difícil, ya que son muy escurridizos.

Ubicarlos en macetas, repisas, estantes o chimeneas, entre ellos están el Rupalo, Gorbula, Basy.

 
Duende de la música:

Representa la armonía y el equilibrio, con su música devuelve a las partes desequilibradas su frecuencia de onda natural, sana y estimula el crecimiento de todo ser viviente.

Duende de la fidelidad:

Es el duende más leal. Todos los duendes que tratamos bien, después nos compensan ayudándonos con los poderes mágicos que sólo los seres de los bosques poseen. La fidelidad es un valor que los duendes tienen muy inculcado, valor del que los humanos suelen carecer, por eso ellos dedican muchísimo tiempo a investigar a todos los individuos de la tierra para poder corregir la lucha de las personas en beneficio propio. Nos transmite la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja, generando estabilidad y confianza obteniendo así el amor verdadero, uno de los duendes es el Moico.

Duende de la amistad

Este es el duende que comparte con nosotros el mismo tramo de camino. Es el duende al que no le cuesta perdonar ni aceptar consejos y, a veces, también reproches. Es a él a quien confiamos nuestros secretos, así como una parte de nuestro corazón. Vive cómodamente en los hogares de los humanos permaneciendo invisible y sentado en cualquier parte de la casa a la espera de poder echarnos una mano cuando sea necesario ante cualquier despiste, enfado o pelea,

Duende del trabajo:

Esta es un insólito duende de los bosques que frecuentemente se confunde con una bruja/o debido a su aspecto y a su comportamiento. Se pasa la mayor parte del tiempo barriendo a su alrededor y poniendo todo en orden mientras canturrea alegremente. Suele ayudar a las personas confusas y desordenadas, a aquellas que no saben pensar en el orden si no es como algo que les hace sentir realmente incómodas, las que olvidan cosas importantes enterradas entre miles de objetos y que no encuentran nunca lo que buscan. Canturrea a la vez que ella y te echará una mano, a conservar o conseguir trabajo.Entre ellos están Lugo (rey de los duendes), Igor (prosperidad).

Aquellos que desean tener suerte en alguna empresa buscan al Pombero, le dejan tabaco y caña en algún árbol y pronto recibirán su ayuda.

Duende pensador:

Este duende vive en las regiones solitarias, entre las cimas de unas montañas tan altas que tan sólo las águilas pueden visitar. Desde esas inaccesibles alturas escucha las voces lejanas de los seres humanos que llegan hasta allí mezcladas con los sutiles cabellos del viento. Estas voces a menudo transportan los tristes sentimientos de incertidumbre de las personas, sus dudas e inseguridades. Entonces el duende recoge todas esas voces y medita sobre ellas para poder darles solución y mandar un mensaje a través de viento y así poder ayudar a los hombre, El duende Eunsech siempre atrae la paz, la calma.

Duende soñador:

Se dice que los duendes suelen salir de sus escondites y mostrarse de noche, éste es unos de los que más aprovecha las horas oscuras en los bosques mágicos, ya que custodia los cristales de colores donde los hombres dejan sus sueños nocturnos porque tienen la certeza de que lo sueños engendran la realidad. Al parecer, cuando los humanos sueñan, los sueños y fantasías son atrapadas por los duendes que las guardan en los cristales y protegen con mucho recelo de cualquier pesadilla que los pueda enturbiar. Si tienes algún sueño, deja que fluya en tus noches, así este dulce duende lo custodiará hasta que lo haga realidad.

Duende vidente:

Este duende suele estar en los claros del bosque, probablemente oculto entre la fresca hierba nocturna, permaneciendo con los ojos cerrados para poder escuchar los sonidos y voces que sorprenden al silencio de la noche, y le transmiten todo lo que acontece a su alrededor pudiendo así captar e intuir lo que ocurre y ocurrirá en su entorno y en el de las personas. Pregúntale sobre cualquier incógnita que tengas acerca de tu futuro y en su voz susurrarán todas esas voces del bosque que te dirán el porvenir,

Duende de los extravíos:

Todos los apelativos son justificados, porque verdaderamente, aquel que pierde algo y acude a él para que se lo encuentre recupera la cosa perdida… Ayuda, por tanto, a las personas buenas a encontrar objetos perdidos, pero no socorre a quienes tengan mala intención, burlándose de estos desde su escondite en la espesura, entre ellos se encuentra el Zahori .

Duende de la salud:

Conoce las mas antiguas recetas relacionadas con la salud, cura nuestras dolencias físicas, espirituales y psíquicas, te ayudara a sentir un estado físico y espiritual que te permitirá desarrollar todo lo que te propongas, como por ejemplo el Hershey.

Duende de los niños:

Le gusta cuidar a los niños que juegan solos y suelen entretenerlos durante la siesta con juguetes hechos de barro, bolitas o muñecos, entre ellos encontramos a los Barchila, al Smark  y al sombrerudo.

Duende de los animales:

Su cuidado se extiende a todos los animales, en especial a las aves, es muy sociable, solo es temible con quienes dañan la fauna, algunos de ellos son el Coquena ,el Llastay, el Busgosu.

Duende de la Suerte:

Tienen la virtud de atraer los entornos favorables de la nada y acercar la suerte por medio de atracción en su estado natural, conseguirás lo que te propongas, ayuda en los juegos de azahar y en los juicios, entre ellos esta el Basy y el Brownie

 

Horoscopo Duendil

Horoscopo Duendil

 

 

peques

Aries: (del 21 de marzo al 20 de abril) 
 

Regido por el Gnomo “HARUMH” y perteneciente al Duende “VERNY”. Bajo el signo de Aries, tu planeta regente es Marte, el cual te llenará de energías y entusiasmo para enfrentar la vida. Eres una mujer con muchas iniciativas y que está dispuesta a conquistar un lugar importante en este mundo.

Te gusta ser franca, directa y clara con tus opiniones, lo cual a veces podrá acarrearte ciertos problemas; sin embargo, los mismos no te harán modificar tu posición. Serás protectora de las personas que ames y estarás siempre dispuesta a todos los que necesiten de ti. Tus energías físicas serán inagotables y el cansancio parecerá no vencerte nunca, cuando te sientas débil no te cubras con esa coraza y pídele a Harumh el Gnomo que esté contigo. Si practicas algún deporte, sobresaldrás en el mismo; si no lo haces, sería conveniente que incorpores a tu vida cotidiana alguna actividad física; de otra manera, aquellas energías que queden dentro de ti, sin utilizarse, aumentarán tu ansiedad y agresividad. Numero 21.

Tu orgullo personal será enorme y a veces podrás verte herida con cierta facilidad. Te encantan los desafíos y las metas difíciles de lograr, tanto en el terreno material como en el sentimental. Tu espíritu competitivo te llevará a ganar lo que anheles gracias a tu coraje, dinamismo, independencia y capacidad de ejecución.

Admirarás y amarás a las personas fuertes y luchadoras que expresen energía y poder. Jamás te sentirás inferior a nadie y tus condiciones te permitirán competir incluso con los hombres. Mostrarás siempre una imagen fuerte e invencible que te llevará a ser líder en tu hogar, en tu trabajo y en cualquier área que te desenvuelvas. Sin embargo, en el amor buscarás protección y te enamorarás sólo de aquellas personas que sean más fuertes que tú. Aunque puedas ocupar un rol masculino en tu vida, con tu pareja te encanta sentirte plenamente mujer y poder así brindar todo el amor, la afectividad y la pasión que existen dentro de ti.

Naciste para dirigir a otros, para aportar iniciativas al mundo, para defender causas justas y a las personas que ames. Tu misión es abrir caminos nuevos, crear empresas, exponer tus ideas y, fundamentalmente, enseñar a los demás con tus actitudes que el éxito llega cuando uno desarrolla confianza en sí mismo y autenticidad.

Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a controlar la impulsividad, la impaciencia y el egoísmo. Deberás encontrar la manera de no enojarte y de no explotar con tanta facilidad, buscando salidas creativas y positivas a tu agresividad natural. Además, deberás desechar de tu vida las actitudes arrogantes, intolerantes, bruscas, violentas, desagradables, y aprender a pensar en los demás, considerando otras ideas e iniciativas sin que ello signifique perder tu valor y amor propio. Para eso también tendrás la ayuda de VERNY. Al invocarlos cambiarás todas las actitudes que desees, será conveniente utilizar siempre el color violeta o velas del mismo color.

 

Tauro: (del 21 de abril al 21 de mayo)
 

Regido por el Gnomo “ZOCOSS” y perteneciente al Duende “JEFTE”, bajo el signo de Tauro y tu planeta regente es Venus, el planeta del amor. Serás una persona muy sensible, romántica y suave en su trato. Te sentirás a gusto con las personas que muestren delicadeza, amabilidad y afectividad. Tu romanticismo no te alejará de la realidad y tendrás siempre una actitud práctica frente a los problemas de la vida. Serás activa y muy trabajadora, encontrando soluciones a problemas difíciles gracias a tu perseverancia y resistencia.
 

No te interesará dominar a nadie ni tampoco permitirás que nadie maneje tu vida. Tus maneras suaves pueden llegar a confundir a los demás. Tu voluntad será de hierro y una vez que hayas tomado una decisión nada te hará cambiar de idea. Es probable que no discutas ni quieras imponer tu opinión pero en el fondo siempre estarás convencida de que las cosas se harán a tu manera.

 

Serás posesiva y buscarás seguridad y estabilidad en las relaciones. No soportarás las intrigas, las indecisiones, las mentiras o los cambios rápidos e imprevistos. Te preocupará la vida material hasta que puedas lograr la estabilidad que anhelas. Tus sentimientos serán firmes y muy duraderos, estarás dispuesta a luchar por tu pareja siempre y cuando recibas una respuesta concreta de la otra parte.
 

Tendrás ciertas habilidades artísticas y sobresaldrás en algunas tareas manuales o artesanales que, por otra parte, son tu mejor terapia. Deberás cuidar tu alimentación y tu silueta, especialmente si una de tus habilidades es cocinar.

 

Naciste para llevar tus ideas a la práctica, para organizar, trabajar, concretar, y hacer los sueños realidad. Tu misión es brindar estabilidad a los tuyos, echar raíces, mantener las costumbres y las tradiciones. Darás una mano firme y fuerte a quienes la necesiten y te convertirás en el eje de tu familia.
 

Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a controlar tu tozudez, la rigidez de tus opiniones, tu visión materialista de la vida, la tendencia a ser tan posesiva y absorbente con tus seres queridos y la tendencia a buscar desmedidamente el placer; también deberás superar la pereza física que te llevará a moverte muy lentamente o a no moverte nada. Siempre la invocación a tu Duende y Gnomo será de suma energía para tomar decisiones y seguir adelante. Numero 034

  

Géminis: (del 22 de mayo al 21 de junio)

 

Regido por el Gnomo “GIAFAR” y perteneciente al Duende “CLION”, bajo el signo de Géminis y tu planeta regente es Mercurio, el planeta de la comunicación. Te gustará conversar, comunicarte, conocer gente y lugares diferentes, viajar y sentirte siempre en movimiento.
 

Eres muy curiosa y tu mente siempre te pedirá más información. Tu actitud jovial y juvenil te permitirá conocer a otros con facilidad y, además, tu gran capacidad de adaptación, te permite amoldarte a cualquier tipo de cambio. Es probable que seas bastante infantil e ingenua en tus apreciaciones, lo cual te llevará muchas veces a verte enredada en problemas o relaciones inesperadas y complejas. Serás muy perspicaz y se te ocurrirán ideas y soluciones que jamás nadie hubiera pensado.
 

Aunque te gusta la libertad y te aburres con facilidad de la gente, serás muy dependiente de aquellas personas que admires o ames. Te gusta la compañía de tus mejores amigos y, especialmente, la posibilidad de hablar y comentar todo lo que te pasa. También te sentirás muy atraída por los viajes a lugares distintos y novedosos.

El amor comenzará por tu mente y luego descenderá a tu corazón. Te enamorarás de las personas que estimulen tu curiosidad e ingenio. Te gusta admirar al otro y, a veces, tus fantasías te alejarán mucho de la realidad, lo cual con el tiempo producirá decepciones. Tus sentimientos y tu humor serán muy cambiantes, por eso buscarás una persona fuerte que te contenga. Si tu pareja es aburrida, lenta o muy pasiva, entonces es probable que tu corazón inquieto te lleve a buscar otra relación, la cual podría llegar a ser simultánea.
Naciste para estudiar, escribir, aprender y comunicar. Tu función principal en la vida es la de recibir y dar inf