M de mujer inadvertida.

Con las últimas generaciones el legado viene complejo. Resulta que los cambios de los roles, los signos de los tiempos y la mar en coche hacen que lo único más o menos concreto que podamos heredar sea la receta de la tarta de jamón y queso. Y eso no significa que realmente la podamos cocinar.

Ocurre que nuestras madres estaban muy ocupadas liberándose del yugo del machismo y del mandato paternal, entonces hay cosas sobre las que nadie nos advirtió. Me puse a pensar en algunas cuestiones elementales de los tiempos que corren que no nos enseñaron a nosotras, las mujeres sobre ellos, los hombres. Ahora resulta que:

1. Es factible que los hombres lloren.
2. Los hombres, además, se deprimen.
3. Los hombres de hoy no tienen ningún conflicto en vivir con una mujer que gane más que ellos.
4. Los hombres de hoy no tienen ningún conflicto en vivir con una mujer que trabaje y ellos no.
5. Los hombres de hoy cocinan. Muchas veces mejor que nosotras.
6. A los hombres de hoy, a veces, les duele la cabeza.
7. Ellos usan crema para la cara.
8. Ellos pueden tener casi tantos pares de zapatos como nosotras.
9. Hacen dieta. Y genéticamente adelgazan más rápido y más kilos que nosotras.
10. Están abiertamente dispuestos a ser el sexo débil.
11. No tienen problemas en lavar los platos, pero tampoco tiene problemas en que vos cambies la rueda del auto. De hecho, hacen los primero esperando que vos hagas lo segundo.
12. Los hombres disfrutan cuando las mujeres los encaran.
13. Algunos hombres, pudiendo evitarlo, se depilan. (¡!)
14. No hay objeciones para que seas vos la que maneja. Al centro. 7.45 de la mañana.
15. Ellos tardan más que nosotros en la ducha. Y la góndola de belleza para hombres del Super es tan grande como la nuestra.
16. Creen en la igualdad de los sexos, y en algunos casos, oportunamente, la defienden a muerte.

Y muchas otras cosas más, algunas que se y no se me ocurren ahora y otras que iré descubriendo… porque acá estamos, las nuevas mujeres aprendiendo sobre la marcha cómo son estos nuevos hombres… Y a los golpes, claro.


Escribí tu comentario

, , camadeyeso dijo

Es una descripción perfecta del hombre posmo.

salutes!

, , betina dijo

Bueno, ni siquiera intenté ir tan lejos…para empezar es un mix de rasgos de los hombres (marido incluído) que me rodean. Y no pude seguir ante tanta realidad.. jajja.
Gracias x leer.
=)

, , lady-di dijo

Betina
Qué buenos están los puntos que enunciaste!!!
Te prometo que no me pierdo los que vengan…
(aunque para cambiar la rueda del auto y el estacionamiento son tareas que se las dejo a “ellos”)
Saluditos
lady-di

, , romina dijo

Estaba pesando mientra leía que el advenimiento del feminismo encontró a los más conservadores degradando a las mujeres diciendo que estaban copiando lo peor de los hombres. Si a esto sumamos que ahora a los hombres se les está dando por copiar lo más zonzo de las mujeres -gastar plata en cremas, esperar ser mantenidas, y deprimirse para no hacer nada- no queda más que la decadencia
(aclaro que no creo nada de lo anterior, es sólo una bromita. Creo, más bien, que los hombres y mujeres reales fuimos juntando retazos de los patrones culturales de ayer y de hoy, algunos lloran pero pagan la cuenta, otras trabajan pero cocinan muy bien -como yo, jeje-)
El ciché está bueno para reírse un poco, pero justo justo, creo que no entra nadie, no te parece? Un abrazo y nos seguimos leyendo!

, , betina dijo

Lady, Romina, si, es cierto, somos un cadaver exisito. Nadie reune todos los puntos de un extramo, más bien vamos recorriendo el (amplio) espectro de posibilidades, y a mi humilde entender, en un placer. Y además es lo que hay…
De todos modos yo me río y exagero, porque asi escribo y me divierto. Ojala que los que leen tb. se diviertan… =)
Gracias x leer!!
Buen día che.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog