Tucumanos quieren morder la “Manzana”

Gerónimo Padilla está 14° en el certamen de la Clase 3, con un Ford Fiesta​.

Gerónimo Padilla está 14° en el certamen de la Clase 3, con un Ford Fiesta .

Fin de semana de clásico en el Rally Argentino. Y con tres tucumanos inscriptos. La 41ª edición de la reconocida “Vuelta de la Manzana” (en General Roca, Río Negro) entra en escena, en un momento de definiciones para el Campeonato Argentino de Rally.

Según el listado de inscriptos publicado en www.rallyargentino.org.ar, Tucumán está representado por Juan José Gil De Marchi (Chevrolet Agile Clase 3, navegado por Mauro Albornoz); Gerónimo Padilla (Ford Fiesta Kinetic Clase 3, acompañado por “Richard” Kember) y Gabriel Dip (Fiat Palio Clase 9, con Pablo Sciangula).

La prueba del sur iniciará hoy sus actividades, con el reconocimiento de los caminos y las verificaciones técnica y administrativa.

Constará de 13 especiales de velocidad: el primero será mañana, a partir de las 16. Se trata de un superespecial que recorrerá 2.300 metros del canal maestro de General Roca, tal como sucedió en 2010. El sábado se desarrollará la primera etapa y el domingo se completará la carrera. En total se efectuarán 155,90 kilómetros de tramos cronometrados.

Son 95 las tripulaciones inscriptas para la prueba, en las clases 3, 3 light, 9, Súper R, A-7, A-6, N-2 y A-1. Las últimas corresponden el certamen regional patagónico. Gil De Marchi tiene dos buenos antecedentes en Río Negro: fue segundo en 2009 y ganador en 2010 en la N-4 light. Actualmente 5° en el campeonato de la Clase 3, el de Aguilares buscará tomarse revancha de su última fallida incursión en Apóstoles (Misiones). Al respecto, “Juanjo” dijo: “en esa carrera cometí un error y lo asumo. El camino no estaba en las mejores condiciones, veníamos bien y consideré que se podía andar más rápido. Pero quedó demostrado que no se podía. Ahora en General Roca será cuestión de tener un alto grado de concentración para lograr un buen resultado”.

Por su lado, Padilla participó en los últimos días de los ensayos programados cerca de Carlos Paz (en Córdoba) por el equipo VRS. Junto con Federico Villagra pusieron a punto las unidades, en cuestiones como suspensiones y electrónica. El team pondrá en la ruta un nuevo Maxi Rally, para el villamariense Juan Marchetto.


Los comentarios están cerrados.

IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog