Nuestros pilotos al Argentino

Sueñan con el podio. Mendizábal, Bonet, Nazareno, Belluccini y Bonetto.

Sueñan con el podio. Mendizábal, Bonet, Nazareno, Belluccini y Bonetto.

Con las pruebas libres del viernes, comenzará en Santiago del Estero la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Karting, que impulsa CNK (Comisión Nacional de Kart) del Automóvil Club Argentino (ACA).

En la oportunidad, nuestra provincia tendrá récord de inscriptos, serán cinco pilotos, los que asumirán la representación del automovilismo local: el más experimentado, Francisco “Tico” Mendizábal, del equipo Oficial Tony Kart Argentina, lo hará en la división Pre-Juniors; José Bonet y Matías Nazareno del SMS Kart, actuarán en la categoría Promocional; en tanto que Leo Belluccini y Juan Pablo Bonetto, debutarán en la competencia nacional, en la complicada división Juniors.
“La Saeta”, cerca del podio
El pequeño José Bonett, conocido en el karting como “La Saeta rubia”, ha demostrado una rápida adaptación y viene de dos muy buenas actuaciones en el Pre-Argentino, fecha doble corridas en la pista santiagueña, en las que logró subir al podio, objetivo que intentará repetir el fin de semana. “También estuvimos probando en Colonia Caroya (Cba.) el fin de semana y los registros logrados fueron muy buenos” comentó su padre Adrián, al tiempo que agregó “José está en los tiempos de punta, pero sabemos también hace falta un poco de suerte, porque un toque o un descuido por arruinar un trabajo de todo el fin de semana, pero lo noto muy enchufado” expresó, sobre el presente del piloto que viene acechando el podio nacional, tras un 10º lugar en Caroya y un 8º puesto en Ciudad Evita. Por hacer posible la participación, agradecieron a “la Secretaria de Deportes”.
También en la división inicial, estará Matías Nazareno, que tuvo su debut en Caroya, mostrando pasajes destacados en la punta, pero un toque en los metros finales lo mandó al fondo de la fila. Para esta reaparición, el piloto estuvo en el Pre-Argentino, donde no desentonó.

Bautismo de fuego
El que tendrán los destacados “volantes” locales, Leo Belluccini y Juan Pablo Bonetto, estos jóvenes tendrán su primera intervención en el Argentino, y nada menos que en la complicada división Juniors. “El objetivo es aprender, tener este roce nos servirá para tener un parámetro del nivel nacional” expresó Sergio Belluccini, papá y preparador de “Leo”.
Es para destacar, el trabajo realizado por el entorno de estos pilotos, que trabajó a pulmón y sin respiros para concretar “el sueño de correr un nacional” explicó Diego Bonetto, papá de Juan Pablo.

“Tico” ilusionado
Con la perseverancia y el profesionalismo de siempre, Francisco Mendizábal afrontará el Argentino en la división Pre-Juniors e integrando las filas del equipo oficial Tony “es un pista que me gusta, y pese a sufrir un choque en el Pre-Argentino, logré un buen puesto (6º) y ahora espero tener una carrera limpia, porque estoy seguro de que puedo escalar más” señaló el pequeño.


Los comentarios están cerrados.

IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog