¿POR QUÉ BLOGSDELAGENTE BORRA NUESTROS POSTS SIN SIQUIERA AVISARNOS? Acá repongo LA MAGIA DE JACK O’LANTERN

Recapitulando…

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Halloween

Boomp3.com

Hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, (el día 31 de octubre de nuestro calendario), el ganado era llevado de los prados a los establos para pasar el invierno.

La tradición decía que en ese último día, los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.

Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Jack O’Lantern

El origen de las famosas calabazas talladas provienen de la leyenda de origen celta sobre Stingy Jack (o Jack “El Tacaño”)

Jack era un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguio toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.

El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado.

Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.

Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.

Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al Infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal.

Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o “Jack of the Lantern”, nombre que se abrevió al definitivo “Jack O’Lantern”. Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas

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Bassman, te hemos traído aquí para coser botones, no para hacer arte.

HI

Harper's Bazzar

Evelyn Tripp photo by Lilian Bassman

Ha muerto LILIAN BASSMAN,

Lilian Bassman

Lilian Bassman

tenía 94 años.

¿QUIÉN?

Lilian era hija de un par de rusos que la dieron a luz en Nueva York en 1917.  Autodidacta, libre y radical, se fue a convivir con su novio a los 15 años, un tal Paul Himmel, a quien conocía desde que ella tenía seis años y él, nueve.
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En 1935, viendo que todo estaba bien, se casaron … y vivieron juntos hasta la muerte de Himmel en 2009.
Para el que estudia fotografía Bassman es referencia inevitable porque renovó la fotografía de la moda con sus reportajes para la revista Harper’s Bazaar, para la que trabajó casi en exclusiva desde 1950 a 1965, marcando el canon a seguir en el tema, todavía vigente.
Al estudiar diseño textil, Lilian tuvo como profesor a Alexey Brodovitch, que con el tiempo se convertiría en el mítico director de arte que colocó a Harper’s Bazaar entre las publicaciones fotográficas de más calidad del mundo. Sin embargo el primer trabajo de Bassman fue como costurera en los desfiles de temporada que organizaba la revista. Su curiosidad y desenfado la empujaron a dar consejos sobre iluminación, lo que le valió una frenada brusca de sus jefes: “Te hemos traído aquí para coser botones, no para hacer arte“.
Como siempre, sólo hay que esperar…y el momento justo llegó con el nombramiento de Brodovitch como responsable artístico.
Bassman empezó a firmar sus primeros editoriales de moda, primero en Junior Bazaar, la revista juvenil de la empresa, y luego en la publicación matriz. Vivía y dejaba vivir, reconociendo el talento donde lo veía. Así recomendó a Richard Avedon y a Irving Penn para trabajar en Harper’s.

Los reportajes de Bassman, siempre en blanco y negro y con un alto grado de contraste y grano muy grueso, establecieron el canon del estilo elegante e impecable de las fotos de moda que luego desarrollarían Richard Avedon

Dovima con elefantes (1955).Avedon

Dovima con elefantes (1955).Avedon

e Irving Penn.

Irving Penn

Irving Penn

Luego, durante casi dos décadas, todo se olvidó y sus negativos criaron polvo en los archivos.
Bassman explicó que perdió la ilusión por las fotos de moda en los años setenta. “Yo ya no era la estrella. La modelo era la estrella. El peluquero era la estrella. Estaban ocupando el lugar del fotógrafo y eso me volvía loca. El fotógrafo dejó de importar y las sesiones eran muy aburridas”.

A mediados de los años noventa, diseñadores como John Galliano reivindicaron el estilo elegante, sugerente y basado en brochazos de luz de Bassman, que también pintaba (su artista favorito era El Greco).

bassman

Como fotógrafa no abandonó nunca su pasión, pero en los últimos años cambió de estilo y se concentró en obras experimentales realizadas casi por entero con programas informáticos de edición de imágenes.

La empresa editora de Harper’s Bazzar hizo público un comunicado lamentado la muerte de Bassman. “Cambió la historia de la moda, la fotografía y la manera de ver a las mujeres. La sensualidad que imbuía a su trabajo era extraordinaria. Era una visionaria, una pionera”.

Afrodita, Eros y Psique

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ÉTICA

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Afrodita estaba celosa de la belleza de una mujer mortal llamada Psique.

Pidió a Eros que usara sus flechas doradas para hacer que Psique se enamorase del hombre más feo del mundo. Eros accedió pero terminó enamorándose él mismo de Psique, o puede que se pinchase con una flecha dorada por accidente.

El beso. Jean-Paul Baptiste. El Rosedal, Palermo, Buenos Aires.

El beso. Jean-Paul Baptiste. El Rosedal, Palermo, Buenos Aires.

Mientras tanto, los padres de Psique estaban preocupados por mantener soltera a su hija. Consultaron un oráculo que les dijo que ella no estaba destinada a ningún amante mortal, sino a un monstruo que vivía en la cima de cierta montaña.
Psique se resignó a su destino y subió a la cumbre de la montaña. Allí Céfiro, el viento del oeste, la bajó flotando suavemente hasta una cueva de la montaña. Psique entró y se sorprendió de hallarla llena de joyas y adornos.
Eros le visitaba cada noche en la cueva y hacían el amor. Le pidió solo que no encendiese jamás ninguna lámpara porque no quería que Psique supiera quién era (sus alas le hacían inconfundible).

Sus dos hermanas, celosas de ella, la convencieron para encender una lámpara de noche mientras él dormía y Psique así lo hizo, reconociéndolo al instante. Una gota de aceite caliente cayó de la lámpara al pecho de Eros y éste se despertó y huyó volando.

 Psique renovada por el beso del amor. Neoclásico. Antonio Canova. Siglo XVIII.

Psique renovada por el beso del amor. Neoclásico. Antonio Canova. Siglo XVIII

Cuando Psique contó a sus celosas hermanas mayores, éstas se regocijaron secretamente y cada una de ellas fueron por separado a la cima de la montaña e hicieron como Psique les había dicho para entrar en la cueva, esperando que Eros las preferiría a ellas. Céfiro no las cogió y murieron a caer hasta la base de la montaña.

Psique buscó a su amante por buena parte de Grecia, tropezando finalmente con un templo a Deméter, donde el suelo estaba cubierto de montones de grano mezclado.

Empezó a ordenar el grano en montones ordenados y, cuando hubo terminado, Deméter le habló, diciéndole que la mejor forma de encontrar a Eros era buscar a su madre, Afrodita, y ganarse su bendición.

Psique encontró un templo a Afrodita y entró en él. Afrodita le asignó una tarea similar a la del templo de Deméter, pero le dio un plazo imposible de cumplir. Eros intervino, pues aún la amaba, e hizo que las hormigas ordenaran el grano por ella.

Afrodita se enfureció por este éxito de Psique y le dijo que fuese a un campo donde pastaban unas ovejas doradas y consiguiese lana de oro. Psique fue al campo y vio las ovejas, pero fue detenida por el dios del río que tenía que cruzar para llegar al campo.

Cam de León. Ilustrador digital de películas como Ghostbusters, Hook, The Sum of All Fears and Cat in the Hat.

Cam de León. Ilustrador digital de películas como Ghostbusters, Hook, The Sum of All Fears and Cat in the Hat.

Éste le dijo que las ovejas eran malas y crueles y podían matarla, pero que si esperaba hasta mediodía, las ovejas irían a buscar la sombra en el otro lado del campo y se dormirían, y que entonces podría coger la lana enganchada en las ramas y la corteza de los árboles. Psique así lo hizo y Afrodita se enfureció todavía más al ver que había sobrevivido y superado su prueba.

Por último, Afrodita afirmó que el estrés de cuidar a su hijo, deprimido y enfermo como resultado de la infidelidad de Psique, había provocado que perdiese parte de su belleza.

Psique tenía que ir al Hades y pedir a Perséfone, la reina del inframundo, un poco de su belleza que Psique guardaría en una caja negra que Afrodita le dio. Psique fue a una torre, decidiendo que el camino más corto al inframundo sería la muerte.

Una voz la detuvo en el último momento y le indicó una ruta que le permitiría entrar y regresar aún con vida, además de decirle cómo pasar a Cerbero, Caronte y los otros peligros de dicha ruta. Psique apaciguó a Cerbero, el perro de tres cabezas, con un pastel dulce de miel y pagó a Caronte un óbolo para que le llevase al Hades.

En el camino, vio manos que salían del agua. Una voz le dijo que les tirase un pastel de miel. Una vez allí, Perséfone dijo que estaría encantada de hacerle un favor a Afrodita. Una vez más pagó a Caronte, tiró el pastel a las manos, y le dio uno a Cerbero.

Psique abandonó el inframundo y decidió abrir la caja y tomar un poco de la belleza para sí misma, pensando que si hacia esto Eros le amaría con toda seguridad. Dentro estaba un «sueño estigio» que la sorprendió.

Eros, que le había perdonado, voló hasta su cuerpo y limpió el sueño de sus ojos, suplicando entonces a Zeus y Afrodita su permiso para casarse con Psique. Éstos accedieron y Zeus hizo inmortal a Psique. Afrodita bailó en la boda de Eros y Psique, y el hijo que éstos tuvieron se llamó Placer o (en la mitología romana) Volupta.

In Voluptas Mors. Surrealismo. Foto de Phillippe Halsman de tableau vivant diseñado por Dalí

In Voluptas Mors. Surrealismo. Foto de Phillippe Halsman de tableau vivant diseñado por Dalí

¡¡ MARTÍN VOTÓ POR PRIMERA VEZ !!

¿TE PARECE QUE VOTE A ESE? ¿ESTÁS SEGURA ABUELA?

¿TE PARECE QUE VOTE A ESE? ¿ESTÁS SEGURA ABUELA?

Caminamos varias cuadras bajo el sol apacible de esta tardecita de votación, agarraditos de la mano. Subimos una escalera laaaaaaaarga y esperamos pacientemente  la cola. El jovencito agarró el sobre, el papel indicado, esperó que yo lo doblara y guardara y presionamos juntos para que estuviera bien cerradito. Costó meterlo en la urna porque la hendija es finita para su motricidad fina…¡¡ pero lo logramos !!.  Luego recibió el documento (sí, el de la abuela bah!!), los saludos correspondientes de la jefa de mesa y nos fuimos felices.

MUY FELICES…LO DEMÁS NO IMPORTA NADA…!!!!!!!!!!!!!!!

¿ELEGISTE BIEN?

¿ELEGISTE BIEN?

HI

FELIZ DÍA PAPÁS !!!! cromoluminarismo (*)

HI

Para todos aquéllos hermosos padres que, con pequeñas motitas de luz cada día, pintan el cuadro viviente de sus hijos…

Georges Seurat

Georges Seurat-Ein Sonntagnachmittag auf der Insel La Grande Jatte

********Óleo sobre tela, de 205,7 × 305,8 cm, fue realizado entre 1884 y 1886 con la técnica del puntillismo creada por su autor Georges Seurat y se encuentra en el Art Institute de Chicago.***********

Sobre este notable pintor llama la atención el inefable Vargas Llosa en su “Caca de Elefante” donde, después de visitar la Royal Academy of the Arts (donde Chris Ofili,
de 29 años, alumno del Royal College of Art, estrella de su generación según un
crítico, monta sus obras sobre bases de caca de elefante solidificada)…o la Bienal de Venecia y observar las obras “maestras” de algunos artistas modernos relata

“yo advertí que algo andaba podrido en el mundo del arte hace exactamente treinta y siete años, en París,
cuando un buen amigo, escultor cubano, harto de que las galerías se negaran a
exponer las espléndidas maderas que yo le veía trabajar de sol a sol en su
chambre de bonne, decidió que el camino más seguro hacia el éxito en materia de
arte, era llamar la atención. Y, dicho y hecho, produjo unas `esculturas’ que
consistían en pedazos de carne podrida, encerrados en cajas de vidrio, con
moscas vivas revoloteando en torno. Unos parlantes aseguraban que el zumbido de
las moscas resonara en todo el local como una amenaza terrífica. Triunfó, en
efecto, pues hasta una estrella de la Radio-Televisión Francesa, Jean-Marie
Drot, le dedicó un programa…”

Hacia el final, don Mario recupera la felicidad estética…

A pocas cuadras de la Royal Academy, en Trafalgar Square, en el pabellón moderno

de la National Gallery, hay una pequeña exposición que debería ser obligatoria

para todos los jóvenes de nuestros días que aspiran a pintar, esculpir,

componer, escribir o filmar. Se llama Seurat y los bañistas y está dedicada al

cuadro Los bañistas de Asniéres, uno de los dos más famosos que aquel artista

pintó (el otro es Un domingo en La Grande Jatte), entre 1883 y 1884. Aunque

dedicó unos dos años de su vida a aquella extraordinaria tela, en los que, como

se advierte en la muestra, hizo innumerables bocetos y estudios del conjunto y

los detalles del cuadro, en verdad la exposición prueba que toda la vida de

Seurat fue una lenta, terca, insomne, fanática preparación para llegar a

alcanzar aquella perfección formal que plasmó en esas dos obras maestras.

En Los bañistas de Asniéres esa perfección nos maravilla -y, en cierto modo,

abruma- en la quietud de las figuras que se asolean, bañan en el río, o

contemplan el paisaje, bajo aquella luz cenital que parece estar disolviendo en

brillos de espejismo el remoto puente, la locomotora que lo cruza y las

chimeneas de Passy. Esa serenidad, ese equilibrio, esa armonía secreta entre el

hombre y el agua, la nube y el velero, los atuendos y los remos, son, sí, la

manifestación de un dominio absoluto del instrumento, del trazo de la línea y la

administración de los colores, conquistado a través del esfuerzo; pero, todo

ello denota también una concepción altísima, nobilísima, del arte de pintar,

como fuente autosuficiente de placer y como realización del espíritu, que

encuentra en su propio hacer la mejor recompensa, una vocación que en su

ejercicio se justifica y ensalza. Cuando terminó este cuadro, Seurat tenía

apenas 24 años, es decir, la edad promedio de esos jóvenes estridentes de la

muestra Sensación de la Royal Academy; sólo vivió seis más. Su obra, brevísima,

es uno de los faros artísticos del siglo XIX. La admiración que ella nos

despierta no deriva sólo de la pericia técnica, la minuciosa artesanía, que en

ella se refleja. Anterior a todo eso y como sosteniéndolo y potenciándolo, hay

una actitud, una ética, una manera de asumir la vocación en función de un ideal,

sin las cuales es imposible que un creador llegue a romper los límites de una

tradición y los extienda, como hizo Seurat. Esa manera de `elegirse artista’

parece haberse perdido para siempre entre los jóvenes impacientes y cínicos de

hoy que aspiran a tocar la gloria a como dé lugar, aunque sea empinándose en una

montaña de mierda paquidérmica.

georges seurat

georges seurat

La renovación puntillista originada en Georges Seurat, y sus seguidores -Signac y Camille y Lucien Pissarro-, influyó en artistas postimpresionistas, como Kandinsky o Klee. Deseosos de extraer de los principios impresionistas un arte más pensado, Seurat y Signac exponen a partir de 1886 los primeros ensayos del método divisionista, garante de un resplandor más luminoso en composiciones sabiamente ordenadas. En unos cuantos años, el neoimpresionismo se convierte en un auténtico movimiento artístico que reúne a numerosos artistas en Francia y en Europa, todo ello gracias a un solo hombre: Georges Seurat.

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(*cromoluminarismo)

A que nos sacamos la careta…¿dale?

No se pierda la OCLOCRACIA…

Unas cuantas semanas atrás leía…

Barreda y el garantismo.

“Hay quienes se quejan ahora por la liberación del odontólogo Barreda, como también ocurrió hace poco con el asesino y violador Elicabe y con quienes mataron al fotógrafo Cabezas.

“En realidad, la queja debería dirigirse puntualmente contra la ideología que dio lugar a la ley del «dos por uno», cuyos mentores fueron, respectivamente, el entonces presidente Raúl Alfonsín y Eduardo Zaffaroni, actual ministro de la Corte Suprema, designado en ese cargo por el kirchnerismo.

“Esa nefasta ley que provocó la prematura liberación de incontables criminales de todo tipo fue una directa consecuencia de la aplicación de la ideología garantista, parte sustancial del autodenominado «progresismo».

“Una ideología que pese a toda la experiencia negativa acumulada perdura en diversas normas de nuestra legislación penal, en la mentalidad de ciertos jueces y en la enseñanza de numerosas facultades de Derecho, causando graves daños a la sociedad.

“Barreda, simplemente, es un beneficiario más de esa ideología y probablemente no de los más peligrosos. Los culpables de esta triste situación son otros.”

me pareció una visión acertada…pero tibia…y no sólo a mí me lo pareció, porque hubo un comentario posterior con el que estoy más de acuerdo:

Abolicionismo penal en la Argentina

Se­ñor Di­rec­tor:

“La carta publicada el pasado domingo bajo el título «Barreda y el garantismo», escrita por el señor Roque A. Sanguinetti, ha precisado con acierto que el aumento de la delincuencia en su número y agresividad, sufrida por el país desde el año 1984 en adelante, se debe principalmente a una política cuya ideología tendió a la descriminalización.

“Parece conveniente apuntar que esa política aplicada en nuestro país luego de ser rechazada en los países de Europa central, fue mal llamada aquí «garantista» debiendo haber recibido el nombre que le pusieron los inspiradores originales de la teoría, o sea, «abolicionista», pues las «garantías» son derechos que les otorga la Constitución Nacional a los ciudadanos. En cambio, los caminos hacia la impunidad delictiva, que constituye la disminución a su mínima expresión de la sanción penal, tratan de destruir la acción punitiva del Estado, base fundamental de la organización social en tanto custodia de los valores éticos fundamentales de ésta. Precisamente, esta postura aplicada en nuestro país debe ser denominada «abolicionista», o sea, disminución del sistema penal hasta donde pueda ser impuesto.

“El gobierno del doctor Alfonsín promulgó de inmediato, al hacerse cargo, diversas leyes que el Congreso rápidamente aprobó. Entre otras normas, se dictaron aquellas que ampliaron excesivamente el régimen de la excarcelación de los acusados detenidos por ser hallados prima facie culpables de diversos delitos. La misma ley estableció que cualquiera que fuera el delito reprochado, transcurridos dos años sin que se hubiese dictado sentencia, debía ponerse en libertad a cualquiera que hubiese sido acusado del homicidio más horrendo. Se estableció también que los condenados hasta 3 años de prisión no cumplieran hasta en dos oportunidades con la pena impuesta por el juez. Prácticamente se derogó al igual el sistema de agravamiento de la pena a los reincidentes en el delito, se redujo en una tercera parte la pena que estaban cumpliendo los delincuentes llamados comunes; a los subversivos se les disminuyó la sanción a la mitad del tiempo.

“Luego se derogaron varios delitos y se disminuyeron las penas de otros muchos, como en el caso de las lesiones, el uso de armas de fuego, diversas clases de hurtos, robo con violencia en las personas, todo tipo de estafas, ocupación ilegal de inmuebles, apología del crimen, etcétera.

“En 1987 se disminuyó la posibilidad de incomunicación de los detenidos de 10 días a 6 días.

“Debe destacarse que la llamada ley de «dos por uno» que aún hoy sigue beneficiando, por la aplicación del principio de benignidad, a delincuentes de la peor laya fue aprobada durante el gobierno del doctor Menem, siendo derogada durante la presidencia del doctor De la Rúa en el año 2001.

“Por último es importante resaltar que como conclusión de la destrucción que se produjo de muchas disposiciones penales y procesales protectoras de la población, la Argentina hoy es el único país en el que una persona puede, contando desde los 17 años a los 38 años, cometer ocho delitos, ser descubierta e investigada por esos mismos delitos, por los que les correspondería condena y a pesar de ello no recibió prisión por un solo día.

“Sugiero que una próxima e inevitable reforma al sistema penal integralmente considerado se ocupe en primer término del tratamiento de recuperación moral de los menores, para cuya impunidad deberá fijarse una edad más baja a la hoy vigente.

“Todo delito deberá tener una sanción que no necesariamente sea privativa de libertad. No hace falta aumentar las penas, basta en general aplicar las que la ley prevé. Sí parece indispensable modificar la parte general del Código Penal para que las sentencias judiciales se cumplan y no sean en muchos casos letra muerta, convirtiéndose en el hazmerreír de la delincuencia.”

Roberto Durrieu
Profesor titular consulto de la Universidad Católica Argentina

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SAQUÉMONOS LA CARETA, Y EMPECEMOS A HACER LO QUE CORRESPONDE. AL SINVERGÜENZA, CASTIGO. A MUCHOS DE LOS POLÍTICOS, LA ESPALDA Y EL OLVIDO. A ESTOS JUECES, DESCRÉDITO.

LA CASA SE CAE CUANDO LOS CIMIENTOS ESTÁN MAL PUESTOS…Y LAS AUTORIDADES SON LOS CIMIENTOS DE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS.

Los siete dedos de la mano…

De no creer…

sede del Polo Circo (Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos).

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Para evitar bajonearme…

El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.

Ernesto Sábato

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Hi
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SOBERBIA

ABOMINABLES

Soberbia.
Es la contravirtud de la humildad. Significa que una persona cree que todo empieza y termina en ella, que es todo y que todo lo puede. Alguien soberbio, por lo tanto, es egoísta, irrespetuoso y no se compromete con nada ni con nadie. La soberbia es la exaltación del ego.Cuanto más grande es el ego, más pequeños somos. La soberbia es el alimento del ego. La soberbia es la expresión, en el carácter, de la omnipotencia. Es negar al mismo D-s, asumiendo uno mismo esta posición. Soberbia es pretender saber todo y de todo. Escuchar sólo para hacer una pausa y continuar imponiendo a los demás el propio pensar sin estar abiertos a dialogar. Es hacerle sentir al otro que nada vale ni sabe.Manifiesta la expresión más evidente de la propia debilidad del ser afirmándola en el exceso de tener, tener razón, tener poder, ejercer la fuerza o despreciar todo aporte o contribución que no sea la propia.
Sergio Bergman.
MANIFIESTO CIVICO ARGENTINO.

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