Dar Vida!

Todos los días recibimos noticias sobre crímenes, corrupción, mentiras que llenan nuestras mentes y nuestros espíritus. Esas noticias que nos hacen preguntarnos qué estamos haciendo con nuestro mundo, ¿no es nuestro trabajo hacer un lugar mejor? y aparece la típica pregunta “¿A qué mundo voy a traer un niño?”, pero hay gente que cree en un mundo mejor, hay gente que sabe que la manera de cambiar es trabajando, y ¡perseverando! ¡Qué importante! Hace dos años me enteré de esta lucha… miles de parejas queriendo traer un niño que cambie el mundo y la lucha por conseguir una Ley que les reconozca su deseo, su necesidad, su enfermedad.

Hoy me desperté, desayuné y había pasado casi media hora viendo el noticiero hasta enterarme, por un pequeño comentario en Facebook, la aprobación de la Ley Nacional de Fertilización Asistida. ¡Qué alegría! Pero quise corroborar que no fuera un error, porque en el noticiero solo hablaban de inflación y robos. Fui al diario… Tuve que llegar casi al final de la página para encontrar un cuadradito en el que mencionaban la aprobación. ¿¡Cómo puede ser que no sea la primer noticia de la que todos hablan?! ¡Una buena noticia! ¡Una gran noticia! ¡Una lucha de años, de gente muy valiente por fin conseguía su objetivo!

¡Estoy muy contenta por todos ellos! ¡Estoy orgullosa de que las prioridades y necesidades reales del pueblo sean Ley! ¡Felicidades felicidades felicidades! Ojalá pueda despertarme cada día con una gran noticia como esta, que alegría por aquellas personas que sienten que su lucha vale.

sumate

Ciudad Solidaria

En estos días pasaron un montón de cosas… si me pienso que hacía hace exactamente una semana tendría que decir que me levanté, miré por la ventana y pensé “Qué Lindo! Feriado con lluvia! Me quedo todo el día en la cama”, por supuesto no esperaba todo lo que después pasó y ya es de público conocimiento., pero no es de eso de lo que quiero hablar hoy.

Todos estos días la gente a la que no le fue tan mal con la tormenta no dejó de colaborar y buscar la manera de que el vecino esté mejor. Esta tragedia despertó en muchos un espíritu solidario que tenían dormido, entonces, se pusieron el pantalón de trabajo y salieron a centros de evacuados o de recepción de donaciones y dijeron “Acá estoy. En qué ayudo?” Fue impresionante. Gente que nunca creí que mirara más allá de sí mismo trabajando por los demás. Fue un gran orgullo ser platense!

Ayer la Ciudad debía levantarse nuevamente y comenzar a andar. Los que estuvieron días enteros ayudando sin importar nada, se vieron obligados a retomar su trabajo o sus estudios, pero con la promesa de volver en los ratos libres. Sorpresivamente mucha gente lo hizo. No podemos dejar de andar, tenemos que seguir adelante. Pero mejor. Ya aprendimos muchas cosas, entre ellas la satisfacción de ayudar a mi vecino.

Ahora que ya estamos de vuelta en una rutina diferente, con el alma llena por haber ayudado, espero de todo corazón que no se termine acá. La solidaridad sigue… no esperemos la tragedia para ayudar. Dejemosle el asiento en el micro al anciano o a la mujer embarazada. No escribamos graffitis en las paredes. No tiremos papeles en el suelo. Compremos un paquete más de fideos cuando vayamos al supermercado y llevemoslo a Cáritas, o tengamoslo para cuando vienen los chicos a golpearte la puerta. Saludemos al vecino. Son pequeñas cosas que nos ayudan a no perder la costumbre de ayudar.

Imagen de previsualización de YouTube

Habemus Papam! Habemus Polemicam!

Nací y fui criada bajo la religión católica. Mi Madre y mi Padre se conocieron en la Parroquia, fui siempre a escuela católica, participé en diferentes actividades parroquiales, me llevaron a Misa y fui a Misa. Me enojé con Dios, se me pasó, me enojé con la Iglesia, se me pasó. Me enojé con el hombre que está en la Iglesia, y todavía me dura un poco… Pero sin importar nada más siempre creí en Dios, siempre pensé que está ahí mirandome y empujandome o sosteniendome aún, y sobre todo, cuando no estaba feliz con lo que “Él me hacía”…

Hoy no tengo dudas que Él tiene un plan perfecto, que a veces entendemos y a veces no, del que a veces nos vamos y Él como Pastor paciente nos vuelve a llamar y nos espera a Su lado.

Cuando Benedicto XVI renunció no supe qué pensar… Un líder que abandona su puesto, a su gente, a Su Pueblo, no lo entendía, no me parecía correcto. Un día entre toda esa gente que escribe en las redes sociales para desahogar su sentir leí “un ejemplo de humildad”, “Ejemplo de saber decir hasta donde uno puede dar”, y lo vi distinto, desde otro punto de vista, y me di cuenta que tenía razón esa persona, el Papa no estaba siendo egoísta sino todo lo contrario, generoso como pocos pueden serlo.

Entonces comenzó toda la onda de “elegir nuevo Papa” y los argentinos siempre creemos que somos los héroes, que todo lo bueno solamente está acá, Maradona, Messi, San Martín, el dulce de leche, el asado y ahora queríamos a “El Papa”. Miraba a los periodistas y pensaba “Que vende humo que son, como el Papa va a ser argentino”. Hoy cuando fue anunciado Francisco se me cayó la mandíbula como en los dibujitos, me quedé helada, me congelé en lo que estaba haciendo (Trabajando), enseguida me sonó el teléfono y era mi Papá, me dice “Escuchaste”, “Sí”, le respondí; “No lo puedo creer”; “Yo tampoco” y nos quedamos unos segundos en silencio, todavía cayendo en la noticia… increíble…

Cuando llegué a mi casa veía el noticiero, el titular decía “El frío saludo de la Presidenta”, y yo me preguntaba qué esperaban! Llevan tanto tiempo discutiendo, no puede de repenete ser la mejor amiga! Eso sería falso! y el titular sería “El aprovechamiento de la Presidenta” entonces sabía que cualquier cosa que ella hiciera, para ese medio iba a ser la actitud incorrecta, lo dejé pasar. Pero me puse a pensar en todas las personas que solamente siguen lo que escuchan, que no se detienen dos segundos a ver que es lo que ellos realmente creen, por eso necesitaba decir todo esto. Muchos errores se cometen, que mientras era anunciado el Sumo Pontífice de la religión que por su Constitución nuestro País adopta, en la televisión pública estuvieran dando un programa infantil no me parece correcto, sobre todo cuando se supo que ese sería un líder argentino.

Tengo diferencias con la Presidenta, tengo diferencias con el Cardenal Bergoglio, pero los dos son los máximos representantes políticos de mi nación y mi religión, por lo tanto les debo mi respeto. A LOS DOS. Respeto no es decir que tienen razón, respeto es escuchar sus opiniones y formar la mía. No ver quién grita más fuerte, dialogar para encontrar el bien común.

Hoy empieza una nueva etapa y espero que sea de renovacióny de Paz. Que ambos líderes sepan priorizar las necesidades de sus Pueblos ante las propias. Mis Oraciones van a estar con el Papa Francisco para que guíe a la Iglesia hacia Dios por el camino de humildad y perserverancia.

Que tu voz se respete es tan díficil a veces!

Hace mucho tiempo dejé de escribir acá, en parte porque lo hacía desde el trabajo y cuando llegó la “Ley Marcial” del cybermundo a ese lugar nos fueron negadas tantas páginas! y en casa lo último que quería era sentarme frente a la computadora a escribir. De un tiempo a esta parte siento la necesidad de expresarme, de decir lo que pienso con todas las letras. Empecé escribiendolo en mis estados en Facebook, hoy siento que eso no me alcanza, no es suficiente; No sé si alguien me lee, no sé si es eso lo que quiero, pero más que nada siento que en este mundo convulsionado y que no acepta una opinión diferente, necesito decir lo que pienso.

Hola Otra vez!

Independencia al fin…

Antes de que empieces a leer vale que te prevenga, no es una historia interesante, es solamente mi desahogo del día, no está bien llevado, no tiene literatura, sólo tiene un montón de cosas que necesitaba soltar! Sos libre de husmear en mi vida privada, de la que te estoy dando la llave o salir corriendo.

Hace una semana me mudé de casa, no fue algo que nunca se me hubiese ocurrido, pero si fue algo sorpresivo. La historia es muy larga, pero básicamente conseguí algo a mi medida y un poco más cómodo también.

Pasé toda la semana tratando de organizarme, no tenía muchas cosas porque no estaba aún preparada, y me faltan un montón más que iré haciendo de a poco. Hoy, como todos los domingos, nos juntamos a almorzar en la que hoy es la casa de mi madre. Como todas las familias la mía también es un tanto complicada y tiene sus revoltijos, más que nada porque somos 4 mujeres, padres separados que almuerzan juntos en domingo.

Mi hermana 25 años, casada, tres nenas, trabaja de lunes a domingo, los domingos 4 horas a la mañana y 3 a la noche. El marido 12 horas los fines de semana y feriados, por lo tanto mi madre hace el enorme sacrificio de cuidarlas tooooooooodo el domingo. Durante la tarde está mi hermana pero aprovecha tanta tía y abuelos para desligarse un poco.

Mi otra hermana, 20 años, soltera y aprovechandolo al máximo, trabaja de l a v a la mañana, a la tarde se junta con sus amigas, a la noche cursa. Los fines de semana se la pasa en la casa de la amiga, pero almuerza con nosotros.

La menor, 19 años, debe una materia del colegio, trabaja a la mañana y después se queda todo pero todo el día en casa haciendo… nada!

Mi mamá tiene tantos trabajos como puede, limpia casas y cuida a un nene. Lidia con todos nosotros.

Mi papá es técnico en refrigeración y calefacción, da clases sobre eso en una Escuela de Artes y oficios. No quiere batallar con mis hermanas, con las dos que aun dependen (aunque sea económicamente) de ellos.

Hoy tuve mi primer almuerzo “de visita” en casa, y la menor se encargó de hacermelo notar. Lo cierto es que ella se banca a mi madre todo el día lloriqueando por lo mal que le va la vida, pero aunque no tiene la culpa, puede irse si quiere, aprovechar y socializar con otras personas, pero no, se encierra cada vez más. Fuimos a walmart, llegué y me vine a mi casa, en ese momento comencé a sentirme sola, llegué y estaba tan frío, hablar… con quién? Me llamó mi hermana, la que es madre, se peleó con mi mamá, y cuál es la actitud que tiene? se lleva a las nenas, por eso nadie quiere contradecirla, para que no se lleve a las nenas, pero no lo entiende, me pidió dejarlas acá, no le puedo decir que no, pero que es lo que debo hacer en realidad? Y me siento tan culpable por haberme ido, tantas cosas que podría hacer en casa, pero últimamente solamente estaba cansada, y me quería ir, no toleraba nada, todo me caía mal, estaba impaciente.

Supongo que será algo normal y que eventualmente se me pasará, tendré que estar aún menos acá sola sentada…

Tiempo al tiempo…

La Partida

Fui convocada, después de muchas presentaciones, de “casi voy”, finalmente, los planetas se alineaban para que pudiera participar. Cuando se hizo la convocatoria al Foro Mundial Mujeres Jóvenes 2011, de la Asociación Mundial de Guías Scouts, obviamente me presenté sin dudarlo, preguntaron si necesitaba ayuda económica y… claro! no es obvio?

Así que me puse a preparar todo, ¿cómo está trabajando mi Asociación (Guías Argentinas) los Objetivos de Desarrollo del Milenio? ¿Qué se está haciendo en el País para alcanzarlos? Todo un proceso de investigación para el que tuve menos ayuda de la que esperaba, pero ganó el ingenio y la capacidad de improvisación innatas.

Mientras el tiempo se acercaba y arrasaba todo lo que se me podía cruzar que fuera comestible, y a pesar de la dieta no dejaba de aumentar de peso, mis amigos, parientes y cercanos sufrían las consecuencias de mi histeria. Tareas, papeles, tiempo, todo me abrumaba, estaba lista para explotar, y el día llegó…

El 18 de marzo partí hacia el viejo continente, Londres me esperaba, un sueño a punto de cumplirse, participar en un evento internacional de la AMGS, en esa ciudad tan mágica. Simplemente increíble…

En toda esta marea que generé a mi alrededor contagié a una amiga, que decidió unírse a mi viaje cuando el FMMJ 2011 terminara. Pienso que a pesar de todo debo haber hecho algo bien, conté con mucha más ayuda de la que jamás imaginé y que nunca seré capaz de devolver con el fervor con el que lo recibí.

El FMMJ 2011 fue un evento extraordinario, muy superior a lo que jamás imaginé. La posibilidad de ver a las Guías más allá de mi país, conocer gente de países que ni siquiera sabía que existían es realmente motivador, empuja a seguir con este estilo de vida que elegimos cada tanto y renueva el porqué de la elección.

Cuando subí al avión tomé conciencia que me iba, era mi primer viaje al exterior, mi pasaporte nuevito, a estrenar, dispuesto a llenarse de experiencias y nuevos aires. Los nervios que me habían acechado durante los meses anteriores explotaron, como siempre, en un dolor en la pierna que me impedía todo! Cuando me pongo nerviosa toda la tensión va a la pierna y las últimas dos semanas no pude ni caminar! Pero ya había pasado, ahora estaba más tranquila, ansiosa, pero más tranquila…

El viaje duro 17 horas, creo que escribir la Biblia tomó menos tiempo! jajaja Afortunadamente, la Aerolínea nos trato excelente, y comimos mucho (fundamental para mantener a un cliente contento, no) Miré una película, me escuché el CD completo de “Lo mejor de Robbie Williams” y dormí, sobre todas las cosas… salimos a las 13 de Argentina, llegamos a las 7 de Londres. Nada, nada, nada volvería a ser visto con los mismos ojos…

Fin de semana, No te escapes!!!!

Viernes 16.12… Es uqe no pasa más el día? Cuánto falta para las 18? Me puedo ir antes? No pasa nadaaaaa y ni mate que convidar hay? Esto es una falta de respeto!!!! 16.13, hoy he vuelto a escribir en mi Blogs, necesitaba canalizar, estoy de vuelta y prometo, aunque no sea un diario, contarles de mis andanzas por el mundo!!!! La pase muy bien, esta es mi primer semana de trabajo, después de unas largas vacaciones, y no termina nunca!!! 16.16 y sigo esperando… La próxima semana, la vamos a ayudar a que pase más rápido haciendo un detalle pormenorizado de todo aquello que aprendí, de las macanas que me mande, y como para el papelón soy mandada a hacer también hay mucho de eso pero ya no es de cabotaje, ahora es internacional!!!!! 16.16, paso un minuto sin que me diera cuenta! esto si es una buena terapia!!!!

A punto de explotar

Superada por mi vida… Estoy a punto de explotar, se supone que la perspectiva de mis vacaciones en marzo deberían ayudarme y esperarlas tranquilas, sin embargo sólo logro ver más y más cosas para hacer. Espero poder estar de vuelta en poco tiempo y visitar sus blogs tambien dentro de poco.

Gracias!

Besos a tod@s