Comienzo del año 2012 en Monaguillos

Hoy retomamos con mucha alegría y confiados en Cristo las actividades del grupo de monaguillos por la mañana. La verdad que fue un día muy lindo y con momentos muy intensos, como la espiritualidad que tuvimos al comienzo de la jornada y el partido de fútbol bajo el sol durante la última hora del encuentro.

ciriales

Para aquellos que no pudieron asistir hoy a nuestra primera reunión, a continuación se detallarán los temas hablados:

Los valores de este año para poner en práctica son la amistad y la responsabilidad. En cuanto al primer valor, no cabe duda que la amistad está presente en el grupo de monaguillos, y este es un valor que hay que saber mantener y no perder. Y sobre la responsabilidad, consta que en el grupo de monaguillos hay tanto personas muy responsables como otras que no tanto. Este año queremos que todos podamos asumir un compromiso serio con Cristo Eucaristía y Jesús Sacerdote, comprometiéndonos realmente con este milagro de amor en el cual Jesús se entrega cada Domingo por nosotros.

El eje de este año será la espiritualidad. El grupo de monaguillos tiene que ser un grupo donde se rece y haya una profunda oración y comunicación con Dios Padre. Por eso prestaremos especial atención a este aspecto, sin descuidar tampoco la formación, eje del año pasado que dio sus frutos en torno a los libros litúrgicos y al estudio de la Biblia.

La figura del año será la Virgen María. Este año nos dedicaremos a ella y veremos sus distintas advocaciones, oraciones, apariciones, etc. Esperemos que esto nos ayude también a profundizar nuestra oración y espiritualidad.

virgen2

En cuanto a los grupos de trabajo, estos quedaron divididos de la siguiente manera:

  • Lavado de albas: el encargado será Brian Ovejero y su colaborador Lorenzo Alegre.
  • Infraestructura: el encargado será Franco Lanzilotti y su colaborador Carlos Sánchez.
  • Comunicación: el encargado será Julián Devouassoux y su colaborador Juan Solernó.

Contamos con que cada uno haga su labor y colabore y contribuya al funcionamiento del grupo.

También salió el tema de las promesas de monaguillos, y aquellos que son considerados para tomar estas promesas en la misa de 11:30 de Pentecostés son Brian Ovejero y Franco Lanzilotti.

Recordamos a todos que la semana santa este año cae en la primer semana de abril, así que a trabajar duro para que las celebraciones salgan hermosas y lindas, y podamos realmente ayudar a las personas de la comunidad a rezar.

Por último, en cuanto al miércoles de ceniza, con esta fecha comienza el tiempo de Cuaresma, período de preparación para la Pascua. La Cuaresma es un tiempo de oración, penitencia y conversión, y es el momento propicio para recurrir al sacramento de la reconciliación y así recibir a Jesús triunfante en su resurrección en nuestro corazón. Además, recordamos que los signos de la ceniza son la caducidad, la penitencia y la conversión.

La misa del miércoles de cuaresma es a las 20:00 en la parroquia Sagrada Familia de Nazareth, por eso nosotros nos encontraremos a las 19:00 para preparar todas las cosas como es debido.

Un saludo en Cristo Jesús a todos los monaguillos, y esperamos que se unan más al grupo.