Recordando al difunto

Generación va y generación viene, más la tierra siempre permanece”. Eclesiastés 1:4

por Liliana Mizrahi

Los seres humanos vamos, venimos, damos vueltas, nos perdemos y nos volvemos a encontrar, hasta que nos vamos, de una vez y para siempre. El mundo no sigue igual para alguien que ha perdido un ser amado. Es difícil la aceptación de la ausencia, el abandono, la distancia.

Sin embargo, el tan conocido “para siempre”, no es así. Lo sé.

La muerte es un pasaje, un viaje,  un cambio de estado. El ser amado ha cambiado de estado con la muerte, pero está cerca. Ahora es invisible, pero está. Se puede hablar con ellos, consultarlos, convivir. Están. Nos acompañan. Nos cuidan.

El rabí Shimon Bar Yojai, místico del siglo II y autoridad religiosa judía, a la que se atribuye el Zohar, consideró que el final de la vida, debía ser celebrado y no llorado. Y pidió, que su muerte fuera un día de celebración de la vida, y de su propia vida.

En el recuerdo se unen el pasado y el presente. En el recuerdo a Néstor K. en Plaza de Mayo se unen la vida y la muerte. La tristeza y la celebración.

Néstor K. esta en los miles de jóvenes que volvían a confiar en la política, mientras saltaban, cantaban o bailaban, celebrando su legado. en definitiva, cuando se muere, lo único que dejamos es el ejemplo.

El hizo de su ejemplo político y su quehacer real y concreto, su herencia.

Y los jóvenes celebran recibir una cuantosa herencia, colmada de esperanzas y proyectos. Donde la útopica realización de sus deseos, existe, es real y es ahora.

Hizo con su muerte, la “gran Evita”:

” Volveré y seré millones”, dijo y se fue…. y es así, vuelve y es millones de jóvenes y adultos que vuelven a apostar por una Argentina que parecía condenada.

Gracias.

Liliana Mizrahi. a un mes de la muerte de Néstor K.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog