KIRCHNER, EL CENSO Y EL ABORTO

Kirchner, el censo y el aborto.

Por Liliana Mizrahi

Conmocionada de pena, por Kirchner, por Cristina y por sus hijos, y por la Argentina toda. Conmocionada de dolor, pienso la realidad de la muerte como parte natural de la vida. Me pregunto el significado de esta muerte,  me pregunto qué uso haremos, qué destino le daremos los argentinos a esta muerte histórica.

¿Qué pasará ahora?

En ese momento: ¡Timbre! Llegó la censista. La recibimos cordialmente y, muy sonriente comentó sobre Kirchner, sí qué lástima, era un hombre joven. Ahí dejamos la conversación y pasamos al censo.

Cuando me tocó el turno a mí, me preguntó cuantos hijos vivos había tenido, dos, cuántos hijos vivos tenía ahora, dos, cuando fue la fecha del último nacimiento de mis hijos vivos, doy la fecha. Fin.

Hemos terminado el cuestionario, se acabó el censo, y yo… medio en ascuas, le pregunto a ella:

-¿no me vas a preguntar si tuve abortos, cuantos tuve, cómo  fueron? ¿no hay ninguna pregunta sobre el aborto?

Me mira sorprendida y me dice: -¡No! No está previsto. – Entonces decile al que corresponda, que es un tema omitido, y que nos vamos a quedar sin saber un dato importante para las mujeres argentinas. No abortemos el aborto, es una realidad importante que concierne a la sociedad argentina. No sabremos cuantas mujeres abortan y han abortado, mueren. Con este censo no lo sabremos.

Nos despedimos cordialmente. Volvemos a la pena, escuchamos la radio y seguimos duelando a Kirchner.  Sí, lloremos argentinos, lloremos por toda nuestra historia de muertes y pérdidas y quiebres y antagonismos.

No me va a alcanzar la vida para agradecer a Kirchner el acto en que hace retirar el retrato Videla, el aborto vivo. Videla, un aborto vivo aún.

No puedo pensar en Kirchner sin asociarlo al dolor de los argentinos en el 2001, 2002. No puedo pensar en Kirchner sin asociarlo a los Juicios de Lesa Humanidad.

Gracias Kirchner, ya estás en la historia, y en el corazón de muchos argentinos lúcidos y agradecidos.

27 de octubre de 2010. Dìa de censo, día de duelo.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog