¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!

 

¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!

                                                                                            Por Liliana Mizrahi

 

Hace pocos días, hablando con mi amigo, el periodista Gerardo Yomal, sobre diferentes temas, cuando llegamos al tema de la “despenalización del aborto”, me dijo:

-¿Por qué no salen 10 000 mujeres juntas, y se ponen en bolas gritando por el aborto? Me pego lo que dijo y me quede pensando.

Pasaron apenas, un par de semanas. Hace unos días en la ciudad de Paraná, se reunieron 30 000 mujeres en el XXV Encuentro Nacional de Mujeres y marcharon (corajudas) gritando consignas como:¡nosotras parimos, nosotras decidimos!  ¡Aborto legal y seguro para no morir! Y al final, se pusieron en tetas. No eran 10 000 como decía Gerardo, eran 30 000 mujeres, mostrando con libertad sus senos y reclamando el derecho a decidir sobre sus cuerpos y decidir sus propias maternidades.

La Iglesia católica, esa oscura encubridora, se persigna, reza, acusa, y defiende la vida del nonato, pero no quiere saber ni enterarse, que la pedofilia también mata, mata, destruye para siempre por dentro. Y ellos, los sacerdotes, abusan y destruyen niños (natos) con total impunidad. Y  luego, disociados como esquizofrénicos, defienden al niño no nacido. Hipocresía, si las hay.

30 000 mujeres gritando por las calles, para no morir en la clandestinidad, a que las obliga su pobreza. Abortos, hay todos los días. 500 000 abortos al año. Todas las mujeres abortan. Las ricas y las pobres. Y por  un poco de dinero, las mujeres se lo hacen en condiciones seguras.

¿y las que no tienen dinero? Mueren. Mueren desangradas, mueren sin hacer ruido. ¿y quién escucha sus gritos ahogados?

¿Quiénes son estos señores y señoras, sordos y sordas, que no oyen la desesperación de mujeres que no reciben educación sexual, no reciben anticonceptivos y que no pueden pagarse un aborto en condiciones seguras?

El aborto existe, son 500 000 al año y mata solo si está mal hecho.

La pedofilia existe, en muchas iglesias del mundo y mata por dentro al niño violado, durante toda la vida.

Las mujeres pobres, también abusadas moral y psicológicamente por el sistema, no pueden decidir con libertad sobre sus cuerpos.

Los niños violados y abusados en la pedofilia eclesiástica, y otras…, tampoco pueden decidir sobre sus cuerpos. Se acuerdan de ¡Las mujeres y los niños primero!

¿Hasta cuándo no va haber educación sexual en las escuelas y colegios?  Educación sexual que incluya la realidad de las violaciones, abusos y pedofilia a niñas y niños?  Ellos tienen que saber.

¿Hasta cuándo no va haber anticonceptivos en los hospitales para las mujeres pobres?

¿Hasta cuándo la Iglesia va a prohibir el uso de profilácticos a los varones?

¿Hasta cuándo las mujeres no vamos a poder decidir sobre nuestros propios cuerpos?

¿Cuándo vamos a poner las cosas en su lugar?

 

Liliana Mizrahi.

Autora de La Mujer Transgresora.

lmizrahi@pachami.com

Brasil, 12/10/10


Escribí tu comentario

, , Rubén (LG) dijo

Hola
No entiendo bien ; por un lado decís que son uds las mujeres las que deben decidir ; de acuerdo.
Por otro lado queres una marcha de mujeres revoleando sus chupetines ; para lograr eso y para exigir que a las pobres les den profilácticos y pastillas ; de acuerdo.
Pero por otro lado decís que se hacen 500.000 abortos por año ; que lo hacen pobres, ricas, gordas, flacas ; religiosas, inteligentes, psicologas, etc. ; de acuerdo.
Por lo que parece, las cosas se hacen igual ; la diferencia pasaría por como se hacen, pasaría por el tema de la pobreza ; tema jodido si los hay ; ahora, resulta que en ese caso en vez de 30.000 mujeres desnudas disfrutando el solcito y para regocijo de los transeúntes ; deberían salir a la calle 6.000.000 de personas, pidiendo que se derogue la pobreza y que se reparta la guita.
Sabes que ; no va andar.
Estarás pensando que soy un pesimista ; puede ser ; lo que pasa es que al último que recuerdo que pidió algo así ; hace como 2.000 años ; lo crucificaron.
Todavía se debe estar arrepintiendo de haberlo propuesto ; Estará pensando : Yo y mi bocota…..quien me habrá mandado…..
Yo creo que no mediste bien los alcances de tu propuesta y en que puede derivar.
Cualquier cosa, sabe que no podes contar conmigo.
Tal vez debieras recapacitar.
Un admirador
Rubén (LG)

, , gabriela dijo

liliana: estoy muy de acuerdo con tu opinión; pero caes en un error: en los hospitales publicos se dan gratuitamente todos los métodos anticonceptivos (pildoras, diu, preservativos).Lamentablemente lo que falta es información que parece ser no tan gratuita al igual que la educucación.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog