La Iglesia Católica traiciona a Jesús

Grassi el violador.

La Iglesia Católica traiciona a Jesús

por Liliana Mizrahi

Me alegra, me alivia que se haya confirmado la sentencia, en segunda instancia y por unanimidad, a 15 años de prisión de Grassi, el pedófilo. Es un delincuente, pero… aún sigue libre y muchos estamos ansiosos por verlo, detrás de las rejas, por fin.

Detrás del delincuente Grassi, abusador, violador, filicida y otras perversiones, se esconde un poder sombrío. Un poder siniestro que demora los tiempos, alarga el proceso, y le facilita las cosas. ¿porqué? ¿cómo? ¿qué hay detrás de Grassi?

¿quiénes son, ese poder siniestro que aún hoy lo mantiene libre?

En estos tiempos, la Iglesia Católica atraviesa una crisis de tal magnitud, por los multiplicados y reiterados casos de violaciones y abusos sexuales a niños y niñas, que la realidad, tal como la vamos conociendo, se convierte en un “desafío, un reto” para los que creen en Jesús.

Esta es una Iglesia “anti-evangélica”, y lo demuestra el discurso y la conducta, sin verdad y sin sensibilidad del poder eclesiástico.

Jesús, en su momento se rebeló contra los rabinos, levantó la voz y actuó contra la jerarquía sacerdotal de esa época. La Iglesia traiciona a Jesús.

Me pregunto:

¿Qué les estará pasando a los fieles, ante tales crímenes? ¿fieles seguidores de la cúpula eclesial o, seguidores de Jesús?

Este es un tiempo de compromiso con la verdad. Un tiempo de denuncia y testimonio. Un tiempo de compromiso y solidaridad. No hay lugar para seguir   escondiendo delincuentes, la Iglesia no puede ser un aguantadero.

El silencio que silencia, fabrica cómplices. Ese silencio oscuro tiene que terminar. Encubre, así permite la continuidad de los crímenes contra los niños, no respeta la dignidad infantil, ni la de sus fieles.

Silencia a los pedófilos de entre sus filas,  y pone el grito en el cielo por la vida del nonato.

Esta Iglesia que encubre delincuentes traiciona a Jesús, lo crucifica otra vez. Miente, omite, encubre. Es dogmática, rígida, retrógrada e impune. No se comunica con la realidad actual. Es persecutoria y amenazante con el tema de la sexualidad adolescente. No cuida, no educa, no protege. No es la Iglesia de Jesús.

“A Jesús lo crucificamos entre todos, todos los días” me dijo el padre García en Jerusalem.

lmizrahi@pachami.com

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , pukka dijo

Me resulta difícil darte mi opinión porque yo soy agnóstica y no quiero herir a los que si tienen fe, pero la iglesia católica hace mucho tiempo que está en una profunda decadencia, te diría desde la época de Lutero, que se reveló contra la corrupción de la iglesia. Cada vez son más los casos de niños abusados por sacerdotes, no sólo en nuestro país, en el mundo entero. Lutero en su momento propuso que los sacerdotes pudieran tener una mujer e hijos sin dejar de evangelizar, y la iglesia lo que hizo fue perseguirlo y desterrarlo porque mantener las familias de los sacerdotes iba a ser una carga económica muy pesada, sobre todo porque al no aceptar los métodos anticonceptivos, los sacerdotes iban a tener familias demasiado numerosas. Te estoy hablando de unos 500 años atrás y estos problemas ya existían, no cambio nada desde entonces. El hombre evoluciona, cambia, y la Iglesia no, allí está la falla. Ya no se puede vivir con un pensamiento retrógado de 2000 años atrás. La mujer se incorporó al trabajo, es profesional en todas las áreas que uno se pueda imaginar, sin embargo, en la iglesia no hay mujeres sacerdotes, no creo que ellas violen chicos. Es un tema que da para largo, está muy bien que lo plantees, ojalá otros se animen a decir lo que piensan.
Fui educada como católica, cuando crecí y me di cuenta de la hipocresía de las religiones, me prometí no volver a pisar una iglesia. Hay días que creo en Dios, y otros que me pregunto con lo que veo a mi alrededor, si realmente existe.
Las peores guerras, los peores retrocesos de la humanidad, se hicieron y se siguen haciendo en nombre de Dios. El último caso más significativo de las guerras santas, fueron las torres gemelas, las religiones separan, no unen a los hombres.

, , Andrea dijo

Liliana que nota tan conmovedora, abre el juego de como nos sentimos muchos que fuimos catolico y que hoy nos sentimos separados de la iglesia por estos temas.
Gran poder para plasmarlo con potencia y sencillez.
Un abrazo!

, , marina emilia villanueva dijo

necesito saber posibilidades y condiciones de una conferencia tuya en Tres Arroyos.- Gracias


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog