VW escarabajo y los pisos.

Querida gente; hoy quiero advertirlos sobre el riesgo de comprar un VW escarabajo con los pisos picados.
Este precioso auto es muy delicado al respecto ya que no consta de un monocasco, como otros autos, la carroceria se apoya sobre los pisos, no es como otros autos que tienen un pedazo picado se corta y se reemplaza.
No señores, al escarabajo hay que levantarle su casco y apoyarlo sobre los pisos nuevos, estos se deben cambiar completos porque son una sola pieza, ojo con los estribos picados porque pican los pisos.
Los pisos van atornillados a la carroceria con un burlete de goma que lo rodea todo, hay revistas en el mercado muy específicas sobre repuestos de todo tipo, por lo general son americanas y a la Argentina llegan por suscripción, desde alli pueden comprar repuestos que son enviados por correo, Motorworks, esta buena.
Es crucial en este auto que NO tenga los pisos picados ya que toda la carrocería torsiona sobre ellos, si los pisos estan picados, ante un impacto en la calle quedara retorcido poniendo en pelígro nuestras vidas, no es este un tema menor.
Tambien en caso de hacer este trabajo es FUNDAMENTAL conseguir una persona que se dedique a estos autos ya que sino se han visto aberraciones como pisos soldados al casco, estribos hechos como en casa, hasta vi un escarabajo al que el muy animal que lo tenía, le había tratado de arreglar los zocalos haciendoselos con madera de cajón de fruta, desastres totales, puaaaajjjjj, me da cosita solo pensarlo.
Por favor no entreguen su auto a cualquiera, así me rebolearon a mi las chapas de la calefacción de mi auto y ahora no las consigo y es complejo mandarlas a hacer.
Que creen, que Ferdinan Porchs era estúpido y le había puesto esas chapas solo para gastar material???, no señor, todo lo que tiene el escarabajo es por algún motivo, las cosas en un auto no suelen estar porque si.
Por eso, mi consejo es no los dejen en manos de nadie que no se especialise en estos autos, usen internet, pregunten y pidan consejos a los sitios de escarabajos para no tener problemas.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Néstor Adrián dijo

Que tal Alex, soy de Córdoba Capital, estoy trabajando en un escarbajo aleman del 51, está la carrocería en malas condiciones al igual quel piso, además estoy buscando piezas como los faros delanteros y traceros, y otra serie de repuestos que me vendrían muy bien, el tema que en córdoba no consigo nada. Me interesarían unos consejos sobre todo en lo que se refiere a la carrocería, me interesó mucho el comentario sobre el piso, yo he realizado un modelo del piso para hacerlo construir, pero no se si hay algun detalle que tenga que tener en cuenta. Desde ya te agradecería cualquir consejo o datos. saludos.

, , Reportar este Comentario alex-lascano dijo

Nestor, con el tema de los pisos, no te aconsejo la construcción, este auto es un monocasco que torciona sobre los pisos por lo tanto lo ideal es comprarlos y colocarlos, ya que si son de manufactura cacera después te queda el auto fuera de escuadra y siempre vas a tener una parte por donde te entra agua o una puerta que no cierra.

Aquí en Bs.As hay lugares donde se venden los pisos, zócalos y casi todas las chapas y repuestos, tambien en Brasil hay mucho repuesto y en Mexico y EE:UU, estos se pueden comprar por catalogo y pagar con tarjeta de crédito y te los mandan, estos casos son si no conseguis aquí lo que necesitas, de todas maneras voy a tratar de subir los gráfico de como van los pisos para que te des una idea.

Creo que este es el tema crucial con el auto,a nivel seguridad es primordial no hacer cosas raras porque en caso de colición la carrocería se deforma si los pisos no son los originales, faros y demás hay mucho repuesto en Brasil, podes ver en mercado libre de Brasil, cualquier duda contactame via e-mail, saludos.

, , Reportar este Comentario Juana Lorca dijo

Estoy restaurando un escarabajo modelo 58 (alemán) y no puedo conseguir los pisos. Tendrás idea dónde se pueden comprar???

, , Reportar este Comentario francisco lacayo dijo

escribo desde nicaragua, les recomiendo que cuando reparen los pisos de sus vochos le den vuelta al costado y le quiten los tornillos que van pegado a la carroceria quedando solo el camastro del piso, despues cuando hayan quitado la carroceria del piso. quedando el camastro solo ustedes pueden obsevar bien que es lo que tienen que reparar para que no tengan ningun error se debe de esmerilar muy bien todo y despues reparar.

, , Reportar este Comentario alex dijo

Francisco, es exactamente como lo describes, espero que tu comentario les sea de utilidad a todos, muchas gracias.

, , Reportar este Comentario alex dijo

Juana, los pisos se consiguen en Capital Federal, Argentina, en DeFran en la calle Guatemala y Scalabrini Ortíz, por Guatemala, es un negocio chiquito que vende repuestos de WV, espero que te sirva.

, , Reportar este Comentario diego segarra dijo

hola, simplemente decirles que vendo mi escarabajo aleman modelo 1961, ya que hace mas de 15 años que lo tengo y por un tema monetario debo desprenderme de el.
Si queres hacer consultas o ver fotos escribime a degosss@hotmail.com
Muchas Gracias

, , Reportar este Comentario sergio dijo

hola yo compro todo en clover racing part esta en madrid es la tienda mas barata que conocco en españa y compite con los precios de tiendas europeas esta dedicada olo al escarabajo

, , Reportar este Comentario alex dijo

gracias Sergio por tu dato, para aquellos que vivan en Madrid les será muy útil,saludos desde Argentina.

, , Reportar este Comentario Adrian dijo

Hola Alex: estoy restaurando un 1981 Brasilero que esta tan, pero tan oxidado, que no se puede creer.
Es por este motivo que quedé muy interesado cuando hacés referencia a un: “gráfico para la instalación de los pisos”, de donde lo puedo bajar? podrias darme alguna referencia?
Saludos Adrian,
panchalino@yahoo.com
muy bueno el blog.

, , Reportar este Comentario alex-lascano dijo

Hola Adrian, disculpa la demora en responder, el despiece de los pisos lo podes encontrar en http://www.mundoescarabajo.com.ar, alli vas a info-tecnica y a manuales y catalogos; el manual del 81 no esta pero si el del 77 que es lo mismo, alli tenes el manual integro con todos las partes y despieces, esta pàgina es muy buena, hay mucha información para nosotros, suerte y te mando por mail un despiece de los pisos que en todos son casi iguales, saludos.

, , Reportar este Comentario Victor Ruiz Mendoza dijo

Hola, estoy en busca de como obtener direccion fisica y electronica de tiendas de repuestos de VW escarabajo en el pais de Guatemala propiamente en Ciudad Guatemala. Si saben agradecere la informacion. Tambien me interesa ese lugar en Madrid: clover racing part. Si tienen la direccion fisica y electronica igual lo agradecere. Escribo desde Nicaragua y soy un enamorado del escarabajo. Muchos saludos, Victor

, , Reportar este Comentario alex lascano dijo

Victor; no tengo las direcciones que pedis pero te aconsejo que utilices los buscadores de internet como Google especificando cada país y seguramente te enviará información, gracias por comunicarte con nosotros.

, , Reportar este Comentario marcelo caccianini dijo

Buenas tardes tengo hace unos años un escarabajo 1956, que no ha dejado de darme satifacciones, ahora lo estoy poniendo a 0km , para mi hijo que lo ama.Aparte de llevarlo a un chapista equivocado, me esta costando conseguir repuestos, aparte de DeFran.

Desde ya soy un fanatico de mi escarabajo, que lo usamos para pasear y nos gusta mucho.

Un Abrazo

, , Reportar este Comentario alex-lascano dijo

Marcelo, ahora los brasileros estan fabricando nuevamente los repuestos porque vieron que la gente sigue comprando estos autos, en el país tenes en Moron, Pcia de buenos aires a Luis Silva que tiene repuestos o los podes pedisr a EE:UU y te los mandan por catalogo, saludos.

, , Reportar este Comentario Julio César Carreño dijo

Buena tarde, Podría cambiar yo mismo los pisos de mi vw 1979?, poseo los estribos, gomas tornillos , pisos der. e izq., mi confusión está en que hay partes que llevan soldadura, esta debe ser corrida o puntedad?…disculpen la molestia pero no confío en los latoneros, gracias por lo que puedan informarme.

, , Reportar este Comentario pablo dijo

alex te saludo desde medellin – colombia, y como vos comparto la pasion por los vw y el interes para que perduren a traves del tiempo y nunca desparezcan.

, , Reportar este Comentario alex-lascano dijo

Hola Julio, si tenes todos los elementos, podes cambiar los pisos vos mismo la soldadura debe ser corrida y siempre es preferible preguntar antes de cometer errores, estoy a tu disposición.Si tenes dudas baja de internet el manual y fijate como es el despieze de los pisos, saludos.

, , Reportar este Comentario aril dijo

hola tengo un volkswagen brasila necesito saber donde pudo comprar los pisos y socalos de este auto soy de merlo provincia de buenos aires estan muy podridos no los puedo conseguir desde ya gracias si me dan un dato xq estoy en bolas

, , Reportar este Comentario alex-lascano dijo

Hola Tati, puede ser que tengan en Moron, Pcia de Buenos Aires, Argentina, en la calle Sucre 660,velo a Martín de parte de Flavio, si no tienen te van a decir como podes conseguir o que podes hacer, si no tambien los podes mandar a pedir a Brasil via internet a las casas de autopartes, pagas con tarjeta de crédito y el envio y te los mandan, esas son las opciones que podes tener,tambien la tercera es mandarlos a pedir a EE.UU tambien por internet pero supongo que va a ser mucho mas caro el envio,es cuestión que te fijes que te sale más barato, un saludo y suerte.

, , Reportar este Comentario Roger74 dijo

Amigos una pregunta, tengo un sedan 1964 estoy buscando los pisos yo me encuentro en Guatemala, Ciudad, pero no se de donde traerlos, alguno de ustedes me puede decir donde los puedo comprar.
Saludos.