Recomendaciones para comprar un vw escarabajo

IMG060Llegamos al 2012 y cada vez se hace mas dificil encontrar un escarabajo o poncho en condiciones de originalidad, es casi una proesa encontrar alguno al que no se le hayan tocado las cosas más importantes y como lo primero es lo primero, decía mi madre, antes de lanzarse a la busqueda hay que tener en claro que es lo que se busca comprando un auto de estos, si se quiere uno solo por lo líndo que es, si se lo quiere solo para usar y nada más o si se lo quiere para que quede original como casi salido de fábrica.

Mi primer consejo sería que si quieren un auto para tunnear, es preferible comprar otro tipo de auto, estos son dificiles de conseguir y es un pecado a la memoria de Porche modificar un auto perfecto y un insulto a su exelente inteligencia, al menos los más antiguos debieran quedar asi, ya los más modernos de los años 1970 en adelante no seria tan critico porque lo primero que hacen con los más antiguos es pasarlos de 6 a 12 v, hay que tener en cuenta que a partir de no fabricarse más, estos autos tienen mucho valor de colección que puede arrancar en lo quince mil dólares.

No es verdad que no se fabriquen baterias de 6 v para estos coches, si las hay, sobre todo en paises como Brasil, Uruguay, Argentina, Mexico, EE:UU, donde han sido fabricados o utilizados muchas decadas, también hay que tener en cuenta que  a màs cosas le cambiemos menos valdra como auto de colección, muchos lo pasan a 12 v porque resulta más sencillo a la hora de hacer la electricidad ya que no se necesita más regulador de voltage, yo no aconsejo si el auto está practicamente entero cambiarle los adminículos por los de otros modelos más modernos.

Hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno que lo primero que hay que mirar son pisos y zócalos, los cuales suelen estar picados, esto es de vital interes  ya que la carrocería va montada sobre los pisos, no es un monocasco como los autos modernos, su carroceria y pisos y zócalos estan separados, el cambio de pisos suele ser bastante costoso ya que hay que bajar el motor, separar la carroceria de los pisos picados y colocarla sobre los pisos nuevos que lleva una goma de aislante y que evita ruidos y lo “sella”.

Con respecto al motor siempre es prudente pedir a la persona que lo vende nos lleve a probar el auto, el motor debe regular bien, no irse de punto y debe parecer un gorgoteo su sonido si es muy antiguo anterior a los años 70,una prueba facil para saber que las válbulas están en condiciones es poner la mano cerca de las boquillas de escape con el auto en marcha y no sentir pequeñas particulas o virutas, si se las siente es probable que esten descogotadas para lo que deberemos abrir el motor, que no es sencillo.

La caja de cambios siempre se prueba con el auto funcionando, si los cambios cantan podemos estar con problemas en el disco de embrague o la la llave selectora de marchas y al contrario de lo que se piensa en Argentina este auto es muy muy caro de restaurar y reparar, hay gente que lo compra creyendo que es barato pero no lo es respecto de la mano de obra, de por si ya es muy dificil conseguir alguien que sepa de este auto que es muy especial, más dificil es conseguir algunos repuestos y la mano de obra suele ser costosa.

No dejen su escarabajo en manos de mecánicos comunes, ellos no lo conocen y aconsejan cambios que lo van modificando al punto tal que despues no suena ni se ve como un vw, hay que saber tambien que este auto refrigera por aceite, no lleva agua, por lo que la calidad del aceite es lo principal, su filtro de aceite en los modelos más viejos se limpia, no se cambia.

Hay mucho para contar de como tener uno en optimas condiciones, creo que lo que siempre hay que tener en cuenta es que los ingenieros no so estúpidos, no podemos nosotros modificar porque si  y si lo hacemos que sea siempre con un entendido de estos autos, con respecto a la pintura la marca que la hace Glasurit, sigue existiendo y haciendo por encargo las mezclas correspondientes por modelo.

Espero que a todos les sirvan estos pequeños consejos para conservar o comprar un pequeño auto que no nos dejara núnca.

El WV escarabajo ademas de auto, es canoa y 4 x 4.

Los que vivimos en Bs.As, Argentina, más precisamente en la Capital Federal o Ciudad autónoma como se la denomina ahora, sufrimos cuándo llueve mucho,inundaciones en varios barrios de la ciudad, el barrio de Palermo viejo no es la esepción a la regla con el arroyo Maldonado que siempre colapsa.

Un día,salgo a llevar mis niños al colegio y ya la negrura del cielo lo decía todo, pero como la escuela es lo primero pense en asumir el riesgo de que se inundaran las calles y no hicimos más que subir al poncho que se largo a llover; del cielo caían sapos, ramas y todo lo que se pueda imaginar, pero ya estaba en la calle con mis dos hijos y allí me largue.

En menos de cinco minutos estaban las calles Humbolt, Fizt Roy y Angel Carranza inundadas de esquina a esquina,escurria el agua hacia la avenida Santa Fé y la avenida Juan B:Justo,no había hecho tres cuadras cuándo empesé a ver otros automovilistas, quedandose con sus autos con el agua hasta mitad de las ruedas, muchos ya con el distribuidor mojado y sin poder arrancarlos, yo temerosa pensaba, en que mala idea había sido salir con los niños, que hubiera sido mejor que faltaran a la escuela y mil pensamientos de este tipo, hasta que llego a Angel Carranza y El Salvador.

En esa esquina hay una cuneta muy pero muy pronunciada,, clave los frenos porque había al menos medio metro de agua de profundidad y de esquina a esquina, no había por donde pasar sin arriesgarme a quedarme yo tambien, pero puse marcha atras, primera, segunda y el sevador a medio camino, así, acelerando pase rauda.

No podia creerlo, bajo la lluvia otros autos que estaban varados aplaudian porque mi auto había pasado por ese mar de esquina a esquina a pesar que el agua tapaba los zócalos, pase otro tanto de agujeros inundados y llegue a la escuela.

Jamás me voy a olvidar de los gritos de esa gente y sus silbidos de alavanza hacia mi pequeño y fiel autito.

Ese día, supimos después por las noticias en la tv, que el viento había arrancado árboles, habian llovido más de 130 mm y media ciudad quedo inundada, negocios y subtes tuvieron que cerrar sus puertas o dejar de funcionar.

Quién núnca dejo de correr fué mi auto!, el mejor de todos!

El motor de mi escarabajo se sacude!!!!!!!!!

Hace un tiempo una persona me contactó por este motivo, el motor de su escarabajo se movía alocadamente haciendo que todo el auto se sacudiera y estaba muy preocupada creyendo que tenía que venderlo.

Esto es muy común en autos que, como el de esta persona, hacía muy poquito se le había hecho el motor a nuevo.

La respuesta es muy simple, el motor se sacude como cocktelera porque esta DESBALANCEADO, nada más, ni más ni menos, por lo tanto en este caso hay que llevarlo a la persona que le hizo el motor y reclamarle que lo baje de nuevo y lo ponga en su justo punto.

El motor va encajado al colocarlo en el volante que lleva a la caja, por lo general todo mecánico que sepa, antes de bajar el motor suele marcar con una tiza o algo parecido en que posición se encuentra el motor en el volante, de esta manera se asegura que al volver a colocarlo,teniendo esta guía, lo ponga en su justa posición.

Por lo tanto amigos, los que tengan este problema ya saben a que se debe y los que le hagan el motor a nuevo o tengan que bajar el mismo por cualquier reparación si le entragan el auto a las sacudidas reclamen que lo bajen y lo pongan en la posisicón original, y a disfrutar de sus escarabajos!!

No perdí la cabeza, perdí una rueda!

Qué día!….núnca me voy a olvidar, ahora nos reímos pero podría haber sido una trajedia.

Estabamos de paseo en el escarabajo íbamos,mi marido manejando, atras yo, la nena y el nene de ocho y diez años y en el asiento del acompañante mi mamá que vivía en Mar del Plata y había venido de visita.
La avenida La Plata, como todos saben, es de tránsito rápido, y nosotros para no ser menos con un escabajo modelo 1958, veníamos a toda carrera a la par del pelotón, cuándo de pronto a mi marido casi se le escapa el volante de las manos y empezamos a dar tumbos traseros como rengueando…como pudo se detuvo… dos cuadras después de salír disparados como locos que casi nos matamos.

Santo dios!…flor de sorpresa nos llevamos cuándo nos bajamos del auto… hay que aclarar que hasta ese momento no entendíamos que era lo que había pasado…la rueda derecha trasera había desaparecido, estaba solo la campana de freno en el piso…la nena lloraba del susto, el nene estaba mudo, mi marido se agarraba la cabeza y caminaba en círculos alrededor del auto preguntando donde está la rueda,mi mamá gritaba cosas ininteligibles y yo estaba petrificada, hasta que después del shock, mi pobre marido reaccionó y salío como loco a buscar la rueda voladora desertora, la encontró.

Tuvimos suerte porque al salir disparada a 60 km x hora podría haber impactado en otros vehículos y causar un accidente en cadena,siempre digo que ese día dios estaba hay.

Pero la rueda no se salió porque sí, después mi marido trató de colocarla en su lugar y se dió cuenta que las roscas de los tornillos de la campana de freno estaban barridas, gastadas de tantos años, en aquel momento más de treinta, dos de los tornillos se perdieron en la avenida, núnca los encontramos, pero lo bueno fué que salimos todos ilesos y no causamos daños a terceros, por ese episodio decidimos revisar las roscas de las demás ruedas y arreglar las que no estaban bien, ahora me fijo siempre en esos pequeños detalles, salvamos la vida que no es poco!

El escarabajo acuatico.

Cuenta la historia que hace unos años en Bologna, Italia, un par de jovenes hicieron una apuesta a que su auto crusaba el estrecho de Messina y lo lograron!!!!!!!

Les tomo 38 minútos atravezar los 7 km que separan Sicilia de la costa calabresa, el acuatico VW llego a marchar a 4 millas nauticas a 1800 rpm, otros viajes se hicieron en los mares de Irlanda, Hong Kong, Lago Míchigan y Singapur.

A que se debe esto, ni más ni menos que asus pisos hermeticos y a su carroceria que impiden entrar el agua y forma un bote, si señores, Ferdinan Porche fué un GENIO en todo el sentido de la palábra,ideó el auto más versatil del mundo y el más sencillo de mecánica.

Veanlo con sus propios ojos, les dejo el link.

http://www.miescarabajo.com.ar/images/curiosidades/galleggia.jpg

Nos compramos un auto sin tener registro de conducir.

El día que fuimos a terminar la operación de compra del auto fué muy gracioso, porque fuimos en patota.Como siempre no teníamos con quien dejar los nenes así que los llevamos con nosotros y tambien nos llevamos un amigo, compañero de trabajo de mi esposo para que manejara el auto hasta mi casa porque ni mi esposo ni yo habíamos sacado núnca el registro de conducir a pesar de saber manejar.

Fué muy gracioso ver a Gabriel, nuestro amigo, tratar de tomarle la mano a los cambios y al auto, mi marido viajaba a su lado y yo atrás con mis hijitos.El problema era que había que cruzar desde Provinca de Bs.As a Capital Federal y es alli, en el cruse donde estan los controles policiales.

Ese día si que estabamos muy felices tanto que fué inolvidable hasta hoy, el viaje duro una hora pero fué hermoso, habíamos cumplidos nuestro sueño, tener un escarabajo alemán!

Ni que decír que al otro día a primera hora, slimos corriendo de la cama para que mi esposo tramitara el registro deconductor, por suerte en dos horas aprobó el exámen y salimos raudos de paseo co los chicos, no hubo nada que nos detuviera, queríamos hast dormir en el auto, ja ja!

VW escarabajo y los pisos.

Querida gente; hoy quiero advertirlos sobre el riesgo de comprar un VW escarabajo con los pisos picados.
Este precioso auto es muy delicado al respecto ya que no consta de un monocasco, como otros autos, la carroceria se apoya sobre los pisos, no es como otros autos que tienen un pedazo picado se corta y se reemplaza.
No señores, al escarabajo hay que levantarle su casco y apoyarlo sobre los pisos nuevos, estos se deben cambiar completos porque son una sola pieza, ojo con los estribos picados porque pican los pisos.
Los pisos van atornillados a la carroceria con un burlete de goma que lo rodea todo, hay revistas en el mercado muy específicas sobre repuestos de todo tipo, por lo general son americanas y a la Argentina llegan por suscripción, desde alli pueden comprar repuestos que son enviados por correo, Motorworks, esta buena.
Es crucial en este auto que NO tenga los pisos picados ya que toda la carrocería torsiona sobre ellos, si los pisos estan picados, ante un impacto en la calle quedara retorcido poniendo en pelígro nuestras vidas, no es este un tema menor.
Tambien en caso de hacer este trabajo es FUNDAMENTAL conseguir una persona que se dedique a estos autos ya que sino se han visto aberraciones como pisos soldados al casco, estribos hechos como en casa, hasta vi un escarabajo al que el muy animal que lo tenía, le había tratado de arreglar los zocalos haciendoselos con madera de cajón de fruta, desastres totales, puaaaajjjjj, me da cosita solo pensarlo.
Por favor no entreguen su auto a cualquiera, así me rebolearon a mi las chapas de la calefacción de mi auto y ahora no las consigo y es complejo mandarlas a hacer.
Que creen, que Ferdinan Porchs era estúpido y le había puesto esas chapas solo para gastar material???, no señor, todo lo que tiene el escarabajo es por algún motivo, las cosas en un auto no suelen estar porque si.
Por eso, mi consejo es no los dejen en manos de nadie que no se especialise en estos autos, usen internet, pregunten y pidan consejos a los sitios de escarabajos para no tener problemas.

VW y anecdotas.

El día que fuimos a ver el escarabajo para comprarlo , como no teníamos quien nos cuidara los nenes, con mi marido nos fuimos todos hasta Olivos en colectivo, estabamos muy entusiasmados y volvíamos de verlo y de dejar la seña para al otro día volver y terminar la operación.
Desde Capital Federal, Argentina hasta el gran Bs.As en Olivos hay aproximadamente una hora de viaje de ida y otra de vuelta, más en aquellas épocas que el colectivo daba muchas vueltas porque no existía el viaducto Carranza que es más directo.

Era un sabado, habiamos salido con los nenes después de almorzar y habíamos estado alrededor de dos horas con el tipo que nos vendía el auto, después de ver que estaba bastante entero y hablar algunas cosas, nos volvimos.Por lógica cuando los chicos se cansan se duermen en los colectivos al ser el viaje largo, llegando a casa, los despertamos, tocamos el timbre para bajar y empezamos a hacerlo pero mi hija que siempre era la más lenta en despabilarse, (lo sigue siendo), se quedo rezagada y cuando baje para tomarla de la mano y ayudarla a saltar a la vereda, el máldito colectivero arranco.
¡Se nos llevaba la nena!!!.
Mi marido empezo a los gritos y a insultarlo y el tipo paró y nos devolvió nuestra hija que parada y con ojos de sueño se agarraba al pasamanos.
Moraleja, cuando compres un auto, no pierdas los niños,ja ja!