Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina (video exclusivo)

Ambientalistas sostienen que accedieron a imágenes oficiales de la EBY que demuestran el peligro de rotura que existe en la represa (ver video). En declaraciones exclusivas a este portal el ingeniero Roberto Ríos declaró que: “La solución será desmantelar la represa.  Del mismo modo son 525 las que a nivel mundial se están desmantelando porque en todos los casos luego de 10 años se vuelven inútil y son 90 las del país que no se desmantelan porque salen más caro hacerlo que volver a construirlas.” Continúa leyendo el contenido de este post

Asi el oficialismo va por la censura en internet


Los diputados Edgardo F. Depetri y Rafael Bielsa presentaron el siguiente Proyecto de Resolución, que fue publicado por politicaydesarrollo.com.ar.

Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para solicitar que, a través del área que corresponda, informe a esta Honorable Cámara la titularidad de los dominios de los siguientes sitios de Internet:

– politicaydesarrollo.com.ar

– ladecadadel70.com.ar

– seprin.com

– memoriacompleta.com.ar

– aunarinforma.com.ar

– noti.com.ar

– apropoba.com.ar

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

Semanas atrás hemos denunciado que existe una campaña de desestabilización contra el gobierno del presidente (¿?) Néstor Kirchner.

Este análisis de la realidad política de América Latina se inscribe en un marco de tentativas desestabilizadoras que afectan a varios gobiernos populares. Citamos como ejemplo: la escalada de violencia en San Pablo que se utilizó para desgastar a “Lula”, la equiparación de Evo Morales con los narcoterroristas, los llamamientos a asesinar a Chávez por parte de sectores ultrarreaccionarios cercanos a Bush. Estas intentonas se vinculan directamente con el proceso de afianzamiento de una opción popular latinoamericana, el fortalecimiento del Mercosur y el fracaso del ALCA.

En la Argentina específicamente, esta campaña desestabilizadora se manifiesta en toda una serie de acciones que van desde una burda descalificación de la figura presidencial, con afirmaciones tales como “Kirchner es un déspota, un tirano y un comunista” y “son los terroristas de ayer en el gobierno de hoy”, hasta una sistemática exacerbación de los hechos de violencia delictiva para infundir miedo en la sociedad y crear una sensación de desamparo y de desgobierno.

No podemos creer que algunos sectores se muestren sorprendidos ante nuestra advertencia de que podrían producirse crímenes por encargo como parte de esta campaña desestabilizadora. Como si nuestro país no tuviera desgraciadamente un largo historial de utilización de la violencia con fines políticos, desde el genocidio llevado a cabo por la dictadura hasta las muertes en democracia (Kosteki y Santillán, José Luis Cabezas, Pocho Leprati, etcétera). En los últimos meses hemos asistido, preocupantemente, al resurgir de métodos de intimidación contra los militantes y organizaciones populares por parte de sectores autoritarios que han sido desalojados de sus antiguas posiciones de poder (robo de información de ATE-Capital, violación de las oficinas de Pérez Esquivel, amenazas contra nuestra compañera Victoria Donda para impedir la filmación de la película sobre su apropiación, etcétera).

Dirigimos nuestra denuncia contra los sectores de la derecha política y económica que intentan la desestabilización como única oportunidad de revertir los efectos de las políticas populares llevadas a cabo por el gobierno nacional, las cuales afectan sus intereses y privilegios.

Este sector lo conforman grupos u organizaciones que tienen el objetivo concreto de obstaculizar el avance de las investigaciones sobre las violaciones de derechos humanos y el castigo a los culpables. Mencionamos a dos de las principales organizaciones involucradas: la Unión de Promociones (UP) y Argentinos por la Memoria Completa.

Estos grupos se encuentran integrados por militares retirados y en actividad, su círculo de allegados o familiares y otros personajes vinculados a la última dictadura, en muchos casos implicados directamente en la represión ilegal, que realizan una actividad sistemática, en parte oculta y en parte pública, con el objetivo de asegurar la impunidad de militares involucrados en el terrorismo de Estado. Para lograrlo, necesitan debilitar las instituciones y en particular al gobierno.

Por eso creemos en la obligación, inherente a nuestra condición de legisladores, de defender la democracia, dada la complejidad de la situación y el tenor de las actividades desarrolladas por indeterminadas personas, se hace imperiosa la necesidad de identificar claramente a quienes tras la fachada de distintas páginas web realizan una actividad destinada a menoscabar y deteriorar el orden institucional.

Por todo lo expuesto anteriormente solicito a los compañeros diputados que acompañen con su voto el presente proyecto de resolución.

Control de prensa

Entrar en consideraciones políticas sobre los sitios que los diputados citados quieren investigar, sería aceptar la trampa de someter la libertad de prensa a las restricciones de los contenidos políticos. El pedido de informes apunta claramente a instaurar la censura previa en Internet. Mecanismos con este fin están vigentes hoy en Corea del Norte, China, Cuba e Irán. Países donde no rigen los más elementales derechos humanos que se supone que Depetri y Bielsa deberían defender. Si algún grupo político realiza actividades que violen la Constitución o la ley, existen sanciones legales previstas. Cercenar la libertad de expresión con el pretexto de la están usando grupos supuestamente “desestabilizadores” es acelerar el tránsito hacia una dictadura.

Se termina la mentira del “fútbol para todos”, el gobierno informó que privatizará el fútbol


El jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, quien siempre encuentra argumentos para entrar y salir de cualquier tema ilógico que se le presente, admitió, el miércoles por la noche en el programa A 2 Voces, por TN, que se están terminando los pliegos para el llamado a licitación del fútbol. Aunque para no quedar mal parado, Fernández, dijo que “nuestro objetivo es fútbol. ¡El fútbol! Que lo vean todos, que todo el mundo pueda ver el futbol”.

En el programa A Dos Voces, de TN, Fernández explicó que “estamos muy cerquita de terminar esta semana” con la elaboración de los pliegos para el llamado a licitación. Fue enfático cuando dijo que “nuestro objetivo es fútbol. ¡El fútbol! Que lo vean todos, que todo el mundo pueda ver el futbol”.

El proyecto, señaló, es que los oferentes garanticen los 600 millones de pesos anuales a la AFA y que además quede dinero para proyectar al deporte olímpico. En la pomposa presentación del vínculo entre el gobierno de Cristina Fernández y la AFA en Ezeiza, la presidenta había marcado que si quedaban ganancias de la comercialización una parte sería para el desarrollo del deporte olímpico. Se estima que el gobierno espera recaudar 800 millones de pesos.

Fernández no dio precisiones sobre cuándo se llamará a licitación. La idea original era sostener el deficitario negocio hasta después del Mundial de Sudáfrica pero en los últimas días circuló la versión de que la licitación podría ser a fin de año. También existe la posibilidad de que el Gobierno reserve algunos partidos para la pantalla de Canal 7. Como fuere, el paso a manos privadas de los 10 partidos de Primera o buena parte de ellos, significa que tarde o temprano se tendrá que pagar por ver fútbol. Es inexorable porque el negocio, como está planteado, no cierra. El propio ministro admitió que recién “en el último partido” (quiso decir última fecha) se empezó a vender publicidad. Cualquier observador comprobará que es abrumadora la publicidad oficial en la pantalla de Canal 7. El slogan “Fútbol para Todos” suena bonito, pero dura poco.

Consultados cuatro dirigentes de peso en la AFA dijeron desconocer el proyecto del gobierno aunque marcaron que si se respetan los términos actuales, es decir los 600 millones de pesos anuales, no habría oposición. En cambio, Boca y River estudian el camino legal para poder comercializar por cuenta propia los partidos de sus equipos. En realidad, la mayoría de los clubes quisieran tener esa posibilidad pero sus dirigentes saben que el mercado no se extenderá más allá de los dos clubes grandes.

Cada vez que se habla de licitación en la Argentina, la sospecha es inevitable. Ya se menciona que la productora La Corte, de los hermanos Daniel y Pablo Monzoncillo, con fuertes lazos con el kirchnerismo, se interesará por los pliegos. Hace un tiempo, un rumor indicaba que Tenfield, la empresa del contratista uruguayo Paco Casal de la que es socio Enzo Francescoli podría desembarcar en el fútbol argentino. Capitales ingleses y holandeses que habrían tenido charlas preliminares con Boca y River por los partidos de estos clubes y la española Mediapro (le ganó la puja al Grupo Prisa en el fútbol español), son, hasta ahora, los otros nombres en baile para el “fútbol para todos”.

www.misionlandia.com.ar

Alguien me puede dar mas info sobre lo que paso con Abel Desestress??

Hoy me mandó un mensaje una de sus hijas tramite el facebook, aún no lo puedo creer. Estuve mirando en internet y por lo que pude saber lo asesinaron en su casa. La policía apunta al drama pasional, pero no me lo creo. Bien sabemos que Abel le pegaba duro al payaso de Chávez. Alguién me puede dar mas info sobre lo que pasó con Abel? Gracias.

Del Potro le dijo “No” a la foto con Cristina y le cayó la AFIP


La arrogancia y el apriete de este Gobierno “democrático” a sus caprichos no tiene límites, tanto es así que por no querer sacarse una foto con la Presidente, Cristina no tuvo mejor idea que mandarle la AFIP a la familia del tailandese. Juan Martín del Potro se coronó campeón del US Open con 20 años y su triunfo fue sentido por todo el país. El jugador fue recibido con alegría por los argentinos tanto en el aeropuerto como en su natal Tandil además de la ovación en la Bomobonera.

La presidenta Cristina Férnandez de Kirchner no se quiso quedar afuera y el gobierno realizó extensas gestiones durante varios días para concretar la reunión pero la foto no pudo ser.

El día de su llegada la página de Presidencia anunciaba que la mandataria recibiría al tenista argentino recién llegado de Estados Unidos, pero entrada la tarde, lo sacaron del sitio.

Del Potro se había negado a ir al encuentro. “Mi familia vive del campo”, comentó escueto el tenista tandilense para explicar su rechazo a la presidenta. Desde el gobierno, en cambio, argumentaron “incompatibilidad de las agendas”. Sin la foto con el tenista, Cristina mantuvo una breve charla por teléfono.

Pero no quedó todo ahí. Casi dos semanas después los inspectores de la AFIP llegaron a la casa de los padres de Juan Martín, poseedores de hectáreas de campo en Tandil. La novedad se difundió esta semana en medios porteños.

En 2007, David Nalbandian ganó el Master de Shangai y aceptó la invitación de la Casa Rosada. Fue recibido por el entonces presidente Néstor Kirchner y la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

Los negocios de Kirchner durante la “dictadura”


A qué se dedicaba el Presidente mientras los que él hoy reivindica luchaban contra la dictadura. El método Martínez de Hoz para acumular 21 propiedades. Su polémica relación con funcionarios del Proceso.

Los Kirchner no siempre fueron tan “progres”. Hace treinta años, cuando otros “desaparecían” o debían refugiarse en el extranjero, ellos se fueron de La Plata a Río Gallegos. No tuvieron que esconderse, sino que enseguida empezaron a ganar buen dinero.

Pusieron un estudio de abogados. Y en apenas cinco años, entre 1977 y 1982, lograron la hazaña de multiplicar su patrimonio y de comprar 21 propiedades.

¿Cómo hicieron Néstor y Cristina para prosperar?¿No era que habían pertenecido a la camada de “jóvenes revolucionarios” que por esos tiempos se jugaban la vida?

La verdad es tan sombría que el Presidente nunca quiso referirse a ella. Pero resulta necesario saber qué hizo un hombre que se muestra tan obsesionado por reparar las injusticias de esa época.

Cobrador

El joven matrimonio se instaló en Santa Cruz algunos meses después del 24 de marzo de 1976. Se habían conocido en la Facultad de Derecho de La Plata y llevaban un año de casados.

En el centro de Río Gallegos, abrieron el Estudio Kirchner e incursionaron en un rubro para el que se necesita un estómago fuerte: cobranzas y recupero.

Tan eficiente se mostró Néstor en esos menesteres que los clientes se multiplicaron: entre otros, Automotores de Dios, Casa Sancho, de artículos para el campo, y el comercio de electrodomésticos Bercon.

Cuando algún comprador no pagaba la cuota mensual del artículo adquirido, allí aparecía Kirchner tocando a la puerta de su casa para llevarse el bien en cuestión, con la misma vehemencia con que hoy castiga a opositores, empresarios y periodistas. Pero sus mejores empleadores de entonces eran los bancos Cabildo y Patagónico, y las financieras Sic de Bahía Blanca y Finsud.

Cuando empezó a manejar esas cuentas, Kirchner vislumbró las enormes posibilidades que ofrecía la especulación financiera. Eran los tiempos de José Alfredo Martínez de Hoz, el ministro de Economía de la dictadura que hoy es satanizado por el Presidente.

Pero allá por 1977, cuando Martínez de Hoz liberó la tasa de interés, sin saberlo le hizo un gran favor al abogado Kirchner . Las disposiciones del ministro permitían indexar las deudas de dinero según la inflación.

El golpe de gracia para los deudores llegó con la circular 1050 del Banco Central en 1980, que terminó hundiendo a miles de ahorristas . Como la inflación llegaba al 100 por ciento anual, las cuotas mensuales indexadas resultaban imposibles de pagar a muchos deudores, a quienes en consecuencia se les remataban las propiedades dadas en garantía.

En ese contexto de desgracia ajena, el abogado Kirchner compró 21 de los inmuebles que hoy relucen en su impresionante declaración jurada : una en el ‘77, cinco en el ‘78, cuatro en el ‘79, tres en el ‘80, cinco en el ‘81 y tres en el ‘82, por un total actual de 227.702 pesos de valor fiscal, aunque no real.

¿Cómo hizo? La clave está en su asesoramiento legal a la financiera Finsud, lo cual le permitía contar con información privilegiada sobre quiénes dejaban de pagar sus cuotas.

Varias fuentes que frecuentaban a Kirchner por esos años, incluso una que colaboró en su estudio, confirman el modus operandi empleado por el abogado para adquirir la gran mayoría de esas propiedades a precios ínfimos . Hablan de unas quince del total de 21, entre casas, departamentos y lotes.

Cuando la financiera le avisaba a Kirchner que algún deudor había dejado de pagar la cuota mensual del crédito que le habían otorgado, él se reunía con el moroso en cuestión y le explicaba sus pocas opciones: podía resignarse a que le remataran la propiedad y así perder casi todo el valor del inmueble, o también podía venderla a un precio bastante menor al que tenía en realidad.

El comprador era el propio Kirchner

De ese modo, el deudor en aprietos al menos se quedaba con algo de dinero. Y el abogado sumaba metros y más metros cuadrados , eludía el trámite del remate y luego renegociaba la deuda del inmueble con sus patrones de Finsud. Era una práctica cuestionable, pero no penada por la legislación provincial de ese entonces.

¿Qué hubiera sido de la actual fortuna de Kirchner sin el esquema financiero implantado por Martínez de Hoz?

La Reina

En la división de tareas, Néstor se ocupaba de adquirir casas a precio de remate y Cristina estaba concentrada en deudores de otros rubros.

Todas las tardes, casi sin falta, la joven abogada con aires de diva iba al juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Río Gallegos , que abría a partir de las 13 y estaba a cargo de Augusto Fernández Bibot.

Allí revisaba los expedientes de los morosos para ver cómo evolucionaban los juicios ejecutivos que los Kirchner les habían iniciado en nombre de sus clientes.

Cristina pasaba horas allí adentro y ya parecía parte del decorado. Llegaba con una extensa lista de deudores –hasta 150 en las mejores épocas– y abandonaba el juzgado al atardecer con los nombres de sus próximas presas: en un buen día podían salir unas diez o quince órdenes de embargo.

Con esa información de último momento, el cobrador Kirchner iba a reclamar el bien embargado: una heladera, una bicicleta, a veces algún auto. Lo acompañaba su chofer Rudy Ulloa Igor, hoy convertido en millonario y jefe de Compromiso K.

Siempre salían airosos. Los vecinos de Río Gallegos ya los miraban con cierto temor.

Allá por 1981, un vengador anónimo le arrojó una bomba molotov al Estudio Kirchner. La bomba no produjo destrozos, pero puso en guardia a los Kirchner. Les gustaba explicar que se había tratado de una atentado político por razones insondables, pero la verdad era otra: el autor, un militante en la izquierda del peronismo, estaba entre los perjudicados por los juicios ejecutivos y los embargos de Néstor y Cristina.

Otra advertencia había ocurrido un año antes, en 1980, cuando los Kirchner se toparon con un explosivo que por fortuna no llegó a activarse en su estudio.

Además de comprar propiedades y perseguir a los deudores que creaba el sistema financiero de Martínez de Hoz, el Estudio Kirchner protagonizó un caso atípico. Defendió a un jefe de la Policía Federal en Río Gallegos, de apellido Gómez Ruoco. Se lo acusaba de varias violaciones de menores.

El que tomó el caso no fue Néstor, sino su socio Ortiz de Zárate. Y el fiscal fue el joven Rafael Flores, el mismo que poco antes había representado a la deudora que denunció a Kirchner por subversión económica.

Pidió 20 años de prisión para el policía y le dieron 18, a pesar de la curiosa defensa ejercida por el estudio del hoy Presidente, que consideró que el sexo oral al que fue forzada una de las mujeres abusadas en realidad no podía calificarse de violación.

Por entonces corría 1981 y el actual abanderado de los derechos humanos defendía a un policía de la dictadura. Es cierto que cualquier hombre tiene derecho a la defensa, pero el propio Presidente contrarió ese principio cuando echó a Carlos Sánchez Herrera, su ex procurador del Tesoro, porque se descubrió que alguna vez había sido el abogado de un militar.

Los contactos

Los Kirchner no sólo hacían buenos negocios asociados a bancos y financieras, sino que mantenían excelentes vínculos con el poder militar de la provincia. Néstor era amigo del intendente de Río Gallegos, Pablo Sancho, impuesto por los generales del Proceso.

La militancia setentista de Néstor, al menos en los papeles, se limita a un año en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional (FURN), antes de que asumiera Perón en 1973 y ese grupo se uniera a la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Por esos lejanos tiempos debe haber sido el único militante que compraba dólares y se divertía calculando día a día las ganancias que le dejaban.

Es verdad que estuvo preso en Río Gallegos a comienzos de la dictadura del ‘76: estuvo demorado algunas horas y lo trataron bien. El militar que lo interrogaba conocía a su familia y a la del otro preso express, Rafael Flores.

Las postrimerías de la dictadura tampoco encontraron a los Kirchner dentro del sector más “progre” del peronismo . Néstor y Cristina recibieron al precandidato Ítalo Luder en Río Gallegos al grito de “Isabel conducción, lo demás es traición”.

Preguntas. ¿Por qué el Presidente más revisionista de la historia argentina presume de tener un pasado que no se parece en nada al real? ¿Acaso lo hace para acomodar sus antecedentes al discurso que exhibe hoy?

Lo cierto es que Néstor y Cristina lograron prosperar en los tiempos más oscuros de la Argentina, cuando otros militantes se exiliaban o se escondían.

Esta es la verdadera historia del hombre que vive obsesionado con los años setenta y que le pregunta a todos qué hicieron durante la dictadura.

Ahora se sabe con más detalle lo que hizo él.

Fuente: http://www.accionchilena.cl/

Ley de Medios K: Así se comprarán los medios de comunicación en el país


Los dueños de los medios deberán acordar con la Secretaría de Medios para cancelar deudas fiscales y previsionales. Sin embargo, un informe de la AGN es lapidario contra la asignación de publicidad de los actos de Gobierno.
La Presidenta Cristina Fernández firmó un decreto por el cual los medios de comunicación podrán canjear deudas fiscales o previsionales con la AFIP por publicidad oficial. Según el texto de la norma, refrendad por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou, la secretaría de Medios, a cargo de Enrique Albistur queda facultada para hacer las negociaciones con los titulares de las empresas de medios.

Además, es Albistur quien “aprovará el valor de los espacios publicitarios cedidos y arbitrará los mecanismos adminsitrativos que permitan establecer las compensaciones de deudas”, dice el texto del decreto 1.145/09 publicado en el Boletín Oficial.

La medida es dispuesta después de que el Gobierno lanzara el proyecto de ley de servicios audiovisuales que impone regulaciones comerciales a grupos mediáticos. En este contexto, el quinto considerando del decreto concluye que “los medios de comunicación constituyen un pilar fundamental de la estructura democrática” y que es “deber del Estado nacional” fomentarlos y apoyarlos.

Informe de la AGN
Sin embargo, el área que recibe las responsabilidades de valorar y aplicar publicidad oficial fue auditada por la Auditoría General de la Nación con resultados desalentadores.

Sobre la ejecución de pauta oficial por parte de la Secretaría de Medios la AGN concluyó:

Existe carencia de Manual de Procedimientos para una adecuada administración y control de las emisoras comerciales.
Falta normativa y parámetros que establezca una metodología de trabajo de las auditorias a realizar, y permita a su vez evaluar la gestión de las emisoras comerciales bajo un criterio uniforme.
La secretaría de Medios no cuenta con un sistema informático confiable que permita realizar en forma adecuada el seguimiento y control necesarios para la aprobación de la pauta publicitaria y de la facturación realizada por Télam.
No se obtuvieron constancias en el ámbito de la SMC de la existencia de parámetros formales y objetivos que respalden la distribución y asignación de la publicidad oficial.
Decreto 1.145/2009

Artículo 1º — Facúltase a la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que acuerde con los titulares de los medios de comunicación, la cancelación total de sus deudas fiscales y previsionales correspondientes a obligaciones vencidas al 31 de diciembre de 2008, incluidos sus intereses resarcitorios y punitorios, y por sanciones de multas por transgresiones a las disposiciones legales en materia de radiodifusión impuestas por el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, mediante la dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones.

El decreto completo

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decreto 1145/2009

Facúltase a la Secretaría de Medios de Comunicación para que acuerde con los titulares de los medios de comunicación la cancelación de sus deudas fiscales y previsionales.

Bs. As., 31/8/2009

VISTO las Leyes Nº 25.750, Nº 22.285 y sus modificaciones y Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que conforme a lo establecido en el Artículo 1º de la Ley Nº 25.750, la política del ESTADO NACIONAL debe preservar especialmente, entre otros bienes y patrimonios culturales, el espectro radioeléctrico y los medios de comunicación, en orden a resguardar su importancia vital para el desarrollo, la innovación tecnológica y científica, la defensa nacional y el acervo cultural.

Que el Artículo 3º de la Ley citada enuncia entre los medios de comunicación comprendidos a los diarios, revistas, periódicos y empresas editoriales en general, servicios de radiodifusión y servicios complementarios de radiodifusión comprendidos en la Ley Nº 22.285 y sus modificaciones.

Que, por otra parte, el Artículo 4º de la citada Ley Nº 22.285 declara de interés público a los servicios de radiodifusión.

Que, a su vez, el Artículo 5º de la misma, entre otros aspectos, dispone que tales servicios deben colaborar con el enriquecimiento cultural de la población, propender a la elevación de su moral y al afianzamiento de la democracia, debiendo asimismo, conforme a lo prescripto por el Artículo 7º del citado instrumento legal, difundir la información y prestar la colaboración que les sea requerida para satisfacer las necesidades de la seguridad nacional.

Que de lo expuesto, se concluye que los medios de comunicación constituyen un pilar fundamental de la estructura democrática, que es deber del ESTADO NACIONAL fomentar y apoyar.

Que frente a la actual crisis internacional, el GOBIERNO NACIONAL se encuentra abocado a sostener la actividad de los sectores más afectados, considerando particularmente la problemática que aqueja a cada actividad.

Que resulta indispensable que los medios de comunicación en su totalidad puedan continuar libremente generando contenidos que contribuyan al mantenimiento inalterable del derecho a la información, como condición insoslayable del fortalecimiento de los principios democráticos.

Que es propósito del PODER EJECUTIVO NACIONAL exigir el cumplimiento de las obligaciones que mantienen los titulares de los medios de comunicación con la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, sin que ello implique desatender coyunturas que podrían poner en riesgo la continuidad empresaria.

Que, por lo tanto, es menester instrumentar un procedimiento que facilite a las empresas la cancelación de sus deudas conforme a lo normado en el Artículo 113, segundo párrafo, de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

Que, por consiguiente, resulta procedente y oportuno convenir la cancelación de las obligaciones que los titulares de los medios de comunicación adeuden a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, mediante la dación en pago de espacios publicitarios.

Que en igual sentido se estima necesario admitir la cancelación por el mismo medio de pago de las multas que, en cumplimiento de sus funciones de supervisión y fiscalización de los medios de comunicación audiovisuales y servicios complementarios de radiodifusión, el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, organismo dependiente de la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha aplicado como consecuencia del Régimen de Graduación de Sanciones aprobado por la Resolución Nº 830 de fecha 20 de noviembre de 2002 del citado Organismo.

Que al respecto debe tenerse en cuenta que los montos acumulados en concepto de multas resultan de tal magnitud, que su pago en efectivo por parte de los licenciatarios en las actuales condiciones, son determinantes de una situación de grave compromiso económico financiero.

Que han tomado intervención los pertinentes servicios jurídicos permanentes de asesoramiento.

Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA y en virtud de lo determinado por el artículo 113 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Facúltase a la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que acuerde con los titulares de los medios de comunicación, la cancelación total de sus deudas fiscales y previsionales correspondientes a obligaciones vencidas al 31 de diciembre de 2008, incluidos sus intereses resarcitorios y punitorios, y por sanciones de multas por transgresiones a las disposiciones legales en materia de radiodifusión impuestas por el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, mediante la dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones.

Art. 2º — Convalídanse los acuerdos celebrados por la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN que tuvieron por objetivo manifestar la voluntad de adhesión al procedimiento de dación en pago que se establece en la presente medida.

Art. 3º — Instrúyese a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, para que informe a la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION el detalle de las deudas —incluidos los intereses resarcitorios y punitorios devengados hasta la fecha de presentación de las respectivas adhesiones— de los contribuyentes comprendidos en el presente procedimiento, incluyendo a aquellos que durante el período de vigencia del Decreto Nº 1520/99 adhirieron al procedimiento de dación en pago establecido en el mismo y cuya compensación no se hubiera efectivizado al día de la fecha.

Art. 4º — La SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION aprobará el valor de los espacios publicitarios cedidos y arbitrará los mecanismos administrativos que permitan establecer las compensaciones de las daciones en pago con las deudas mencionadas en los Artículos 1º, 2º y 3º.

Art. 5º — La SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION dispondrá la utilización de los espacios de publicidad cedidos en pago, informando a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS el cumplimiento efectivo de la dación, a través de la emisión y transmisión electrónica de un bono fiscal que tendrá la siguiente aplicación: a) el monto que se destinará a la cancelación de la deuda fiscal y previsional exteriorizada por cada dador de servicios de publicidad, en el acuerdo suscripto según lo señalado en los Artículos 1º, 2º y 3º, b) el monto utilizable para cancelar el crédito fiscal imputable al saldo de la declaración jurada del Impuesto al Valor Agregado correspondiente al período fiscal en el cual se hubiera producido el efectivo cumplimiento de los servicios, no pudiendo generar saldo a favor para futuros períodos y c) el monto destinado al pago de impuestos nacionales y obligaciones de la seguridad social correspondientes al COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION. La aplicación de los bonos fiscales será calculada en función de los importes netos del Impuesto al Valor Agregado facturados por el dador de servicios y el porcentaje de deuda correspondiente a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y al COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION detallado en cada acuerdo firmado.

Art. 6º — Los titulares de los medios de comunicación deberán facturar electrónicamente los servicios que presten en cumplimiento de los acuerdos suscriptos y exteriorizar en sus declaraciones juradas el Impuesto al Valor Agregado que recae sobre los citados servicios de publicidad, en los períodos fiscales en que corresponda imputar los mismos.

Art. 7º — La JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS dispondrá los ajustes presupuestarios que correspondan a los Organismos que resulten beneficiarios de los espacios de publicidad por el monto equivalente a la aplicación de los bonos transferidos electrónicamente a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS en virtud del presente Decreto en la medida de su efectiva utilización, y en especial aquellos necesarios para que: a) La ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS remita a los distintos organismos destinatarios de los fondos, los montos correspondientes a las deudas por recursos de la seguridad social, cuya cancelación se prevé en la presente medida y b) Se transfiera a las provincias los montos que les correspondan sobre los créditos impositivos así cancelados, conforme a los términos del régimen de coparticipación federal de impuestos.

Art. 8º — Instrúyese a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS a los fines de arbitrar las medidas necesarias para suspender todas las actuaciones judiciales, extrajudiciales y administrativas tendientes al cobro de las deudas a que se refiere el presente Decreto respecto de aquellos contribuyentes que hayan firmado o que firmen el Acuerdo señalado en los Artículos 1º y 2º del presente, con excepción de las acciones a interponer con el fin de evitar la caducidad o prescripción de los derechos del Estado Nacional.

El incumplimiento de la cancelación de las referidas deudas de acuerdo con el procedimiento acordado por las partes, implicará la reanudación de las respectivas acciones destinadas a su cobro.

Art. 9º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.

PD, Ahora que vas a decir? Yo doy manotazos de ahogado o ustedes, chavistas, no saben más como mentir a la gente????

El DICTADOR Chávez los espera a brazos abiertos señores, vayan y vivan con él y dejen los argentinos en PAZ!!!

Este decreto bien demuestra como se manipulará la prensa a nivel nacional, y se atreven a mencional la palabra DEMOCRACIA????

Pero POR FAVOR!!!!

208 motivos para decir BASTA!!


La actitud del oficialismo ha desnudado su verdadera intención, que es la de controlar a los medios de comunicación.

La era de la desidia y de decisiones a medias, de prontuarios engañosos y de retrasos a la hora de definir nuestro futuro, está terminando… En su lugar, estamos entrando a una etapa de consecuencias inevitables… Los errores de otras generaciones, de años anteriores, tuvieron consecuencias que pudimos superar, pero ya no podemos darnos ese lujo nunca más… Nosotros no lo pedimos, pero así es… La historia de este país se está escribiendo hoy más que nunca, depende de nosotros si queremos ser parte de una gran historia o ser parte del olvido…

El Mecanismo de JUICIO POLITICO no es un derrocamiento, es Absolutamente Constitucional y Democrático, esta en La Constitución Nacional.

Vamos a construir la lista entre todos. Cuando lleguemos a 100 200… estem… ¿pasaportes al día?

1) El tren bala: $12.000 millones para un proyecto completamente inviable.

2) Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000 , que podrían ser más.

3) Superpoderes a los intendentes del conurbano

4) Concesión de los Casinos de Buenos Aires hasta 2030 a Cristóbal López

5) Bajas retenciones a la exportación de pescado y minería en relación al agro

6) Manipulación de medios a través de publicidad oficial

7) Fondos de Santa Cruz expatriados durante la crisis de 2001, puestos en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y nunca repatriados. Tampoco existen informes adecuados al respecto.
7b) Posible uso de los fondos para campañas políticas

8) Superávit gemelos durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situación de pobreza, desnutrición, etcétera.

9) Adulteración de datos del Indec

9b) Nueva metodología , con errores estadísticos básicos

10) Guillermo Moreno: aprietes, controles de precios, rentabilidades, etc.

11) Cambio permanente de reglas de juego, falta de seguridad jurídica

12) Proyecto de retenciones móviles, como un impuesto no coparticipable del 44%

12b) El hecho de que sean confiscatorias (superan el 33%)

12c) Promulgadas pocos días antes de la cosecha, por lo que el productor rural no pudo elegir si quería cultivar esos productos o no.

13) Apoyo a cortes de ruta (ilegal) de los “asambleistas” contra Botnia que aun no difundieron siquiera un dato fehaciente de la contaminación de la planta

14) Pago a manifestantes para concurrir a sus actos .

15) Luis D´Elia

15b) Impedir una manifestación pacífica a base de golpes amenazas y demás.

15c) Tomar una comisaría y lejos de ser juzgado estar al día siguiente en casa rosada hablando con los K.

15d) Discriminación

15e) Seguir cobrando el salario por un cargo docente que no ejerce

16) Valijas de Felisa Miceli encontradas en el baño

17) Nilda Garré

17b) Crisis de los radares

17c) Participación en exhibición aeronáutica en Brasil, siendo el único país que no envió aviones.

17d) Reconocimiento de que no sabe lo que es un fusil FAL

18) Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno.

19) Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000).

19b) La fiscal del caso es la hija de Alicia Kirchner y también compró de estas tierras. Y fue confirmada.

19c) Algo similar ocurrió con otras tierras en la zona

20) Fusión Cablevisión – Multicanal aprobada poco antes de las elecciones presidenciales, a pesar de atentar contra la ley anti-monopolio.

21) Crisis energética y argumentación de que fue causada por “estar creciendo mucho”

22) Importación de gas a U$S 6 por millón de BTU a Bolivia mientras se paga al productor local U$S 1,20

22b) Gas carísimo del barco Excelsior (a pesar de negar la existencia de una crisis energética)

23) Sistema deficiente de ferrocarril, con un nivel alto de subsidios y ausencia de controles

24) Esquema de subsidios cruzados e ineficientes

25) Discursos con permanentes datos falsos

26) Falta total de debate en la elección presidencial, posible fraude y falta de boletas de la oposición

27) Aerolínea fantasma LAFSA, que no tiene aviones pero paga altos sueldos a su personal.

28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.

29) Contaminación petrolífera que genera cáncer en el sur

30) Obras prometidas y no cumplidas en Santa Cruz

31) Inauguración de obras terminadas hace años

32) Enriquecimiento dado por circular 1050 y negocios con la dictadura

33) Reticencia a mostrar el título de abogada de Cristina Kirchner. Posible fraude

34) Posible regalo de Mini Cooper para la hija Florencia, aun sin saber manejar (dato dudoso)

35) Envío de valijas a través de Southern Winds con droga a España

36) Falso desaparecido (Luis Geréz) para generar impacto mediático

37) Presupuesto para obras públicas sin control para De Vido y Ricardo Jaime

38) Moyano y su claro enriquecimiento ilícito

39) El Congreso emitiendo un rechazo a la “campaña” de EEUU por el caso de la valija de Antonini Wilson sin tener pruebas y entrometiéndose en asuntos fuera de su jurisdicción.

40) Reparto de empresas públicas entre amigos del gobierno (por ejemplo YPF y, pronto, Aerolíneas Argentinas)

41) Picolotti y su alto grado de ineficiencia.

42) Propuesta del gobierno al campo para darle la comercialización del trigo a 5 multinacionales

43) Desaparición de Jorge Julio López

44) ¿Falso secuestro de Juan Puthod?

45) Viajes de Cristina al exterior como candidata, enormes propinas, etcétera

46) Gobernadores que no muestran su declaración jurada

47) Fiasco de lamparitas de bajo consumo para ahorrar energía compradas de manera irregular e implementado ínfimamente.

48) Apriete y presiones al grupo Clarín durante el conflicto del campo.

49) Piqueteros oficialistas pidiendo que no suban los precios y donen comida los supermercados

50) ¿Listas negras?

51) Yacyretá

52) Posible inteligencia y persecución a periodistas y opositores por parte de la SIDE a través de creación de causas y allanamientos.

52b) Seguimiento a De Narváez

53) Sobreprecio en la Central eléctrica de Timbúes, que aun no funciona

54) No dejar asumir a Patti, diputado electo por el pueblo, con argumentos tales como “A veces el pueblo se equivoca” o “tiene que demostrar su inocencia”.

55) Los juicios de los jubilados que, aun con sentencia firme, siguen sin ser pagados (no es privativo de este gobierno, pero sigue ocurriendo).

56) Diferencias de trato entre el campo y los transportistas (y, en general, entre oficialistas y opositores).

56b) Cuando el campo cortó casi totalmente las rutas nadie esperó a que la justicia dijera que había que liberarlas, mandaron a gendarmería.

57) Decreto para no pagar impuesto a las ganancias en Santa Cruz.

58) Fondos de campaña oscuros

59) Asesinato de “Cacho” Espinoza, que denunció Carrió sobre los fondos de campaña de Conarpesa y los aprietes para que vendiera su empresa langostinera. Pasaron 13 jueces por la causa hasta que la misma fue archivada. Estaba procesado el chofer de Cristina y citada a declarar junto a Néstor Kirchner

60) Cristina es monotribustista

61) El empujón a SanCor a manos del “salvataje” de Chávez

62) La escandalosa coptación de Borocotó

63) Las reiteradas mentiras a la población señalando que ya satisficieron las demandas del campo.

64) Los cassettes sobre el caso AMIA que anunció Kirchner y nunca aparecieron.

65) Los súper créditos a baja tasa que nunca aparecieron.

66) Decir en Roma que los pobres son su prioridad y que hay que ser generosos y gastar decenas de miles de euros un rato después en idioteces.

67) Desconocer la figura del defensor del pueblo

68) El impuesto en las facturas de servicios para una obra en Santa Cruz que jamás se realizó

69) Copamiento y monopolio oficialista en la AGN (auditoría general de la nación)

70) Bettini embajador en España desde su puesto de lobbysta de las privatizadas españolas.

70b)Bettini al gabinete (si es que sale) a seguir trabajando para Slim.

71) Enarsa. Entre otras cosas, financista del vuelo valijero.

72) Promesa de U$S 100.000 millones de inversión china (ojo, no eran 10 eran 100 !!!)

73) La concesión del status de economía de libre mercado a China.

74) Las compras de fuel oil a Venezuela.

75) La participación en la “misión humanitaria” para liberar los rehenes de las FARC.

76) La compra de bonos del tesoro por parte del gobierno de Venezuela

77) Intento de comprar Telefé

78) Daniel Varizat (ver video)

78b) Causa a foja cero

79) Superpoderes al ejecutivo y mantenimiento de la ley de emergencia económica

80) Estatización de Aysa

81) Sandra Lafuente – asesora presidencial, de Santa Cruz, cobra más de $4.000 por mes y el plus por desarraigo y tiene un título secundario falso.

82) Joyas, carteras, Rolex mientras se pide generosidad y austeridad.

83) U$S 400.000 para tener un avión para Cristina en su viaje a la cumbre de la FAO en Roma.

84) Air Pampa

85) Deuda de U$S 1.200 MM de AA2000 (Eurnekian) canjeada por 20% de las acciones para el Estado

86) Ocultamiento de información sobre la economía.

87) Vuelta a la función pública del Dr. Sánchez Herrera, defensor de represores, a pedido de Kirchner (cuando supuestamente no pueden trabajar en el sector público personas relacionadas con la dictadura, como Patti)

88) Subsidio al combustible de vuelos de cabotaje

89) Aumento de salarios a diputados

90) Fondos oscuros a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y cheques sin fondos de éstas

91) Condonación de $130 millones de deuda de aceiteras a cambio de bajar los precios

92) Enriquecimiento sospechoso del chofer Rudy Ulloa

93) Moyano comprando Juncal Seguros

94) Subte en Córdoba y Rosario

95) Las (in)acciones en los incendios (¿intencionales?) de las islas del Paraná

96) Reinauguración de obras y fábricas ya terminada s y en funcionamiento hace rato

97) Incumplimiento en la construcción de viviendas según el plan de 2004

98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso

98b) Desautorización a Macri de usar la Policía Federal, pero se usa para reprimir a Quebracho y el Polo Obrero

99) Presión para controlar contenidos de TV, como Showmatch y otros.

100) Re-estatización y expropiación de Aerolíneas Argentinas

101) Compra de votos de diputados y senadores para que votaran a favor del proyecto de retenciones móviles

102) Alquiler de terrenos fiscales militares a Grobocopatel y Soros , mientras se pregona estar en contra de la concentración y los pools de siembra.

103) Negociado con pavimentación de calles de Ezeiza y Chaco

104) Boicot a la exposición rural y pago con fondos públicos

105) Despido a funcionarios de AFIP que investigaban evasión en empresas relacionadas a los Kirchner

106) Coimas de Siemens

107 Lázaro Báez

108) Publicidad contra el campo con fondos públicos

109) Pago al grupo Grecco

110) Falsa inauguración del aeropuerto de Chaco

111) 3% de retenciones a las exportaciones y 5% de subsidio si se exporta por la Patagonia

112) Desmantelamiento del sistema aduanero María para promover el contrabando

113) Privatización de Correo Argentino de modo corrupto

114) Cuenta en Uruguay de CFK por U$S 200.000.000 (fuente dudosa)

115) Venta de bonos a Chávez con un interés superior al 15%

116) Reasignación de fondos a planes sociales a Aerolíneas Argentinas

117) Sobreprecios en construcción de caminos en Santa Cruz , con alto presupuesto nacional para ese fin

118) Vínculos de Aníbal Fernández con el narcotráfico

118b) Proyecto de despenalización del consumo de drogas

119) Sobreprecios en el plan Nacer (la redistribución del ingreso en su apogeo)

120) Aportes del narcotráfico a la campaña de Cristina

120b) Aportes del ejército a la campaña

120c) Aportes de Marsans a la campaña

121) $200.000 por mes a Gendarmería de Santa Cruz por un servicio que ya no presta
122) Destrucción del Consejo de la Magistratura y veto a los candidatos a juez con las mejores calificaciones por el hecho de no ser K

123) Retención de los documentos de los norteños en la votación a presidente.

124) Apoyo simultáneo a Ingrid Betancourt, Hebe de Bonafini y a las FARC

125) Consultora El Chapel, manejada por los Kirchner, lo cual es incompatible con su cargo público.

126) Doble acto de firma de contrato por obra eléctrica: uno por Kirchner en 2007 y otro por Cristina en 2008

127) Reparto de estufas eléctricas a barrios sin luz

128) Propuesta de estereotipos en lugar de escritores en la feria internacional de Frankfurt

129) $130 millones de “promoción industrial ” para la curtiembre Yoma
130) Tren de Puerto Madero con más formaciones pero sin pasajeros

131) Sobreprecios y contaminación en central eléctrica de Río Turbio

132) Estatización de aportes a las AFJP
132b) Despilfarro de los fondos sin la creación del organismo de control previsto
132c) Posible de los fondos de ANSES para automotrices multinacionales

133) Cachets exagerados para artistas oficialistas

134) Novia de Máximo Kirchner con sueldo de $ 9.853 en la Casa de Santa Cruz
135) Límites a la investigación de actos de corrupción
136) Compra de Radio del Plata
137) Veto a la ley de protección de los glaciares
138) Caída de las reservas de petróleo

139) Manejos y gastos poco claros en la elección de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis.
140) Viaje de Florencia Kirchner y una amiga en la comitiva presidencial a África

141) Gastos excesivos varios en el Senado

142) Ausencia de entrevistas y una sola conferencia de prensa

143) Supuesta lucha contra la oligarquía mientras son propietarios de grandes riquezas, propiedades inmobiliarias y un hotel de lujo

144) Fraude en votación en el Senado sobre proyecto de ley de blanqueo de capitales

145) Anuncio de un megaplan para enfrentar la crisis que se trata en uno 80% de medidas anunciadas y no cumplidas con anterioridad

146) Proyecto de blanqueo de capitales, beneficiando a amigos del poder

147) Más de la mitad de los empleados en el Ministerio de Trabajo están en negro.

148) Sobreprecio de $150 millones en tendido eléctrico en Santa Cruz

149) Pago de U$S 54.000.000 a un grupo de empresas ligadas a la dictadura en concepto de indemnización, aunque la justicia había determinado que no debían cobrar

150) Negativa de la AGN a brindar información al fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, que investiga posibles actos de corrupción del gobierno

151) Reasignación a publicidad de actos de gobierno de una partida destinada a limpiar el Riachuelo

152) Néstor Kirchner reparte fondos públicos para ganar las elecciones legislativas de octubre

153) Publicación de falsa foto de Cristina Kirchner con Fidel Castro

154) Decreto que elimina la figura del “contratado” para el Estado, quedando en la misma situación pero que genera una caja para “consultoras”

155) Errores varios en diplomacia y protocolo internacional

156) Anuncio y firma de decreto para el pago al Club de París para luego no pagar ni volver a mencionar el asunto

157) Aceptación de regalos, como una esmeralda de U$S 5000, violando la ley de Ética Pública.

158) Eric Calcagno: pedir licencia apenas asumido un puesto electivo, retomar al senado para votar a favor del gobierno y 17 asesores rentados sin utilidad alguna

159) Camioneta de la SEDRONAR con 8 kgs. de cocaína descubierta por un tapicero
160) Uso del avión presidencial por parte del ex-presidente luego de negárselo al vicepresidente
161) Decreto reservado para entregar fondos a una aerolínea sospechada de corrupción
162) Decisión del ex-presidente de que Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no pueda emitir bonos
163) Denuncia penal por el decreto inconstitucional que modificó las tarifas de gas
164) Fondos provenientes de la aplicación (ad eternum) de la Ley 23.681 que impone al usuario un 0.6% de todas las facturas de luz para pagar el tendido de energía para la Pcia de Santa Cruz. No existió rendición de cuentas respecto a qué se hizo y hace con ese dinero.
165) Inversora “La Lusitana” de Uruguay, ahora de los Kirchner con depósitos de U$S 200.000.000

166) Licitaciones petroleras poco transparentes en Santa Cruz con Cristóbal López como testaferro

167) $800.000 para un celular argentino que nunca se fabricó
168) Renuncia forzada de la directora de Índice de Precios al Consumidor del INDEC Graciela Bevacqua (profesora de matemática), por ser desplazada por una funcionara cercana a Moreno y enviada a desempeñarse en la Biblioteca del Ministerio de Economía

169) Incidente de Guillermo Moreno y su mujer, insultando y golpeando a personas que se manifestaron a favor del conflicto agrícola en un restaurant

170) Excesivos y ridículos gastos en las giras por Europa

171) Incidente del “Polar Mist”

172) Beneficiarios de Planes Jefes y Jefas forzados o amenazados para asistir a actos, sumado al fallecimiento del joven tucumano Carlos Marriera en Plaza de Mayo (por el desprendimiento de una farola) y a la intoxicación (y presunto fallecimiento) de beneficiarios de planes en Río Turbio por comer pollo en mal estado entregado en bandejas al ascender al colectivo

173) Trabajos por “acomodo” para todos los hijos de D’Elía

174) Impuesto al Cheque trasladado por Telefónica de Argentina S.A. a los usuarios (aunque paguen en efectivo) autorizado por el Poder Ejecutivo

175) Funcionarios de Ministerio de Desarrollo Social ofrecieron dádivas de hasta $1000 de una lista de muebles, electrodomésticos y materiales de construcción a cambio de votos en La Plata

176) Ricardo Jaime usa aviones de empresas contratistas del Estado para viajes privados a Córdoba y a Brasil

177) Increíble crecimiento de Electroingeniería, empresa cordobesa encabezada por un antiguo militante del ERP, que pasó de construir unas escuelas antes de la era Kirchner a comprar la mayor distribuidora eléctrica del país, gasoductos, Radio del Plata, a realizar el tendido eléctrico de alta tensión de Río Negro a Santa Cruz (con sospecha de sobreprecios y cuya explotación el Estado le otorgó hasta el 2088)

178) Ilegalidad del “jardincito de Cristina”: la usurpación de la Plaza Colón, predio ubicado justo detrás de la Casa Rosada, y vallado con una reja cuyas llaves están en Presidencia

179) Desmantelamiento del sistema María, lo que estimula el contrabando

180) Ocultamiento del dengue y orden de no declarar la emergencia sanitaria

181) Entrega, sin licitación, de U$S 17 por contenedor ingresado al puerto de Buenos Aires a una empresa de Moyano

182) Contratación de barras bravas de Boca y River para apoyar el proyecto de Ley de Radiodifusión y atacar al grupo Clarín

183) Falso informe contra el glifosato para perjudicar al campo

184) Anuncio de falso superávit fiscal

185) Incumplimiento en la implementación del boleto único en 90 días

186) Irregularidades varias en concesiones

187) Dejar “plantada” a la ex vicepresidente de Hewlett Packard durante cincuenta minutos y no recibirla luego de verificar su entrevista pedida con 8 meses de anticipación. Las inversiones se hicieron en Brasil
187b) Idem con Putin en el aeropuerto de Moscú el día de su cumpleaños

188) Uso de la hija de la presidente del avión presidencial con unos “amigos”
189) Negocios con la minera Barrick Gold

190) Posible operación para implicar a De Narváez en el tráfico de efedrina, mientras existen sospechas de relación entre esta actividad y el gobierno

191) Candidaturas testimoniales y postulación ilegal de Néstor Kirchner

192) Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que estuvo prófugo y está procesado por malversación de fondos en Quilmes

193) Depredación de langostinos en el sur por parte de Conapresa, empresa ligada a Kirchner, con connivencia de los inspectores oficiales

194) Proyecto inconstitucional para limitar los amparos contra el Estado

195) El secretario de transporte, Ricardo Jaime, viaja en un Lear Jet privado valuado en U$S 4 millones y vinculado a un paraíso fiscal

196) Manejo de la justicia a través del Consejo de la Magistratura y jueces amigos

197) Impresión irregular de DNI para las elecciones sin verificaciones de seguridad básicas y legales

198) Agresión y censura contra periodistas

199) Envío a las islas Caimán de fondos destinados a obras públicas de energía

200) Violación del código electoral al realizar inauguraciones y actos proselitistas a menos de 7 días de las elecciones

201) Irregularidades en la compra de urnas para las elecciones legislativas de junio de 2009

202) Ocultamiento de información e inacción respecto a la gripe porcina

203) Entrega de la caja sindical del programa APE de salud a Hugo Moyano y fondo de compensación para las obras sociales
203a) Control de Aerolíneas Argentinas

204) Sobrevaluación en la venta de una casa en declaración jurada

205) Construcción de 10 de las 627 casas prometidas frente al desastre natural en Tartagal

206) Pago de coimas en la aduana por parte de una empresa petrolera

207) Corrupción de Diana Conti en el salario de sus asesores

208) Néstor Kirchner cobra una jubilación de privilegio de $27.000 por mes, a pesar de haberse mostrado indignado cuando otros las cobran.

“Si le ganamos a Clarín, nos quedamos cuatro años más”


Con esta frase, Néstor Kirchner magnificó la escalada que está a punto de iniciar, enviando al Congreso el proyecto de nueva ley de radiodifusión en dos semanas más. La cruzada K para que el Estado tenga plenos poderes para modificar a su antojo las licencias sin intervención legislativa representa un botín que le permite al ex presidente construir un nuevo frente de aliados.

A este tejido se dedican en público Aníbal Fernández y reservadamente el ex Ministro del Interior José Luis Manzano. El Grupo Manzano-Vila compite con Clarín-Cablevisión por el mercado del cable a través de Supercanal.Daniel Vila es presidente de Independiente de Rivadavia (Mendoza) y, como dirigente del fútbol, visita frecuentemente a Julio Grondona en su quinta.

Allí, el dueño de la AFA, Manzano y Vila habrían acordado -de común acuerdo con Kirchner- la operación para estatizar la televisación del fútbol profesional y golpear seriamente la rentabilidad del principal negocio de Clarín, que es el cable.. La nueva Ley de Medios Audiovisuales sería el golpe de gracia. Devaluado por la pérdida de la televisación del fútbol y sujeto al control directo de la Casa Rosada a través de la nueva ley, el Grupo Clarín estaría a punto para la tercera fase de la operación..
Kirchner ya habría instruido al embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, en el sentido de que empiece a tantear el terreno para hacerle una oferta a Goldman Sachs, el mayor banco de negocios del mundo que es propietario del 18% de Clarín.

Como corresponde a la metodología oficial, “un grupo inversor” con la luz verde de Olivos se haría cargo de esas acciones y Kirchner pondría finalmente su cabecera de playa en el directorio del principal multimedios del país.
Si bien no es el único candidato, Eduardo Eurnekian sería el empresario amigo que tomaría a su cargo la operación. Asociado al gobierno en Aeropuertos 2000 y beneficiario de concesiones viales y grandes obras públicas, aquél no podría negarse a volver al negocio mediático de la mano del ex presidente. De hecho, ya dio pruebas de su lealtad recientemente, adquiriendo pocos meses atrás el paquete mayoritario de Radio Diez, respondiendo a un pedido especial de Kirchner.

Ante todo, un hombre de negocios
El despliegue de Manzano como articulador del golpe a Clarín tuvo un premio extra para Kirchner: su vencedor el 28-j, Francisco de Narváez, integraría el nuevo frente K conservando, obviamente, un rol de opositor “acordado”. Muy distanciado de Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo, el “Colorado” vio una gran oportunidad comercial.

Su sociedad con Manzano-Vila en América TV le permitiría sentarse en la mesa del reparto si Kirchner consigue desguazar a Clarín, participando, por ejemplo, en el rediseño del mercado del cable, que sus socios aspiran a liderar a través de Supercanal. Para empezar, la discreta reconciliación entre Kirchner y De Narváez habría tenido una prueba de amor: el Juez Federal de Campana Federico Faggionato Márquez habría súbitamente perdido interés en averiguar la conexión entre el dirigente del PJ disidente y el comercio ilegal de efedrina.

Así es que la causa habría ingresado en un letargo tal vez definitivo. En la votación por la delegación de facultades, De Narváez no pidió hacer uso de la palabra, en un caballeresco gesto de hoy por ti y mañana por mí. Tampoco aparece en reuniones políticas y evita los micrófonos.

Después de todo su caso no es el único. Cuando la oposición intentaba juntar votos para tratar la derogación del tarifazo de electricidad y gas, Adolfo Rodríguez Saá dejó su banca para dirigirse al toilette y simplemente no regresó. Para no hablar del caso paradigmático de Roxana Latorre.

El caso es que la extraña convergencia de Manzano-Vila, De Narváez, Grondona y Eurnekian en el frente anti-Clarín marcaría una tendencia. Kirchner estaría concentrado en pelear por su continuidad en el poder en el terreno que le es más favorable: la manipulación de la política desde mega operaciones económicas.
Por ahora desconcertados, los dirigentes de la oposición empiezan a percibir que el control estatal de los medios de comunicación tiene algo muy distinto a YPF, las AFJP y Aguas Argentinas.

Los medios son hoy el escenario real de la política y lo que pase allí puede definir el 2011 aún mucho antes de que se vote.

Hoy CACEROLAZO en todo el país contra los K


Desde internet convocan a un cacerolazo en todo el país contra la presidente Cristina Fernandez de Kirchner. Bajo el lema 5millones de firmas para que Cristina deje el mandato ya, el grupo de más de 7000 miembros apuesta que el sábado 26 de septiembre a las 20 horas, la gente de toda la argentina salga desde su casa hasta la plaza más cercana para demostrar su enojo y disconformidad con las políticas adoptadas por los kirchner.

“No podemos seguir en la situación que nos encontramos todos en este momento, es tiempo de que actuemos para el bien de todos los argentinos”, dice parte de la convocatoria. Los organizadores quieren doblar o triplicar la apuesta, “para que definitivamente esta presidencia se de cuenta de que no la queremos más en el poder, y a su marido KKK tampoco. Quiero al igual que todos los que se suman, un país mejor, donde no se gobierne para pocos, para que cada vez sean más ricos, y el resto más pobres y dependientes de sus superpoderes”.

“Invita a todos tus amigos a participar de esta apuesta final en la que todos somos actores en la demanda a la libertad del pueblo” agregan los organizadores.

El lugar principal a manifestarse es en PLAZA DE MAYO. En caso de no poder concurrir allí, debajo se detallan los puntos alternativos. Cabe destacar que aquellas ciudades que no aparecen, la gente podría manifestarse en las plazas principales, o frente a las Municipalidades, y en el caso del campo, a la vera de la ruta, como lo han hecho para el conflicto del año pasado.

- CACEROLAZO y todo tipo de elementos que hagan ruido. Para aquellos que estén viajando en auto, BOCINAZO. Y por supuesto, BANDERAZO, siempre con respeto, pero expresando el repudio al modelo Kirchnerista.

Lugares de Manifestación:

Capital Federal:

- PLAZA DE MAYO

- Congreso

- Belgrano: Cabildo y Juramento

- Caballito: Acoyte y Rivadavia

- Zona Norte: Av. Santa Fe y Callao

Gran Bs. As.:

Norte:

-Quinta Presidencial de Olivos
- San Isidro: Municiplidad
- Campana: Plaza Eduardo Costa

- Pilar: Plaza 12 de Octubre

Oeste:

- Ramos Mejía: Av. De Mayo y Rivadavia
- Morón: Plaza San Martín
- San Justo: Plaza de San Justo
- San Martín: Plaza San Martín (Municipalidad)

Sur:

- Banfield: Maipú, esquina Alsina
- Lanús: Frente a la Municipalidad
- Avellaneda: Plaza Alsina (Mitre al 700)
- Adrogué: Plaza Almirante Guillermo Brown (en el monumento)
- Lomas de Zamora: Plaza frente a la Municipalidad
- Qulmes: Plaza frente a la Catedral
- La Plata: Plaza Moreno

Interior de Bs. As.:

- Mar del Plata: Frente a la Municipalidad
- Tandil: Frente a la Municipalidad
- Necochea: Plaza Dardo Rocha
- Bahía Blanca: Frente a la Municipalidad – Plaza Rivadavia
- San Nicolás: Frente a la Municipalidad
- Tres Arroyos: Plaza San Martín
- Pergamino: Plaza Merced, frente al municipio

Mendoza:

- Capital: Plaza Independencia
- San Rafael: Km. 0

Córdoba:

- Capital: Patio Olmos

Santa Fe:

- Rosario: Monumento a la Bandera
- Capital: Frente a la Casa de Gobierno
- Rafaela: Plaza 25 de Mayo

Neuquén, Cipoletti y alrededores:

- Monumento de las banderas

Santiago del Estero:

- Capital: Plaza Libertad

Tucumán:

- Capital: Plaza Independencia

Entre Ríos:

- Paraná: Frente a la Casa de Gobierno
- Gualeguaychú: Frente a la Municipalidad

San Juan:

- Capital: Plaza 25 de Mayo

La Pampa:

- Santa Rosa: Frente a la Municipalidad

Misiones:

- Posadas: Plaza San Martín

Salta

- Capital: Plaza 9 de Julio

Chaco:

- Resistencia: Plaza 25 de Mayo

Corrientes:

- Capital: Plaza 25 de Mayo

Jujuy:

- Capital: Plaza Belgrano

Formosa:

- Capital: Plaza San Martín

Corrientes:

- Capital: Plaza 25 de Mayo

Formosa

- Capital: Plaza San Martín

Río Negro

- Bariloche: Centro Cívico

La Rioja

- Capital: Plaza 25 de Mayo (frente de la Iglesia Catedral)