Denuncia: Ojo con Despegar.com

Estimados lectores, si piensan contratar algún paquete turístico o comprar pasajes con la filial argentina de la empresa Despegar.com, tengan cuidado, muchísimo cuidado con las maniobras de sobreventa que hacen. Hasta ahora algunos conocidos me habían comentado experiencias, propias y ajenas, sobre este tipo de prácticas de la compañía. Pero esta semana tuve la oportunidad de vivirlo en carne propia. A continuación, la
cronología de una sobreventa anunciada:

. afirman tener disponibilidad/oferta, cuando en realidad esto no es cierto.
. solicitan depósitos por un 40% del valor total para hacer efectiva la reserva sobre esa disponibilidad/oferta, aún cuando saben que no existe. De más esta decir, que el dinero depositado se les acredita de manera inmediata o, a lo sumo, al día siguiente.
. afirman que ante cualquier cambio la seña de la reserva se devuelve de manera inmediata.
. intentan que el cliente modifique sus fechas de salida, llegada o estadía, bajo el argumento de que en esas nuevas condiciones sí hay ofertas de paquetes disponibles. Tanto en caso de que el cliente acepte o se niegue a tales cambios, intentan “sugerir” un nuevo destino o “dejarlo en lista de espera” (a confirmar en 72 horas, en mi caso, un día antes de salir, lo cual no deja margen para contratar una salida con otra compañía y obligaría a uno a elegir el destino “sugerido”).
. ante la cancelación de la reserva, ofrecen devolver el depósito en diez días. Aún cuando a ellos se les acreditó de manera instántanea.
. no hay una persona física responsable con quien hablar y dejar una queja (supervisor de call center, responsable de área de atención al cliente u otra figura). Todo queda supeditado a la buena o mala voluntad de los chicos del centro de ventas telefónica.
. El único medio de contacto con el denominado “Departamento de calidad” es a través de emails (con la imposibilidad de diálogo que eso significa)
. No es verdad que tengan el precio más bajo. Después de esta pésima experiencia, me contacté con otra agencia y el contraté el mismo paquete por un precio inferior. Incluso agregué servicios y el valor final era más conveniente.
. La atención de algunos vendedores deja muchísimo que desear. No hay interés en el cliente, ni siquiera en la venta, no llaman cuando se compromenten a hacerlo, envían los mails con información o datos necesarios para realizar la reserva cuando se les antoja.

Remarco que no es mi intención generalizar ni afirmar que todas las ventas de Despegar.com Argentina se realicen en estas condiciones. Pero las práctias antes descriptas se dieron tanto en las experiencias que me han relato como en la que viví en esta última semana.

¿Conocés a alguien que haya pasado por lo mismo? ¿Cuál fue tu expriencia con Despegar.com Argentina?

Más en Misaguasfuertes.blogspot.com


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Nestor Rodriguez dijo

Señores lectores doy fe por experiencia propia que despegar .com de agentina no es una empresa confiable.
Aqui el relato de mi experiencia , los precios publicados en sus publicidades son engañosos , porque uno jamas termina pagando lo estipulado , argunmentando en mucho casos impuestos que uno jamas ve detallado, sin duda alguna una publicidad totalmente engañosa, bueno pero eso no es nada esto recien empiesa.
A fines de noviembre compro tres pasajes a San Pablo por intermedio de despegar realizo el deposito correspondiente por el valor de los tres pasajes , me envian los comprobantes corresponientes con el numero de reserva y los tickes elctronicos , llegado el dia del viaje al presentarme en el mostrador de la aerolinea la sorpresa que solo estaban emitidos dos y faltaba el de mi hijo de 4 años , llamo inmediatamente luego de tenerme al celular por mas de 30 minutos esperando , de dicen que lo unico que podia hacer es sacar otro pasaje que luego ellos me lo reintegrarian , realmente me parecio una cargada una estafa total no me dieron ninguna solucion siendo que yao tenia pagos todos los pasajes, cuando regreso a BS AS me comunico y me dicen que mande un mail al dto de calidad mail que nunca fueron respondidos, que hubiera pasado si no podia pagar otro pasaje mas , las molestias que esto me ocaciono fueron muchas y encima nadie me responde los mail hoy termina de darle toda la documentacion al estudio juridico que me va a representar para iniciar las acciones penales que correspondan .. A TODOS LE RECOMEINDO QUE A ESTA EMPRESA QUE SE HIZO GRANDE POR INTERNET , DE ESA MISMA MANERA QUE CRECIO POR ESTE MEDIO Y NOSOTROS LOS USUARIOS ,CONSUMIDORES SEAMOS LOS ENCARGADOS , QUE POR ESTE MISMO MEDIO QUEDE EN EL LUGAR QUE SE MERECE POR EL PISO SI ES POSIBLE Y NO FACTURE MAS 200 MILLONES POR AÑO.EN BASE A ENGAÑOS Y FALSAS PUBLICIDADES Y ESTAFAS.

, , Reportar este Comentario gisel dijo

viajo el 10 d e mayo a playa del carmen, y ayer despegar me dijo que me cancelaban el paquete dandome la posibilidad de elegir otro destino, y ahora me dicen que no!!!!

, , Reportar este Comentario Miguel dijo

A mi luego de pagar pasajes a Europa y cobrarlos, me cambiaron la fecha del viaje sin avisarme. al quejarme me dijeron que me podian reintegrar los boletos dentro de 120 dias.
volvi a quejarme y me dieron un vale para descuento del 5% a usar dentro de 60 días.
Son unos irresponsables

, , Reportar este Comentario Gabriel dijo

Contrate un hotel en Rio de Janeiro por 6 noches, cuando llegue al hotel me dijeron que no tenian ninguna reserva aun mostrandoles el voucher que me envio DESPEGAR.COM, vaya sorpresa !! Les deposite el total de las 6 noches en efectivo !!! Llamo a Buenos Aires pidiendo a mi familia que se comuniquen con ellos para que solucionen el problema, lo hicieron, pero tardaron 2 dias en hacerlo, a todo esto padeciendo durante ese tiempo el acoso casi permanente por parte del hotel que no les llegaba el pago.
Lamento no haberme encontrado con este blog para no contratar a esta empresa, me parece pesima, en atencion al cliente, de quienes viven por si lo olvidan ….. y olvidaba decir que comunicarse con ellos puede llevar minimo de 15 a 30 minutos, contados por reloj !!!!

, , Reportar este Comentario Greici dijo

Creo que ha sido mala suerte, he viajado en varias oportunidades gracias a Despegar, jamás he tenido inconvenientes de ningún tipo

, , Reportar este Comentario Erick Benmelej dijo

Estimados:
Yo también quería comunicar un suceso personal, pero que lamentablemente Tripadvisor no ha tenido en cuenta (por razones obvia $$$). En mi caso contraté vuelos a Miami. Me cobraron lo que correspondía, pero luego me llegó otra cuenta a través de TAM que no había contratado. Luego de consultarlo, me explicaron que habían hecho un descuento en mi tarjeta por equivocación y que la misma hiba a ser cobrada en cuotas, que es lo que me aparecía en la cuenta. Días despúes a esto, me apareció descontado de mi tarjeta de crédito 17 dólares, que hasta el día de hoy no sé a que corresponde. Obviamente que presenté el reclamo y me pidieron papelería que personalmente no dispongo. En conclusión, TENGAN CUIDADO, porque les están entregando datos de la tarjeta y luego hacen cualquier cosa. DESPEGAR no sería tan transparente como aparenta.
Erick Benmelej
(0343) 4302583
Paraná – Entre Ríos

, , Reportar este Comentario silvia dijo

Compre tres veces a traves de Despegar, y siempre fue todo barbaro. No se capaz que tube suerte, pero para mi el servicio es excelente.

, , Reportar este Comentario judith dijo

aqui en Colombia en conmutador de despegar no tiene la opcion para hablarcon un asesor y no se puede pagar con varias tarjetas y NO SE PUEDE PAGAR EN EFECTIVO…. QUE MAL….

, , Reportar este Comentario luis lopez dijo

Buenos dias he trabajado con despegar comprandole pasajes para Panamá en esta ocasión compre via internet 4 pasajes transferi a la cuenta indicada el día 10/01/13 me dieron el num de reserva 17598858 y por correos diversos recibí en respuesta que en 10 días hábiles tendría mis pasajes para poder solicitar el cupo cadivi. Hoy dia sigo esperando se reporten y manden los pasajes debidamente sellados porque así lo exigen las entidades bancarias. Ahora bien como viajamos sin dolares nstro operador bancario es banesco y se debe agarrar cita mientras el tiempo sigue pasando y no puedo agilizar ni adelantar ningún tramite. Ya estamos preocupados porque el viaje esta pautado para el 16/02/13 y no creo tener chance para el efectivo imaginense como quedaríamos? Hemos llamado al 02126509999 y es imposible que te pasen con un operador porque las opciones no te lo permiten ya desconozco otras vías de comunicación

, , Reportar este Comentario Francisco dijo

Comprendo que muchas de las personas que reclaman por compras hechas en despegar esten enojadas con la empresa y piensen que son unos ladrones, pero claramente son una minoria. Teniendo en cuenta que la empresa tiene un trafico anual de 20 millones de personas que haya 1000 o incluso 100000 reservas con algun tipo de problema siguen representando un 0.1 o 1 por ciento del total de las reservas, es decir que en un 99% de los casos las reservas se cierran bien.

, , Reportar este Comentario carla dijo

realice una reservacion con despegar.com para retirar auto en miami, y es imposible anular dicha reserva con los telefonos de contacto en venezuela, y por mail, mi pregunta es la siguiente en caso de que no encuentre la manera de anular dicha reservacion porque ya no viajare a la fecha prevista correria el riesgo que puedan debitar algo de mi tarjeta ya que di los datos para dicha reserva ojo a pesar de que coloque pago al destino

, , Reportar este Comentario dayana carrasco dijo

he comprado pasajes a la isla de margarita para enero del 2014 y pasajes a lima perú para abril 2014, en ambos me cambiaron los horarios haciendo mi estancia en escalas mas largo, para justificar dichos cambios ellos aseguran que son cosas de las aerolineas, luego llamé a las aerolineas y me informaron que esos vuelos a los que me referia no habían sido suspendidos,; finalmente y lo mas patético es que cuando despegar me envío por correo los nuevos tiquecks con los cambios de horarios referidos, colocan en el encabezado del mensaje que he sido yo quien requirió el cambio de horarios; mi conclusión: esta gente sobrevende los vuelos y para lavarse las manos luego trata de hacer ver que el comprador ha sido el que ha solicitado el cambio, puesto que saben bien que esos cambios de horarios por su parte corren adheridos a una indemnización Yo los voy a denunciar en indepabis por estafadores.

, , Reportar este Comentario dayana carrasco dijo

ah y se me olvidó agregar que se tardan una barbaridad para enviar documentación requerida por cadivi…. ah y esto va para FRANCISCO que dijo que nosotros, los afectados, somos la minoría,sí, pudiese ser esto cierto, pero igual somos seres humanos con derechos y con la imperiosa necesidad de que estos sean respetados, no somos diferentes a los que por “suerte” les ha ido bien, así que atención a respeto por los derechos de las personas POR IGUAL, y atención a la unión de todos los afectados para hacer que esta gente cumpla y que sean honestos y correctos, aunque sean obligados a ello y no por cuenta propia al creer que la minoría no vale la pena.

, , Reportar este Comentario sofia dijo

hola buenas noches queria consultar porque quiero viajar a brasil de vacaciones , y cuando uno entra a la pagina todos los hoteles te muestran el precio en pesos argentinos , y yo quiero pagar copn tarjeta de credito le pregunte muchas veces si ese precio despues no pasa a reales o dolares , y yo no estoy segura si alguien sabe algo de este sisitema como es yo le agradeceria mucho , saludos ..

, , Reportar este Comentario sofia dijo

cuado unos entra a la pagina de despegar.com simplemente quiero sacarme esa duda , agradeceria mucho si me pueden asesorar .. saludos

, , Reportar este Comentario Mario Leone dijo

Ya operé en varias oportunidades y realmente nunca tuve problema , pero nunca pude lograr que me envíen las facturas

, , Reportar este Comentario eduardo dijo

hice una reserva con 20 dias de anticipacion en villa gesell en el momento que estaba tipiando me mostro un valor en cuotas y despues cuando ejecute la funcion me arrojo otro importe lo quice cancelar de immediato y no me permitio y se acojen a tu herror y no te devuelven el dinero te obligan a ir o si queres canselar tenes que pagar la totalidad,son una empresa fantasma no tienen representante legales se manejan via internet con una computadora,tienen un libreto para constestar y no sal de eso.no recomiendo bajo ningun concepto esta cia en la argentina