24 DE MARZO – Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas argentinas derrocaron al gobierno constitucional presidido por Isabel Martínez, viuda de Juan Domingo Perón, y lo sustituyeron por una Junta integrada por representantes del ejército, la marina y la aeronáutica. El autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” instaurado entonces tuvo entre sus objetivos acallar cualquier tipo de disidencia política e ideológica e implementó una feroz política represiva dirigida contra amplios sectores de la sociedad argentina: secuestros, asesinatos, torturas, censura sobre los medios de comunicación fueron los instrumentos de que se valió el Estado para imponer el “orden” en la sociedad. La dictadura también implementó una profunda reestructuración económica y social en el país. Las garantías constitucionales fueron suspendidas, la actividad de los partidos políticos fue prohibida y varios de sus principales dirigentes encarcelados y perseguidos. La investigación que llevó a cabo la Comisión Nacional para la Desaparición de Personas (CONADEP), publicada con el título Nunca Más, logró documentar la desaparición de 8960 personas, pero se estima que fueron muchos más los que sufrieron el mismo destino. A ellos se suman los casos de cientos de personas que permanecieron detenidos sin causa ni acusación concreta durante varios años y la situación de los niños que, luego de nacer en centros clandestinos de detención, fueron secuestrados, privados de su verdadera identidad y entregados en forma irregular en adopción. Miles de ciudadanos fueron despojados ilegalmente de sus bienes, cesanteados y expulsados de sus trabajos por razones políticas, e incluso obligados a exiliarse. El Nunca más es aún hoy un documento esencial para conocer el funcionamiento y organización del aparato terrorista organizado desde el Estado. Sobre la base de este informe se llevó a cabo el juicio a los integrantes de las distintas juntas militares que fueron procesados a finales de 1985. Poco después, presiones políticas y militares llevaron a la sanción de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida en 1986 y 1987, que junto con los indultos de 1990 pusieron fin al camino iniciado poco tiempo antes y tendieron a la amnistía y el perdón. La derogación de las leyes por el Congreso en 2005 y su declaración de inconstitucionalidad por la Corte Suprema de Justicia de la Nación abrió las puertas a la reapertura de los juicios y volvió a invertir la tendencia. La memoria colectiva es la forma en que una comunidad recuerda su propio pasado histórico a partir del recuerdo de ciertos hechos políticos, culturales o sociales que esa sociedad considera relevantes. Esa memoria compartida orienta, muchas veces, el comportamiento y las actitudes de las generaciones posteriores. Es por eso que en 2002 una Ley Nacional (Nº 25.633) instituyó el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Ese día se recuerda a las víctimas de la represión ilegal de la dictadura, buscando fortalecer el compromiso de las jóvenes generaciones con la defensa permanente de los derechos humanos y promover la valoración de la democracia, la libertad de expresión y el estado de derecho. A más de tres décadas del golpe de estado, es evidente que el objetivo repetido de la “reconciliación” no será posible si no se avanza en el conocimiento y comprensión de lo ocurrido. La escuela es una institución esencial para la memoria y la justicia, requisitos básicos para que sucesos tan horribles no se repitan nunca más


Escribí tu comentario

FraaNcoo
Marzo 23, 2009, 6:53 am, Reportar este Comentario FraaNcoo dijo

Muy Bueno Aunque no lo haya leido

Solo necesitaba
La Imagen!

XD!

fhd
Marzo 23, 2009, 9:48 am, Reportar este Comentario fhd dijo

,gj,l=g.ihkñ=.okp0k,`lp-

gros
Marzo 23, 2009, 9:50 am, Reportar este Comentario gros dijo

ese texto es aburridisimo fhd es una porqueria

macarena
Marzo 23, 2009, 9:51 am, Reportar este Comentario macarena dijo

tonta ma

avila
Marzo 23, 2009, 9:53 am, Reportar este Comentario avila dijo

soy una tontita

santiago

muy bueno,,

nico
Marzo 23, 2009, 12:03 pm, Reportar este Comentario nico dijo

muy interesante texto

Anónimo
Marzo 23, 2009, 12:47 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

popoopopopopop

sabrina
Marzo 23, 2009, 1:37 pm, Reportar este Comentario sabrina dijo

me parece muy buena esta informacion puesto que mañana es un dia muy importante para recordar todo los sucedido

desaparecidos: no estan ni vivos, ni muertos, estan desaparecidos…

sandra
Marzo 23, 2009, 2:04 pm, Reportar este Comentario sandra dijo

me parace bien el informe pero tambien se deberiadecretar un dia para los del otro vando ya que ellos no eran siempre los malos de la pelicula. como tampoco todos los desaparecidos fueron los santos o martiles de esa epoca

Anónimo
Marzo 23, 2009, 2:04 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

hay que leer

Anónimo
Marzo 23, 2009, 2:04 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

hay que leer

Anónimo
Marzo 23, 2009, 2:04 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

hay que leer

QUE TE IMPORTA
Marzo 23, 2009, 2:38 pm, Reportar este Comentario QUE TE IMPORTA dijo

QUE BOLASO

sole
Marzo 23, 2009, 3:59 pm, Reportar este Comentario sole dijo

me parece un buen texto, concuerdo con sandra hay q recordar tambien a los del “otro bando”. hay q recordar a las victimas q mataron los guerrilleros q ponian bombas y mataban a la familia de militares, ellos tambien eran personas y sus hijos tambien.

sole
Marzo 23, 2009, 3:59 pm, Reportar este Comentario sole dijo

me parece un buen texto, concuerdo con sandra hay q recordar tambien a los del “otro bando”. hay q recordar a las victimas q mataron los guerrilleros q ponian bombas y mataban a la familia de militares, ellos eran personas y sus hijos tambien.

Alguien
Marzo 23, 2009, 4:24 pm, Reportar este Comentario Alguien dijo

este texto me sirve mucho para los estudios ¿no? ¡¡¡¡¡sirve para toda la vida!!!!!

Anónimo
Marzo 23, 2009, 4:54 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

hola estupidas

anibal
Marzo 23, 2009, 6:28 pm, Reportar este Comentario anibal dijo

estoy de acuerdo con sandra en esa epoca caminaba tranquilo me paraban me investigaban y despues me decian disculpe por haberlo molestado y ahora tengo miedo de salir a la calle y me maten por un par de zapatillas

canila
Marzo 23, 2009, 6:41 pm, Reportar este Comentario canila dijo

Che yo tengo q buscar informacion pero es medio cualqii esto!

anonimo
Marzo 23, 2009, 7:24 pm, Reportar este Comentario anonimo dijo

esta bueno (&)

LJ-Divas
Marzo 23, 2009, 8:07 pm, Reportar este Comentario LJ-Divas dijo

Esto esta re bueno pero esas gros,macarena y avila son unas estupidas

chechu
Marzo 23, 2009, 10:46 pm, Reportar este Comentario chechu dijo

es bueno me sirve no de mucho es en realidad una semejante cagada grande muy grande

sergio
Marzo 24, 2009, 3:03 am, Reportar este Comentario sergio dijo

maga de taradas! dia del milico? el Estado tiene que velar por la libertad politica, de expresion, no sembrar el miedo! declarar sentencias y encarcelar con juicios publicos y previos! El dener primero del Estado es garantizar a los ciudadanos derechos individuales y fundamentales. Todos estos derechos fueron violados por quienes uds. le proponen un dia! IGNORANTES!

milna
Marzo 24, 2009, 11:08 am, Reportar este Comentario milna dijo

muy bueno yo lo lei y me paresio muy bueno

Ariel Corbat

DE LA CRÓNICA DEL PÉNDULO

¿DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y LA VERDAD HISTÓRICA?

Ojalá así fuera. Lástima que no lo es.

En nombre de la memoria y la verdad histórica resulta repudiable que se haya dispuesto dar a un colegio el nombre del terrorista montonero Rodolfo Walsh. Curioso que los que no ahorran adjetivos a la hora de fustigar la represión se limiten a presentar como “el escritor” a quien, entre otras lindezas de prontuario, interrogaba secuestrados en poder de la organización Montoneros.

Es apenas otro episodio más en el disparate del péndulo, pero la realidad comienza a emular pasajes de “Rebelión en la granja” y aparecen voces que dejan registro de lo que hasta hace poco era hartazgo silencioso. Hace un rato escuchaba a Cacho Castaña entrevistado por Luis Majul y no puedo más que elogiar su compromiso cívico por el coraje para decir sin medias tintas -él, que sabe decir- las verdades del hombre común.

Siguen sosteniendo el péndulo, no podrán aguantarlo por siempre.

¿HASTA CUÁNTO?

¿Hasta cuánto?
Me pregunto…
¿Hasta cuánto?

Pero… ¿Cuánto más?
Esto de pagar por bueno al malo
es lucrar con las miserias,
estancados de pasado
ensalzando las histerias
del que vive envenenado
rodando entre mierda y barro
hasta que no quede nada más…
¡Que la mierda en tarro!

¿Hasta cuánto?
Me pregunto…
¿Hasta cuánto?

Pero… ¿Cuánto más?
¿Los muertos del hoy no valen nada?
La Justicia va escorada,
lleva parche en vez de venda,
su memoria es una farsa
y la historia mutilada
alimenta a la comparsa
de la infame estrella ensangrentada
que no tiene Patria.

¿Hasta cuánto?
Me pregunto…
¿Hasta cuánto?

Pero… ¿Cuánto más?
Esto de pagar por bueno al malo,
es negocio bien extraño,
añorar la enfermedad
para recetar el daño.
Si de un lado fueron diablos,
los del otro no eran santos,
y el odio cuando invitó al espanto
nos cegó de llanto.

¿Hasta cuánto?
Me pregunto…
¿Hasta cuánto?

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
http://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

milo
Marzo 24, 2009, 11:39 am, Reportar este Comentario milo dijo

buena imformacion

SHEILA
Marzo 24, 2009, 12:17 pm, Reportar este Comentario SHEILA dijo

MUY BUENO EL COMENTARIO, TE FELICITO.. M SIRVIO MUCHO Y A MIS AMIGOS TBN…

Soledad
Marzo 24, 2009, 12:55 pm, Reportar este Comentario Soledad dijo

La diferencia fundamental, Ariel…es que como AHORA estamos en democracia podes decir lo que decis, sin miedo de por eso poner en riesgo tu vida, tu trabajo o tu familia. A pesar de que me disgustan la mayoría de los comentarios, muchos por vacío ideológico otros por antagonismos ideológicos, creo que es fundamental que la gente diga lo que piensa…
Sin embargo, creo que reivindicar la derecha, por tu blog lo digo, nunca ha sido bueno… en ningún país. Pero cada uno, entenderá que quiere para el futuro del país.
Saludos,

TRULULU
Marzo 24, 2009, 1:02 pm, Reportar este Comentario TRULULU dijo

A MI ME PARECE QUE 22+22:╚

Angie
Marzo 24, 2009, 2:41 pm, Reportar este Comentario Angie dijo

Me parece espantoso lo que pasó, me parece tambien que en ese momento los buenos y los malos? se unían por causas, tenían objetivos y valores ( que podemos compartir o no ). Nunca más deberían repetirse hechos como los sucedidos.
Sin embargo ahora vivimos en un país con una juventud individualista que no tiene objetivos ni valores ( siempre hay excepciones) y no estoy de acuerdo en que podés opinar libremente sin que no te persigan ni te maten. Dónde está Julio López? parece que tenemos pérdida de la memoria reciente.
Y si, salimos a la calle con miedo, y ya no preguntamos: te robaron los documentos? sino que la pregunta es: estás bién? te golpearon? y en algunos casos no hay posibilidad de preguntar porque la respuesta es: lo mataron.
Hagamos algo por el hoy para no conmemorar otro día de la memoria en el futuro…

maldito_sistema
Marzo 24, 2009, 3:24 pm, Reportar este Comentario maldito_sistema dijo

me cago en las fuerzas armadas de esa epoca

y en la guerrilla…

ya que ambos hacian lo que creian es decir hacian patria

y en el medio habai un pueblo

que sufria terrorismo de estado, porque las fuerzas armadas fueron unos inutiles titeres de la cia… maldito generales de opereta que solo sbian cumplir ordenes y no se dieron cuenta que el enemigo publico eran ustedes…….

malditos guerrilleros que con su ideologia de bien y su actuar canalla pensaron que triunfarian contra todo el sistema lo unico q admiro es que en una revolucion verdadera
que triunfa o se muere…

todo lo que paso en argentina concuedo con los que dicen NUNCa MAs
pero, la fuerza nose dudo que se llegue a algun lado en el sigo XXI
antes se podia ahora a ganar lso medio y las escuelas, msotrales la salida

solo tengo 25 años

asique no vivi ni uno ni otro

pero Si un Dia alguin invade mi pais

es lo unico que justificaria las Guerrilas y su siste de lucha

de otra forma no

????????????
Marzo 24, 2009, 4:05 pm, Reportar este Comentario ???????????? dijo

K ME LEES PUTO,GAY,TROLO,COME KAKA,CHUPA MEDIAS HIJO DE PUTA,LA CONCHA DE TU MADRE

KAKA
Marzo 24, 2009, 4:08 pm, Reportar este Comentario KAKA dijo

CONCHA

Anónimo
Marzo 24, 2009, 4:29 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

olasssssssssss

valentina
Marzo 24, 2009, 4:50 pm, Reportar este Comentario valentina dijo

son unos hijo de puto chupa mierda

valentina
Marzo 24, 2009, 4:56 pm, Reportar este Comentario valentina dijo

me gusto mucho y la dictadura militar no puede existir mas a mi mama la mataro nose q hisiero con ella soy una hija de desaparecidos por favor ayudenme al 4664 3895 pregunten por flor mi prima por q yo no estoy nunco travajo

federico
Marzo 24, 2009, 6:02 pm, Reportar este Comentario federico dijo

creo que en estos momentos de supuesta democracia estamos peor q nunca sin trabajo, inflacion inseguridad todo eso se lo debemos a la democracia, hoy la vida vale menos q un celular reflexionen acerca de eso de que sirvio la democracia si las calles son inseguras hoy hay secuestros la gente tiene miedo a la calle me gustaria q alguien me diga como ayuda la democracia a la gente si lo unico q hace es estar del lado de los criminales

un saludo muy grande a todos

romina
Marzo 24, 2009, 6:04 pm, Reportar este Comentario romina dijo

hola me servio mucho la historia
la foto
gracias

xica te kiero
Marzo 24, 2009, 7:14 pm, Reportar este Comentario xica te kiero dijo

locasssss jajajaja

Anónimo
Marzo 24, 2009, 7:14 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas argentinas derrocaron al gobierno constitucional presidido por Isabel Martínez, viuda de Juan Domingo Perón, y lo sustituyeron por una Junta integrada por representantes del ejército, la marina y la aeronáutica. El autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” instaurado entonces tuvo entre sus objetivos acallar cualquier tipo de disidencia política e ideológica e implementó una feroz política represiva dirigida contra amplios sectores de la sociedad argentina: secuestros, asesinatos, torturas, censura sobre los medios de comunicación fueron los instrumentos de que se valió el Estado para imponer el “orden” en la sociedad. La dictadura también implementó una profunda reestructuración económica y social en el país. Las garantías constitucionales fueron suspendidas, la actividad de los partidos políticos fue prohibida y varios de sus principales dirigentes encarcelados y perseguidos. La investigación que llevó a cabo la Comisión Nacional para la Desaparición de Personas (CONADEP), publicada con el título Nunca Más, logró documentar la desaparición de 8960 personas, pero se estima que fueron muchos más los que sufrieron el mismo destino. A ellos se suman los casos de cientos de personas que permanecieron detenidos sin causa ni acusación concreta durante varios años y la situación de los niños que, luego de nacer en centros clandestinos de detención, fueron secuestrados, privados de su verdadera identidad y entregados en forma irregular en adopción. Miles de ciudadanos fueron despojados ilegalmente de sus bienes, cesanteados y expulsados de sus trabajos por razones políticas, e incluso obligados a exiliarse. El Nunca más es aún hoy un documento esencial para conocer el funcionamiento y organización del aparato terrorista organizado desde el Estado. Sobre la base de este informe se llevó a cabo el juicio a los integrantes de las distintas juntas militares que fueron procesados a finales de 1985. Poco después, presiones políticas y militares llevaron a la sanción de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida en 1986 y 1987, que junto con los indultos de 1990 pusieron fin al camino iniciado poco tiempo antes y tendieron a la amnistía y el perdón. La derogación de las leyes por el Congreso en 2005 y su declaración de inconstitucionalidad por la Corte Suprema de Justicia de la Nación abrió las puertas a la reapertura de los juicios y volvió a invertir la tendencia. La memoria colectiva es la forma en que una comunidad recuerda su propio pasado histórico a partir del recuerdo de ciertos hechos políticos, culturales o sociales que esa sociedad considera relevantes. Esa memoria compartida orienta, muchas veces, el comportamiento y las actitudes de las generaciones posteriores. Es por eso que en 2002 una Ley Nacional (Nº 25.633) instituyó el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Ese día se recuerda a las víctimas de la represión ilegal de la dictadura, buscando fortalecer el compromiso de las jóvenes generaciones con la defensa permanente de los derechos humanos y promover la valoración de la democracia, la libertad de expresión y el estado de derecho. A más de tres décadas del golpe de estado, es evidente que el objetivo repetido de la “reconciliación” no será posible si no se avanza en el conocimiento y comprensión de lo ocurrido. La escuela es una institución esencial para la memoria y la justicia, requisitos básicos para que sucesos tan horribles no se repitan nunca más

Bilma Edie
Marzo 24, 2009, 8:51 pm, Reportar este Comentario Bilma Edie dijo

Creo que muchos jóvenes tienen que investigar y no quedarse con una sola parte de la verdad ya que hubo otra muy cruel y en gobierno constitucionales. Me parece que quienes decretaron feriado nacional el 24 de marzo lo hicieron para darle algo mas de circo al pueblo. Cuando las Fuerzas Armadas de la Nación, esas que hoy no están no derrocaron a nadie, ya todos los diputados y senadores se habían ido varios días antes del 24, Isabel estaba enferma, es decir que teníamos un gobierno acéfalo y se hizo cargo un gobierno cívico militar, y como dice Aníbal te pedían documentación y luego se disculpaban por la molestias causadas, también Sergio y Ariel. Pero más allá de todo esto hubo un antes del 76 y muchos muertos por los terroristas que también fueron personas y como tal tienen derecho a recordar a sus víctimas. Hoy no tenemos un estado republicano federal y democrático, me gustaría saber cómo lo llamaría Soledad.
Creo que después de 33 años, y ante del gobierno actual con el indulto a terrorista y a militares el país se había pacificado, sin embargo se comenzó a sembrar odio y hoy el pueblo está enfrentado, cuando por lógica deberían pensar en el presente y en el porvenir para crecer y no mantener la ignorancia y la pobreza. Bilma
recomiendo leer el libro-El Furor y el Delirio- después me cuentan vale

enzo
Marzo 24, 2009, 8:52 pm, Reportar este Comentario enzo dijo

esta bueno

Danonino
Marzo 24, 2009, 8:57 pm, Reportar este Comentario Danonino dijo

jeje esta re piola me sirvio mucho gracias xD

victoria
Marzo 24, 2009, 8:58 pm, Reportar este Comentario victoria dijo

me parece re bune esa informacion por el dia de hoy esta bueno q todas la personas q no sepan de esto se enteren y queden sastisfecho por la info

Daniel
Marzo 24, 2009, 9:46 pm, Reportar este Comentario Daniel dijo

Zurdos de mierda había que haberlos matado a todos

CACHO VIEJO
Marzo 24, 2009, 10:08 pm, Reportar este Comentario CACHO VIEJO dijo

El 24 de marzo, simplemente se cumplieron las ordenes emanadas desde EL NORTE, es mentira que fué una revolución en ARGENTINA, lo mismo pasó, Y EN LA MISMA ÉPOCA, en Chile, Brasil, Peru, Bolivia, Paraguay, Uruguay y toda sudamerica, todos apátridas que bajo el pretexto de PONER ORDEN, llegó al poder, observen compatriotas, que pasó con las economias del continente del sur, como tenian ministros con escuela de ee.uu., como se entregó toda la industria y adelantos, no se olviden de martinez de hoz y cia. todos argentinos con escuela norteamericana, a capitales extranjeros. ARGENTINA PAGO CON MUCHOS MUERTOS, TANTO DE LOS IDEALISTAS COMO DE LOS QUE CREIAN QUE DEFENDIAN NUESTRA CONSTITUCIÓN, nada más que estos últimos, en muchos casos (no en todos), fueron engañados. Y NO APRENDIMOS NADA DE ESA CATASTROFE SOCIAL. Lo terrible es que en la década del 90, con menen a la cabeza y guia de cavallo, REPETIMOS LA HISTORIA CON LA GLOBALIZACIÓN, barrieron con lo que se salvo del incendio anterior. ALGUN DIA NOS AVIVAREMOS, Y EMPEZAREMOS A CREER EN NOSOTROS, para que nuestros hijos, tengan EL MEJOR PAIS DEL MUNDO?. Un saludo grande

CACHO VIEJO
Marzo 24, 2009, 10:12 pm, Reportar este Comentario CACHO VIEJO dijo

DANIEL, QUÉ LÁSTIMA QUE PIENSES ASÍ, CREÍ QUE ERAS DEMOCRATICO, CON LO CUAL, DEBES ACEPTAR LOS QUE NO PIENSEN COMO VOS, POR FAVOR, A TUS HIJOS, NO LOS HAGAS TAN INTOLERANTES.

CACHO VIEJO
Marzo 24, 2009, 10:12 pm, Reportar este Comentario CACHO VIEJO dijo

DANIEL, QUÉ LÁSTIMA QUE PIENSES ASÍ, CREÍ QUE ERAS DEMOCRATICO, CON LO CUAL, DEBES ACEPTAR LOS QUE NO PIENSEN COMO VOS, POR FAVOR, A TUS HIJOS, NO LOS HAGAS TAN INTOLERANTES.

FELIPE
Marzo 24, 2009, 10:44 pm, Reportar este Comentario FELIPE dijo

CHE COPIEN NO SEAN COTROS Y COPIENN JEEJEJEJEJEJEJ JJIIII SOY TRABIESO

pao
Marzo 24, 2009, 11:11 pm, Reportar este Comentario pao dijo

como en toda guerra cayeron buenos y malos de ambas partes…muchos militares murieron cuando tenian ke vigilar las rutas ya que los guerrilleros ponian bombas y no les importaba morir por su ideologia. cuando los militares descubrian refugios de guerrilleros estos salian cubriendose con sus propios hijos para ke no los mataran…vaya padres no???…el error de los militares fue no devolver los cadaveres…ahora ke hicieron con los militares muertos???….lo ke importa aca es ke mientras nosotros discutimos por echos del pasado la presidenta hace de nuestro presente lo ke kiere y tanto ke habla de la dictadura esta haciendo lo mismo ke repudia.
hay mucha gente ke debio morir y aun esta viva y hubo muchos muertes injustas…lo lamentable es ke solo se recuerde un solo lado….
las mismas fuerzas armadas ke el gobierno derribo son las ke deberian salir a defendernos ante una guerra…me gustaria saber con ke ya ke los arsenales y angares estan vacios y no kedan ni aviones de juguetes ni balas de utileria…roguemos ke nadie nos enfrente porke ahi nos vamos adar cuenta en manos de kien estamos…..

Luz
Marzo 24, 2009, 11:44 pm, Reportar este Comentario Luz dijo

miren usteds piensen como qieran… pero si piensan qe esto es democracia… qe no podes salir a la vereda de tu casa xq x un celular o unas zapatillas te matan y te dejan tirado hay como si hubieras cometido un mal… qe x tener plata, qe la hicieron tus viejos con el trabajo, y pensar diferente sos un oligarca de mierda y nuse cuantas boludeses mas…
si usteds qieren pensar asi, piensen, para mi esta en cada uno… en soñar con un pais mejor, en el qe si vos sos horrando y no le haces mal a nadie nadie te lo hace a vos….

Hablan de la cantidad de montoneros qe mataron, de esos qe lo unico qe hacian era matar gente inocente, qe no tenia nada qe ver, qe simplemente caminada x la calle cuando ellos disparaban o peor aun qe entraba a su edificio y de repente explotaba… Claro de ellos si hablamos, pero de la gente qe mataron los montoneros no..?
De los militares qe no tenian nada qe ver no hablamos..? De esa gente no hacia nada, simplemente no estaba de acuerdo cn el qilombo de los montoneros… de ellos no hace falta hablar.?

Me parece qe la gente de argentina (no todos) no les gusta pensar… si la mayoria piensa asi y bueno yo tambien total…. pero no es asi, o por lo menos para mi no, hay qe leer un poco mas de historia, investigar, preguntar xq paso eso, xq los militares tomaron el poder, xq no se podia controlar, en qe ambiente estabamos viviendo..???

cada cual tendra su respuesta…. simplemnte yo pienso asi… cada cual sabra….

Ojala qe la historia del ahora.. se pueda mejorar… qe no sigams con miedo… qe podamos salir a trabajar o a estudiar sin ese miedo de qe nos pase algo en el camino, mejor dicho qe nos hagan algo en el camino…

Yo soi conciente de qe murio gente inocente o como les gusta decir a ustds desaparecio gente inocente, gente qe no se mericia terminar asi, pero murio mucha otra qe tampoco tenia nada qe ver, esa otra qe mataron los montoneros simplemnte xq se les ocurria… el orden hacia falta aunqe no lo qieran creer…

Era simple si no qerias qe te pase nda, no te pasaba… estaba en vos..!

Desde mi punto de vista, “estamos en democracia” segun ustds y podemos opinar…

gracias..!

Yolanda
Marzo 25, 2009, 4:14 am, Reportar este Comentario Yolanda dijo

Fué una època dura, yo la viví. Pero nunca me molestaron.
En cambio hubo gente que mataron y desapareció, pero estaban metidos en la guerrilla, sin ir mas lejos los hermanos Lesgart de Córdoba.
Los que jamás nos metimos en pandillas no nos molestaron, nos pedian documentos…revisaban nuestros autos y listo.
UNA PREGUNTA; NADIE SE ACUERDA NI RECONOCE, LOS MILES DE SOLDADITOS QUE MATARON EN EMBOSCADAS ? TAMBIEN TENIAN MADRES QUE AUN LOS LLORAN…
PARA ESOS NO HAY MEMORIA???
TODO ESTO ES INJUSTO.
Y SIEMPRE DIGO LO MISMO.
LA HISTORIA ES ASI “TODO ES VERDAD…TODO ES MENTIRA…TODO SEGUN EL COLOR DEL CRISTAL CONQUE SE MIRA”

Yolanda
Marzo 25, 2009, 4:14 am, Reportar este Comentario Yolanda dijo

Fué una època dura, yo la viví. Pero nunca me molestaron.
En cambio hubo gente que mataron y desapareció, pero estaban metidos en la guerrilla, sin ir mas lejos los hermanos Lesgart de Córdoba.
Los que jamás nos metimos en pandillas no nos molestaron, nos pedian documentos…revisaban nuestros autos y listo.
UNA PREGUNTA; NADIE SE ACUERDA NI RECONOCE, LOS MILES DE SOLDADITOS QUE MATARON EN EMBOSCADAS ? TAMBIEN TENIAN MADRES QUE AUN LOS LLORAN…
PARA ESOS NO HAY MEMORIA???
TODO ESTO ES INJUSTO.
Y SIEMPRE DIGO LO MISMO.
LA HISTORIA ES ASI “TODO ES VERDAD…TODO ES MENTIRA…TODO SEGUN EL COLOR DEL CRISTAL CONQUE SE MIRA”

Yolanda
Marzo 25, 2009, 4:17 am, Reportar este Comentario Yolanda dijo

Fué una època dura, yo la viví. Pero nunca me molestaron.
En cambio hubo gente que mataron y desapareció, pero estaban metidos en la guerrilla,Y AHORA SE DICEN PERONISTAS…MENTIRAS NO LO SON, SI PERON LOS ECHO DE LA PLAZA POR MONTONEROS Y ZURDOS.
Los que jamás nos metimos en pandillas guerrilleras no nos molestaron, nos pedian documentos…revisaban nuestros autos y listo.
UNA PREGUNTA; NADIE SE ACUERDA NI RECONOCE, LOS MILES DE SOLDADITOS QUE MATARON EN EMBOSCADAS ? TAMBIEN TENIAN MADRES QUE AUN LOS LLORAN…
PARA ESOS NO HAY MEMORIA???
TODO ESTO ES INJUSTO.
Y SIEMPRE DIGO LO MISMO.
LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS HOMBRES… PERO “TODO ES VERDAD…TODO ES MENTIRA…TODO SEGUN EL COLOR DEL CRISTAL CONQUE SE MIRA”

CARMEN
Marzo 25, 2009, 4:25 am, Reportar este Comentario CARMEN dijo

SOY CORDOBESA, DE LA FAMILIA DE MI NUERA DESAPARECIO EL CUÑADO, Armando Camargo junto a Marta su esposa, pero andaba en la guerrilla, y a la familia no la molestaron de ninguna manera.
Los montoneros y el ERP eran un grupo que jamás deficieron su posición…Nadie supo lo que realmente querían.
Para mi siempre fueron unos desestabilizadores de la Nación. Que en aquella època estaba al borde de un abismo negro.
Vinieron los milicos e impusieron el orden.
Luego entregaronel poder cuando las cosas y el país estaubo tranquilo
Me insultarán por lo que digo: AHORA DEBERIAN VOLVER…PONER LA LEY MARCIAL Y SE TERMINARIAN LAS MUERTES INUTILES Y NO RECONOCIDAS QUE PASAN A DIARIO.
PORQUE EL PAIS ES UN CAOS… NO HAY RESPETO POR NADIE.
SOLO SE HABLA DE LA CAJA CHICA,
SOLO IMNPORTA EL PODER Y EL DINERO.
LAS PERSONAS NO VALEMOS NADA ANTE LOS OJOS DE NUESTROS GOBERNANTES.
CUANDO SE LES PREGUNTA QUE PASA CON LA INSEGURIDAD… LA RESPUESTA ES QUE ESTAMOS UN PUNTO MENOS QUE EN LOS DEMAS PAISES….
QUE MIERD… ME IMPORTAN LOS OTROS PAISES…ME IMPORTAN LOS ARGENTINOS QUE MUERENDIA POR DIA…O NO LES PASA A USTEDES LO MISMO ???

NORMA
Marzo 25, 2009, 4:33 am, Reportar este Comentario NORMA dijo

EN ESTE TEMA JAMAS NOS PONDREMOS DE ACUERDO.
LO UNICO QUE SE… ES QUE VEO ALGUNOS FUNCIONARIOS CUYOS APELLIDOS ERAN BASTANTE NOMBRADOS EN AQUELLO EPOCA…
Y NO DEBERIAN ESTAR AHORA DONDE ESTAN
EJEMPLO: ABAL MEDINA

Anónimo
Marzo 25, 2009, 10:03 am, Reportar este Comentario Anónimo dijo

muy buen artículo, me dan lastima los que comentan pavadas. por gente así despues pasan las cosas

CHOLOS
Marzo 25, 2009, 11:13 am, Reportar este Comentario CHOLOS dijo

por que no se meten las palabras por el culo

sofia
Marzo 25, 2009, 11:15 am, Reportar este Comentario sofia dijo

unos putos de mierda militares

maria
Marzo 25, 2009, 12:37 pm, Reportar este Comentario maria dijo

Y yo digo ahora, que hacemos los hijos de desaparecidos que no les interesa ni militares ni abuelas de plaza de mayo, solo quiero encontrar a mi hermano y nada mas, no me intersa la mierda ni de uno ni de otro, solo me siento victima de todo esto y no se como encarar el tema y sufro muchisimo por eso, que facil es opinar de afuera no?, pero cuando estas adentro como encararian las cosas. pais de mierda.

ceguerasocialinducidaviaTV-Enema
Marzo 25, 2009, 1:58 pm, Reportar este Comentario ceguerasocialinducidaviaTV-Enema dijo

CONADEP conto 3000 desaparecidos,no es joda…
Ahora bien,no se conformaron con que un organismo propio de Derechos Humanos lo hiciera,sino que armaron su propio organismo…el cual conto la modica suma de 30.000!!
Claro luego vendria la parte donde los “familiares” recibierian los u$ 250.000 por cada desaparecido.Entienden cual es la joda de todo esto? Es politica pura,ustedes giles siguen alimentando al monstruo que mirando al “imperio” sigue llenando sus bolsillos…D’Elia gana 290.000 pesos al mes!! mas que el presidente de USA! me estas cargando…no sean tan idiotas(ah,claro que inclusive Lenin los llamo de esa manera)

Sofia
Marzo 25, 2009, 2:40 pm, Reportar este Comentario Sofia dijo

La verdad que esta informacion me sirvio mucho estoy acarespondiendo unas preguntas sobre el 24 de marzo de 1976 para el coelgio ODIO SOCIALES jajaaj pero juesto me olvide de hacer esto y bueno acaestoy jaja bueno les mando un beso sofi

Anónimo
Marzo 25, 2009, 3:02 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

muyy interesante ,,.,,.,.,.,., gracias por la informacion.,.,..,..,.,,.,

flor
Marzo 25, 2009, 3:06 pm, Reportar este Comentario flor dijo

florencia.11.97@hotmail.com agregenme!!! cualquiera que sea,…,,..,
gracias por la informacion..,.,,.,,la nesecitaba para la escuela.,,.,.

flor
Marzo 25, 2009, 3:44 pm, Reportar este Comentario flor dijo

florencia.11.97@hotmail.com agregenme!!!
muy buena informacion .,.,…,..,..,.,.,.,,,..,.,pero no puedo imprimirlo!!!!!

gaby
Marzo 25, 2009, 4:42 pm, Reportar este Comentario gaby dijo

no lo viiiiiiiiiiiii

mamuel

es una mierda q se vallan ala concha d su madre ustds tambien putasos ni me importa eso ews una mierda chupenme la pija las mujeres

juancho
Marzo 25, 2009, 5:33 pm, Reportar este Comentario juancho dijo

militades yvan matados a todosssss yo voy a drogarme putoa xhupa verga
trolosssssssssssssssssssss le pego ami hijo y ami esposa con piedra una hija mia
se murio le tire una bala en el sedebro y ami otra hija la viole tiene un culooooooooooooooo ffffff para comer me fupo la pija putossssss

si me kiereennnnnnnnnnnn dicir algooo mi MSN trolosssssssssssssssssss ROMINA-120@hotmail.com ademas soy marikonnnnnnnnnnnnnnnnnnn trolos firma chupen pijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

anonimo
Marzo 25, 2009, 7:19 pm, Reportar este Comentario anonimo dijo

muy bueno pero seria mejor mas resumidooo =)

Bilma Edie
Marzo 25, 2009, 7:49 pm, Reportar este Comentario Bilma Edie dijo

Ay cacho viejo, sinceramente no entiendo siempre echando la culpa a los demás, sin embargo cuando vienen al país bandas de rock de EL NORTE como decís se llenan los estadios. Me parece que es hora de terminar con la culpa la tiene el otro es ridículo y de niños, la culpa simplemente la tenemos nosotros y es hora de ponerse los pantalones largo. Realmente tenemos que crecer. Bilma

fabian
Marzo 25, 2009, 8:53 pm, Reportar este Comentario fabian dijo

muiiaburridoo

el capo
Marzo 26, 2009, 10:42 am, Reportar este Comentario el capo dijo

me encanto i todo esto es berdad i es muy interesante

el capo
Marzo 26, 2009, 10:42 am, Reportar este Comentario el capo dijo

me encanto i todo esto es verdad i es muy interesante

so
Marzo 26, 2009, 4:00 pm, Reportar este Comentario so dijo

hola che no pienso leer eso pero lo nesesitaba … gracias por darme toda la info q nesesitaba son los mejoress!! bsos!!msn : sofi.be.lu@hotmail.com
AGREGUENME y el de mi hermana martinagenia@hotmail.com AGREGUENLA!! bsos chauuu

agustin buffet

Pais de politicos choros, pais con vivesa criolla, cuna de la corrupcion, pais qe da verguenza, pais sin gente y llena de hijos de puta, pais en dond cada uno juega para uno mismo y no en conjunto, Argentina, pais marcado como facil, pais del reves dond la inseguridad se instalo como si fuece bien recibida (que lo fue), Argetina, un pais lleno de riqueza, pero llena de empleados qe se creen los jefes, Argentina, con presidenta llena de arrogancia, sobervia, llena de orgullo, “ciega” a la situacion, Argentina, pais en donde ganan los malos, pais que cubre a los asesinos, pais qe esta del lado de los violadores, Argetina, el pais qe hoy en dia pasa por una pelea Gobierno vs Campo, qe en vez de solucionar lo que ahcen es tirarnos mas abajo, Argentina, reina de la verguenza, este pais no es mas que un rejunte de lo peor del mundo, es un pais en donde, desde que somos libres, solamente llegaron al poder maximo para robarse lo que mas podian, asi terminando su cargo vivian c0mo reyes y sin hacer nada.
Argentina, la verdad que me da VERGUENZA ser argentino, me da lastima tener estos politicos, me da bronca que sea asi.
Argentina, pais en el que solamente se escucha mejorar, pero la realidad es otra. Argentina y sus politicos, politicos que solamente se rien de nosotros, de como la remamamos dia a dia mientras ellos se embician robandose plata que tiene que ser para nosotros. Argentina, pais que le es indiferente a la realidad, ignora lo que esta pasando. Argentina, de sobra hay cuando se habla de policias corruptos, “amigos” de los que tienen que dentener. Argentina, la verdad que “se te esta terminando la vida”, Argentina golpeada, torturada, maltratada, burlada, azotada, castigada, angustiada, atormentada, asustada, sacudida, agredida, arrolada, atacada, lastimada, etc, etc, etc, …
Argentina, creo que esta es la gota que rebalzo el vaso, aunque todo argntino sabe que no es la ultima gota, solamente quiero decirte pais… lo unico que me diste en mi vida a mi y a todos los argentinos GRACIAS a los POLITICOS que tuvimos fue VERGUENZA, DOLOR y BRONCA.
Sos PATETICO pais de MIERDA!

lalalalala
Marzo 26, 2009, 5:47 pm, Reportar este Comentario lalalalala dijo

esta re bueno para el cole!!

pero no lei ni un cuarto!!

pero weeee

NICO DE LOMAS DEL MIRADOR
Marzo 26, 2009, 6:57 pm, Reportar este Comentario NICO DE LOMAS DEL MIRADOR dijo

CLARIN VENDE PATRIAA.
CON LAS MADRES HASTA EL FINAL POR EL GENOCIDIO CONTRA NUESTRO COMPAÑEROS!

oxghru
Marzo 27, 2009, 12:46 pm, Reportar este Comentario oxghru dijo

23 Marzo 2009, 06:53
FraaNcoo dijo

Muy Bueno Aunque no lo haya leido

Solo necesitaba
La Imagen!

XD!
fhd
23 Marzo 2009, 09:48
fhd dijo

,gj,l=g.ihkñ=.okp0k,`lp-
gros
23 Marzo 2009, 09:50
gros dijo

ese texto es aburridisimo fhd es una porqueria
macarena
23 Marzo 2009, 09:51
macarena dijo

tonta ma
avila
23 Marzo 2009, 09:53
avila dijo

soy una tontita
santiago
23 Marzo 2009, 10:55
santiago dijo

muy bueno,,
nico
23 Marzo 2009, 12:03
nico dijo

muy interesante texto
Anónimo
23 Marzo 2009, 12:47
Anónimo dijo

popoopopopopop
sabrina
23 Marzo 2009, 13:37
sabrina dijo

me parece muy buena esta informacion puesto que mañana es un dia muy importante para recordar todo los sucedido

desaparecidos: no estan ni vivos, ni muertos, estan desaparecidos…
sandra
23 Marzo 2009, 14:04
sandra dijo

me parace bien el informe pero tambien se deberiadecretar un dia para los del otro vando ya que ellos no eran siempre los malos de la pelicula. como tampoco todos los desaparecidos fueron los santos o martiles de esa epoca
Anónimo
23 Marzo 2009, 14:04
Anónimo dijo

hay que leer
Anónimo
23 Marzo 2009, 14:04
Anónimo dijo

hay que leer
Anónimo
23 Marzo 2009, 14:04
Anónimo dijo

hay que leer
QUE TE IMPORTA
23 Marzo 2009, 14:38
QUE TE IMPORTA dijo

QUE BOLASO
sole
23 Marzo 2009, 15:59
sole dijo

me parece un buen texto, concuerdo con sandra hay q recordar tambien a los del “otro bando”. hay q recordar a las victimas q mataron los guerrilleros q ponian bombas y mataban a la familia de militares, ellos tambien eran personas y sus hijos tambien.
sole
23 Marzo 2009, 15:59
sole dijo

me parece un buen texto, concuerdo con sandra hay q recordar tambien a los del “otro bando”. hay q recordar a las victimas q mataron los guerrilleros q ponian bombas y mataban a la familia de militares, ellos eran personas y sus hijos tambien.
Alguien
23 Marzo 2009, 16:24
Alguien dijo

este texto me sirve mucho para los estudios ¿no? ¡¡¡¡¡sirve para toda la vida!!!!!
Anónimo
23 Marzo 2009, 16:54
Anónimo dijo

hola estupidas
anibal
23 Marzo 2009, 18:28
anibal dijo

estoy de acuerdo con sandra en esa epoca caminaba tranquilo me paraban me investigaban y despues me decian disculpe por haberlo molestado y ahora tengo miedo de salir a la calle y me maten por un par de zapatillas
canila
23 Marzo 2009, 18:41
canila dijo

Che yo tengo q buscar informacion pero es medio cualqii esto!
anonimo
23 Marzo 2009, 19:24
anonimo dijo

esta bueno (&)
LJ-Divas
23 Marzo 2009, 20:07
LJ-Divas dijo

Esto esta re bueno pero esas gros,macarena y avila son unas estupidas
chechu
23 Marzo 2009, 22:46
chechu dijo

es bueno me sirve no de mucho es en realidad una semejante cagada grande muy grande
sergio
24 Marzo 2009, 03:03
sergio dijo

maga de taradas! dia del milico? el Estado tiene que velar por la libertad politica, de expresion, no sembrar el miedo! declarar sentencias y encarcelar con juicios publicos y previos! El dener primero del Estado es garantizar a los ciudadanos derechos individuales y fundamentales. Todos estos derechos fueron violados por quienes uds. le proponen un dia! IGNORANTES!
milna
24 Marzo 2009, 11:08
milna dijo

muy bueno yo lo lei y me paresio muy bueno
Ariel Corbat
24 Marzo 2009, 11:09
Ariel Corbat dijo

DE LA CRÓNICA DEL PÉNDULO

¿DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y LA VERDAD HISTÓRICA?

Ojalá así fuera. Lástima que no lo es.

En nombre de la memoria y la verdad histórica resulta repudiable que se haya dispuesto dar a un colegio el nombre del terrorista montonero Rodolfo Walsh. Curioso que los que no ahorran adjetivos a la hora de fustigar la represión se limiten a presentar como “el escritor” a quien, entre otras lindezas de prontuario, interrogaba secuestrados en poder de la organización Montoneros.

Es apenas otro episodio más en el disparate del péndulo, pero la realidad comienza a emular pasajes de “Rebelión en la granja” y aparecen voces que dejan registro de lo que hasta hace poco era hartazgo silencioso. Hace un rato escuchaba a Cacho Castaña entrevistado por Luis Majul y no puedo más que elogiar su compromiso cívico por el coraje para decir sin medias tintas -él, que sabe decir- las verdades del hombre común.

Siguen sosteniendo el péndulo, no podrán aguantarlo por siempre.

¿HASTA CUÁNTO?

¿Hasta cuánto?
Me pregunto…
¿Hasta cuánto?

Pero… ¿Cuánto más?
Esto de pagar por bueno al malo
es lucrar con las miserias,
estancados de pasado
ensalzando las histerias
del que vive envenenado
rodando entre mierda y barro
hasta que no quede nada más…
¡Que la mierda en tarro!

¿Hasta cuánto?
Me pregunto…
¿Hasta cuánto?

Pero… ¿Cuánto más?
¿Los muertos del hoy no valen nada?
La Justicia va escorada,
lleva parche en vez de venda,
su memoria es una farsa
y la historia mutilada
alimenta a la comparsa
de la infame estrella ensangrentada
que no tiene Patria.

¿Hasta cuánto?
Me pregunto…
¿Hasta cuánto?

Pero… ¿Cuánto más?
Esto de pagar por bueno al malo,
es negocio bien extraño,
añorar la enfermedad
para recetar el daño.
Si de un lado fueron diablos,
los del otro no eran santos,
y el odio cuando invitó al espanto
nos cegó de llanto.

¿Hasta cuánto?
Me pregunto…
¿Hasta cuánto?

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
http://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López
milo
24 Marzo 2009, 11:39
milo dijo

buena imformacion
SHEILA
24 Marzo 2009, 12:17
SHEILA dijo

MUY BUENO EL COMENTARIO, TE FELICITO.. M SIRVIO MUCHO Y A MIS AMIGOS TBN…
Soledad
24 Marzo 2009, 12:55
Soledad dijo

La diferencia fundamental, Ariel…es que como AHORA estamos en democracia podes decir lo que decis, sin miedo de por eso poner en riesgo tu vida, tu trabajo o tu familia. A pesar de que me disgustan la mayoría de los comentarios, muchos por vacío ideológico otros por antagonismos ideológicos, creo que es fundamental que la gente diga lo que piensa…
Sin embargo, creo que reivindicar la derecha, por tu blog lo digo, nunca ha sido bueno… en ningún país. Pero cada uno, entenderá que quiere para el futuro del país.
Saludos,
TRULULU
24 Marzo 2009, 13:02
TRULULU dijo

A MI ME PARECE QUE 22+22:╚
Angie
24 Marzo 2009, 14:41
Angie dijo

Me parece espantoso lo que pasó, me parece tambien que en ese momento los buenos y los malos? se unían por causas, tenían objetivos y valores ( que podemos compartir o no ). Nunca más deberían repetirse hechos como los sucedidos.
Sin embargo ahora vivimos en un país con una juventud individualista que no tiene objetivos ni valores ( siempre hay excepciones) y no estoy de acuerdo en que podés opinar libremente sin que no te persigan ni te maten. Dónde está Julio López? parece que tenemos pérdida de la memoria reciente.
Y si, salimos a la calle con miedo, y ya no preguntamos: te robaron los documentos? sino que la pregunta es: estás bién? te golpearon? y en algunos casos no hay posibilidad de preguntar porque la respuesta es: lo mataron.
Hagamos algo por el hoy para no conmemorar otro día de la memoria en el futuro…
maldito_sistema
24 Marzo 2009, 15:24
maldito_sistema dijo

me cago en las fuerzas armadas de esa epoca

y en la guerrilla…

ya que ambos hacian lo que creian es decir hacian patria

y en el medio habai un pueblo

que sufria terrorismo de estado, porque las fuerzas armadas fueron unos inutiles titeres de la cia… maldito generales de opereta que solo sbian cumplir ordenes y no se dieron cuenta que el enemigo publico eran ustedes…….

malditos guerrilleros que con su ideologia de bien y su actuar canalla pensaron que triunfarian contra todo el sistema lo unico q admiro es que en una revolucion verdadera
que triunfa o se muere…

todo lo que paso en argentina concuedo con los que dicen NUNCa MAs
pero, la fuerza nose dudo que se llegue a algun lado en el sigo XXI
antes se podia ahora a ganar lso medio y las escuelas, msotrales la salida

solo tengo 25 años

asique no vivi ni uno ni otro

pero Si un Dia alguin invade mi pais

es lo unico que justificaria las Guerrilas y su siste de lucha

de otra forma no
????????????
24 Marzo 2009, 16:05
???????????? dijo

K ME LEES PUTO,GAY,TROLO,COME KAKA,CHUPA MEDIAS HIJO DE PUTA,LA CONCHA DE TU MADRE
KAKA
24 Marzo 2009, 16:08
KAKA dijo

CONCHA
Anónimo
24 Marzo 2009, 16:29
Anónimo dijo

olasssssssssss
valentina
24 Marzo 2009, 16:50
valentina dijo

son unos hijo de puto chupa mierda
valentina
24 Marzo 2009, 16:56
valentina dijo

me gusto mucho y la dictadura militar no puede existir mas a mi mama la mataro nose q hisiero con ella soy una hija de desaparecidos por favor ayudenme al 4664 3895 pregunten por flor mi prima por q yo no estoy nunco travajo
federico
24 Marzo 2009, 18:02
federico dijo

creo que en estos momentos de supuesta democracia estamos peor q nunca sin trabajo, inflacion inseguridad todo eso se lo debemos a la democracia, hoy la vida vale menos q un celular reflexionen acerca de eso de que sirvio la democracia si las calles son inseguras hoy hay secuestros la gente tiene miedo a la calle me gustaria q alguien me diga como ayuda la democracia a la gente si lo unico q hace es estar del lado de los criminales

un saludo muy grande a todos
romina
24 Marzo 2009, 18:04
romina dijo

hola me servio mucho la historia
la foto
gracias
xica te kiero
24 Marzo 2009, 19:14
xica te kiero dijo

locasssss jajajaja
Anónimo
24 Marzo 2009, 19:14
Anónimo dijo

de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas argentinas derrocaron al gobierno constitucional presidido por Isabel Martínez, viuda de Juan Domingo Perón, y lo sustituyeron por una Junta integrada por representantes del ejército, la marina y la aeronáutica. El autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” instaurado entonces tuvo entre sus objetivos acallar cualquier tipo de disidencia política e ideológica e implementó una feroz política represiva dirigida contra amplios sectores de la sociedad argentina: secuestros, asesinatos, torturas, censura sobre los medios de comunicación fueron los instrumentos de que se valió el Estado para imponer el “orden” en la sociedad. La dictadura también implementó una profunda reestructuración económica y social en el país. Las garantías constitucionales fueron suspendidas, la actividad de los partidos políticos fue prohibida y varios de sus principales dirigentes encarcelados y perseguidos. La investigación que llevó a cabo la Comisión Nacional para la Desaparición de Personas (CONADEP), publicada con el título Nunca Más, logró documentar la desaparición de 8960 personas, pero se estima que fueron muchos más los que sufrieron el mismo destino. A ellos se suman los casos de cientos de personas que permanecieron detenidos sin causa ni acusación concreta durante varios años y la situación de los niños que, luego de nacer en centros clandestinos de detención, fueron secuestrados, privados de su verdadera identidad y entregados en forma irregular en adopción. Miles de ciudadanos fueron despojados ilegalmente de sus bienes, cesanteados y expulsados de sus trabajos por razones políticas, e incluso obligados a exiliarse. El Nunca más es aún hoy un documento esencial para conocer el funcionamiento y organización del aparato terrorista organizado desde el Estado. Sobre la base de este informe se llevó a cabo el juicio a los integrantes de las distintas juntas militares que fueron procesados a finales de 1985. Poco después, presiones políticas y militares llevaron a la sanción de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida en 1986 y 1987, que junto con los indultos de 1990 pusieron fin al camino iniciado poco tiempo antes y tendieron a la amnistía y el perdón. La derogación de las leyes por el Congreso en 2005 y su declaración de inconstitucionalidad por la Corte Suprema de Justicia de la Nación abrió las puertas a la reapertura de los juicios y volvió a invertir la tendencia. La memoria colectiva es la forma en que una comunidad recuerda su propio pasado histórico a partir del recuerdo de ciertos hechos políticos, culturales o sociales que esa sociedad considera relevantes. Esa memoria compartida orienta, muchas veces, el comportamiento y las actitudes de las generaciones posteriores. Es por eso que en 2002 una Ley Nacional (Nº 25.633) instituyó el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Ese día se recuerda a las víctimas de la represión ilegal de la dictadura, buscando fortalecer el compromiso de las jóvenes generaciones con la defensa permanente de los derechos humanos y promover la valoración de la democracia, la libertad de expresión y el estado de derecho. A más de tres décadas del golpe de estado, es evidente que el objetivo repetido de la “reconciliación” no será posible si no se avanza en el conocimiento y comprensión de lo ocurrido. La escuela es una institución esencial para la memoria y la justicia, requisitos básicos para que sucesos tan horribles no se repitan nunca más
Bilma Edie
24 Marzo 2009, 20:51
Bilma Edie dijo

Creo que muchos jóvenes tienen que investigar y no quedarse con una sola parte de la verdad ya que hubo otra muy cruel y en gobierno constitucionales. Me parece que quienes decretaron feriado nacional el 24 de marzo lo hicieron para darle algo mas de circo al pueblo. Cuando las Fuerzas Armadas de la Nación, esas que hoy no están no derrocaron a nadie, ya todos los diputados y senadores se habían ido varios días antes del 24, Isabel estaba enferma, es decir que teníamos un gobierno acéfalo y se hizo cargo un gobierno cívico militar, y como dice Aníbal te pedían documentación y luego se disculpaban por la molestias causadas, también Sergio y Ariel. Pero más allá de todo esto hubo un antes del 76 y muchos muertos por los terroristas que también fueron personas y como tal tienen derecho a recordar a sus víctimas. Hoy no tenemos un estado republicano federal y democrático, me gustaría saber cómo lo llamaría Soledad.
Creo que después de 33 años, y ante del gobierno actual con el indulto a terrorista y a militares el país se había pacificado, sin embargo se comenzó a sembrar odio y hoy el pueblo está enfrentado, cuando por lógica deberían pensar en el presente y en el porvenir para crecer y no mantener la ignorancia y la pobreza. Bilma
recomiendo leer el libro-El Furor y el Delirio- después me cuentan vale
enzo
24 Marzo 2009, 20:52
enzo dijo

esta bueno
Danonino
24 Marzo 2009, 20:57
Danonino dijo

jeje esta re piola me sirvio mucho gracias xD
victoria
24 Marzo 2009, 20:58
victoria dijo

me parece re bune esa informacion por el dia de hoy esta bueno q todas la personas q no sepan de esto se enteren y queden sastisfecho por la info
Daniel
24 Marzo 2009, 21:46
Daniel dijo

Zurdos de mierda había que haberlos matado a todos
CACHO VIEJO
24 Marzo 2009, 22:08
CACHO VIEJO dijo

El 24 de marzo, simplemente se cumplieron las ordenes emanadas desde EL NORTE, es mentira que fué una revolución en ARGENTINA, lo mismo pasó, Y EN LA MISMA ÉPOCA, en Chile, Brasil, Peru, Bolivia, Paraguay, Uruguay y toda sudamerica, todos apátridas que bajo el pretexto de PONER ORDEN, llegó al poder, observen compatriotas, que pasó con las economias del continente del sur, como tenian ministros con escuela de ee.uu., como se entregó toda la industria y adelantos, no se olviden de martinez de hoz y cia. todos argentinos con escuela norteamericana, a capitales extranjeros. ARGENTINA PAGO CON MUCHOS MUERTOS, TANTO DE LOS IDEALISTAS COMO DE LOS QUE CREIAN QUE DEFENDIAN NUESTRA CONSTITUCIÓN, nada más que estos últimos, en muchos casos (no en todos), fueron engañados. Y NO APRENDIMOS NADA DE ESA CATASTROFE SOCIAL. Lo terrible es que en la década del 90, con menen a la cabeza y guia de cavallo, REPETIMOS LA HISTORIA CON LA GLOBALIZACIÓN, barrieron con lo que se salvo del incendio anterior. ALGUN DIA NOS AVIVAREMOS, Y EMPEZAREMOS A CREER EN NOSOTROS, para que nuestros hijos, tengan EL MEJOR PAIS DEL MUNDO?. Un saludo grande
CACHO VIEJO
24 Marzo 2009, 22:12
CACHO VIEJO dijo

DANIEL, QUÉ LÁSTIMA QUE PIENSES ASÍ, CREÍ QUE ERAS DEMOCRATICO, CON LO CUAL, DEBES ACEPTAR LOS QUE NO PIENSEN COMO VOS, POR FAVOR, A TUS HIJOS, NO LOS HAGAS TAN INTOLERANTES.
CACHO VIEJO
24 Marzo 2009, 22:12
CACHO VIEJO dijo

DANIEL, QUÉ LÁSTIMA QUE PIENSES ASÍ, CREÍ QUE ERAS DEMOCRATICO, CON LO CUAL, DEBES ACEPTAR LOS QUE NO PIENSEN COMO VOS, POR FAVOR, A TUS HIJOS, NO LOS HAGAS TAN INTOLERANTES.
FELIPE
24 Marzo 2009, 22:44
FELIPE dijo

CHE COPIEN NO SEAN COTROS Y COPIENN JEEJEJEJEJEJEJ JJIIII SOY TRABIESO

yam 11 años
Marzo 27, 2009, 4:30 pm, Reportar este Comentario yam 11 años dijo

Hola muchicimas gracias con el texto me sirbio mucho y me parese que los insultos son unos re inmaduros y hasta una chica de 11 años como y se da cuenta que son unos tarados y basta un chico de 3 años se de cuenta de la sociedad q hay en este pais me sirbio mucho el texto muchas gracias

armando paredes
Marzo 27, 2009, 4:31 pm, Reportar este Comentario armando paredes dijo

pelotudoss tiene once anos y caga por esos mismos un montaña de soretesssss jajajaaxD

armando sorete blando
Marzo 27, 2009, 4:32 pm, Reportar este Comentario armando sorete blando dijo

mi nombre es un chotito lindo

Mauro
Marzo 27, 2009, 5:59 pm, Reportar este Comentario Mauro dijo

Para Sandra del 23 de Marzo: ese es el tipico discursito barato de los milicos. Hace el esfuerzo y trata de que tus neuronas se relaciones un poco mas entre si. Por otro lado, podrias usar el “corrector ortogafico” o es que, para completar tu ignorancia, tampoco sabes lo burra que sos!?? con esos errores te podriamos hacer un monumento: ejemplo: “vando” o “martiles”… Imbecil!

camila
Marzo 28, 2009, 2:59 pm, Reportar este Comentario camila dijo

lolamento por la gente desaparesida

Horacio-Córdoba
Marzo 30, 2009, 11:28 am, Reportar este Comentario Horacio-Córdoba dijo

Apredan historia Carajo!!!
En este pAÍS DE MIERDA siguen jodiendo con los milicos haraganes!! ladrones!! asesinos!! hay que mandarlos todos a la re-puta madre!!!

curita
Marzo 30, 2009, 5:49 pm, Reportar este Comentario curita dijo

que vuelvan los milicos la puta q lo pario!!

valucha

Es un tema q genera polemocas aun hoy, porq aun hoy hay gente q prefiere seguir justificando lo injustificable. No podemos ver una parte de la realidad, la q nos conviene como individuo y nada mas, porq vivmos en sociedad y es asi como debemos funcionar. Asi las cosas podrian empezar a cambiar. No habla muy bien de nosotros q solo reaccionemos cuando nos tocan el bosillo (corralito), y en lo demas seguir con el patetico “algo habran hecho”. Asi nos va, no nos olvidemos q quienes nos gobiernan son parte de nosotros, de la sociedad, y los elegimos nosotros mismos. Ya se, despues nadie los voto. Lo q ocurrio en 1976 y de ahi en adelante es un horror q no se puede justificar bajo ningun punto de vista.

priscila
Abril 29, 2009, 7:10 pm, Reportar este Comentario priscila dijo

nada q esta rebien……lo quedice en el texto

franco
Julio 15, 2009, 1:59 pm, Reportar este Comentario franco dijo

muy bueno el blog me encanto

franco
Julio 15, 2009, 1:59 pm, Reportar este Comentario franco dijo

muy bueno el blog me encanto

Luis
Agosto 9, 2009, 10:51 pm, Reportar este Comentario Luis dijo

ladran sanchoooo!! señal q cabalgamoss!! BSOS MARCE Y SIGUE…Y SIGUE…..DALE PA ADELANTE NO DES BOLAS A ESTOS ESTUPIDOS BURROS!!! SIN NADA Q HACER JAJAJAJA!!!!

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog