BROTOLA A LA MOSTAZA

BROTOLA A LA MOSTAZA


 

Ayer presenté en mi mesa, un plato fácil y tentador de pescado, que a la vez fue sencillo y se vuelve versátil.

Utilicé en este caso filet despinado de brótola, pero pueden usar cualquier tipo de filet. No recomiendo hacer pescados enteros cuando se presentan bañados en salsas cremosas, ya que las espinas pueden “perderse” en esa crema , no verse y traernos un mal momento si nos tragamos alguna.
Pero porque digo que es sencillo? porque lleva muy pocos ingredientes: los filet (unos , crema de leche, mostaza común, sal, pimienta y queso rallado.
Y por que versátil? Porque el plato de la foto es totalmente LIGHT, bajo en calorías. Entonces se puede hacer tanto para dietas restringidas en calorias como para los que no tienen problemas de peso.
Colocamos los filet previamente enharinados (para que no larguen tanto agua durante la cocción) en una fuente aceitada o con rocío vegetal, codo a codo y una o dos capas, a gusto.
En un bol mezclamos un pote de crema (comun o o% grasa) con dos cucharadas generosas de mostaza , sal y pimienta a gusto.
Bañamos con esa cremita los filet, espolvoreamos con queso rallado o con virutas de queso por salut light y perejil picado, y cocinamos en el horno por unos 30 minutos.
Acompañamos con pures varios, papas fritas o como en mi caso, una ensalada aderezada con mayonesa light.
Que les aproveche !
Mabel



Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola MABEL!
La versión light es mi preferida!
La mostaza es un ingrediente que acompaña exquisitamente muchisimos platos!
Besitos!

, , Reportar este Comentario mabel-mardel dijo

Hola M Cecilia
Es verdad, y ahora que estoy en plan de descenso (ya baje 4 kilos) me vienen super bien estas opciones. Prefiero comer algo mas pero cocinado de forma sana. Y con el complemento ideal del ejercicio… que mas se puede pedir.
Gracias por visitarme nuevamente, besos !