QUE SON LOS ASPECTOS?

Los aspectos son las separaciones que existen entre los distintos planetas, y se clasifican de la siguiente forma: CONJUNCIONES , CUADRATURAS, OPOSICIONES. estos aspectos son aspectos mayores, y son inarmónicos,por lo tanto, serán trazados con ROJO en la carta Natal o cualquier Rádix que se trace, para diferentes estudios.

CONJUNCIONES: Serán aquellos planetas que estén con menos de 6º de separación entre sí.

CUADRATURAS: Serán aquellos planetas, que tengan 90º de separación a la que llamaremos orbe, entre sí, con menos de 6º de diferencia.

OPOSICIONES: Serán aquellos planetas que tengan 180º de orbe,con menos de 6º de diferencia.

Existen los aspectos armónicos, que son: TRÍGONOS Y SEXTÍLES, que se trazan en azul o verde.

TRÍGONOS: Serán aquellos planetas que estén con 120º de orbe con menos de 6º de separación.

SEXTÍLES: Serán aquellos planetas que estén con un orbe de 60º con menos de 6º de separación.

Existe un aspecto que se llama QUINCUNCIO, y tiene un orbe de 150º, pero solo con menos de 2º de separación.

Estos Aspecto que hemos nombrado, tienen cada uno un significado y marcan una característica que detallaremos en la siguiente entrada.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario AMELIA VENZI dijo

QUERIDA MERCEDES…..
Estoy leyendo con atención y curiosidad,tu magnífico blog.:Atención ,porque el tema me atrae profundamente,y curiosidad ,porque , siempre tratamos de urgar en un futuro incierto,y a veces con un poco de temor por lo desconocido.
….es propio de la naturaleza humana y uno de los grandes misterios que iquietan al hombre…
Valoro tu seriedad y responsabilidad,acordes ,doy fe,a tu capacidad y nobleza.
Abriré mis sentidos,tratando de atesorar algo de lo mucho que tansmitiís.
TE FELICITO!!!….MILLIE.

, , Reportar este Comentario mercedes-perez-anguera dijo

Querida Millie, agradezco infinitamente tu comentario, de la que no soy merecedora. Es cierto que trato de hacer mis estudios con la mayor seriedad,
ya que no podría actuar de otra forma. Creo que la Astrología puede ayudar y guiar en ciertas ocaciones a las personas que me consultan, pero vuelvo a repetir una y mil veces más, cada uno es artífice de su destino. En cuanto al trabajo que debemos efectuar, a través de la vida en definitiva es solo Dios quien pondrá en nuestro camino, las cosas para actuar. Depende de nosotros actuar bien o no tan bien. Con mucho cariño quedo a tu disposición para cualquier consulta

, , Reportar este Comentario patricia dijo

hola: Mercedes vos pusiste que la CONJUNCION es un aspecto desarmonico; puede ser que no sea asi?. Te pregunto porque yo he leido en algunos articulos que la conjuncion es una aspecto armonico. Por favor me aclararia mi duda Muchas Gracias Patricia

, , Reportar este Comentario mercedes-perez-anguera dijo

Patricia, tenés razón, ya que las conjunciones, pueden ser armónicas o inarmónicas, de acuerdo a los planetas que estén involucrados, si son dos planetas beneficos, puede ser excelente, si son Sol Luna, te traerá confusión, ya que el sol es el Yo cosciente, y la Luna es el inconsciente, por lo tanto tendrás muchas dudas y puedes tomar un camino erróneo. También tiene que ver en que casa está esta conjunción. Dependerá que aspecto de tu vida esté involucrado. Si tenés alguna duda, fijate, en las casas y los planetas, que tendrás una idea mas clara de lo que te estoy diciendo. Con todo cariño.Meche.