Historias de Participantes – QAustral

QAustral S.A. es una empresa de origen familiar. Una PYME que en 2006 realizó la apertura de su oficina en el centro de Argentina, en Córdoba. La visión siempre fue especializarnos en calidad de software y de negocios. Era una idea que había evolucionado de las experiencias y trayectorias profesionales de cada uno de los miembros de la sociedad. El 2005 nos encontraba a cada uno de los socios realizando sus actividades profesionales en gerencias de diferentes compañías. Carlos (mi padre), había realizado especializaciones y cursos en Dallas, EEUU, durante su carrera en las áreas de calidad en empresas de desarrollo de software y en 2005 se encontraba en la gerencia regional de una consultora de RRHH en Córdoba. Sergio (mi hermano), se encontraba trabajando en áreas de testing en el exterior, en 2005 ya hacía cuatro años que se desempeñaba como líder de área de testing en una firma en Londres, Reino Unido. Susana (mi madre), estaba culminando una experiencia comercial con una librería propia; y yo (Marcelo) me encontraba en la gerencia operativa de una firma de capitales bancarios y desarrollando un proyecto personal de construcción de imagen para empresas, donde se complementaba la comunicación tradicional con la utilización de medios digitales, diseño y desarrollo en Internet, además de escribir a modo FreeLancer para medios en España.

Ingredientes

Los ingredientes para crear la empresa estaban presentes. El conocimiento provenía de años de experiencia, además Sergio se encontraba certificando en la norma Internacional ISTQB y Carlos contaba con más de 20 años de experiencia en áreas de calidad y una fuerte capacitación en el exterior y en Argentina. Al ser yo comunicador social y contar con una estructura básica para construir imagen, tome la responsabilidad de construir la imagen empresarial e institucional de QAustral. En 2006 la empresa se constituyó como sociedad y abrió su oficina en el centro de la ciudad de Córdoba. Susana se hacía responsable de la administración. La estrategia de intervención en el mercado nos permitió crear la primera diplomatura de Testing de Software creada en Argentina y dictarla junto a una de las principales Universidades de Córdoba de manera oficial, en la actualidad contamos con dos universidades nacionales y privadas entre nuestros clientes. En poco tiempo aparecieron nuestros clientes regionales, principalmente solicitando calidad de negocios, fidelización de clientes, selección de recursos humanos, y capacitaciones. Hasta la actualidad brindamos este servicio a empresas en Buenos Aires, Córdoba y Jujuy aunque nuestra firma se encuentra en Córdoba. En Testing de Software el desarrollo de QAustral ofrece capacitaciones y el servicio de outsourcing. Actualmente el servicio de Testing se brinda a empresas en Argentina y en el exterior. De este modo contamos con clientes en Brasil, Reino Unido, Holanda, Bahrein, España, Estados Unidos, y en diferentes regiones de Argentina, teniendo como centro de Testing las instalaciones ubicadas en Córdoba.

Para el futuro nos encontramos ante muchos proyectos que ya han comenzado. Los cursos de Testing de Software contaran con importantes novedades para el 2010, y además estamos iniciando ambiciosos proyectos con partners y clientes en el exterior.

Premio MENTORES – www.mentores.materiabiz.com

  • Comentarios
  • 1 voto

Escribí tu comentario

Magali Zanelli
Noviembre 26, 2009, 9:33 am Magali Zanelli dijo

Celebro este emprendimiento, ya que para que los productos Argentinos sean reconocidos y aceptados a nivel Global, deben tener el importantisimo sello de “calidad”. Solo especializandonos y con grandes profesionales podemos lograrlo.
Exitos!

maelgi
Diciembre 4, 2009, 10:38 pm maelgi dijo

muy bueno haberlos descubierto, esto afirma mi teoria que tenemos cerebros en la argentina, no entiendo mucho del tema , al entrar a mercados internacionales los hace privilegiados, que se nos reconosca en el exterior nos hace muy bien ,que sigan los exitos. mucha suerte.

jaker2ilustrado
Diciembre 24, 2009, 9:53 am jaker2ilustrado dijo

Con piso de tierra de techo el cielo , feliz navidad
Escrito por: jaker2ilustrado el 23 Dic 2009 -
No se…
En este tema siempre fui el peor de la clase
Quizás por ese miedo absurdo de no quedar en ridículo , jamás me salió un …Felices fiestas
Con piso de tierra y de techo el cielo porque mas no había , las fiestas para mi solo tenían un significado ,era el día que mas se comía en el barrio , el alambrado y el olor a asado y la vecinita con su pollera floreada, hacia que tu cuerpo despertara de golpe en cien fuegos , donde el erotismo jugaba con el viento a ver si te dejaba ver sus piernas.
No se..no recuerdo a mi madre una polaca gigante y roja me dijera, feliz navidad y mi viejo marino mercante , de pocas palabras para no decir nada y demasiado borracho de vodka para las 10 , jamás brindo a las 12 .
Tucumanos Santiagueños con ellos si tuve navidades , fueron y son , mis hermanos de barrio y a ellos les debo toda mi juventud y lo que soy , un polaco rubión que los ama y los extraña cada día .
Barrio de zanjas a los costados , de perros regordetes que de tanto comer te ladraban acostados , zambas y guitarreadas , el zinzano , la picada y radio Colonia con Ariel Delgado , Modart en la noche , el pelito largo y quien carajo me robo mis recuerdos
bueno a ver si me sale…
Feliz navidad
Jaker2

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad


AgenciaBlog