Delicias alemanas: Kraut Pirok

Kraut Pirok

El término Pirok proviene de la palabra rusa pirogi o pirozhki, y es el nombre en ruso que se le da a cualquier tipo de pan que tiene carne picada cocinada en su interior. La palabra Kraut, significa repollo. La receta pasó de generación en generación y llegó hasta la parte central y este de Estados Unidos, Canadá, y Argentina (especialmente en el sur de la Provincia de Buenos Aires, Provincia de Entre Ríos, Provincia de La Pampa) gracias a los inmigrantes alemanes del Volga.


Ingredientes:

  • Para la masa

1/2 kilogramos de harina 000.

25 gs. de levadura.

Una pizca de sal.

  • Para el relleno

1 repollo.

1 cebolla.

1 Kg. de carne picada.

Sal y pimienta a gusto.


Preparación:
Se mezclan la harina, la levadura y la sal agregando agua para obtener un bollo que se pueda trabajar con el palote. Se estira la masa y se corta en cuadrados de 17 x 17 cm (más o menos). Luego, se rellenarán y se unirán por los cuatro lados. Para el relleno: Se fríe el repollo y la cebolla; la carne se agrega cuando el repollo está blando. Se colocan al horno en una fuente enmantecada.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario analia dijo

yo los hago a los piroks mi abuela me enseña ,son tan ricos!!!no se usar casi el face me meto y despues cuando quiero volver no se me cuesta soy de madera jajaj
cariños
analia

, , Reportar este Comentario Maria Rosa Pianciola dijo

Holaaaaa !!!! que buena receta !!! voy a tratar de cambiar un poco a mis comensales , siempre piden lo mismo , son aburridos , jajaja . Trate con sushi , comidas chinas , etc , pero terminan diciendo …ricooooo , pero el asado es mejor . Desde Santa Rosa La Pampa , un abrazo y gracias por la receta . que la vida te sonría .