Aloe

Fuente: Tomado de la lista de investigacion clinica de Linkedin

¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

El gel de aloe es probablemente seguro cuando se aplica a la piel y es posiblemente seguro cuando se toma por vía oral. De vez en cuando el gel de aloe podría producir quemazón y comezón de la piel.

English: Aloe vera fieldsEl tomar látex de aloe por vía oral en cualquier dosis posiblemente no es seguro, pero probablemente no es seguro cuando se toma en dosis altas. El látex de aloe puede producir algunos efectos secundarios tales como dolores estomacales y retorcijones. El uso a largo plazo de grandes cantidades de látex de aloe, puede producir diarrea, problemas renales, sangre en la orina, bajo nivel de potasio, debilidad muscular, pérdida de peso y perturbaciones del corazón. El tomar 1 gramo de látex de aloe por día por varios días puede ser fatal.

Existen informes de problemas al hígado en ciertas personas que han tomado un extracto de hojas de aloe; sin embargo, esto no es muy común. Se piensa que sólo ocurre en las personas que son muy sensibles (hipersensibles) al aloe.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: El aloe – ya sea el gel o el látex - posiblemente no es seguro cuando se toma por vía oral. Se reportó el informe de un caso que asocia el uso del aloe con un aborto involuntario. También existe el riesgo de defectos de nacimiento. No tome aloe por vía oral si está embarazada o amamantando.

Niños: El aloe por vía oral posiblemente no es seguro para los niños. Los niños menores de 12 años pueden sufrir dolor estomacal, retorcijones y diarrea.

Diabetes: Algunas investigaciones sugieren que el aloe podría disminuir el azúcar en la sangre. Si toma aloe por vía oral y tiene diabetes, controle de cerca el nivel de azúcar en la sangre.

Trastornos intestinales como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa u obstrucción intestinal: No tome aloe si tiene cualquiera de estas enfermedades. El aloe irrita los intestinos.

Hemorroides: No tome látex de aloe si tiene hemorroides. Podría empeorar la enfermedad.

Problemas renales: Dosis altas de aloe han estado vinculadas con insuficiencia renal y otras enfermedades graves.

Cirugía: El aloe podría afectar los niveles de azúcar en la sangre y podría interferir con el control de azúcar en la sangre durante y después de una cirugía. Deje de tomar aloe por lo menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

¿Existen interacciones con medicamentos?

Serias: No tome si está tomando Digoxina.

Moderadas: Tenga cuidado al combinarlas con: laxantes estimulantes, medicamentos para la diabetes (Antidiabéticos). Pueden disminuir la eficacia de los medicamentos en general, diuréticos, warfarina (Coumadin).

Equiseto (cola de caballo): aumenta el riesgo de bajar demasiado los niveles de potasio.

Hierbas laxantes estimulantes: El usar aloe con otras hierbas laxantes estimulantes puede aumentar el riesgo de disminuir demasiado los niveles de potasio.

Hiervas que contienen glucosidos cardiacos:

El aloe puede disminuir la cantidad de potasio en el cuerpo.

Hierbas y suplementos que pueden disminuir el azúcar en la sangre:

El aloe podría disminuir el nivel de azúcar en la sangre

No se conoce ninguna interacción con alimentos.

Recuerda: El tomar el látex de aloe por vía oral probablemente no es seguro, especialmente en dosis altas. Hay cierta preocupación de que algunas de las sustancias químicas que se encuentran en el látex de aloe podrían producir cáncer. Además, el látex de aloe puede causar problemas en los riñones y podría llevar a serios problemas renales y aún causar la muerte.

Enhanced by Zemanta