Mensaje de nuestras Musas(reclamo plataforma)

Mensaje de nuestras Musas

La falta de comunicación trae como contrapartida la abulia, el desinterés y el desánimo, estos desembocan inevitablemente en el abandono. Ese abandono hace que el proceso creativo no se concrete ni se complete, que quede trunco, diezmado. Hace que se pierdan ciertos medios de expresión que los seres humanos usamos como canales para expresar sentimientos, experiencias, amores, enojos, reales o inventados.

A veces no basta con expresarnos, la expresión en soledad suele tornarse en falta de expresión, en algo vacío y vano. Algo que nadie conoce, ni comparte, algo que carece de valor por que no se conoce. El conocer cual es el efecto que lo que nuestra expresión causa en los demás es nuestro alimento, es lo que nos nutre, lo que nos impulsa a crear. Al igual que los artistas necesitan ser aplaudidos, y los pintores necesitan que su obra sea vista, los escritores necesitan ser leídos.

Esa es la premisa para que el círculo se cierre, para que el proceso creativo se complete y rinda sus frutos. Si esto no se produce ocurre lo mismo que enuncia ese antiguo proverbio chino: ”Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie que lo oiga, ¿produce sonido?”.

Y así nos sentimos en ocasiones los Blogueros que aquí participamos, como arboles que caen en medio del bosque, sin emitir sonido, por que no hay nadie allí para escucharlos. Sentimos que escribimos textos que nadie lee, por diversas razones.

Somos escritores en su mayoría aficionados, se nos dio este don de la palabra para expreasarnos, para plasmar lo que sentimos, lo que pensamos, lo que nos pasa. Es nuestra forma más plena de expresión, la más autentica, la que calca a la perfección todos y cada uno de nuestros sentimientos, pareceres y sensaciones.

Esta es la mejor manera en la que nos comunicamos y comunicamos, esta es la manera en la que se nos ocurrió comunicarnos con ustedes Señores Administradores. Esta es la manera en la que queremos decirles que nos gustaría que las cosas cambiaran en el Blog de la Gente para beneficio de ustedes y el nuestro.

Agradecemos profundamente el espacio que aquí se nos brinda. Pero, hay algunas cuestiones que nos gustaría que cambiaran o al menos mejoraran.

El acceso a los blogs de Gente es sumamente engorroso. Nos sentimos como enclavados en medio de la cordillera, como el secreto mejor guardado. Antes había una solapa para ingresar directamente a los blogs. Ahora solo se anuncia “abrí tu blog aquí”.

No queda demasiado claro donde se pueden leer los blogs que ya están funcionando. Tampoco contamos con un índice por categoría que contenga a todos los blogs o por lo menos los que están activos. Lo que reduce muchísimo las visitas.

También notamos cierto abandono en la actualización del sector de blogs. Los destacados tienen más de un año sin actualizarse. Los blogs más comentados y los más votados datan de julio de 2011. Lo que nos lleva a preguntarnos, si no hubo post posteriores que superaran esa cantidad de comentarios o de votos.

Cuando se produjo el cambio de portada del diario virtual, se nos redujo prácticamente a la nada. De Cuatro blogs destacados pasamos a sólo uno. Compartimos lugar con La Viola y otro blog de deporte, que no es un Blog de la Gente.

Se incluye diariamente a La Viola en el mail de los blogs destacados del día, lo que quita un lugar a los blogs de la Gente. En los referidos mails en ocasiones los links están mal o no funcionan.

Otro de los problemas con el que nos topamos diariamente al hacer un comentario es el “nunca bien ponderado Captcha”. Si no lo colocamos debidamente pasa a otra pantalla borrándonos el comentario. A veces, dependiendo de nuestro tiempo y paciencia, volvemos a comentar. Generalmente esto es beneficioso, porque el segundo y a veces hasta el tercer comentario nos queda mucho mejor que el primero. Eso, por supuesto, siempre que el Captcha quiera, porque si no quiere lo vuelve a borrar.  Pero no todo el mundo tiene el mismo tiempo y paciencia y si el comentario se le borró una vez, terminan no comentando.

Y en lo que a comentarios respecta, sería muy interesante que vengan abiertos por defecto. Y si el bloguero no quiere comentarios,  que los cierre en cada caso. Cuando somos primerizos y no manejamos la plataforma todo se nos complica, y solemos no tener en cuenta esos detalles. El no recibir comentarios suele ser bastante decepcionante.

Lamentablemente hay mucha gente que a raíz de estas circunstancias ha dejado de escribir en su blog o postea cada vez menos. Por eso, para que vuelvan los que se han ido y no se vayan los que se están por ir, eso es lo nos motivo a escribir este post.

Ojalá puedan solucionarse estos inconvenientes, y para mejorar la comunicación entre ustedes y nosotros.

Muchas Gracias por su Atención los Blogueros de los Blogs de la Gente.


Escribí tu comentario

, , David c Fild dijo

Hola Maxymo pase a visitarte
te dejo un saludo aqui porque en los demas post me da comentarios cerrados.

un abrazo

, , maxymo dijo

Gracias marce y David. Esto anda re mal. Abrazos.

, , Ebe Cané dijo

Dear Maxymo:
Please, necesito que me envies un e-mail enumerando todo lo que se necesita arreglar en los Blogs. Conseguí el nombre de quien se encarga de esa sección en Clarín.
Intento y te hago saber.
Abrazo,
Ebe,
New York

, , Andrea dijo

Buf… a mi estos temas me vuelven loca, aunque en esta plataforma aun… hay algunas en las que te hacen una pregunta y si no lo respondes como ellos quieren te borran 1000 veces lo escrito… una locura :(