Tenues Susurros(Las puertas del infierno)

Tenues Susurros (Las puertas del infierno)

Parados en el umbral de la puerta, en silencio, y perplejos ante tal presencia paranormal, no atinaron a nada, fueron retrocediendo lentamente para alejarse de esa habitación pero algo los succionó hasta introducirlos dentro de esta. Las voces mascullaban a la vez frases incomprensibles e inentendibles. Claudia tomó el celular y empezó a grabar.

“Non sanguine ortum redire”

“Fato est ambulat per vestri pars, reperio exitus est salus futuri sumus ingrati manente in mundo.”

“Pre, ostium cardine ostium”

-Vámonos – Dijo Juan tomando a Claudia del brazo, mientras las sombras y las voces parecían retenerlos, pero pudieron lograr salir.

-Juan, grabé todo esas cosas extrañas que decían las voces, lo quiero traducir – Comentó Claudia ya fuera del cuarto en la cocina tomando un té.

-Estás loca, viste lo que pasó allá, vámonos de este departamento, vení a mi casa, no podes vivir con esas…no se que es. Esta casa está maldita.

-Voy a llevar la grabación a lo del padre José, se que él habla en latín, me parece que era latín lo que hablaban.

-No se, pero dejá todo como está. Si no queres venir a vivir a mi casa andá a otro lado pero no insista.

-Perdoname Juan, yo quiero saber lo que pasa, si vos no me queres ayudar, voy a comprender, dejame averiguar o ayudame.

-Está bien, pero, insisto me parece una mala idea.

Solamente se oían los pasos del padre José caminar por la imponente iglesia, Juan y Claudia lo esperaban cerca del altar encendiendo unas velas. La iglesia estaba vacía.

-Hola Claudia, hace mucho que no te veo por estos lados ¿ya alejaste a Dios de tu corazón?

-No José, creo que Dios me está poniendo a prueba. Vine para que escuches unas voces “parafónicas” que grabé con mi celular de un acontecimiento muy extraño que pasó en mi departamento.

-Está bien, a ver que dicen tus fantasmas, yo me estaba por ir a jugar al tenis, pero no importa, escuchemos.

“Non sanguine ortum redire”

“Fato est ambulat per vestri pars, reperio exitus est salus futuri sumus ingrati manente in mundo.”

“Pre, ostium cardine ostium”

-Qué dicen- Preguntó Juan.

-“La sangre derramada no volverá a su origen.

Es el destino que camina a tu lado, encuentra la salida, es nuestra salvación estamos destinados a permanecer en este mundo ingrato.

Corre, la puerta es la salida, la puerta” eso es lo que dicen, esto va enserio, son voces de almas, quieren se liberadas de algo, que no puedo descifrar, trato de recordar pasajes de los Evangelios…no se.

-No sigan, aléjense, ellos quieren liberarse, son demonios, son mis padres –De la nada sentado en un banco muy cerca de donde estaban ellos, un niño rubio de ojos verdes y muy bello musitó esas palabras.

-¿Quién sos –Preguntó Juan.

Soy el hijo, el guardián de la Puerta.

-El hijo de quien sos.

-Claudia esa respuesta se responderá sola, vos sos mi hermana –Luego de responderle a Claudia el niño desapareció, y las velas se apagaron por una ventisca que salio de la nada.

El cura se arrodilló y miro hacia el altar, miró la cruz, después de unos momentos se paró y les habló a los dos.

-Claudia tengo algo que contarte, conozco a tus padres, te conozco de muy pequeña y hay un secreto que proviene de tus antepasados, que se ha venido ocultando desde hace centurias, es con respecto a tu madre. Tengo un escrito de tu primer antepasado se llamaba Iriana, vengan conmigo, al sótano.

Cuando Claudia empezó comprender esas escrituras, y ver las imágenes de ese libro añejo, quedó perpleja, el padre José leía pues estaba escrito en latín.

-La historia se remonta hace casi mil años, Iriana nació en medio de la inquisición, en medio de un caos religioso, de brujas y “herejes” de los cuales no voy a ahondar. Ella liberaba almas poseídas, expulsaba demonios de las personas, pero en esos tiempos ella fue acusada de bruja, pero en realidad el papa Lucio III ordenó un macabro castigo contra ella la condenó como “hereje” y lo que realmente pasó fue que este pontífice sintió menoscabada la fe en la iglesia, la gente trataba a esta mujer como una especie de…podríamos decir diosa o ícono religioso de la época y vio una amenazas preocupante, entonces dispuso un exorcismo a la inversa…bien…es duro lo que voy a decir, él atrajo a los demonios para que la poseyeran, y ella misma, antes de perder la conciencia pura, se autodestruyó con un conjuro que no la mató, la encerró detrás de las puertas del infierno y creo que ahora está tratando de decir algo. Talvez algo macabro se está gestando y yo los voy a ayudar.

Clic aquí para leer el comienzo de la historia.

Clic aquí para leer el final

¿Continuará?

  • Comentarios
  • 14 votos

Escribí tu comentario

, , gonz23 dijo

Excelente, la segunda parte del relato, es mucho mejor que la primera, te sumerge en un misterio, que no solo nos lleva hacia los extremos y los laberinticos caminos de la fe, si no tambien por los caminos de la Historia.
Esa inquisicion que nacio como herramienta de control ideologico y dogmatico dentro de la iglesia, se manifesto como un instrumento eficaz para concentrar el poder, economico, politico, religioso y social de la Iglesia.
Ahora que nos has abierto la puerta de esta historia de misterios y demonios, espere impaciente la tercera parte de genial historia.
Saludos. Maxymo. Una genialidad.

, , Cleopatra ( Neron y Pizza ) dijo

Estoy en la productora de jaker te digo por la IP.
pero me dieron una PC para mi solita
la verdad escribis muy bien Maxy que esperas para hacer guita ..?
UP me llaman ..ahora vuelvo si puedo debe ser jaker

, , barbol dijo

buenisimo!!, a ver cmo sigue esto…

, , Ebe Cané dijo

Dear Maxymo:
La trama se va tejiendo con densos hilos, que van formando intricados diagramas. Va a resultar un tanto difícil sacarle a Iriana los diabólicos fantasmas!
Beso y voto
Ebe
New York

, , maxymo dijo

gonz23: que bueno que sea de tu agrado, muchas gacias.
Cleopatra:Alguna vez se dará…me parece. Gracias por pasar.
Barbol:Pronto continúa…vemos, tal vez se teje una novela para editar, eso si a los amigos que comenten les regalo una copia.
Ebe:Podran irse los fantasmas? eso lo veremos. Gracias por pasar, comentar y el voto.
A todos muy amables.

, , RRamiro dijo

Ah no pibe.-..para cuando la parte dos..estaba laburando y de pronto me quedé pegado en la pantalla…
felicitacionesss

, , maxymo dijo

RRamiro: gracias por pasar, pronto más?
ladymarian: gracias por pasar.
Saludos a todos.

, , Lita dijo

la verdad. . . . . no leo estas cosas por despúes sueño y tengo unas pesadillas horribles, pero tengo una enorme intriga de como sigue.
Te dejo un beso y mi voto

, , amy dijo

Maxymo, gracias por el dato que me pasate, ya lo arreglè…
Escribìs muy bien…

Abrazo