Una argentina triunfa en el Carnaval de Río – Maria Caren Paz 2013.

Una argentina triunfa en el Carnaval de Río.

- María Caren Paz fue mejor pasista en Gualeguaychú y ahora es la musa de una de las escolas cariocas más tradicionales.

 Una argentina de 31 años triunfa en los carnavales de Río como musa inspiradora de belleza de una de las escolas más tradicionales de samba de la capital brasileña, Mangueira.

Se trata de María Caren Paz, quien aprendió a sambar en Buenos Aires con brasileros radicados en la Argentina, y que antes de viajar a Río ganó el primer premio como mejor pasista (musa) del carnaval de Gualeguaychú de 2007, mientras desfilaba en la comparsa Papelitos, contaron a Perfil.com desde Mascarnaval, empresa del vestuarista de la joven.

“Después se vino a Río para bailar en la escola Mangueiras, ahí fue creciendo y creciendo, hasta que el año pasado la eligieron como pasista, una de las figuras más importantes”, contó su vestuarista Galho Martins, desde Río de Janeiro. Y agregó: “Va demostrando que todo sueño es posible”.

La joven está casi radicada en Río, aunque viaja a Buenos Aires bastante seguido. Este año, comenzó a dar varias notas en revistas y en la televisión brasileña, lo que le ha costado una rápida exposición que la tiene asustada, contó Martins. “Mucha exposición de golpe. Ayer estábamos cenando y la estaban filmando sin que nos demos cuenta”, explicó.

Según la agencia ANSA, “La argentina de la pandereta”, como la llaman en Río…

Leído en Perfil.com - Miércoles, febrero 13, 2013, 2:54
Fuente: http://www.ellitoralconcordia.com/?p=17306

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Maria Caren Paz la Argentina que Brilla en el Carnaval de Rio de Janeiro.

Cuando de adolescente María Caren Paz se acercó tímidamente a un centro de residentes brasileños en el barrio porteño de Flores y vio bailar samba por primera vez, nunca se imaginó que ella terminaría haciéndolo en pleno Sambódromo de Río de Janeiro como musa de una de las escolas más tradicionales de Brasil, Mangueira. Y mañana, la joven argentina hará historia cuando avance por la legendaria pasarela como la primera musa extranjera del Carnaval carioca.

“Tenía 12 años cuando me enamoré del samba y éste es un sueño hecho realidad. Siento que llegué al punto más alto que una pasista podía soñar y muy pocas chicas de la propia comunidad lo logran”, contó Paz, de 31 años, mientras se hacía pintar las uñas en un salón de belleza de Copacabana.
De 1,57 metros de altura y ojos verdes -que hacen juego con los colores de Mangueira-, Paz conquistó por su pasión y entrega. Llegó cuatro años atrás a la escola fundada en 1928 y dijo que quería integrar su ala de pasistas. Ya había ocupado ese puesto en las escolas União da Ilha, Salgueiro (tres veces) y en Imperio Serrano, y creía que estaba lista para el desafío de integrar las filas de la escola que ha sido 17 veces coronada campeona del Carnaval en el Sambódromo Marqués de Sapucaí.

“Me vieron que me destacaba por la energía que aporté y todo el esfuerzo que hice, y decidieron sacarme del ala de pasistas para ponerme como musa. Es un gran honor, sobre todo teniendo en cuenta que soy extranjera, y mucho más argentina, con la rivalidad que existe en el fútbol”, señaló.

La ayudó también su gran habilidad con la pandereta, que hace girar sobre sus manos mientras desfila sambando. No por nada la conocen como “a argentina do pandeiro”. Nacida y criada en Quilmes, Paz se obsesionó con el samba desde muy chiquita y ya a los 15 años viajaba a Gualeguaychú para participar de la mayor fiesta de Carnaval en la Argentina. Mientras tanto, tomaba clases apoyada siempre por su mamá, ya fallecida. Cuando tenía 18 años, ya hacía shows en Buenos Aires, y en el año 2002 desfiló por primera vez en Gualeguaychú, donde salió tres veces reina de batería.

Trabajaba como recepcionista de un boliche en Quilmes y así ahorró dinero para empezar a viajar a Río de Janeiro y conocer desde adentro el Carnaval carioca. Sus primeros intentos de ser pasista fueron recibidos con risas.
“La gente de las escolas es muy tradicional, son personas de comunidades en los morros, principalmente negros. Y para ellos, los gringos, los extranjeros, no tenemos tanto ritmo. Creen que una mujer blanca o una rubia no puede sambar tan bien como una mulata”, explicó Paz, quien por estos días previos al desfile aprovecha para tomar todo el sol que puede para mostrarse lo más morena posible.
A pocas horas de lanzarse a la pasarela del Sambódromo, lleva un ritmo de entrenamiento agotador. Tiene ensayos dos veces por semana, con cinco horas de baile por día, y sale a correr por la playa de Copacabana tres veces por semana. Todo eso mezclado con una estricta dieta de frutas y verduras.

“Hay que tener mucha energía para poder resistir el calor y la emoción del desfile, y estar bailando ahí frente a miles de personas con tacos superaltos por los 700 metros de la pasarela. Tenés que mantener la postura, la firmeza y mostrarte siempre alegre, con una sonrisa pintada en la cara”, resaltó.

Otra de sus preocupaciones es estar vestida a la altura del cargo que le dieron. Los elaborados trajes, con plumas de faisán y piedras, son costosísimos. Como ella no tiene el dinero como para hacerse uno -que costaría unos 15.000 dólares-, recurrió a un amigo argentino, el vestuarista Galho Martins, quien dejó sus compromisos en teatros para ayudarla a ultimar los detalles del sensual traje.
Cuando todo termine, Paz volverá a la Argentina, donde toca en la banda de samba Só um Pouquinho, y donde tiene un ofrecimiento para dirigir una comparsa. “En la Argentina, el Carnaval ha crecido mucho. El haber reimplantado el feriado de Carnaval ha sido todo un acierto. Es una gran fiesta para toda la familia”, reflexionó mientras se secaba las uñas brillosas al aire, sacudiendo las manos con mucho ritmo.

IDENTIKIT DE “LA ELEGIDA”
María Caren Paz tiene 31 años y es oriunda de Quilmes, pero fue en Flores donde conoció y se deslumbró con la cultura carioca. Menuda, de 1,57 metros de altura, tiene unos profundos ojos verdes que encandilaron a quienes decidieron darle la oportunidad de ser musa de la escola Mangueira. Sólo reconoce una cirugía de implantes mamarios, el resto es todo “natural”. Pero más allá de su belleza, Paz está convenciada de que su energía y pasión por el samba, más aún siendo extranjera, fueron claves para sellar la elección. También contribuyó, por supuesto, su habilidad con la pandereta, instrumento que toca con gran ritmo y mucha precisión.

*Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1553508-una-argentina-sera-musa-en-el-sambodromo-de-rio
*Fotos: bajadas desde internet
*Compaginacion y reedicion en el sitio: Fernando Martins

Brillos, plumas y glamour…
www.mascarnaval.com

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Maria Caren Paz musa da Mangueira 2013 – Carnaval Rio de Janeiro

“Entre las deslumbrantes musas de la escuela, con diminutos trajes que muestran sus cuerpos bronceados y brillantes, está la argentina Caren Paz, “apasionada por el carnaval y Mangueira”, según dijo a la televisión Globo antes de saltar a la avenida.”
Maria Caren Paz musa de la Escola Mangueira en el Carnaval de Rio de Janeiro, Brasil… 
Vestuario realizado por el diseñador argentino Galho Martins para esta edicion 2013.



Felicitaciones a ambos por otro año mas de exitos!!! 




*Fotos: bajadas desde internet
*Compaginacion y reedicion en el sitio: Fernando Martins

Brillos, plumas y glamour…
www.mascarnaval.com

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

MasCarnaval tiene la “.com” y vamos por más!!!

AHORA VAMOS POR LA PROYECCION MUNDIAL
ANUNCIAMOS CAMBIOS Y SEGUIMOS…
DEJAMOS LA .COM.AR PARA ALOJARNOS EN UNA .COM
PROXIMAMENTE REESTRUCTURAREMOS EL SITIO WEB PENSANDO EN VOS!!!

GRACIAS POR SEGUIRNOS!



  • Sin Comentarios
  • Sin votos

MARIA CAREN PAZ MUSA DA MANGUEIRA CARNAVAL 2012 por GALHO MARTINS (VIDEO de fotos)

Imagen de previsualización de YouTubeMARIA CAREN PAZ.
MUSA DA MANGUEIRA CARNAVAL 2012.
RIO DE JANEIRO BRASIL.

“PARA EL PUEBLO, EN LA VIVA VOZ DE UN SAMBODROMO ENTERO, AL FINAL DEL DESFILE VERDE Y ROSA : OVACION, CONSAGRANDOLA, “ES CAMPEONA” EN UN CANTO AL UNISONO…
TODOS LOS PRESENTES LO SABEMOS, LO VIMOS, LO OIMOS. Y NO FUE ASI CON NINGUNA OTRA ESCOLA HERMANA.
FUE UN DESFILE HISTORICO, DONDE DIERON EL PRESENTE, ALCIONE, JORGE ARAGAO, DUDU NOBRE, REVELACAO, LA GRANDIOSA BETH CARVALHO, FUNDO DE QUINTAL… ENTRE OTROS
GIGANTES DEL SAMBA CARIOCA… NI HABLAR DE LA OSADIA DE LA BATERIA,Y LA PRESENTACION DE EL CASAL DE MESTRE SALA Y PORTA BANDERA, LA COMISION DE FRENTE
MARAVILLOSA CON LOS ORIXAS, TAN BIEN REPRESENTADOS!
YO, ANTE TAMAÑO DESAFIO Y RESPONSABILIDAD, FUI FELIZ Y ME EMOCIONE COMO NUNCA ANTES! UN “GRACIAS ENORME”, DE MI PARTE… RESUME TODO.”

Maria Caren Paz

“Eu vi, e ouvi o povo, o sambodromo enteiro, contando “é campea” cuando acabamos nosso maravilloso e historico desfile! a verde e rosa, fez historia mais uma vez, com a ousadia da bateria, o fantastico casal mestre e porta bendeira, as figuras do samba presentes, as bahianas, a comunidade, os passistas… em fim… mangueira continua sendo mangueira… nao importam os resultados!!!”

Video: FERNANDO MARTINS (www.mascarnaval.com)
Musica: Samba Enredo Mangueira 2012
Vestuarista de Maria Caren Paz: GALHO MARTINS (www.galhomartins.com)
Fotos: fuentes varias desde internet

OBRIGADO / GRACIAS

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Maria Caren Paz Musa da Mangueira Carnaval 2012 by Galho Martins.

Maria Caren Paz Mussa en Mangueira 2012 vestida por el Diseñador Carnavalesco Galho Martins… 
Carnaval de Rio de Janeiro, Brasil.
FELICITACIONES A AMBOS POR LOS LOGROS OBTENIDOS!!!
Vamos por mas… Por MasCarnaval Por Mas Glamour!!!

Passista da Mangueira samba em homenagem ao bloco “Cacique de Ramos” (20/2/2012)
**************************************
  • Sin Comentarios
  • Sin votos

LA NUEVA VANGUARDIA DE CARNAVAL SE LLAMA ELECTRO MACEIO !!! TE LO VAS A PERDER?

Imagen de previsualización de YouTube
Toda la musica electronica, iluminada por miles de leds y trajes lumínicos, junto a los mejores bailarines y la mejor batucada presentan su nueva página web.

ELECTRO MACEIO…VOS LO IMAGINASTE NOSOTROS LO HICIMOS REALIDAD.

VIERNES 30, 19 HS TE LO VAS A PERDER?

www.ElectroMaceio.com

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

FELICES FIESTAS A TODOS!!! Se viene un 2012 Increible!!!

Imagen de previsualización de YouTube


ESTE AñO CRECIMOS Y EVOLUCIONAMOS JUNTO A VOS!!!
EN ESTE 2012 VAMOS POR MAS…
ES EL DESEO DE:

GALHO MARTINS – www.GalhoMartins.com

COMPARSA MACEIO FLUO – www.ComparsaMaceio.com

SONNY ROGER – www.SonnyRoger.com.ar

MASCARNAVAL – www.MasCarnaval.com.ar

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

NOSOTROS TE LLEVAMOS EL CARNAVAL A TU FIESTA! Tenemos a la Comparsa Maceio Fluo para ofrecerte…

NOSOTROS TE LLEVAMOS EL CARNAVAL A TU FIESTA!

Comparsa Maceió Flúo: 

 Ya a más de una decáda de constante Crecimiento, quisimos Cambiar y Evolucionar, y lo hemos logrado. Seguimos innovando y siendo creativos para ofrecer un espectáculo glamoroso donde nosotros en persona nos encargamos de la Producción. Somos Responsables y Confiables, somos MasCarnaval-MasGlamour.
 Así fue como en el 2008 renació el Concepto Maceio Fluo como un Espectaculo de Carnaval, un Show de Batucada y Animación libre, pensado para estos tiempos donde las exigencias del mercado son cada vez mas pronunciadas y las tendencias son marcadas por los más importantes Organizadores de Eventos, wedding plannners, etc. Invevitablemente y siguiendo esas tendencias al poco tiempo nuestra Comparsa Maceió Flúo se convirtió en un show líder en el mercado de eventos. 
 La Comparsa Maceió Flúo presenta un show integrador de percusión, con la presencia de su Pasista, quien es la bailarina destacada del staff por su destreza y simpatia a la hora de las luces y coreografías. Nuestros vestuarios, maquillajes y bailarinas/es son el elemento fundamental que trasladan a tu fiesta una combinación del verdadero espíritu del carnaval de los mejores lugares del Mundo como el de Rio de Janeiro, el de Corrientes y el de Gualeguaychú… entre otros (el Carnaval de Notthing Hill, en Londres, el Mardi Gras que es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans..
 Nuestro vestuario, de diseño único y exclusivo, está confeccionado en cristalería Swarovsky y Preciosa, trabajamos con las mejors marcas, las indiscutidas en el mercado mundial. Usamos los tejidos más nobles como terciopelos, panas, gross, sedas y lamés nacionales e importados. La tarea de confeccionar los vestuarios de la Batucada, los destaques y las fantasías son en forma individual y artesanal haciendo que nuestros vestuarios sean diseñados desde raiz en nuestro atelier de alta costura. Cada uno de nuestros trajes lleva más de 100 coloridas plumas entre amazónicas africanas, faisanes y plumas exclusivas de rabo de galo. Nuestro Director Carnavalesco Galho Martins, reconocido como el portador del Traje más Caro de la Historia del Carnaval de Gualeguaychu y multipremiado por su aporte a este tipo de espectaculos, renueva y sostiene día a día su vision y experiencia para generar un Show de impacto visual unico e irrepetible.
 
 Nuestra batucada y bailarines merecen mencionarse en un capítulo aparte, ya que está compuesta por músicos jóvenes, que además de la animación musical contagiante, son unicos en un porte que los diferencia sobre lo existente. Los trabajos de los arreglos e interpretación comienza en nuestras salas de ensayo donde innovamos día a día obteniendo cortes inéditos, grabandolos en cada ensayo para que en el Show el resultante sea inmejorable. Sabemos que excelentes músicos deben estar acompañados de los mejores instrumentos, por tal motivo, el vibrante sonido de nuestra percusión está respaldado por instrumentos de alta gama de calidad de la reconocida industria brasilera, “Contemporánea”. Nuestro Staff, es seleccionado entre apasionados de los Carnavales de Gualeguaychú y profesionales dedicados al rubro de la animación de eventos. Otros participan y se destacan en distintas obras de Teatro de la Revista porteña. Todos manteniendo una estetica unica que se conlleva con la vision y el Glamour de los diseños de vestuario del Carnavalesco Galho Martins.

 Somos para tu Fiesta la comunión de las risas, el color y la alegría del Carnaval con el que los invitados pasan de ser espectador a ser parte integrante de nuestra presentación. Esta es nuestra idea, una propuesta de Brillos, Plumas y Glamour.

 Es la Emoción, es el Carnaval… Somos Nosotros!
www.ComparsaMaceio.com 


  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Un Angel, Plumas y Glamour… MasCarnaval – MasGlamour.

Imagen de previsualización de YouTube
Un Angel, Plumas y Glamour…

Ya a más de una decáda de constante Crecimiento, quisimos Cambiar y evolucionar, y lo hemos logrado. Seguimos innovando y siendo creativos con un espectáculo glamoroso en donde solo nosotros somos la producción. Somos MasCarnaval-MasGlamour.


MIRA EL VIDEO EN EL SIGUIENTE LINK DEL CANAL DEL AUTOR
* http://www.youtube.com/watch?v=v6JNziphCQA&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=v6JNziphCQA

  • Sin Comentarios
  • Sin votos