Bienvenidos/as al blog del Marketing Agropecuario

Estimados y estimadas, a pesar de que los proveedores de bienes y servicios para el agro, mueven unos 12.000 millones de U$S por año, solo en Argentina, no hay un solo punto de encuentro, opinion y discusion en toda la red, para nuestra especial problematica.

La idea es que este blog sirva para contactarnos, pasarnos info y debatir temas. Tambien para aprender de los casos que quieran volcar al blog.

Mas bajo verán algunos debates para que opinen, y pueden agregar los que quieran.
Calculo que seremos entre 2000 y 3000 los que manejamos las empresas que proveen insumos y servicios al sector agropecuario, y seria bueno estar conectados.

Dueños, socios, directores, gerentes de marketing y ventas, asesores técnicos, etc., de semilleros, agroquímicas, empresas de maquinaria agrícola y laboratorios veterinarios. Colegas al frente de sus agronomías y veterinarias, son bienvenidos y bienvenidas.

Aprovecho para avisarles que tengo también un grupo en Linkedin, para discutir estos temas: http://www.linkedin.com/groups?gid=2680566&trk=hb_side_g

Quedamos en contacto.

Participen!!

Juan Carlos Passano
Director del Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario


Escribí tu comentario

, , monicacolli dijo

Es una propuesta muy interesante la tuya. El agro, es un sector de vital importancia aún más teniendo en cuenta que tiene una importante proyección en lo que a bio.combustible se refiere. Te deseo suerte. Seguiré tu blog. Hasta pronto.

, , Hugo Luna dijo

Enhorabuena!!!!
Por encontrar un espacio donde se puedan gestar propuestas para el desarrollo rural de nuestras naciones. En mi país México, no tenemos estas herramientas y menos en mi entidad (Jalisco), que es el granero de esta noble nación; aportamos el 12% del PIB agropecuario.
Soy un promotor incansable de la comunicación para el desarrollo rural, es mi deseo compartir experiencias con todos los foristas.

Hugo Luna
Guadalajara, Jalisco
México
ugoluna@hotmail.com

, , hugo roldan dijo

ALELUYA…UNA SEMILLA QUE SE SIEMBRA NO ES SOLO LA SEMILLA DE UNA PLANTA,SINO LA SEMILLA DE LA DIGNIDAD..ADELANTE…SON TIEMPOS DE ESPERA Y ACCION…DEBEMOS ANDAR POR LA HUELLA…PARA ENCONTRAR EL LUCERO DE LA ESPERANZA…HACIA ESO VOY…CUENTEN CONMIGO EN LO QUE PUEDA SERLES UTIL…AGRONOMO HUGO ROLDAN-PERTENEZCO A LA PAMPA SIN HUMEDAD…PERIODISTA AGROPECUARIO-

, , foroagro dijo

Bienvenidos al blog, Hugo Luna de México y Hugo Roldan de Santa Fe. Prometo bastante mas actividad, opiniones y servicios a través de esta herramienta de comunicación próximamente.

Atte,

Juan C. Passano

, , Martin Monlezun dijo

Una propuesta interesante, me apasiona el campo, soy Lic.en Comunicacion y estoy buscando especializarme en el tema. Actualmente estoy cursando la carrera de Adm.Rural en la SRA para poder adquirir mas conocimientos elementales del sector agropecuario. Estuve viendo los modulos de estudio, tienen mucha carga horaria. Existe la posibilidad de menor carga ya que por el horario laboral no llegaria ?
Muchas gracias

, , agronomo hugo roldan dijo

Estimado Juan C.:necesito me informes y me orientes para organizar un plan de ventas y marketing para una empresa de agroquimicos.Atentos Saludos.Hugo Roldan.

, , gustavo Mira dijo

Hola Señor Passano le comento soy estudiante de Veterinaria y tego un local de Instrumental Quirurgico y Insumos Hospitalarios, queria comentarle que el libro me gusto y consultar si da cursos o charlas.
Gracias. gbmira@hotmail.com

, , Anónimo dijo

Estimado Gustavo, te agradezco mucho tu comentario sobre el libro. Es la 2da edición de 250 páginas o la nueva de 420, la que leiste? Respecto a tu consulta, damos el único curso en latinoamércia, que a lo largo de un año, recorre todas las problemáticas de los proveedores y asesores veterinarios e ing. agrónomos. Te hago enviar toda la información a este mail, ya que está iniciando este mes uno de los dos módulos que componen el curso.

Atte,

Med. Vet. Juan Carlos Passano

, , martin dijo

Juan Carlos, participe de un curso dicatado por vos en el 2004, excelente por cierto, con la participacion de referentes de primera linea de toda la cadena agroindustrial.
Estoy interesado en capacitarme mas y profundizar conocimientos acerca de Marketing y Redes Comerciales en el Agro, especificamente para el Sector de proveedores de Agroinsumos, y querria que me orientes acerca de donde obtener informacion, ademas de leer tu libro el que estare comprando en los proximos dias.
Gracias!

, , Juan Passano dijo

Estimado Martín, en cuanto salga la nueva edición del libro, te aviso. Por otro lado, el 12 de Noviembre hacemos el Congreso Anual de Proveedores y Profesionales del Sector Agropecuario en Rosario. Pasame un email y te envío toda la info.

Gracias por tus comentarios.

Juan Carlos Passano

, , Ricardo dijo

Juan Carlos, voy a participar en Rosario del Congreso Anual. Creo que es una exelente oportunidad de aprender, actualizarce y ponerse en contacto con otros proveedores del Agro, para poder hacer sinergia, en la utilizacion de canales de comercializacion complementarios. Te agradesco la invitación a participar del Foro.

, , Guillermo dijo

Hola Juan Carlos, es un placer saludarlo y poder tener la posibilidad de una ida y vuelta con usted. Soy licenciado en comunicacion y realizo asesorias externas en empresas del rubro. Este año utilize algunos conceptos que usted escribio para un trabajo y fueron de mucha utilidad. Le aseguro que lo cite correctamente!!!

Abrazo y suerte con este bolg que va a ser de seguro una herramienta compartida!!!

, , silvia dijo

Juan Carlos
me parece excelente tu idea. Recien descubro tu blog y coincido totalmente con lo que he leido.
No estamos acostumbrados a ponerle un precio a nuestra actividad.

saludos silvia

, , foroagro dijo

Muchas gracias por tus comentarios, Guillermo.
Seguimos en cointacto.

Juan C. Passano

, , foroagro dijo

Totalmente,Silvia, nos transformamos en un commditie, pero en un mercado de competencia imperfecta, donde salvo exepciones, somos socios del productor en las pérdidas, pero no en las ganacias. De todas maneras, no le hecho la culpa al productor. La culpa no es del chancho, sino de quién le da de comer.

Gracias por participar.

Juan C. Passano

, , Hernán Torres dijo

Sr. Passano:

Nos conocimos hace algunos años con motivo de un medio publicitario que ud. dirigia, si mal no recuerdo. Me gustaría contactarme con ud. para informarme de los eventos que ud. organice.
muchas gracias

, , calidad de simiente de soja dijo

Muchas gracias por este espacio. Es una excelente iniciativa para quienes estamos en el sector podamos generar un ida y vuelta de opiniones e información con el objetivo de hacer más valioso y enriquecedor nuestro trabajo.
Saludos

, , Marlon Yaeggy dijo

Estimado Dr Passano, le saludo de Guatemala. Hace unos años, específicamente en el 2004, recibi un curso dictado por Usted aqui en el país. En esa oportunidad compré un libro escrito por Ud “Marketing para Veterinarios”. Lamentablemente lo extravié y me gustaría poder adquirir otro ejemplar. Me podría indicar de qué manera puedo adquirir una copia?. Muchas gracias y saludos, Marlon Yaeggy

, , Leonardo dijo

Buenas! estaba buscando información relacionada a ventas de productos agropecuarios y me tope con su Blog!
Será posible dejar un enlace?
Trabajo para una empresa que se dedica a vender artículos varios para campo. Se llama Don Agro y estamos ubicados en Coronel Suárez provincia de Buenos Aires – Argentina.
Vendemos de todo, y a todo el país. Si por ahí les interesa mirar un poco les dejo el link http://www.donagro.com.ar
Muchas gracias! si quiere agregarnos como sitio amigo para brindarle una opción a sus visitantes de un medio o como referencia de precios hágalo sin dudarlo, esta autorizado.
Muchisimas gracias!