MARCO DEDICO SU GRAMMY

MARCO ANTONIO SOLIS: “DEDICO ESTE GRAMMY A

TODOS MIS HERMANITOS LATINOAMERICANOS”

LAS VEGAS, NEVADA, NOVIEMBRE DE 2011.- “Orgullo de ser latinoamericano” y “muy agradecido ” del público de nuestros paises, se declaró el cantautor mexicano Marco Antonio Solís, tras recibir el Grammy por el tema “A dónde vamos a parar”, durante la ceremonia celebrada anoche en el elegante casino Mandaley Bay, situado en el corazón de “la ciudad del pecado”.

El artista azteca celebró junto a su esposa y algunos colaboradores el segundo Latin Grammy obtenido en su carrera, ocasión en que se explayó sobre la satisfacción y alegría que le produce este importante galardon “aunque nosotros trabajamos para el público, siempre es reconfortante recibir este tipo de premios que entrega una organización tan importante como la Academia de la Música. Revela que lo estamos haciendo bien y eso, reconforta. Durante la transmisión de la ceremonia agradecí el cariño del público y dediqué el premio a todos aquellos que se esfuerzan por lograr sus objetivos. Ahora quiero ampliar ese concepto a través de ustedes. Lo que quiero decir es que durante más de treinta años que he recorrido insansablemente nuestros paises latinoamericabos, no tan solo sus capitales, tambien sus ciudades del interior, me he dado cuenta de la tarea , a veces muy dificil, que desarrollan diariamente, los hombres y mujeres de nuestras naciones. A ellos les escribo, a ellos les canto, a ellos les cuento estas historias y amor, desamor, alegrías y dolores que conforman nuestra vida diaria. Para ellos es este premio porque me han acompañado en esta larga travesía, tambien plagada de alegría y algunos pesares como es la vida misma. Muchas gracias por tanto cariño, tanto amor y tanto aplauso.”

¿Qué has pretendido mostrar con esta canción “A dónde vamos a parar?

“He querido mostrar la realidad social que estamos viviendo, la vida hoy no es fácil para millones de personas. Eso es lo que pretende mostrar esta canción. Por eso, en el video que hicimos, mostramos imágenes de guerra, violencia, catástrofes ecológicas. Algunas de ellas son la historia de una joven madre afectada por la miseria, la triste escena de una señora que observa en el espejo los resultados del abuso a las cirugías plásticas, la destrucción de un joven drogadicto, el entorno humilde de una pareja de ancianos que comparten todo en sus últimos años de vida o, la situación de una pareja rica que vive escondiendo la violencia doméstica, entre otras situaciones. Creo que los artistas tenemos la obligación de mostrar la realidad en que vivimos. Y eso hicimos en “A dónde vamos a parar”

¿Planes para celebrar cantando el Grammy en Latnoamérica?

“Pues si, ya tenemos agendada una gira amplia para los meses de febrero y marzo del próximo año que, de verdad, ya está aqui. Iremos con mucho gusto nuevamente a Argentina para cantar no sólo en el Luna Park, de Buenos Aires, también en las ciudades delinterior donde con tanto cariño me han recibido. Pero tambien viajaremos a Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile. La idea es recorrer todo los países del llamado cono sur, para refrescar nuestro contacto con las hermanitas ylos hermanitos de estos paises y reanudar los lazos de amor y amistad de la música de este humilde servidor”.

Cabe destacar que el Grammy es el premio de mayor prestigio en la industria de la grabación. Estos premios de la música latina reconocen los logros artísticos y técnicos, por encima de las cifras obtenidas a nivel de ventas y a las posiciones ocupadas en las listas de popularidad; además, los ganadores se determinan por medio de los votos otorgados por sus colegas, miembros de la academia de la música. El objetivo principal es el reconocer la excelencia y crear una mayor conciencia pública acerca de la diversidad cultural de los artistas de la grabación y sus contribuciones.

STARS PRESS

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog