Conversaciones…

Resulta que en Merlo todavía tenemos el remanido recurso de viajar en “remis” o coche de alquiler, que a diferencia del taxi, ofrece un servicio limitado, o sea que cada chofer ofrece el vehículo que tiene disponible de acuerdo a la calidad posible dentro de cada barrio.

El otro día viajé desde el humilde barrio de mi escuela hasta el “centro” de nuestro distrito. Por supuesto que debimos cruzar una barrera, que funcionaba a la perfección. Al cruzar comenté sin pensar el accidente de la otra semana en Flores.

Ahí comenzó la parte más interesante de la conversación:

Yo: “Ud. sabía que el soterramiento de las vías es un proyecto presentado por Cafiero en la época de Alfonsín?”

El remisero: “No, disculpe Ud. Ese proyecto lo presentó Hirigoyen en el parlamento, en el año 30″

Yo: “Cómo? No tenía ni idea!

El remisero: “Sí, y fue un motivo por el cual luego lo destituyeron. Por no cumplir con esa Ley.”

Yo: “No me diga! Me deja Ud. sorprendida. Yo tenía información que había sido Cafiero…”

El remisero: “Y… Seguro que Cafiero encontró la Ley y la presentó como parte de sus proyectos”

Yo: “En la época de Hirigoyen hubiera sido más sencillo. Porque el tren llegaba hasta Floresta.”

El remisero: “Claro! Imaginese Ud. que fue en la época que los ingleses iban a construir las vías hasta Moreno. Hirigoyen los autorizó pero con la condición de que fuera con el soterramiento…”

Yo: “Qué bárbaro! Este país no aprende sino a la fuerza…”

El remisero: “No sé cuánta gente va a tener que morir para que lo hagan”

Yo: “Ahora es mucho más complicado”

El remisero: “Ud. sabía que en la época de Menen, los japoneses ofrecieron levantar todas las vías y construir un tren subterráneo y eléctrico hasta Lobos?”

Yo: “No le puedo creer! Cómo es que sabe tanto?”

El remisero: “Y… leo los diarios… escucho la radio…”

Yo: “La verdad que le agradezco la información.”

El remisero: “No es nada…”

Yo: “Digame cuánto le debo…”

El remisero: “Son doce pesos”

Yo: “Espere que busco el cambio”

Le pagué con cambio y bajé.

¡Qué más puedo decir! ¡Ah! ¡Sí! La mamá de uno de los chicos de mi escuela está internada en el Hospital Posadas, tiene perforamiento de pulmón y corazón, tuvieron que hacerle cesárea de urgencia, porque en el momento del accidente, intentaba bajar en Flores. Iba a hacerse una ecografía.

El bebé esta bien… la mamá no sabemos cómo va a evolucionar.

Sólo deseo que la magia de esta nueva primavera les de a esa familia la bendición de la pronta recuperación de la mamá y que toda la familia vuelva a estar reunida.

  • Comentarios
  • 3 votos

Escribí tu comentario

, , Marcela Peláez Gorjón dijo

Hola Marcela
No sabés como te entiendo, nosotros viviamos en Castelar pero a 12 cuadras de la estación de Ituzaingo. Ese tren es el infierno sobre la tierra. Ojala se produzca el milagro y de una vez y para siempre la gente del oeste puedan viajar como seres humanos y no como animales.
Me encnato tu post, besote y voto

, , glo dijo

Cuanto saben algunos taxistas o remiseros! En un viaje te “desasnan” de cualquier tema. Esto sólo pasa aquí :D
Ojalá que se repongan los heridos del accidente y ojalá que no se repita esto nunca más.
besos

, , ali1 dijo

Marce, qué historias. El remisero fuera de serie me encantó, y lo de la mujer accidentada me mató. Un abrazo!

, , marcela-segal dijo

Glo! que bueno verte! estoy un poco abrumada con la situación pero ya va a pasar. Yo también espero que se recuperen todos los heridos. Pero vos sabes de la imprudencia en este país. Cuando empiecen a sacar registros y a cobrar multas en serio, todo va a cambiar.
Te mando un abrazo.
marce.-

, , marcela-segal dijo

Querida Ali! Los sabios abundan en las calles. Hace muchos años descubrí que una buena conversación con una persona, a veces es mejor que cuatro enciclopedias.
Y la mamá de mi alumno… pobre… yo también espero que se recupere pronto. Por ahora todos sus hijos fueron a vivir con la tía. Tuvimos que hacer cuatro pases a otro distrito…
Qué pena!
Besos.
Marce.-

, , ana-tosi dijo

sin créditos externos creo que nunca veremos el tren bajo tierra, eso del lado del gobierno y de nuestro lado deberíamos aprender a cuidarnos y cuidar al prójimo, no somos ni nos hacemos responsables por nadie algunos ni por sus propios hijos adolescentes……..cuando vamos a tener conciencia ciudadana, el colectivero maneja y no cuida al pasaje, no se si le importa la gente mayor, embarazadas o niños, está en su cubículo.

Lamento y espero que salga del mal trance la mamá de la que hablas.

besitos!

, , ana-tosi dijo

después de haber comentado el 22 de sept. pienso que una buena idea sería volver a la figura del “guarda” tanto en trenes como en colectivos….hay muchos planes trabajar y cooperativas, se podría instruir a las personas para ocupar ese cargo. Estos ayudarían al pasajero y el que maneja sólo debería hacer su trabajo que es manejar, una tarea complicada en la ciudad.

hoy dieron el 1º paso sacar la licencia a los que pasan las barreras bajas…ojalá se cumpla!

buen finde…besitos!

, , barbol dijo

En Glew hace 80 años estaba el proyecto para la realizacion de un paso bajo a nivel. En su momento salió en canal 13 en el programa de “Malnatti, el Ciudadano”, informando de este tema con charla de vecinos de la zona, etc.
Hace un par de años se lo construyó, y lo hicieron con salida a una calle de tierra, nadie lo usa por ese motivo, ademas que en las cercanias hay un asentamiento que dia a dia se esta agrandando.
Muchisimos proyectos fueron cajoneados añares, evidentemente a los politicos les importamos una mierda. me descargue. Abrazos marce.

, , marcela-segal dijo

Barbol, Ana, Marcela, les agradezco tanto sus comentarios, y puedo agregarles algo las cifras de las personas muertas o desparecidas en el accidente no es real. Muchos todavía están sin identificar porque les robaron los documentos. En un hospital de capital, se cuentan 20 sin reconocimiento ni identificación, y tampoco nadie los reclamó. No puedo dar la fuente. Pero necesito decirlo.
Les mando un abrazo grande, y que todo pueda superarse con sabiduría, valor y paciencia.
Marce.-