‘Google Health’

Esta vez le toca el tueno a la “Salud”. El gigante ha comenzado un proyecto piloto llamado Google Health, un nuevo servicio que facilitará el acceso a la información de salud y donde el usuario pueda gestionar sus datos sanitarios.

El proyecto contará con la colaboración de una Clínica de Cleveland que se ha ofrecido para desarrollar este propósito del buscador. Entre 1.500 y 10.000 pacientes podrán contar con el registro de sus datos sanitarios de forma electrónica. Entre esos datos se incluye el historial médico del paciente, sus alergias o prescripciones médicas; todos los informes están protegidos mediante una contraseña, al igual que otros servicios como el correo electrónico.

Ya se que todos se ponen ahora a discutir sobre la provacidad, y van a salir las conferencias sobre estos temas, pero la verdad es que mienras se producen este tipo de cosas Google sigue avanzando con sus cosas.

Yo lo que le agregaría al Healt seria una app que permita hacer la red social, y combinar los diferentes pacientes, que cada uno pueda unirse a grupos que tengan sus mismos problemas y asi un monton de cosas que no paro de pensar.

Enjoy
Primeras Capturas

Agrandar


Add to Technorati Favorites


Escribí tu comentario

, , luisjusto dijo

Es cierto lo que decís con respecto a la privacidad. Hackear este sitio debe ser elemental para cualquier hacker que se respete. El problema viene por el lado de lo que tenés que pagar de seguro médico, o de si podés conservar tu trabajo si tu empleador se entera de tus problemas de salud. Esto es sin tener en cuenta proyectos como el de los ingleses de poner en base de datos 500.000 historias clínicas conjuntamente co los datos personales de la gente, como en Islandia. Luego piensan ofrecer los resultados ¿al mejor postor? ¿a las entidades académicas? ¿a la población en general? ¿a las dependencias de seguridad del gobierno? No es un tema menor.
Como vos decís, mientras esto se debate (muy poco en nuestra sociedad), Google sigue avanzando con sus cosas…
Enjoy…

, , manuelflores dijo

Luis, Gracias por el comment, yo insisto que de todo esto se tendría que montar una red social, donde cada paciente con distinta enfermedad se puedan unir y ayudarse entre si, es decir si yo tengo x enfermedad pueda darle una mano a otro que tiene la misma y darle experiencias, consejos sobre tratamientos, Terapia Grupal on-line.
Es una idea, veremos que sale.

Manuel

, , Luis Justo dijo

De acuerdo Manuel, parece una buena idea, pero el tema es en que tipo de contexto social se intenta llevar a cabo. Lo que está pasando en USA con los datos clínicos hace pensar… El New York Times trae bastante material sobre el tema, por ejemplo “Insurance Fears Lead Many to Shun DNA Tests” (ver en http://tinyurl.com/3bnx28).
En Inglaterra, USA, Francia y otros países existen páginas web de grupos de pacientes de determinadas patologías, y coincido contigo en que pueden ser muy útiles, aunque últimamente están muy en discusión pues parecería que muchas organizaciones de este tipo han sido cooptadas por la industria farmacéutica con fines de marketing y lobby ante los gobiernos.
Es un tema como para seguir debatiendo largo.
Saludos.
Luis

, , manuelflores dijo

Luís gracias por el comment, propuse la idea porque vi que no exista aun algo donde uno se da o lo dan de alta como paciente y de ahí dispararía solo su add a la red social de la que va a pertenecer por si necesita ayuda de algún tipo.

Con respecto a los datos, desde el 1997 hasta el 2007 estuve a cargo de seguridad informática y la verdad que con este periodo aprendí que nada es seguro.
Y si es para debatirlo largo y tendido.
Saludos
Manuel


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog