Con una política social sensible e incluyente, el gobierno ha promovido el desarrollo integral de Aguascalientes: LARF

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat destacó que durante su gestión, se ha dado impulso a una política social sensible y efectiva en la atención de las necesidades de los sectores de la población más vulnerables, a fin de promover el desarrollo integral de las familias en los 11 municipios del estado.

Al referirse a los resultados del trabajo emprendido durante los casi 6 años de su Administración en el tema de desarrollo social, señaló que se ha trabajado de manera solidaria con los diferentes sectores de la población, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de rezago y marginación, mediante un nuevo esquema de participación y corresponsabilidad.

En ese sentido, indicó que se ha fortalecido una estrategia a favor de quienes se encuentran en tales circunstancias, ofreciéndoles las herramientas para su superación individual y como integrantes de una misma comunidad.

Detalló así, que en el Programa “Valgo”, se ha promovido la capacitación de más de 77 mil personas en temas que contribuyen a la unidad familiar, la promoción de los valores universales, el aprendizaje de oficios y el desarrollo comunitario, entre otros.

También se cuenta con el Programa “Espacios”, mediante el cual se han entregado más de 120 mil apoyos entre materiales para la autoconstrucción, la provisión de equipos ahorradores de energía y en general, el impuso al desarrollo y progreso de la entidad.

Con el Programa “Paquete Ayudes”, mencionó que se han beneficiado más de 3 mil familias, al recibir en sus viviendas acciones de piso firme, techos de láminas y muros de tabique, entre otras.

aplanado de muros, impermeabilizado de azoteas e instalación de calentadores automáticos, tinacos y muebles de baño, así como de calentadores solares en inmuebles que ocupan asociaciones de carácter altruista y en hogares apartados de cabeceras municipales.

Junto con los programas federales “Tu Casa Rural” y “Vivienda Rural”, se han beneficiado a 850 familias con apoyos para la autoconstrucción, a fin de que instalen un cuarto adicional, baños ecológicos, tinacos y calentadores de agua, entre otras acciones.

El Gobernador Luis Armando Reynoso hizo especial mención de las Estaciones de Desarrollo, al habilitarse 22 unidades en cada uno de los municipios y en diferentes colonias de la Capital del Estado.

A través de estos espacios, recordó, la población realiza trámites gubernamentales, participa en talleres de capacitación, actividades deportivas y de esparcimiento, y además se les ofrece el servicio de guarderías, atención médica, psicológica y orientación legal.

Destacó la operación de las funcionales Estaciones de Desarrollo en Tepezalá y Cosío, logrando contar con instalaciones en todo el territorio estatal, con lo que se ha logrado atender y gestionar alrededor de 50 mil peticiones y el apoyo a más de 30 mil personas.

Por otro lado, comentó que a través del Programa “Vertebra” se apoya la participación de la mujer en el mercado laboral a través de la creación de microempresas de cuidado infantil denominadas “Casas de Atención Infantil”, CAI, sumando a la fecha 35 unidades y dando una atención integral a mil 450 niños entre 1 y 6 años de edad.

El Programa “Impulsa” ha dado atención especializada para más de 3 mil 800 menores que padecen algún grado de desnutrición, con la entrega de más de 56 mil paquetes alimenticios.

Por otra parte, el Programa “Genera” apoyó y gestionó el desarrollo de 756 proyectos productivos, de micro y pequeñas empresas e invernaderos, con una inversión superior a los 73 millones de pesos, entre recursos federales y estatales.

Sobre el Programa “Justicia para Todos”, se brindó asesoría jurídica a más de 2 mil 800 personas.

Adicionalmente, mencionó que se cuenta con otros programas que fomentan la superación de las personas y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Así, acciones como Deshilarte, Transforma y Promujer beneficiaron a más de 28 mil personas de 130 comunidades rurales y colonias populares de todo el Estado.

A través del Programa “Enlace Gubernamental” y “Atención Social”, se otorgaron más de medio millón de apoyos diversos entre medicamentos, pañales, leche en polvo, aparatos ortopédicos y sillas de ruedas, entre otros.

El Programa “Emprende, Trabaja y Mejora” ha beneficiado a 200 personas y además, se realizaron mil 300 mastografías a igual número de mujeres y se apoya a diferentes asociaciones y agrupaciones que trabajan a favor de causas altruistas.

El Programa “Comprometidos con Aguascalientes” ha brindado atención a más de 330 personas de la tercera edad con apoyos alimenticios y médicos.

Por otra parte, resaltó el trabajo que se ha emprendido para atender a la población afectada por las contingencias derivadas de las condiciones climatológicas en diferentes épocas.

Finalmente, el Gobernador del Estado refirió que el Programa “Hagámoslo Juntos” promovió la creación de más de 700 Comités Ciudadanos, agrupando a casi 24 mil personas para participar conjuntamente en el progreso de Aguascalientes.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog