5 medidas para cuidar el medio ambiente desde la oficina

[if gte mso 10]>

Hoy en día, el efecto invernadero y el recalentamiento global se han convertido en problemas de impacto mundial; debido al mal uso que el hombre ha hecho de los recursos naturales. En este sentido, las empresas han dedicado parte de sus esfuerzos a la implementación de políticas ambientales y a la realización de actividades que tienen influencia en la preservación del medio ambiente de las comunidades cercanas.

.

[if gte mso 10]>

A continuación se exponen diversas ideas para minimizar los agentes contaminantes en los sitios de trabajo:

[if gte mso 10]>

.

1) Desconectar los aparatos electrónicos cuando no se estén usando. Por ejemplo: Computadoras, microondas, aires acondicionados, fotocopiadoras, impresoras, etc…

.

2) Apagar las luces cuando se esté ausente de la oficina. Utilizar focos ahorradores de luz; éstos son más caros que los normales; pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de la energía para dar la misma cantidad de luz que un bombillo normal.

.

3) Procurar utilizar pilas recargables o enchufar los aparatos a la red eléctrica. Si es inevitable el uso de pilas desechables, éstas no deben estar revueltas entre la basura. En lugar de ello, sepárelas y colóquelas en un recipiente aparte; ya que contienen sustancias químicas que son tóxicas.

.

4) Usar racionalmente el agua. Utilizar el agua caliente sólo de ser necesario. Instalar un filtro o garrafón de agua para ahorrar las botellas. No dejar las llaves abiertas para evitar el despilfarro, arreglar las goteras, reparar inmediatamente cualquier fuga y de ser posible reinvertir el agua para otras actividades.

.

5) Manejar menos y utilizar el transporte público. Otra buena opción, es caminar o usar otros medios de transporte que no contaminen. En caso de que sea imprescindible salir en el automóvil para ir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario lizzeth dijo

esto me va a ayudar en mi tarrea y en la vida cotidiana gracias……………………………

, , Reportar este Comentario lizzeth dijo

esto me va a ayudar en mi tarrea y en la vida cotidiana gracias……………………………