Acto de fin de año: un discurso que pueden usar de guía

Estimados compañeros cibernéticos:

Muchos de ustedes llegan a este blog buscando discursos para actos de fin de año y para maestras que se jubilan. Hoy les paso un discurso de fin de año que les puede servir de guía:

Termina 2009, ¿cómo les fue?

Siempre nos encuentran los actos de fin de año un poco cansados, bastante estresados y a las corridas. Podemos hoy hablar de los objetivos que cumplimos, de los contenidos que vimos, de las notas que se sacaron los chicos, de qué haremos el año que viene.

Pero, más allá de las notas, ¿cómo vivimos este año en el colegio? Los chicos, ¿disfrutaron el aprendizaje? Los papás, ¿se sumaron al proyecto educativo? Los docentes, ¿supimos cómo acompañar a nuestros alumnos?

Si docentes y padres reflexionamos sobre nuestro rol, nos daremos cuenta de cuán importante es nuestro papel, de cuánto depende de nosotros el crecimiento de los chicos. La vida cotidiana tiene sus dificultades: horarios, gastos, trabajos, compromisos, por eso, debemos ayudarnos para lograr un objetivo fundamental: que los chicos alcancen su máximo potencial, que concreten los mejores sueños que soñamos para ellos. No me refiero a que tengan títulos o mucho dinero el día de mañana sino a que sean personas libres, responsables y felices.

Que los valores con los que nos llenamos la boca a veces: honestidad, esfuerzo, compromiso, solidaridad, se hagan carne en nosotros. Seamos el ejemplo que nuestros hijos necesitan. Los bienes materiales o tener todo lo que tienen los demás no los hará mejores personas a ellos ni mejores padres a nosotros. Es mejor que vean cómo nos entusiasma crecer, mejorar, aprender. Que la vida también sea una maravilla para nosotros, un regalo que debemos ser dignos de merecer.

¡Felicitaciones a todos por todo lo que aprendieron este año! ¡Y reciban con los brazos abiertos las oportunidades que el nuevo año tiene para ustedes!

No importa lo difícil que haya sido este año, tenemos todo un año entero de estreno.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario mirta dijo

genial tu discurso no sabes como me ayudopor supuesto que lo use como guia .
gracias desde hoy tu seguidora mirta de uruguay

, , Reportar este Comentario Mirian dijo

Gracias por tu ayuda!!!!!!!!!!!!!
A fin de año realmente estamos así como describiste en tu discurso!!!!!
Nuevamente gracias!!!!
Un besito!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario Pablo dijo

Barbaro como disparardor. Cuesta tanto hilvanar ideas que resulta de mucha ayuda que otros te guien. Gracias y buen año
Pablo

, , Reportar este Comentario roberto miguel angel dijo

Mi suegra que era promotora y directora de un colegio particular falleció a fin de año, mi esposa que también es docente asumió la direcciónn y tuvo que presidir la clausura y dar el discurso de orden. Su discurso guía fue de gran ayuda en un momento tan difícil.
Muchas gracias.
Giovanna y Roberto

, , Reportar este Comentario bianca dijo

nesecito ayuda necesito un discurso pero no como guia sino como estudiante mi mama no me quiere ayudar no hay algo que me puedan escribir no tengo ni idea como comenzar