Movilidad docente: los jubilados de este gremio cobran desde julio el 82% móvil

“A partir de la semana próxima, los jubilados docentes primarios, secundarios, de nivel técnico y superior no universitario nacionales y de las Provincias que transfirieron sus Cajas al sistema nacional comenzarán a cobrar el 82% móvil. Y en agosto cobrarán la retroactividad por los meses de marzo a junio, más el proporcional correspondiente al medio aguinaldo.”

“Las Provincias que transfirieron sus Cajas a la Nación son: Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. En las otras provincias rigen sistemas docentes propios y no tienen cambios.” Clarín.

Leer la nota completa: Los jubilados docentes cobran desde este mes el 82% móvil

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Susana Mardel dijo

Hola colegas. hoy ya miré via internet la pagina de Anses el recibo correspondiente a Abril y no descuentan en mi caso ganancias,tampoco en marzo.Confio que no les toque a nadie este brutal robo.Los saludo Susana de Mardel

, , JUAN CARLOS dijo

En mi caso también no hubo descuentos por ganancias ni en marzo ni abril. Saludos

, , Elvira Castillo dijo

¡Hola! Acabo de ver mi liquidación previsional de abril y no sólo no me descuentan
ganancias sino que me devuelven un monto. Tendré que hacer el cálculo para dilucidar a qué corresponde.
Saludos.

, , Marinés dijo

Hola a todos. Ya pude ver mi recibo de abril. Me descuentan para ganancias $250 y una cuota de $12 que supongo será para cubrir enero y febrero. Saludos!

, , Alicia dijo

Hola a todos!!!! Juan Carlos, Marinés … saben si “entramos” en el nuevo sistema jubilatorio? Gracias. Espero respuesta. Un abrazo.-

, , Susana H dijo

Hola! Yo también tengo la misma intriga que Alicia. ¿Estaremos incluidos o excluidos?
Muchas gracias. Un abrazo.

, , Marinés dijo

Hola, estuve leyendo sobre el nuevo sistema jubilatorio pero no veo nada específico respecto a los docentes. Tengan en cuenta que es para los jubilados que ya tienen sentencia firme, para los que iniciaron juicio y aún no tienen sentencia y para los que están cobrando mal las jubilaciones.Si entran en alguno de esos ítems cuando corresponda tendrán que presentarse en ANSES para reclamar.
Entren en http://www.casarosada.gob.ar. Está todo muy bien explicado. Habrá que averiguar qué pasa con el RIPDOC en septiembre próximo pero calculo que está dentro de la ley de movilidad de las jubilaciones. Cualquier novedad la publico. Saludos! :)

, , Marinés dijo

Hola, ya vi mi recibo previsional de junio a través de la pág. de ANSES. No se incrementó el descuento para ganancias con el aguinaldo. No sé si vendrá en julio o agosto o…no vendrá!!
Saludos! .)

, , susi dijo

Hola! necesito me saquen una duda ,estoy jubilada de maestra primaria de capital, a partir de que ingreso neto se paga impuesto a las ganancias.espero respuesta .Gracias

, , susi dijo

Gracias Juan Carlos por tu mensaje,ya mismo me conecto para buscar .Saludos

, , Marinés dijo

Hola a todos, ¿alguien sabe si ANSeS nos va a devolver automáticamenta lo que nos sacó del aguinaldo para ganancias? No puedo creer que a los jubilados nos hagan hacer tmb el engorroso trámite on line ante la AFIP. Por favor si alguien tiene información sobre el tema publíquela. Gracias y saludos! :)

, , Alicia dijo

¡Hola a todos!!!! Como ya lo preveíamos no estamos incluídos en la Reparación Histórica por pertenecer a cajas docentes. De igual manera me gustaría saber qué opinan sobre gestionar que nos incluyan en el mes de setiembre con el total del porcentaje de movilidad de todos los jubilados y no que sigan haciendo “la cuentita” para descontarnos. ¿No habrá una medida para solucionarlo? o ¿Ya está decidido sin ningún cambio? Gracias. Un abrazo.-

, , Marinés dijo

Hola a todos, ya está estipulado que los docentes no entramos en en la Reparación Histórica. Alicia, estoy de acuerdo con vos en que acaben con el RIPDOC que siempre nos juega en contra.
Si hay alguien en el blog que tiene alguna noticia sobre cómo tramitar ante la AFIP la devolución de lo descontado para ganancias en el aguinaldo por favor publíquelo.
No encuentro información precisa en ningún lado. No sé si ya se convirtió en ley o hay que seguir esperando. Saludos a todos! :)

, , Alicia dijo

Muchas gracias, Marinés. Dos situaciones importantísimas que nos tendrían que resolver. Esperemos que alguno de los docentes que tenga algún “chimentito” al respecto lo comente. Nunca me voy a olvidar que “un setiembre” cobramos el 0,98 % del resultado de la cuentita. Como, los funcionarios, tampoco se tienen que olvidar que a los docentes nos descontaban el 13 % para la jubilación, cuando a los otros gremios, les descontaban el 11 %. Esperemos. Un abrazo a todos.-

, , Mariano dijo

Colegas: como bien dice Alicia, hemos aportado durante toda nuestra vida profesional varios puntos de más en el aporte jubilatorio, en los últimos años dos puntos, pero hace 35/40 años eran unos cinco puntos. ¿Y por qué era esto? Pues para jubilarnos con el 82% de nuestro ultimo sueldo. Esto decía el Estatuto de 1958. ¿Y en qué quedamos? ¿Es necesario responder? La Ley de Jubilación Docente (24016) menciona ese 82%. Pero el Poder Ejecutivo lo vetó. Ahora todo jubilado exige el 82% pero ¿y nosotros, que aportamos para tenerlo? Lo increíble es que aún hoy se siguen descontando esos puntos de más. ¿Ningún docente se pregunta por qué? Nuestros corruptos Gremios hacen un sonoro silencio. Deberían devolver toda esa masa de dinero a sus legítimos dueños: nosotros. Los docentes no integramos la Reparación Histórica. Sólo entran los que habiendo hecho juicio tienen ya una Segunda Instancia aprobada. Pido a algún colega corregir los datos expuestos por mí, que sólo obedecen a recuerdos propios, si es que en algún caso mi memoria no me es fiel. Contestando a Marinés, creo que lo descontado en exceso por Ganancias en el medio aguinaldo, se cobraría en agosto, sin trámites especiales. Abrazo a todos. Mariano.

, , Marinés dijo

Gracias Mariano! Ojalá no tengamos que hacer trámites para la devolución de lo descontado en el aguinaldo.
Tenés mucha razón en lo que comentás pero está visto que nadie nos escucha.Tampoco nadie informa, ya que los docentes no entramos en la Reparación Histórica, cómo harán los colegas que tienen sentencia firme para que les paguen. Cariños!

, , Mariano dijo

¿Alguien sabe por qué los docentes quedamos apartados de la “Reparación Histórica”?

, , Marinés dijo

Hola Mariano. Pertenecemos a un régimen especial y nos jubilamos con el 82% de nuestro último sueldo en actividad. Además( creo que fue en el 2006) hubo un aumento para los que no se habían jubilado con el 82%.( fue a partir de decreto 137/05)
De todas maneras no tienen en cuenta que para jubilarnos con el 82% aportamos el 13% de nuestro sueldo en lugar del 11%. Cariños!

, , Susana H dijo

Hola amigos! ¿Alguien sabe de cuánto será nuestro aumento de setiembre? Muchas gracias.
Susana H.

, , Mariano dijo

Gracias Marinés. Siempre atenta. Conozco docentes nacionales que por “error” los jubilaron por la jubilación común… y luego del juicio para que les reconozcan la jubilación docente, fueron apartados de los ajustes de marzo y septiembre. ¿Por qué pasa esto? En estos días hubo cartas de lectores que expresan lo que vengo manifestando. ¿Por qué los docentes estamos siempre para la cachetada? Tuve mucha esperanza que el actual Gobierno ponga orden en todo estos desbarajustes, pero el tiempo pasa y no veo soluciones a la vista. Pero no pierdo las esperanzas. Saludos a todos.

, , Alicia dijo

Hola a todos!!!! Hasta el momento no veo que ninguno de nuestros “dignísimos” gremialistas revuelvan el avispero con respecto a nuestra exclusión de la Reparación Histórica. Pero, tampoco, veo una pequeña avispa por parte de ellos, que nos otorguen una “reparación histórica” con respecto a la famosa cuentita que nos hacen todos los meses de setiembre. Este setiembre, con el aumento general, nuestra cuentita da: CERO!!!!!!! Los gremialistas no se dieron cuenta? ¿Qué hay que hacer para despabilarlos? Por favor, si alguien sabe cómo hay que movilizarlos, comenten. Un abrazo.-

, , MIRTA dijo

Buenas noches. Alicia te quería preguntar por que decis que en septiembre nuestro aumento es cero? Gracias. Saludos.

, , Marinés dijo

Hola a todos. Les hago saber lo que se publicó en Grupo de docentes jubilados. Movilidad de septiembre 2016: 14.49 % . Todavía es a confirmar pero con una altísima probabilidad de certeza.Cariños!

, , Ada Inés dijo

Parece que vamos a ver ese blog unos cuantos…

, , Marinés dijo

Hola a todos. Confirmada la movilidad de 14.49% para septiembre 2016. Cariños!:)

, , Alicia dijo

Mirta: Disculpame pero recién lo leo. Lo del CERO!!! es un resultado aproximado de la famosa “cuentita”. Más o menos siempre fue que, del aumento de marzo general, en setiembre nos daba mucho menos porque a esa cifra la tomaban como referencia para la aplicación del porcentaje nuestro con el RIPDOC. Por eso comenté que un setiembre cobramos 0,98 %. Ahora confirman que nos incluyen en el aumento general. Esperemos que hayamos acertado con la buena noticia. Un abrazo.-

, , silvina dijo

juilada docente pcia de santa fe consulto….porque una compañera que se jubila ahora cobra $1000 mas que yo que hace 1 año me jubile… ??? debo solicitar la equiparacion??? gracias

, , Alicia dijo

¡Hola a todos!!! Entré en ANSES y ya está depositado el aumento para el mes de setiembre con un porcentaje de 14,49 %. Un abrazo.-

, , Mariano dijo

Queridos colegas: ¿alguien sabe si las jubilaciones docentes tienen un tope máximo? Escuché de un Rector de Secundario (Capital Federal) que le reajustaron a poco más de $40.000.- ¿Es posible?

, , Marinés dijo

Feliz día del maestro!! Cariños!

, , Ada Inés dijo

Feliz Día del Jubilado para todos los integrantes de este sufrido blog!!!

, , Marinés dijo

Gracias!!!! Igualmente para vos y para todos los amigos de este blog!!! Cariños!

, , Marinés dijo

Hola a todos,hoy pude ver en la pág. de ANSeS mi recibo previsional de diciembre.Me han triplicado el descuento que me hacían para ganancias!! Llamé al 130 para preguntar si me habían eximido de ganancias el aguinaldo.El operador me contestó que no había ninguna orden oficial para hacerlo.Así es!! Clarito,clarito!! A alguien más le pasó lo mismo? Si es así ,por favor llamen al 130 de ANSeS y compartan la información que les den. Gracias!!!

, , Susana H dijo

Hola, a mí también me pasó lo mismo, tengo un descuento descomunal en concepto de ganancias; no he podido comunicarme con el 130 de Anses. Es realmente muy triste lo que nos está pasando, anuncian una cosa y luego uno se encuentra con esta desagradable e injusta sorpresa, y lo peor es que no hay quien intervenga en nuestro auxilio.
Cordiales saludos.

, , Marinés dijo

Hola , copio y pego el mail que me envió Ismael Bermudez. Cariños!
Re: Jubilaciones docentes-ANSeS
BI
Bermudez, Ismael

Responder|
Hoy, 12:44 p.m.
Usted
La ANSeS preparó y envió a los bancos la liquidación de los haberes de los jubilados de diciembre, que comienza a pagarse desde esta semana hasta el 22 de diciembre, y no excluyó al medio aguinaldo del cálculo de Ganancias a los 350.000 jubilados alcanzados por ese impuesto. Esto significa que esos jubilados no tendrán el prometido beneficio de una menor retención de Ganancias antes de fin de año como el Gobierno había anunciado.
En ANSeS le dijeron a Clarín que “hasta ahora no salió la resolución ordenando excluir el medio aguinaldo de Ganancias” por lo que se enviaron a los bancos la liquidación de los haberes de diciembre y el medio aguinaldo, sin esa exclusión. “Una vez que se publique la Resolución, haremos ese descuento, que seguramente pasará para enero”, explicaron en el organismo previsional.
Esta situación también podría perjudicar a otros sectores de jubilados de las Cajas provinciales y empleados porque el medio aguinaldo se paga antes de las Navidades y ningún empleador realizará ese pago con el descuento prometido si no se publica antes la Resolución en el Boletín Oficial.
Se calcula que la exclusión del medio aguinaldo del cálculo de Ganancias representa en promedio que en diciembre los alcanzados por ese impuesto le descontarán unos $ 4.000 menos.
Por ejemplo, con un sueldo bruto en diciembre de $ 34.500, el empleado o jubilado tendrá en el año retenciones por Ganancias de $ 16.197. Con la exclusión del medio aguinaldo, el descuento baja a $ 12.331. Una diferencia a favor del contribuyente de $ 3.866, según los cálculos de MR Consultores.

, , MIRTA dijo

No salio mi comentario. Alguien me puede decir que paso?

, , Marinés dijo

Hola a todos,el que desee saber qué descuento para ganancias va a tener en 2017 según la nueva ley,puede consultar poniendo en Google : calculadora de ganancias diario clarin diciembre 2017.
Cariños para todos y feliz 2017!! :)

, , Susana H dijo

Hola colegas, muchas gracias Marinés por el dato, aunque en mi caso al menos, Anses no aplica ese cálculo porque me descuentan un disparate; espero que en febrero se regularice y me devuelvan lo que me han quitado de más, porque en enero veo que no.
¿Qué me cuentan los que aportamos a PAMI? Donde yo vivo lo único que tenemos son los medicamentos luego de mucho peregrinar y cumplir con un laberinto de pasos y ahora parece que nos lo van a quitar.
Por favor, si alguien sabe cómo proceder para defendernos de este atropello, háganmelo saber para hacerlo.
Muchas gracias y buen año, que las adversidades no nos debiliten, sino muy por el contrario, nos fortalezcan para hacer frente a los injustos desafíos.
Un abrazo.
Susana H.

, , Mariano dijo

Queridos colegas: el martes 10 enero Anses depositó la devolución del medio aguinaldo en nuestras cuentas de jubilación. Esperemos que en este nuevo año se nos trate mejor a nosotros jubilados docentes. Abrazo. Mariano

, , Marinés dijo

Hola a todos,efectivamente es como dice Mariano;ayer 10 de enero ANSeS depositó en nuestras cuentas la devolución de ganancias del SAC de diciembre.Una buena!! Cariños a todos y buen año!! Gracias Mariano por tu información!

, , MIRTA dijo

Hola a todos. En la pagina de Anses me figuraba que me devolvían ganancias del aguinaldo. Y oh sorpresa. No me devolvieron nada. A alguno le paso?

, , Mariano dijo

Hola Colegas. La devolución de Ganancias correspondiente al medio/aguinaldo se hizo en la liquidación de enero. Así pasó con mi jubilación. Ahora bien, en la liquidación de febrero (que ya está en Anses) hay una devolución de Ganancias de períodos anteriores, pero no se debitó Ganancias correspondientes a este mes. Veo que se aplica la nueva escala. ¿Se entiende? Si no, Marinés lo pasará en limpio, porque es una genia en Letras. Abrazo, Mariano

, , Marinés dijo

Hola Mariano! Gracias por tus elogios! Todos en tal caso somos “genios” en letras xq nuestros años de docencia nos llevaron a éso!
Les cuento : el 10 de enero depositaron en nuestras cuentas lo quitado, erróneamente ,para ganancias en el aguinaldo de diciembre 2016.
En enero también hubo, erróneamente ,descuento para ganancias.
En febrero ya no hay descuento para ganancias y viene la devolución de lo quitado en enero.
El mínimo no imponible para los jubilados es de $33966.
Abrazo!!!! :)

, , Mariano dijo

Marinés: ¿ ese valor de $ 33966, es bruto o neto ? Gracias y saludos.

, , Marinés dijo

Hola Mariano!! Que yo sepa es bruto! Saludos! :)

, , Mariano dijo

Colegas: Los docentes nacionales jubilados no están incorporados a la movilidad que se cobra en marzo/septiembre. Están incorporados a un colectivo que incluye a diplomáticos, ministros, FF. Armadas y otros grupos. Para pedir un ajuste o movilidad tienen que presentar a Anses via judicial el valor del último sueldo que hubieran cobrado pero en la actualidad. Ese trámite tarda de uno a dos años (o más). Cuando se aprueba, pasaron esos dos o más años, por lo que hay que repetir el pedido de ajuste. Esta situación carece de toda lógica. Pero: ¿por que es así? ¿Conocen Uds. algunos casos de docentes nacionales jubilados que están sometidos a esta curiosa ley? Yo conozco varios casos. Claramente es la industria del juicio, que está vigente. Espero alguna respuesta. Gracias como siempre. Saludos de Mariano.

, , mom jeans dijo

Buena info,

Gracias por escribir.

, , mirta dijo

Se sabe cual es la movilidad de septiembre? Saludos