Desde la UNNE controlarán el estado de la carne molida

Medio:  SIETEPUNASdigital.com

Sección: Universitarias

Fecha: 07/05/2012

URL: http://www.sietepuntasdigital.com/2.0/Nota.php?idn=42254

La Universidad Nacional del Nordeste junto al municipio capitalino, realizarán controles en las carnicerías de la ciudad, para determinar distintos niveles de contaminación en muestras de carnes molidas.

La Universidad Nacional del Nordeste junto al municipio capitalino, realizarán controles en las carnicerías de la ciudad, para determinar distintos niveles de contaminación en muestras de carnes molidas.

Nestor Muzzio, Director del Bromatología y parte del grupo investigador del proyecto, explicó mayores detalles de los controles y resaltó la importancia de los mismos con el fin de evitar enfermedades.

“Está mal que la carne molida ya esté siendo exhibida en la batea de los negocios, porque por una cuestión de higiene y seguridad la misma debe hacerse en el momento. Lamentablemente no podemos poner un inspector en cada carnicería para que controle esto”, especificó el profesional.

“La carne molida es uno de los alimentos que quizás más falla presenta al momento de hablar de las condiciones de control e higiene para su correcta conservación como producto perecedero”, agregó el profesional.

La importancia radica en que este punto, está directamente relacionado con una de las principales afecciones que sufre todo el país, “la Argentina tiene uno de los mayores índices de síndrome urémico hemolítico, que está relacionado directamente con las intoxicaciones que puede darse al comer una hamburguesa. Las personas más afectadas son los menores de 5 años y los ancianos”, señaló.

Al respecto e Nestor Muzzio, señaló que en Corrientes si existen casos de este síndrome “porque en el Hospital Pediátrico atienden casos que si bien son esporádicos y muy pocos son de la capital, no hay que dejar de tenerlos en cuenta”. “Por eso la importancia en realizar estos controles sobre la carne molida, porque la carne es el agente por excelencia donde se transmite la enfermedad”.

FUENTE: radiodos.com

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Kenneth F. Moore dijo

Si la carne roja es tu fuente preferida de proteína, escoge los cortes de carne más delgados para reducir la grasa adicionada. Las opciones de este tipo de carne son el bistec de falda y la carne molida; ambas puedes ser más costosas pero los beneficios no tienen precio.

, , Gold Price dijo

La carne picada es también conocida como carne molida. Es la carne que ha sido molida o picada y puede tener diferentes contenidos de grasas y provenir de diferentes partes de la vaca. La manera más simple de cocinar la carne picada es en la hornilla y puede ser agregada a salsas, guisos y sopas.

, , Cecilia dijo

Estimados, tengo una hija de 24 años,con SUHA, se realiza hemodialisis trisemanal en el hospital Centenario de Rosario, necesita el tratamineto con el Eculizumab para poder realizar un transplante cadaverico y evitar la recidiva de la enfermedad.
Necesito gente que me pueda ayudar. La droga sale ingresarla al pais, u$s 409.000.- y es por el tratamiento anual, se le debe tratar de por vida.
Quien pueda darme datos de contactos les quedo agredecida.
Cecilia.
cecysom@yahoo.com.ar