MAMA UN COMPAÑERO ME PEGA!!!

Este año en el colegio de mi hija entraron dos compañeros nuevos, la nena super simpática pero el nene es un demonio ya venia de otro colegio donde los expulsaron sabiendo que tiene
una hiperactividad, puro nervios y porque si fuera poco Malísimo.
Cada día mi hija me decía, mama que hoy Joan me ha pegado, que me dio una patada, que quito la comida…aguante mucho porque nos venia diciendo que tuviéramos paciencia hasta que el nene se adapte, la ultima gota que colmo el vaso fue cuando me dijo, hoy no me pegado eso me pareció fuera de lo normal, me dio tanta pena y me puse en su lugar, no me quiero imaginar lo que debe estar sufriendo por ese enano.
Hable muchas veces con la maestra, nada, seguía con el mismo problema, pedí cita con la
psicóloga del colegio también nada, hable con las madres para saber si le estaba pasando lo
mismo no quería que pensase que mi hija es una llorona, pero ya me importaba un pepino
así que convocamos una reunión de madres y todas fuimos a protestar.
No solamente le estaba creando un trauma, sino que la maestra se dedico a ese nene, dejando de lados a los otros niños.
Al principio se calmo un poco, respiramos aliviadas, es algo feo, cuando la dejaba sufría, un
día hablando con mi mamá, no se lo quería comentar porque la pobre esta con su problema
de salud, me dijo Muy sencillo espera un día que no haya nadie del colegio o alguien cercano
al niño y acércate y decía con tono firme y enfadado, que si le vuelve a molestar a mi hija me
encargare que decirle al monstruo que pase por tu casa por las noches, me pareció gracioso
mi madre me decía no te rias porque funciono con ustedes o te pensas que nadie los molesto?
Pues un día tenia el cielo abierto cuando entre al aula, ahí estaba sentado haciendo travesuras
con la mochila de una nena, me acerque mirando a todos lados y con las mismas palabras de
mi madre agregándole que sino le pegaría también yo, me miro pálido me dijo No, me portare
bien.
A la mía no la volvió a lastimar mas, lo que si es que son amigos y las madres me preguntan
si le sigue pegando, no puedo contarles sino me denuncian. Ahora me acuerdo que mi mama
tenia razón, mi padre aprovechaba cuando iba a buscarme, me decía quien te molesta, le
señalaba con el dedo y caminábamos un par de cuadras y el se acercaba a reprocharlos.
Cuando fui mas grande, mi madre me enseño a defenderme, decía que la maestra no siempre
iba a estar ahí, y que las cosas feas que no dejen que me afecten, que no llore. Por eso
cuando llegaba a casa, decía: Alguien te pego?, si el caso era así ella me preguntaba y vos que hiciste?, si le decía nada, me decía boba! Me iba a mi cuarto a llorar pero con el tiempo me hice fuerte y me defendí.

La mía tiene 4 años, todavía siento que es chiquita, no se como enseñarle a ser fuerte, a
defenderse y que no le afecte cuando le dicen que sus zapatos son feos.

Un saludo =)


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario sebasjefe dijo

BUEN MODO DE CUIDAR A TU REINA Y DE PERSUADIR AL SUSODICHO…RESULTO

MI HIJA ABRIL VA A SALA DE 3 Y NO LE PEGA NADIE PERO TIEN PEGADO UN NOMBRE..JOAQUIN
VOY A TENER EN CUENTA TU METODO JAJAJAJA

BESITOS

SEBAS S S S

, , Reportar este Comentario ale-iron dijo

Si es tal cual !!! Vos sabés que una vez la mas chica… cuando era chiquita… me contaba lo mismo… siempre hay un “chico que pega”… Me daba tanta furia (y claro.. por tus hijos son capaz de matar) que un día a la salida, aproveche que estaba un poco lejos de la madre (tampoco tanto) y lo amenace!!!!!!!! Me sentía un matón de cuarta !!!!!! Diciéndole a un nene de 4 años : “la prox que le pegues te reviento… ok?”
Pero bueno… cuando a uno le tocan un hijo… se desquicia…
Besos…
Y cualquier cosa pedi ayuda que vamos con los de 100% lucha

, , Reportar este Comentario Seglis dijo

La mia el otro dia le pegaron entre 3, llego a casa llorando, fui al otro dia al colegio, hable con la directora, me dijo que no se habia enterado. La maestra se hacia la boluda, asi que le dije, Usted tiene hijos? pues esta es mi hija y me duele si la tocan!!!
Tambien hice como vos, los espere a la salida, les dije que la proxima los mato!!!
Hay que tener mas de 4 ojos, estar atento y muuuucha paciencia.
Un beso

, , Reportar este Comentario lunita dijo

Sebas por lo menos a mi no me fallo, proba jajajaja.
Ale, despues de decirle que no se mete mas con la mia, me senti mal metiendome con un nene de 4 años, que iba hacer?
Seglis, por los hijos somos capaces de cualquier cosa.
=)

, , Reportar este Comentario clarck dijo

Hola
Yo tengo el caso inverso. Yo tengo a mi hermanito de 11 años que se porta muy mal en la escuela. No le presta atención a los maestros, todos los dias viene con malas notas, le piden a mi vieja todos los dia que vaya a hablar… Hace muchas cosas malas, roba, miente, pega las hojas del cuaderno de comunicaciones para que no veamos las notas malas, le pega a los compañeros… En este último tengo dos cosas para contar para que vean la gravedad del asunto. El año pasado le pego a una NENA con una silla porque lo habia cargado no se con quien. Hace unas semanas le clavó la punta del liquid paper en la mano a un nene, justo el único amigo que tiene. Porque nadie lo soporta ya!!! Ni siquiera nosotros. En mi casa ha faltado plata (y no digo unas moneditas, digo $200 y un Mp3 de mi otro hermano) y si en casa pasa eso tenemos que vivir desconfiando de la gente dentro de nuestras puertas!!! Durante todos estos años escolares lo hemos llevado al psicologo, hemos hablado con el, lo cambiamos de colegio y no hay resultados. Por ende en este momento de desesperación estamos pensando seriamente la idea de mandarlo a una escuela religiosa o militar, esas en las que lo dejas 15 dias alla y vuelven solamente un dia para la casa. Es la unica solucion que enconramos luego de 4 años escolares llenos de llamados y malas notas. Un beso grande.

, , Reportar este Comentario lunita dijo

Clarck madre mia! perdoname que te lo diga tu hermano terrible. Nunca hubo asi mi familia, por lo que contas veo que intenta ayudarlos, hay padres que dicen que sus hijos no son malos.
Suerte!! Animos!!! =)

, , Reportar este Comentario lucia dijo

A mi me pasa exactamente igual que vos, no sabia que hacer, hable muchas veces con la maestra y hasta la directora.
La cambiaron al otro aula, pero lo que paso fue terrible, se hacia pis por las noches, no dormia, lloraba cuando ibamos camino al colegio.

Bss

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Mi hijo del medio era un dolor en el c.. todos los dias traia mala nota, pegaba, no se quedaba quieto en ningun sitio, hasta mi mujer y yo nos peleabamos porque no estaba de acuerdo de que lo consentia, le daba pena que lo retabamos. El mocoso se divertia asi que le dije un dia a mi mujer que ya no aguataba mas, sino estaba dispuesta a llevarlo a un psicologo me iba de casa, era una cosa inguantable, todos los dias peleas. Hoy esta mejor, mi mujer ha dado su brazo a torcer y ya no se mete cuando lo castigo.
SAludos

, , Reportar este Comentario Oscar dijo

Tengo un hijo de 5, en casa le inculamos el respeto y la no violencia, pero no sé por qué hoy en día en las escuelas no le prestan atención o no le dan importancia a los chicos pegadores, lamentablemente, yo le estoy enseñando a defenderse, que utilice la vieja “Ley del Talión”. Es preferible, a escucharlo que no quiere ir más al jardín porque le pegan.
saludos Oscar

, , Reportar este Comentario lunita dijo

Oscar como vos decis no le prestan atencion o miran para otro lado, me da bronca, tuve que prepararla en caso que le digan cosas feas o hirientes asi ella supiera que decir hasta que “si te paga vos tambien”, pero es chiquita todavia no lo entiende, llora y llora.
Maria espero que cuando tengas un hijo no pase esas cosas, se puede evitar depende del maestro.
UN beso

, , Reportar este Comentario patriciasierra dijo

Ay Lunita, si he sufrido esos problemas con mi hijo, especialmente cuando iba a jardín en uno provincial de Martínes. Tenía 3 años, y vino dos veces con el ojo negro, la primera vez la maestra me dijo que fue de repente, la dejé pasar, la segunda, me fui al colegio con los botines de punta, me reuní con la directora, y le hice levantar un acta donde constaba que la próxima vez que mi hijo retornara a casa con un rasponcito, lo iba a llevar a la guardia del Materno Infantil de San Isidro para que ellos hicieran la denuncia contra el colegio. Se quisieron atajar diciendo que había chicos con problemas y que las madres no acudían cuando las llamaban, a lo que le de dije que a mi no me interesaban los problemas de los otros chicos, mi hijo queda bajo la responsabilidad de la escuela, por lo tanto, si le pasa algo, los culpables son ellos.
Evidentemente después del quilombete que armé, lo empezaron a cuidar, porque de ahí en más nadie lo tocó.
De todas maneras, la situación con los pibes está jodida.
Te paso dos links que son 1ª y 2ª parte respectivamente, de una alocución de un juez de menores de España, que como lo titularon en Youtube, es una clase magistral.
Un beso,
Patri
http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg
http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk&feature=related

, , Reportar este Comentario lavaga dijo

Mis hijos ya son grandes, pero cuando mi nena iba al jardin, habia un pibe que era el terror de madres y chicos.Y no sabes lo que era cuando habia un cumpleaños.No lo queria nadie.Se citaba a la madre a las reuniones y nunca aparecia.Jamas vino.Y el pibe era insoportable.Molestaba en clase, hablaba boludeces, era terriblemente molesto.Pero el colegio siempre se escuda en que no se lo puede hechar, A veces es necesario tomar el toro por las astas y hacer lo que hiciste.Aunque despues nos sintamos mal.Auque nos de pena.Pero hoy nadie te da bola,todos se hacen los boludos y miran para otra parte.Poner limites es necesario, pero claro, cuesta.Entonces los padres dejan que los pibes hagan lo que quieran, y asi estamos, con lo que pasa actualmente en las escuelas.

, , Reportar este Comentario thematito dijo

que tema el de los nenes que pegan, molestan, y más cuando son tan pequeños. Es bueno que por lo menos hayas rescatado a ese tu niña de ese bart simpson más endemoniado!!
besos desde bs as lunita!!

, , Reportar este Comentario abby dijo

Hace unos años, en otro colegio que iban antes mis hijos, había un nene que desde 1º grado venia insoportable, robaba, pegaba, tiraba cosas, etc. Ya estaban en 4º y el tema no mejoraba. Hablamos varias madres con la directora y hasta se pidio una reunión en el distrito escolar (era un colegio municipal de la ciudad de bs.as.). Reuniones y reuniones y siempre lo mismo, llamaban a los padres a consulta psicopedagógica y no iban. Mi nene vino un día con el cuaderno con una huella de zapato porque este chico caminó por arriba de las mesas. La cosa empeoró hasta hacerse insoportable, nadie avanzaba en el grado siempre alrededor de la mala conducta de esta criatura. Al principio uno dice “pobre nene” pero llega un momento que decís “pobre mi hijo” a este no lo aguanto mas.
Un día en la puerta a la salida, era el tema de conversación habitual, y apareció la madre, y no se como se dio, pero terminamos encarándola entre varias, y le dijimos que no se aguantaba mas, que haga algo de una vez. Por supuesto lo negó diciendo que a mi hijo le pegan, el se defiende, pero fue bastante convincente nuestra postura, porque al mes lo cambió de colegio por suerte.
Es un tema, yo creo que hay que enseñar a los hijos a defenderse por feo que parezca, porque sino, les pasan por encima.
Un beso

, , Reportar este Comentario lunita dijo

Gracias a todos por los comentarios, ahora las cosas estan muy calmas, despues de hablar muchas veces y llegar a tal punto de perder los nervios y decirles que si ellos tienen hijos porque a mi me duele q toquen a mi hija. Por supuesto que hable con la madre de ese nene, pero ella dice q se defiende cuando vi con mis propios ojos que pega sin dar un motivo, se niega a q su hijo reciba ayuda psicologica y aunque me da pena el nene.
Los colegios miran para otro lado, evita todo tipo de problemas, encima niegan todo, dice q mi hija confunde lo fantasioso con la realidad, cuando la vi por la ventana como le pegaban y la maestra no hacia nada.

, , Reportar este Comentario marcelo dijo

estoy perplejo leyendo las lamentables atrocidades que hacen muchos padres bajo el mote de que por un hijo se hace culaquier cosa.
No puedo creer que una persona sea tan bestia de amenazar a un nene de 4 anos, en lugar de acudir a metodos mas civilizados y menos traumantes para aquel chico que por una cuestion u otra no sea el mejor.
Ojala que sus hijos sean simpre perfectos, seguramente no lo deben ser, porque si algun dia sus hijos pasen por un alguna epoca de pegadores seguramente tambien pasara por las manos de un bestia que sin piedad y a escondidas lo amenase. Seguramente ese dia si ustedes se enteraran e iran y mataran al padre agresor escudandose en que por un hijo se hace cualquier cosa.
Quiero aclarar que soy padre de un nene de 4 anos que varias veces llego golpeado a casa y que otras veces pego a otros chicos, por suerte mi hijo no es perfecto ni apuntamos ni yo ni mi senora a que lo sea.

, , Reportar este Comentario Anita dijo

YO TENGO UN PROBLEMA PARECIDO, SOLO QUE EL NENE QUE LE PEGA A MI HIJA ES EL NENE DE MI AMIGA, YA NO SE QUE HACER ESTOY CANSADA DE QUE LE PEGUE TODO EL TIEMPO Y QUE MI AMIGA MIRE A MI HIJA COMO UNA LLORONA, NO ME DAN GANAS DE REUNIRME CON ELLA Y TENGO MUY BUENA RELACION ADEMAS TRABAJAMOS JUNTAS. ESTA SITUACION ME SACA DE LAS CASILLAS, NO QUIERO QUE MI HIJA SIGA SUFRIENDO LOS GOLPES ADEMAS PARECE QUE EL DISFRUTA POR QUE CUANDO LA VE LLORAR SE RIE COMO SI LOGRO SU OBJETIVO.ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE HACER.GRACIAS

, , Reportar este Comentario virginia dijo

marcelo estoy totalmente de acuerdo con vos! por fin una persona coherente que opina en este lugar.
entre buscando información profesional… me equivoqué y mucho!!

, , Reportar este Comentario mamita dijo

Hola tengo un problema tengo una amiga que tengo 7 anos de conoserla tengo 3 hijos y ella 3 mi esposo y su esposo nos llebamos perfecto pero un dia en una fiesta mi hijo abento asl nino de mi amiga afuerzas y se salio el nino y empeso a pegarle a mi hijo en eso llega mi amiga y le empiesa apegar a mi hijo mi hijo tiene 13 y el amigo 11 la verdad esto muy molesta con mi amiga alguna bes tubimos algunas diferiencias pero nunca como esta me siento muy mal por lo ocurrido que me pueden aconsegar

, , Reportar este Comentario fotis dijo

que tema amiga…
pienso que la maestra es la que debe dirigir la clase..
y saber lo que esta pasando..
no puede ser que por culpa de un compañero con mala conducta tengan que sufrir los demas…
se ella no se ocupa del tema…por algo es docente..
siempre en esa clase tendran problemas…

saludos
Fotis