CUANDO MIS POEMAS GANEN PREMIOS.

Cuando ganen premios poemas como los míos
ya estaré escribiendo otras cositas.
El asombro de lo inquieto
es el núcleo mollar de las palabras.

De cara al futuro:
incordiar,
punzar,
revolver en el estiércol,
hacer nacer el pájaro cantor
de un soplido en el barro.

Imputar al culpable de tópicos comunes,
condonando su afán de lucimiento.
Zamarrear las carcomas medievales.
El alarido de lo inútil
zigzaguea
condición y paradigma.

El poeta desentona.
¿Para qué afinar el instrumento
con la vulgaridad perfecta?
La peripecia está dada en la negrura.

¿Seré la llave que acceda
al portal del paraíso
a mansalva de golpes
de pseudo intelectuales?

Alterar
a señoras con miriñaque de pilates.
Oprimir
sus velillos de tufo en las retinas
hasta que salga el pus
y se vea el cielo.

Demoler
a hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
a drug queens y a meretrices.
Ser poeta con garrote vil en las entrañas
del piojo despeinado.

No.
Cuando mis poemas ganen premios
el mundo será liquidez
de hielos derretidos
y el sol alumbrará horizontes
de lejanos afelios del planeta.

Tendremos que exprimirnos la sangre
y devirtuarnos.
Roer los picaportes oficiales
conduce hacia el aplauso del fracaso.
¿La lima irá puliéndonos las garras,
afinando el desdén, los corazones?

No sabemos qué habrá en el alter latus
pero iremos, amigos,
todos juntos.

Ustedes quédense con sus petates
haciendo pases como si…,
con trampas de astronautas marineros.

A mí dénme la biro, los papeles,
mi taza de café,
una medialuna
y déjenme vivir en esta inercia
de desidia.

Si mejoro un poquito
(me lo han aconsejado)
puede que me parezca
al escarmiento
de la vana soberbia del artista;
me olvide de mi voz y de mi sino
y en el avión al éxito
encantada
se desplome mi alegría,
cayendo al precipicio del vacío,
en un paracaídas que no se abre.


Escribí tu comentario

, , lucia-angelica-folino dijo

El poema lo subí al blog de Bruno (con un fallo en una estrofa pero mi amigo eternauta sabrá comprender y dejar los versos ordenados).

Lu

, , Maria Paz dijo

Hola Buenas Noches a todos, hoy es una noche en la q no pude dormir, di vueltas en la cama pero no hubo caso, mañana (o mejor dicho hoy), me espera una jornada a full, Tribunales, reuniones con colegas, etc, Entonces me levante, encendi la notebook, algo tengo q hacer para q me den unas profundas ganas de dormir, y entre al blog de clarin, leyendo otros encuentro al de la Sra. Lucia Angelica Folino, Abogada?, y bueno la curiosidad me hizo empezar a leer los poemas? y entre otras cosas su punto de vista respecto a lo politico, fue entonces cuando de repente me llego una bronca terrible el hecho de haber perido el tiempo leyendo a una persona q vive en una burbuja, que de lo unico q refleja cuando escribe en del gobierno es la ropa, los maquillajes y demas estupideses de chusma de barrio, de mujer q no tiene otra cosa q hacer, obviamente no pude seguir leyendo, pero quiero dejar mi comentario en mi breve paso x este blog q sinceramente no es de mi agrado.

Soy de las personas q piensan q si no t gusta algo, no vuelvas a entrar a leer, ya q nunca se va a encontrar algo interesante, inteligente y como la gente para leer y seria un aperdida de tiempo, como lo q me esta pasando en este momento.

, , lucia-angelica-folino dijo

¿Seré la llave que acceda
al portal del paraíso
a mansalva de golpes
de pseudo intelectuales?

Alterar
a señoras con miriñaque de pilates.
Oprimir
sus velillos de tufo en las retinas
hasta que salga el pus
y se vea el cielo.

María Paz, colega.
No leerás esta respuesta, porque no volverás a este blog, donde no hay nada interesante ni inteligente para vos, que seguro tenés que hacer juicios previsionales, desalojos y cobrar pagarés de tus clientes. Además, eso deja muchísimo más dinero que la poesía que no es ni será nunca de tu agrado.
Mis comentarios políticos los recogen los medios (ayer leí el diario del P.O. y los editoriales de Altamira y las notas sobre Estatuto Rural están basadas en palabras mías. También sé abrir la puerta para ir a jugar. Lo siento por vos. Tu vida de mediaciones, conflictos por linderos y quiebras fraudulentas no te permiten disfrutar del espacio de la palabra bien dicha. ¿Te quedaste en los consejos para conseguir novio que tienen un fondo sardónico y real o también leíste algo que por tener un vuelo poético te resulta incomprensible?

Si vas por el Palacio mandále saludos s Petracchi y a Zaffaroni (fueron profesores míos de la masónica facultad de Rojas y Garbarini islas.

Aquí no vas a encontrar modelos de exhortos ni diligenciamiento de cédulas.

Espero que tengas al día la jubilación del Colegio de Abogados. ¿Dónde andabas cuando nos cambiaron la ley previsional y nos robaron de un plumazo diez años de aportes y nos agregaron diez de edad para gozar del beneficio, con una defraudación estimada en ciento cincuenta mil dólares -sin contar los intereses ni el lucro cesante?

, , lucia-angelica-folino dijo

El poeta desentona.
¿Para qué afinar el instrumento
con la vulgaridad perfecta?
La peripecia está dada en la negrura.

, , jufra dijo

Realmente un “puema” lo suyo…digno de lunes por la mañana, apenas despiertos y con el sabor amargo por lo que viene y la inevitable nostalgia de lo vivido…Lo pasado pisado, rima con algo? Igualmente, a seguir removiendo el cerebelo, a incentivar las neuronas que pobres, hoy, echan humo…

, , Lucía Angélica Folino dijo

Jufra:

Muchas gracias por pasarte por mi blog.

Nunca vi al Errante, no es el estilo que me ocupa. Por ahí, se cruza en el desierto y su espada de Nippur me está esperando en el comic o en cine voy a prestar atención. Te prometo.

, , maria-fernanda dijo

nadie es profeta en su tierra, y muchos han nacido en epocas que no son propias, tus pensamientos quizas no sean faciles de aceptar y comprender hoy, pero ya llegara el momento en el que diran: “una genia, vanguardista, que no vivio en su epoca sino adelantada”

jeje

besos

, , margarita-blanco dijo

Gracias por la visita, Lucía!
Te devuelvo ahora esa presencia y te mando algo que escribí hace muchos años, porque si lo pongo en mi blog quién sabe si lo ves.

Tu verbo esculpido es el canto,
la danza, la risa, el dolor.
Cuando inscribes tus sueños
en mis locas piruetas
soy fuego en el agua,
soy aire en el mar.

Saludos,
Margarita

, , a-quien-corresponda dijo

Gracias Lucia por sumarte… el tema de la solidaridad y el trabajo en equipo es algo muy raro.
Creo que nos cuesta hacer cosas en conjunto y sumarnos…por eso yo hablo de voluntades…pero individuales.
Este es un trabajito hormiga..de a poco…boca a boca o mail a mail…
El dia que nos demos cuenta la herramienta poderosa que tenemos al unirnos….y pensa que solo es dedicarle unos minutos…..
Y la cuenta es exponencial…..pensa que de este blog se sumen 50 personas…Cada una de ella tiene un premedio de 100 contactos….de esos contactos, solo se suman 20 que le mandan a sus 100 contactos mails para sumarse…..y asi seguimos…..en 5 vueltas juntamos mas de un millon de personas…y sabes lo que pesa eso…..
Bueno, hay que seguir….insistir…y vamos a lograrlo.
Gracias, un beso
Carlos

, , lucia-angelica-folino dijo

Carlos, los contactos de internet son volátiles y muchas veces inexistentes. ¿A quien no le ha pasado tener en el MSN veinte personas conectadas y que solo te hable una o dos? De todos modos y como dijo nuestro genial Borges: hay que construir como si fuera piedra la arena.

Un beso y suerte.

, , ukyober dijo

Estas dos ultimas estrofas tienen todas las respuestas y creo k tb el premio incrustado. Premio para un poema fuerte, Premio que no se ve y se siente.
Un beso!

, , el-eternauta dijo

Su majestad, Lucía I , porque no se escribe algunas de sus poesías en el blog de Bruno, es una manera de que siempre este presente.
La saludo con una reverencia digna de Maria Antonieta.

Your, El Eternauta.

http://blogs.clarin.com/blog-de-bruno

, , el-eternauta dijo

Papisa, mesias,redentora, alquimista, sacerdotiza, le paso algo que se que me va a ayudar a difundirlo

http://blogdebruno.zip.net este es el Blog de Bruno el Folha de Sao Paulo por favor si pueden enlazarlo al suyo se los agradecería, les recuerdo que una de las pistas es Brasil

Gracias a todos….

comenten en portuñol aunque sea

, , a-quien-corresponda dijo

Hola LU..lo que decis de los mails es verdad, por eso esta cadena es a partir de contactos reales, y no span. ¿vos no tenes por lo menos 20 contctos reales y conocidos? Bueno a esos tenes que apuntar y ellos a su vez a sus 20 conocidos…y asi armar una red segura y confiable. No es facil…yo hace unos años empece una, u en unas semanas eramos mas de 200 personas. Despues por razones de salud, tuve que dejar. Es trabajoso y hay que estarles encima…es medio raro…la gente quiere participar…ayudar…y despues cuando aparece una herramienta, ya sea mala o buena…. no arrancan…espero q alguien logre explicarme esta conducta….¿sera por nuestra cultura individualista? ¿sera que algunos se sienten bien con protagonismo? ¿sera que NO sabemos trabajar en equipo, es decir como comunidad?.
Pero creeme que no voy a bajar los brazos..voy a seguir hasta que alguien me presente alguna alternativa a esta…que nos haga estar unidos bajo una misma causa…hoy BRUNO..mañana MARINA buscando su identidad genetica….y seguir…
Bueno LU…gracias y tengo FE que vamos a empezar….
Por las dudas te recuerdo mi mail romitelli@hotmail.com
Gracias, un beso

, , nuwanda dijo

Supongo q el dia q nuestros poemas ganen premios dejaran de ser retazos del alma para convertirse en meros conjutos de palabras y metricas ordenadas obligatoriamente con el unico fin de ganar un preio….

salutes,

, , lucia-angelica-folino dijo

Gillespi es sushi???

El grupo de la Fundación ALAS tiene mucho sushi, sobre todo con Antonio de la Rúa como Secretario de los hombres más ricos del mundo que donan generosamente su dinero para los pobrecitos pobres.

Y es cierto que van a salvar de la pobreza a los niños pobres.

Por ejemplo: el niño Alverti quebró su empresa de página web y no pagó el préstamo de diez millones que le dieron cuando el señor ése que decían que era aburrido fue a Nueva York y lo llevó como joven emprendedor.
También salvaron del hambre al niño Lopérfido, porque pese a que no terminó el secundario y logró ingresar a la Universidad para ser Secretario de Cultura, ahora trabaja en ceremonial de la mentada Fundación cuyo padrino es el Subcomandante Gabo Márquez y cobra, según datos no oficiales, treinta mil dólares mensuales por su labor.

Este es el sushi que hay que aprender a cocinar, además el pescado crudo se abomba y huele mal.

Y la carne picada que son los ciento cincuenta mil que van a aplaudir a la niña Shakira (salvada de la miseria en su tierna infancia dado que su padre era traficante -pongamos que legal- de piedras preciosas).

Borges en su evangelio apócrifo decía “Felices los felices” y nosotros que no nos comemos un pescado crudo decimos “pobres los pobres”.

Lu