SE VOLVIÓ A EQUIVOCAR LA PALOMA…

Subo esta carta a Cristina Fernández para los lectores dominicales, dado que nuestra Presidenta se hizo eco de nuestro reclamo de reflexión, paró la pelota y se planteó una tregua de un mes para el serio conflicto del campo, que podría afectar la estabilidad institucional.

Circularon mails de aquel periodista que fue junto a su colega profesor universitario de Harvard, reclamaron casi un golpe de Estado. Increíble pero cierto.

Mi intención era no involucrarme ante un conflicto sectorial. Los asuntos internos los deberían resolver los administradores del Poder Ejecutivo.
Sin embargo, ante la gravedad de la crisis, decidí “meter mano” y alentar un acercamiento.

Hasta el momento, pese a que muchos solicitaron “una mente brillante” para resolverlo, solo recibí algún llamado y entrevista que por ahora no se concreta en acción política, -perdón por la inmodestia- y para mi sorpresa vemos que Cristina, fue a pasear a Francia, como si todo estuviera en sus parámetros de normalidad.
Sobre la gran mentira organizada desde Francia por el secuestro de Ingrid Betancourt ya me expedí en su momento y me parece que seguir mintiendo a las masas no hace sino desprestigiar al poder de prensa y desgastar a los Jefes de Estado.

Liberar a una persona apañada por Sarkozy y olvidarse de nuestros padecimientos, es por lo menos, insultante. Sé que la ex primera dama tiene derecho a descansar. Pero, lo que no tiene derecho es a hacer papelones en nombre de su investidura. Ir a una marcha por la liberación cuando ella tiene rehenes (como soy hace décadas) en su lista negra es un símbolo elocuente de nuestra pobre construcción ciudadana.

El boicot a Bolocco funcionó por el apoyo de los blogueros anónimos.

Esperemos que el gobierno recapacite y EMPIECE A GOBERNAR.

La carta:

01 Abr 2008

Cristina F: Se equivocó la paloma… se equivocaba.
Escrito por: lucia-angelica-folino el 01 Abr 2008 – URL Permanente
Cristina F.

Después no vengas a decir que es una cuestión de género y que blablablá.

Te equivocaste con la medida contra el campo (no voy a explicar de nuevo los graves errores de tu estrategia ni las mentiras sobre las Reservas Federales con que te engañaron y a su vez, engañaron a la población confiada) y te equivocás ahora y más que antes.

Gobernar es administrar. Y administrar es decidir, resolver conflictos, avanzar o retroceder a tiempo, comparar y sacar concluisones útiles. Hay toda una teoría de las organizaciones que tendrías que revisar. Escuelas de pensamiento filosóficas, ideologías, modelos de resultados, cursogramas. Y sobre todo, aprender a tomar perspectiva.

Te hicieron “pisar el palito”, mi reina. Otra vez, fuiste la víctima de unos cachafaces que te dicen lo que querrías escuchar. ¿Por qué se te ocurrió politizar un conflicto gremial? ¿Quien fue el pícaro que te dijo que una movilización con un inconmensurable derroche te beneficiaría? ¿No te das cuenta, negrita, que te están “haciendo la cama”? ¿Tan ingenua sos?


Muchas veces tuve y tengo reservas y objeciones a las políticas del Estado. Cierto. ¿Pero no te parece que mezclar Derechos Humanos con asuntos tributarios es un poco mucho?

La soberbia de tu primer discurso (te lo hicieron, estabas nerviosa, vale) fue un fósforo encendido y la patota se encargó de ponerle la mecha. Te metiste en camisa de once varas y ahora no sabés como salir.

Yo te lo digo. No porque vaya a ganar algo con esto, sino porque ya me harté de tanta estupidez y lo que menos quiero es un golpe de Estado o un enfrentamiento fraterno, que no faltará sinvergüenza que confunda los tantos.

Tenés que negociar. Negociar significa sentarte a la mesa con los hombres. La imagen del viernes de los caballeros discutiendo y la Presi en casita, haciéndose las uñas, casi, con el Nextel cerca nos pareció muy elocuente.

Sos una mujer inteligente, al menos eso espero. Ya cambiaste la postura respecto del conflicto de Centro América. Te hicimos entender que hay temas jurídicos intocables y la paz está sobre todos.

Por supuesto, que la afirmación de tu postura pro Derechos Humanos no se condice con la suma de Poder Público, la falta de Justicia y de controles al Poder Ejecutivo y bah… eso ya lo hablamos. La distribución tampoco es sacarle al rico para dar al pobre. Así no funciona en el mundo civilizado.

Pero, permitime que te diga algo. Si no sabés e intuís que algo anda mal, no dudes en llamar a la gente que necesites. Podés incluirme en tu listado. Tenés mi teléfono.

Se lo hicieron a Perón y Evita salió a decir “Rodeen al General, no lo dejen solo, que la traición anida en las sombras y puede esconderse en una mano tendida”.

Decime, Cris: ¿no te lo van a hacer a vos?


Escribí tu comentario

, , Duncan dijo

Lucía…negra….dejá de joder con la Sra. Presidenta….a una soberbia no le va a mover un cabello, otra soberbia….¿qué querés demostrar?…¿que sos más inteligente que ella, y que te tiene que consultar a vos para mejorar al país?
Fijate un detalle, vos con tus 250 de IQ, con tus títulos de abogada, profesora, y demás, no le pudiste ganar un pleito a Joaquín ni en el juzgado de la muela de juicio….ella, la Sra. Presidenta, con un IQ normal (o menor, no se sabe, porque no lo publicita), llegó a sentarse en el sillón de Rivadavia (que no lo es), fue votada por un 45% de electores libres, democráticamente y sin fraude, y maneja un país ….leíste bien, un país !!!…no unos tontos y virtuales blogs que editan delirios, poesía, insultos, y alguna advertencia inteligente hacia vos para que dejés de fumarte, o de aspirar….No entendés nada de política, negra, ni de negocios; por eso te creés que Tinelli no contrató a la Bolocco porque vos se lo aconsejaste; pará con la blanca, negra….¿creés que el mundo se mueve porque vos lo pensás o querés?….no entendés nada de la vida, negra; por eso estás como estás. Aclarale a tus admiradores que lo de la “etiqueta negra” tuya no es porque figurás en alguna lista de proscriptos, sino que es la que te tomás de a litros por día, de Johnny Walker, por eso delirás como lo hacés. Otro consejo, negra; dejá de escribir boludeces en inglés (o yanqui) para mostrar que sos mejor que la Sra. Ebe…¿ves que no tolerás a nadie que demuestre ser un poquito más que vos?….Negra, ¿ya nadie te escribe, por eso llenás tu espacio con los posteos de los de la Bassani?…..patético lo tuyo, negra.

, , martin fierro dijo

SEÑORES DEJEN DE HABLAR PELOTUDESES POR FAVOR, ACÁ NUNCA PODRIA HABER GOLPE DE ESTADO YA QUE LOS kirchner TIENEN TODO EL PODER,,,,,TIENEN LOS MEDIOS,,,,AL EJERCITO LO HICIERON MIERDA Y LO VACIARON,,,Y MANEJAN X DECRETO TODO,,,ASI KE ESE VERSO K,,,,DEL GOLPE ES UNA MENTIRA,,,,LO KE SI ES VERDAD QUE DEBEN RE,,,,DISTRIBUIR LA RIKEZA SIN AMIGUISMOS NI CLIENTELISMOS,,,Y QUE EL SUPER HABIT FISCAL,,,,LE LLEGUE A LOS QUE MENOS TIENEN DE UNA PUTA VEZ,,,SOLO ESO,,,DE DERECHOS HUMANOS ÉSTE GOBIERNO NO PUEDE HABLAR,,,,PORQUE CUANDO ALGUIEN PIENSA DISTINTO,,,LE MANDA LA PATOTA KK DE DELIA Y PERSICO,,,Y MOYANO,,,ASI KE ALLA EN FRANCIA NO SON PELOTUDOS Y SABEN KE LOS KK SON TODO VERSO,,,,PERO A ELLOS LES INTERESA LLEVARSE NUESTRAS RIQUEZAS Y LOS KK PARA ESO LES SIRVEN…..POR ESO LA INVITAN,,,,,SOLO X ESO,,,

, , el-eternauta dijo

Martín Fierro. Bancate 4 años y despues vota. Si no gana el que votas, trata de ver las cosas con mas objetividad y no busques complots ni conspiraciones, nadie te quiere cagar, ni matar de hambre. Te podría dar varias razones por las cuales estoy conforme con la administracion K, uno de ellos, el más importante para mi, es que volví a tener trabajo despues de mucho tiempo, con eso para mi es suficiente.
Deja de mirar tanto de XFiles y trata de no prender fuego el barco porque yo tambien soy un pasajero.
Saludos.

, , martin fierro dijo

AHO ESTA EL PROBLEMA EYERNAUTA,,,VOS TENES TRABAJO, PERO MUCHOS TIENEN HAMBRE Y REVUELVEN BASURA CON MUCHA PLATA DE SUPER,,HA,,FISCAL EH,,,ADEMAS,,SEGURO TE GUSTAN LAS MENTIRAS DEL INDEC, LA HIPER INFLACION KE SE VIENE SOLO KE COMO GARPAN ALOS MEDIOS,,,,SI LO HUBIERA HECHO ALFONSIN NO ? TODAVIA ESTARIA GOBERNANDO,,,JAJAJA,,,,NO SE AVIVO,,,ÉSTE GOBIERNO NO SABE KE KARAJO HACER,,,ESO ES LO PEOR,,,,NO UN TRABAJO MAS O UNO MENOS,,,SABES LA GENTE QUE TIENE TRABAJO KE CONOZCO,,Y SE LE VA EL SUELDO EN ,,,,ALKILER,,Y COLEGIO DE LOS PIBES Y PRE PAGA,,Y COMIDA,,,,,,O NO VES COMO SE VIVE,,,? SE VIVE MAL,,,LOS SUELDOS NO ALCANZAN,,PERO IMPUESTOS COBRANB EH,,,,A MI ME SACAN Y MUCHO,,,,Y ENTONCES,,,? POR QUÉ NO LES VUELVE A LE GENTE? A LOS QUE MAS NECESITAN SOS MUY EGOSITA AL DECIR : YO,,TENGO TRABAJO ..SI CLARO,,,LOS DEMAS KE SE CAGUEN NO ? ADEMAS HABLAME DE LOS FONDEOS DE SANTA CRUZ,,,,QUEYA NO SON 524 MILLONES,,,,OJO SON 14 AÑOS DE INTERESES,,EH,,,? OJO,,,,LO KE PASA ES KE VOS SERAS UN ÑOKI KK DE LOS TANTOS QUE HAY Y QUE ALGUNOS CONOZCO,,,TIENEN TRABAJO OJO NI VAN A LABURAR PERO SABES KE,? SE LOS DAN ,, SOLO,,,PARA DEFENDER ESTA MENTIRA,,,,COMO HACES VOS,,,,,

, , Lucía Angélica Folino dijo

A todos los comentaristas gracias por apoyar el debate sobre lo que no puede hablarse en la prensa libre.
Como todo el mundo que entre a estos blogs casi privados sabe estoy en la lista negra, y siempre ha sido por orden de los gobiernos conspirativos. Los que alientan el endeudamiento, la pobreza y la corrupción.
Por eso la señora Folino no puede figurar con nombre y apellido.
Soy peligrosa. Explico cosas y predigo comportamientos que luego se cumplen.
Se cansaron de llamarme bruja, loca o esquizoide y pedirme que tome las pastillitas. Se burlaron con descaro. No me atienderon. En fin. Han sido tan perversos por orden de este clan Fernández que hoy por hoy nadie ignora que si en lugar de Kristina estuviera Néstor mi actitud sería la misma. No estoy contra ella por su frivolidad, que es mucha, ni porque nadie vio su título de abogada, lo que es por lo menos sospechoso, sino porque no sabe donde debe ir, y no considero que deba andar diciéndoselo yo desde un blog y gratis.
Si pagan fortunas por asesores inútiles que se hagan cargo de sus errores, que los llevarán al fracaso.
Sin embargo, como bien dicen los jóvenes, la idea no es gobernar sino salvarse durante el tiempo que duren y robar lo más posible.
Eso piensan los chicos que es la Política. No creen. Se abren y dejan el campo libre a los ladrones.

Dice el solícito eternauta, que me pregunto quien será y por qué defiende tanto al gobierno (pero supongo que su buena tajada se llevará) que
“hay excepciones veo con que son en su mayoría hombres los que defienden a CFK. Las mujeres por cierto, seres etereos y sensibles, se crispan con solo nombrarla, sus argumentos para defenestrar a La presidenta elegida por el voto popular (45% y en primera vuelta) es criticada por sus carteras, zapatos, botox, pestañas, etc.”

No se trata de eso.
En la afirmación del 45 % hay un error grosero. Si hablamos de la verdad debe decir el 44,7 % y si hubiera habido un partido homogéneo en la oposición, en segunda vuelta el gobierno habría perdido las elecciones. No. No lo esperaban. Se llevaron un susto. La diferencia con tener un 44,7 y no un 39,9 se debió a un pacto con el macrismo que fue con candidato presidencial en blanco. Un horror con el que se engañó a las mayorías que no tienen la suficiente educación cívica para entender las componendas y estrategias. Eso sin contar con la mezquina actitud de enfrentar en el Gran Buenos Aires a peronistas que llevaban el mismo sello K en la frente. Mucha pobre gente creía que defender a uno u otro era lo correcto, porque “ellos nunca conocerían al gobernador y menos al Presidente”. Su situación social y educacional les impidió ver el bosque por andar mirando al árbol.
Lo que ocurre es que las mujeres somos las primeras que advertimos los signos negativos de la economía. Intuimos más allá.
No jugamos ajedrez porque nos aburre. A diferencia de los varones tenemos una visión a futuro más clara. Será porque somos madres y eso nos permite proyectar en el momento de nacer nuestros hijos que los veremos logrando un título universitario o pensar que con ellos vendrán nuestros nietos a pedirnos cuentas y cuentos.
Por otra parte no toleramos la mentira.
Si algo tiene este -y para ser sincera todos los anteriores gobiernos también– clan es la obsesión por mentirle a la población.
Reservas Federales: NO HAY.
Caso Betancourt: NO HAY CASO.
Asunto lista negra: DE ESO NO SE HABLA.
Debate sobre la distribución de la riqueza : ¿Dónde nos dejan?

Nadie quiere una presidenta en batón, despeinada (te faltó decir gorda y hacías bingo, para demostrar tu estupidez crónica) pero todos queremos un o una presidente eficiente y transparente. No pedimos héroes ni genios. Sino que cumplan su función con honestidad moral e intelectual.

Si van a generar empleos que empiecen por cambiar la ley de flexibilidad, acortar las jornadas de trabajo e invertir en obras públicas el dinero que se roba la patota.

No voy a ser tolerante con una persona que no lo fue conmigo. Que me impidió, a través de los ministros de su marido, hoy suyos, el acceso a la prensa y me desterró al ostracismo político.

Ahora, sé que este sitio es escaso para declarar mi inconformidad pero haré oídos sordos a los crápulas que se alojan al lado del poder para vivir de los esfuerzos ajenos.

Yo no odiaré a nadie y menos a un personaje anónimo que me provoca risa.
No me mandes al toro, eternauta, porque tengo muy claro lo que digo y los motivos para estar furiosa con esta atractiva, muy inteligente, refinada y no sé qué más señora que nos gobierna. Por otra parte, como nunca me has visto ni tratado personalmente, no podrías afirmar que no tenga yo las mismas o mejores cualidades.

Saludos.

Lu

, , el-eternauta dijo

Muy bien acepto sus argumentos. espero que la saquen de la lista negra. Pero no que la oposición no haya ido unida no es culpa de cristina, es culpa de la nefasta dirigencia política que tenemos. respecto de quien soy, soy un ciudadno común que labura (gracias a diso, porque durante la crisis provocada por el inminbrable y el soporifero me quede sin laburo) no soy amigo de fernandez ni de flor K, ni nada de eso.
Y si…leyendo los comentarios de las minas que escriben no me quedan dudas que lo que Simon de Beauvoir (’así se escribe sra folino?) cayó en tierra infertíl porque uds no son solidarias entre uds. Son competitivas y no se bancan que otra mina sea exitosa. No voy a usar la palabra q se me esta cruzando por la mente…
Saludos Sra Folino.
he dicho y doy por terminado el entredicho. respecto de ese tal Martin Fierro que ve comer chicos de la basura le recuerdo que no empezó con este gobierno, todo comenzo un día que un riojano decidio que todo lo estatal era inservible, pero claro, como capaz se fue a saint martín con el 1-1 lo extraña Y si tanta lastima le da, que haga algo en vez de ser un mero espectador de la tragedia..
Saludos de nuevo.

, , jorgeluis dijo

Estoy de acuerdo con el eternauta. Y también de acuerdo con tus criticas. Pero no me queda claro que buscas. Hay una lista negra, decís.Publicala con nombres y apellidos sin dar el tuyo o el de tus conocidos. Las mujeres están todas desquiciadas con los modelos y los gestos de la presidenta. Se arrancan los ojos entre ustedes. No me hables de Macri que quiere cerrar el Borda y el Moyano. Decime de donde te voy a escribir entonces lo que te escribo .

, , jorgeluis dijo

Estoy en contra de todo tipo de censura. Hasta creo que tendrían que volver De Renzi y Bernardo. Te mando saludos. Abajo las listas, negra.
Saludos y que sigan los exitos,

, , lucia-angelica-folino dijo

¿Mi coeficiente no era 269 igual que la abogada que le va a hacer juicio al Bingo de San Fernando (De la Rúa) jajajaja?

Porque la pobre mina que hizo el papelucho de imitarme andará temblando de que mis fans la hostiguen por las calles por imbécil.

Fijate un detalle, vos con tus 250 de IQ, con tus títulos de abogada, profesora, y demás, no le pudiste ganar un pleito a Joaquín ni en el juzgado de la muela de juicio….

El juicio a Joaquín ni siquiera empezó ni empezará y ya gané muchos puntos. La pelota no les dobló, muchachos. Es lo que hay y a joderse.

Sobre todo, gané logrando identificar la actitud mezquina y patotera de los que se abrazaron con Cristina que es lo mismo que decir que se abrazaron a Aníbal, a Delía y a Moyano y poniéndolos en sobre el tapete. Hicieron un grandísimo ridículo. Se involucraron y la historia los juzgará como a los traidores de la Patria. No solo me ocultaron sino que se pegaron a la gente incorrecta.

Cuando estos gobernantes huyan, como huyeron sus anteriores precedentes, dejándonos la Caja vacía y detestados por el pueblo, que aprenderá algo más que a golpear cacerolas y los derrrotará sin ejercer actos de violencia condenatoria, S. y S. irán a parar a la basura, que es de donde no debieron haber salido.

Hoy nadie ilustrado, digno o con cierta preparación intelectual afirmaría que le gusta alguno de estos personajes siniestros. Considero, humildemente, que hoy abochorna decir que tenemos discos de él o de su socio Joan Manuel o de los pollitos Shakira, Arjona o Alejandro Sánz. La Sony BMG está temblando.

La única salida que tendrían para inspirar algún respeto es SALIR A LEVANTARME LA PROSCRIPCIÓN DE LA ETIQUETA NEGRA.

Si no lo hacen mal los veo. Ocultarme y hablar del whisky -etiqueta negra- o de la revista peruana es una decisión que no alcanzan a comprender todavía, en qué los perjudica. Pero les resultará fatal. Lo mismo sucederá con Gabriel García Márquez y su pandilla de la FARC.

, , lucia-angelica-folino dijo

Muy bien acepto sus argumentos. espero que la saquen de la lista negra.

Gracias.

La oposición no tuvo la contundencia que merecía, y pese a que equis diga que Tinelli no tomó la decisión por mi carta (cosa que por supuesto niego) le diré que los de la retaguardia esperaban CONSEJOS POR INTERNET.
Me consta. Tuve oportunidad de hablar con casi todos.
Lo de López Murphy fue vergonzante. Me enviaba un emisario al blog de Premio Consuelo y después iba a la radio a repetir sin gracia ni coherencia lo que yo escribía.
Debo admitir que me guardé una carta en la manga. Así se juega mejor al póker, ¿no?
No dije TODO lo que había que decir porque no me convocaron para hacerlo.
No estaba dispuesta a regalarles el caldo gordo.
Si me necesitan me tendrán que pagar lo que corresponde y merezco.
No quiero ser ñoqui ni alentar una falsa movida. Pero con mis argumentos puede caer el más pintado.

Si no hubiera sido por mi carta a Cristina, pidiendo que reflexionara y negociara, en estos días no andaría paseando por Francia sino que ya hubiera caído porque se acercaba un momento crítico de desabastecimiento y la gente (incluyo al señor de Tiempo Viejo) pedían linchamiento y golpe.
Estoy convencida que no es tonta. Tantos años en la actividad pública al lado del Gobernador de Santa Cruz y la eterna dedología de nuestras sutiles democracias y su buena imagen y memoria la ayudaron a llegar a la silla de Rivadavia.

Mejor que alguien le haga ver la realidad, que es la única verdad.
Conmigo en la oscuridad., el clan Fernández tiene más problemas que todos sus ex- colegas. Porque ahora no ignoro la influencia que ejerzo. Eso me convierte en líder. Y no soy Cabezas o Kosteki porque ya hay una banda de chicos que me reconocen su Comandante.

RUIDO, RUIDO, RUIDO…

, , lucia-angelica-folino dijo

Hay una lista negra, decís.Publicala con nombres y apellidos sin dar el tuyo o el de tus conocidos.

No sé qué otras personas están en la lista negra.

Yo seguro, con pruebas fehacientes y desde hace más de treinta años.

Lu.

, , lucia-angelica-folino dijo

¿qué tienen que ver las modelos con la Presidenta?

Excepto porque los hombres deciden qué mierda tenemos que ver en la televisión y contratan a las modelos y mujeres de futbolistas para el show que debemos padecer mientras cocinamos, atendemos a nuestras familias y cuidamos nuestos laburos, y forman una imagen errónea del faquir femenino que resulta atractivo, me parece que decir que uno habla por envidia o competencia es de una torpeza y una maldad insolente.

Si yo tuviera 20 años podría pensarse que el asunto pasa por ese sitio, pero tengo 51 y conozco bien que detrás de estas cuasi mafias masculinas hay padrinos misóginos, machistas u homosexuales, que alientan la pederastia, la promiscuidad, el maltrato, la vida sexual abusiva y descarriada de los príncipes para quienes trabajan y corrompen a sueldo, sin pensar en que históricamente los más grandes imperios cayeron víctimas del relajamiento.

No hay que leer tanto Freud, que es muy buena literatura para pasar el rato, y un poco más de Séneca, los libros de la Sabiduría judeocristina, hindúes, egipcios o chinos o la poesía mística.

Cierto que todas las modelos leen a Osho y escriben poemitas y libros de cuentos para los hijos.

, , lucia-angelica-folino dijo

Me acordé de Cambalache…

la maldad insolente jajaja.

ya no hay quien lo niegue…

vivimos revolcaos en un merengue

y en un mismo lodo…

, , lucia-angelica-folino dijo

Duncan:

Te lo diré con toda sinceridad:

Andate a la reputa madre que te parió y dejá de joder aquí.

No te voy a censurar, pero me voy a permitir insultarte. Si querés hacé lo mismo.
No me merecés ningún respeto.

, , el-eternauta dijo

A LA ENTRAÑABLE SRA FOLINO: mire lo que causa? que se me meta una onomatopeya (Plop) en el blog y me bombardee un post de un globito. Mire lo que piensa Mi globo? que ud me odia y que me clavaría un cuchillo (lea comentario de Tu globo mas arriba). No, no y no Sra Folino, definitivamente no. Cuando entre a mi blog será para dejar un comentario respecto de lo que escribi (me banco que me diga lo que sea, si me quiere mandar de vuelta al kinder, tb) Porque por esa chorreadera de palabras provoca que me entren troyanos a comentar. Por eso y en vista del altercado que hemos mantenido y en el cual no lograremos ponernos de acuerdo, menos via comentario. Le sugiero que deje de escribir esos interminables comentarios que me adormecen como los discursos de De la Rua, ademas me llamó estúpido, cosa que voy a dejar de lado en pos de la paz. Propagandista!! Desestabilizadora!! le diría Fernandez, yo solo le digo que basta de folletines politicoides!! .
Por cierto la Vio hoy a Cristina luciendo una Boina en la Plaza de la Opera de Paris? Digame que le dio cosita..
Adios Papisa, comandante, pitonisa, sacerdotiza del oraculo de Delfos, Quijote moderno, Dulcinea del Toronjo, Aspid mataCleopatras, Antena parabólica de la energía cosmica, de la materia negra del universo, Institutriz de niñas solas que buscan maridos, Victoria Ocampo sin campos, Libertad Lamarque abofeteada, Alicia Moreau de Justo Injusto, Gregoria Matorras en Buenos Aires y sin telar ni higuera, Juana Azurduy de chuquisaca, yoko Ono sin Lennon, Maria Kodama sin borges.
Adios Señora Folino, Adios….

, , el-eternauta dijo

Uy, cayo un meteorito en una plantación de soja en Entre Ríos, imagino que como pitonisa oficial sabrá interpretar el mensaje. La pachamama esta enojada con los productores rurales, yo sabía…

, , Lucía Angélica Folino dijo

El meteorito cayó en la estancia La Paulina. Lo único que se ve por televisión son imágenes de computadora. Y yo, que soy “la Paulita de la DOCE” me reí muchísimo con el cuento de la mentira mediática.
Tras cartón, cambié de canal y apareció el señor Claudio García Márquez hablando de Reiki y sus clientes (porque tiene clientes, no pacientes impacientes) son señoras mayores de edad, que al revés de mí, se llenan de baba con la palabra del “maestro”. jajajajajajaa
¿Yo te dije “estúpido” eternauta? No creo. Quizás alguien usó mi nombre pero sería incapaz de algo tan burdo como eso. Y si tengo que insultar a un mamerto que solo busca el incordio y la guerra lo hago en mi blog que es desde donde puedo controlar la ola de agresión. Jamás tiro una bomba en casa ajena. A lo sumo les hago caer un meteorito jajajajajaja de barrilete cómico.

Lu

, , lucia-angelica-folino dijo

“How men hate waiting while their wives shop for clothes and trinkets; how women hate waiting, often for much of their lives, while their husbands shop for fame and glory”

, , pelatin dijo

Gracias, por tu comentario en mi Blog, Lucía.
Me encantó lo de YingYanes para todos.

JAJA!!, meter un comentario aquí es como tirarle sal al mar, no?
Felicitaciones!!!

Besos

, , Lu tirando sal al océano dijo

sí pelatín, es lo mismo

, , Sí, me fumé, y qué? dijo

Que aparezca el boludo que tiró el meterorito !!!!!
Que aparezca le bruja que le hizo vudú a Independiente !!!!
Que aparezca con vida Rin tin tín !!!!!
Que aparezca con vida el Tío Cosa !!!!
Lucía Angélica Folino, re-encarnación de Solari Parravicini, de Nostradamus, y de Rasputín….los Dioses del Olimpo (de Bahía Blanca) te saludan !!!!
Ata una cinta amarilla la viejo roble, y terminate el Black Label de Johhny Walker!!
Dejá de hacer empanadas de perro en Ituzaingó !!!!
Shrek te anda buscando con su miembro enhiesto para calmarte !!!!

, , alquimista2711 dijo

NO ESTOY PARA NADA DEFENDIENDO A LAS DICTADURAS MILITARES, PERO HAY QUE ADMITIR QUE LOS GOBIERNOS CIVILES CORRUPTOS SON UN CALDO DE CULTIVO IDEAL PARA TODO TIPO DE IDEOLOGIAS TOTALITARIAS. EL MONOPOLIO DE LA PRENSA Y SUS RELACIONES CON EL GOBIERNO OBVIAMENTE NO SON NADA BUENO PARA EL PAIS Y ES UNA DE LAS PATAS DEL PROBLEMA. MUCHAS VECES LA PRENSA DENUNCIA Y NO SUCEDE NADA, PORQUE LA JUSTICIA ES LA QUE TIENE QUE CONDENAR APARTE DE LA OPINION PUBLICA, Y EXISTEN LEYES DEMASIADO BENIGNAS PARA QUIENES ABUSAN DEL PODER PARA ROBAR.
CUANDO IMPERE LA LEY, LA JUSTICIA Y LA CONSTITUCION VAMOS A PODER DECIR QUE VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA, A LO QUE ASISTIMOS AHORA COMO PUEBLO ES A UNA DICTADURA DE LOS CORRUPTOS, LOS MAFIOSOS Y LOS LADRONES.
YO LO QUE QUIERO CON ESTE MI BLOG ES MOSTRAR LA NECESIDAD DE UNA LEY ANTICORRUPCION DURISIMA EN SUS PENAS, QUIZAS JUZGADA CON JURADOS INTEGRADOS CON CIUDADANOS COMUNES, QUE EQUIPARE LAS FALTAS POR ACCION U OMISION DE TODOS LOS FUNCIONARIOS CON EL DELITO DE TRAICION A LA PATRIA, Y QUE OBLIGUE A LOS CORRUPTOS A RESPONDER ECONOMICAMENTE POR SUS TROPELIAS APARTE DE RESPONDER CON LA CARCEL.

, , Lucía Angélica Folino. dijo

Alquimista: no comparto con eso que decís sobre las leyes aunque sí sobre este gobierno.

Es verdad que las normas del Derecho Positivo son benignas con los empresarios que quiebran y despojan al país de su riqueza, pero no se soluciona nada agravando la tipología penal o endureciendo la ley para los pobres. Hay que volcar nuevas ideas y recursos. Sobre todo en educación.
La prensa tiene un compromiso, que no desea asumir por otra parte, porque en algún aspecto se ha de ver beneficiada por el sistema totalitario.
Lo que no tenemos para nada es Justicia. En la Provincia de Buenos Aires, vivimos prácticamente en la anarquía, ya que la cantidad de Juzgados por habitante ha colapsado cualquier lógica jurídica.
Si hay empeño en combatir las mafias se podría lograr. Pero, la oposición tendría que estar limpia y convocar a las personas que no respondan al patrón oficial de los traidores de la Patria.
Gracias por tu comentario.
No alimentaremos esperanzas a los gobiernos militares, cuyo totalitarismo y terrorismo social no hace falta destacar, si hay que vencer al sistema será dentro del sistema. Y si no, mala suerte. No es de Quijotes ir rompiendo reglas porque sí.

Alguna vez dije que era una de las pocas personas de esta historia que tenía una idea de futuro sobre el proyecto argentino. Me acusaron de esquizoide, de bruja y de egocéntrica (cuentan hasta la cantidad de veces que digo la palabrita “yo” en una clase, como si no fuera que todo discurso humano, oral o escrito es yoico y que la vida empieza y termina en nosotros mismas.

El poema Llanto, del libro Retablo de duelos (está en el enlace) habla sobre nuestra necesidad de no ser hipócritas y reconocernos en el dolor o la risa.

Lu

, , Anónimo dijo

en cambio YO cuento la cantidad de veces que no cierro signos de paréntesis.

Lu

Bahía Blanca:
La Comandante General del Mundo Entero -y no estamos fumados- os saluda.

, , MARCELA dijo

AQUI VA UN EJEMPLO DEL PENSAMIENTO DEL HOMBRE BUENO, TRABAJADOR Y HONRADO DEL CAM,PO ARGENTINO APOYADO POR LUCIA FORRINO.Cosas del campo…

Capataz: Hola Patrón, le habla Hilario:

Patrón: ¿Hilario? De dónde me estás llamando?

Capataz: Del campo…

Patrón: ¿Qué pasa?

Capataz: Disculpe que lo moleste a esta hora… no se que hora será allá en Europa pero…

Patrón: ¡Dale m´ijo! ¿qué pasa?

Capataz: No sé si está al tanto de lo que está pasando acá…

Patrón: No… ¡hablá de una vez!

Capataz: Y… por acá hay un lío bárbaro… en el país… con los piquetes… resulta…

Patrón: ¡Y para eso me llamás!

Capataz: Pero es que aparecieron por todas las rutas… Y…

Patrón: ¡Jeh! ¡Otra vez empezamos con lo mismo!

Capataz: No, pero ahora es distinto….

Patrón: ¿Distinto?… ¡Es siempre lo mismo!

Capataz: No, resulta que…

Patrón: ¡Negros de mierda!

Capataz: No, no… bah… lo dirá porque están quemados por el sol… pero…

Patrón: ¡Porque se rascan los higos todo el día, m´ijo! Y después pretenden que el gobierno les dé más y más… nunca se conforman…

Capataz: Me parece que usted no me está entendiendo. Patrón… hace dos semanas que cortaron las rutas y no dejan pasar a los camiones y ya se nota el desabastecimiento… y no quieren aflojar…

Patrón: ¡Hijos de puta! ¡Habría que matarlos a todos de una vez! ¡Cómo los dejaron llegar tan lejos!… y claro… ¡Con este gobierno de zurdos montoneros de mierda! ¡Con eso de los derechos humanos…! ¡Les iba a dar yo derechos humanos! ¡Cómo nos haría falta un Mussolini, un Hitler… un Videla! ¡Para pasarlos por encima con los tanques! ¡Otra que desabastecimiento!… y decime… seguro que ya llegaron hasta la Plaza de Mayo esos hijos de puta…

Capataz: Y…sí…

Patrón: ¡Y claro! …¡Andarán pintando todo con los aerosoles!

Capataz: Sí… pero…

Patrón: Todos esos zurdos…

Capataz: Había un puñado de zurdos… pero…

Patrón: ¡Y si son cuatro monos locos!… ¿sabés lo que haría yo ahora?… les tiraría un par de bombas y chau pinela…

Capataz: ¡No, Patrón!… me parece que agarró para el lado de los tomates…

Patrón: ¡Pero cómo te atrevés, insolente!… me vas a venir a enseñar a mí…

Capataz: Disculpe, yo no quería… déjeme que le explique… acá, los del campo…

Patrón: ¡Los del campo somos los que le damos de comer a todos los parásitos del país!,… mientras que esos soretes cortan las rutas… no deben tener nada que hacer… y todavía nos envidian porque nos llenamos de plata con la carne y con la soja… ¡Que vengan al campo a laburar si quieren llenarse de guita, carajo!

Capataz: A propósito… cuando venga de Europa péquese una vuelta por acá porque tendría que hablar unas cositas con usted… me estaría haciendo falta un aumento… y además…

Patrón: ¡Pero vos creés que yo la cago la guita o qué!,… ¿vos tenés una idea de los gastos que tengo?… bueno che… ¡ya cortamos acá. que el llamado lo pago yo!

Capataz: No, Patrón… lo estoy llamando de mi celular…

Patrón: ¿Y desde cuándo tenés vos celular?

Capataz: Usted me lo dio así me podía ubicar las 24 horas del día…

Patrón: ¿Y qué más querés? ¡Hasta celular tenés! ¡Y encima me pedís aumento! ¡Son todos iguales ustedes!… ¡Andá!… ¡andá a cortar la ruta para que el gobierno te dé algún subsidio porque no te alcanza lo que ganás!…

Capataz: Es que lo llamo de la ruta… del piquete… lo hago por usted…

Patrón: ¡Hilario y la puta que te parió! ¡Más vale que te vayas ya mismo de ahí y te vuelvas para el campo o te rajo a la mierda! ¿Así que lo hacés por mí?… ¿Me estás cargando?

Capataz: ‘Ta bien Patrón… ya me vuelvo… ahora que lo pienso bien… tiene razón… a todos estos hijos de puta… que están estrangulando a todo el país… habría que cagarlos a palos a todos… ¡porque son unos hijos de la remil puta!

Patrón: ¡Y claro! ¡Convencete de una vez! Ya estás entrando en razones… no hay derecho de hacerle esto a un país… ¡dos semanas de desabastecimiento!…¿pretenden que se mueran todos de hambre? ¡Otra que cagarlos a palos! ¡Hay que fusilarlos! ¡Como hizo Sobisch con ese profesor… otra que piquetes en la ruta…

Capataz: Y… si usted lo dice…

Patrón: Ponele la firma que así es…

Capataz: Le corto porque me ya me gasté toda la tarjeta…

Patrón: Pero qué pijotero che!… y decime… ¿cómo andan las cosas por la estancia?… ¿la pionada?… ¡Huy, ya que llamaste!… decile al administrador que me venda 100 toneladas de soja porque no hay euros que alcancen acá en Europa!… ¿Hilario? …¡hola!… ¡hola!…

, , MARCELA dijo

LA SENSIBILIDAD DE LOS ARTISTAS POPULARES TIENEN EL TALENTO Y LA POESIA PARA DECIR MEJOR QUE NADIE LOS SENTIRES.
Cacerolas de teflón
No te oí… En los días del silencio atronador.
No te oí junto a las madres del dolor,
no sonaste ni de lejos, por los chicos, por los viejos… olvidados.
No te oí… Puede ser que ya no estoy oyendo bien,
pero al borde de las rutas de Neuquén,
no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.
Y entre nuestros cantos desaparecidos
yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,
que resiste comprender que hay tanta gente
que en sus pobres recipientes solo guarda una ilusión.
Cacerola de teflón, volvé al estante,
que la calle es de las ollas militantes…
Con valiente aroma de olla popular.
Cacerola de teflón, a los bazares,
o a sonar con los tambores militares…
Como tantas veces te escuché sonar.
No te oí… Cuando el ruido de las fábricas paró,
cuando abril su mar de lágrimas llenó.
No te oí con los parientes del diciembre adolescente… asfixiado
No te oí… Puede ser que mis orejas oigan mal,
pero nunca te he sentido en la rural,
reclamar por el jornal de los peones yerbateros,
por la rentabilidad de los obreros,
por el tiempo venidero, por que venga para todos.
No te oí ni te oiré porque no hay modo
De juntar tu avaro codo con mi abierto corazón.
Cacerola de teflón, volvé al estante…
De los muebles de las casas elegantes
Que las cocineras te van a extrañar.
Cacerola de teflón, a los bazares
O a sonar en los conciertos liberales
Como tantas veces te escuché sonar.
No te oí … En el puente de Kosteki y Santillán
No te oí por el ingenio en Tucumán
No te oí en los desalojos, ni en los barrios inundados … de este lado.
No te oi… En la esquina de Rosario que estalló
cuando el angel de la bici se cayó…
Y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.
Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo
por un joven sin trabajo, a la deriva.
Debe ser que desde arriba, desde los pisos más altos
no se ve nunca el espanto y las heridas.
Cacerola de teflón, volvé al estante…
Yo me quedo en una marcha de estudiantes
donde vos nunca supiste resonar.
Cacerola de teflón, a los bazares
O a llenarte de los más ricos manjares
Que en la calle no se suelen encontrar.
Cacerola de teflón andá a c…ocinar
Ignacio Copani

, , vonstolzing dijo

Cristina consiguió novio.
Se casó.
Llegó al Senado.
Ahora es presidenta.
Viaja donde se le canta el culo.
Tiene las Louis Vuitton que quiere.
Le regala autos importados a su hija.
Mientras tanto, usted recién va por los consejos para conseguir novio.
Creo que no queda duda de quién es más inteligente. Por más que tenga su tubo, creo que Cristina tiene mejores cosas que hacer que averiguar si el fantasma emparedado le enseña a conseguir novio.

, , Lu Folino dijo

vonstotzing:

No prejuzgue si no me conoce.

Nada más.
Dejaré pasar los días mirando al techo.
Dios proveerá.

Señorita Mariela:
Los Kirchneristas son tan pero tan ignorantes que no saben leer ni mi apellido:

Forrino no FOLINO.

Efe o, fo.
Ele i, li
Ene o, no.

, , Cuánta pelotudez! dijo

Como se nota que tienen tiempo para perder acá…

, , ricardo-benedetti dijo

Lucia en un pleno acuerdo con vos, de todas maneras entrar en el juego de los antis que plantean desde el poder es inútil y destructivo, y además es lo que buscan para terminar pareciéndose al PRI mexicano, o al populismo dictador de Chavez.

Fortalecer la conciencia ciudadana desde la verdad y bancando las agresiones sin responder agresivamente, y construyendo opciones viables a los conflictos que padecemos creo, son algunas de las formas lícitas para cambiar nuestra realidad,

Abrazos,

Ricardo

, , Lucía Angélica Folino dijo

Hay una nueva forma de hacer política que este gobierno no registra. Sigue pegado a sus atavismos de las décadas setentistas, ochentosas y a los decadentes noventas.

Hacer una confrontación con el monopolico Clarin.com desde un sitio político, teniendo a su alcance por suma de los poderes públicos y mayorías parlamentarias, la posiblidad de derogar el peligroso artículo que su socio Menem permitió es una provocación innecesaria.

Una ley antitrust también debería resolver el asunto de la evaporación de nuestros recursos no renovables y su éxodo a manos extranjeras que son también oligopolios visibles de un mismo hueso: la corrupción que se enquista en el corazón del gobierno de los montoneros asociados a la Triple A.

¿Y Perón?

Bien gracias. Lo mira por tevé.

, , MARCELA dijo

SRTA.FORRINO. LOS VENDEPATRIA COMO VOS TAMPOCO SABEN LEER. MI NOMBRE ES MARCELA.

, , MARCELA dijo

SRTA. FORRINO. TRATO DE ESCRIBIR BIEN PERO MI INCONCIENTE ME TRAICIONA. AH. Y DECILE A LA UBA QUE TRATE DE NO DAR MAS TITULOS UNIVERSITARIOS Y POSGRADOS A LOS KIRCHNERISTAS TAN IGNORANTES COMO LA SUSCRIPTA. A VECES SE LES ESCAPA Y ALGUNOS DE NOSOTROS SE LES INTRODUCE . PROVEER DE CONFORMIDAD , QUE SERA JUSTICIA. .

, , Lucía Angélica Folino dijo

En efecto, Marcela. Te cambié el nombre para que veas que es muy feo que no te lean bien. Los agresores siempre son anónimos. La crítica con nombre y apellido no es muy común en estos tiempos. Y sin embargo, continuás insistiendo en llamarme con una deformación lingûística que no corresponde.

Nosotros ya sabemos que hay Universitarios de Facultades públicas y privadas que son el símbolo de la decadencia argentina. No hace falta que vengas a ponerte en evidencia. Cualquier persona instruida que te lee se da cuenta solita.

Lástima que no esté ejerciendo la profesión de abogada, porque estoy segura de que ganaría todos los juicios sin esfuerzo (antes los ganaba contra profesionales de buen nivel educacional).

, , un psicólogo acá, por favor dijo

Imagino a un presidente/a realmente apresado y lleno de dudas y revisiones después de leer esta carta, y todo queda en el plano del absurdo. En fin, los egos de la gente. Poca sustancia y mucha huevada hay en esta carta, no pasa naranja por suerte. Si este es discurso crítico u opositor, Cristina hace la plancha no la del pelo, la de la pile, saludos paratodos los esclarecidos de internet que sienten a su discurso como fundamental y necesario para los demás, por la serenidad de todos está bueno que se la pasen sentados frente a una PC, sospechando que hay un montón de gente esperando sus sabias palabras, y escribiendo textos y textos y textos y textos

, , Lucía Angélica Folino dijo

Pobre psicólogo.

Se nota que se está desmoronando su mundo de dominación y control.

Afortunadamente, mi carta fue un paño de agua fría porque la SIDE me lee hasta los análisis clínicos.

Muchos pedían militares y anunciaban el golpe de Estado (Neustad).
Otros defendieron su ropa (Fernando Peña) y reclamaron protagonismo mediático.

El campo, con justa razón por la confiscación ilegítima reclamaba y la continuidad de las huelgas, amén de que produjo un alza de precios que no volverá a sus orígenes, amenazaba con quebrar la cadena de pagos.

Cristina se fue a pintar las uña cuando era menester reunirse y negociar. Dijo que no le torcerían el brazo con la soberbia propia de los indefinidos ideológicamente.

En las nuevas apariciones (ni que me hubiera leído… ) luce sonriente. Acepta conversar y enterarse de las problemáticas del agro.

Increíble o previsiblemente la sonrisa de las mujer es ( a quien no se le niega astucia) y la advertencia que le hice en estas cartas, logró cambiar el clima ( la ola de frío vino a apaciguar los ánimos caldeados del pueblo):

La suma de poderes avanza. Ahora van por la elección de los jueces. De tal modo, cuando los del clan Fernández dejen el mandato (cosa que como está la oposición de débil no sucederá si no me convocan y blanquean) no podrán ser sancionados conforme a las leyes -que decretan por mayoría absoluta sin derecho a réplica- e interpretarán las conductas a exclusivo beneficio de las mafias.

La extradición de Isabel es otra bravuconada y embestida contra el peronismo de las bases silenciosas que reclama paz y trabajo, porque la triple A sigue al frente de las operaciones de destrucción y entrega de nuestro país. Con una salvedad. En los 70 fue a favor de EEUU y hoy a favor de cualquiera (U:E: o Venezuela, da igual) que pague los precios de las coimas y sobornos.

Y para colmo, mentes surrealistas se encargan de mentir sobre la llegada al público de los medios masivos. Me enteré que tengo uno de los blogs más leídos de clarin.com pero eso es para algunos algo que no debe ni puede decirse.

La pelota crece cada día y la gente se prende al picadito.
¿Recién ahora Clarín dice BASTA DE VIOLENCIA?

¿No será que la Comandante está comandando más que nunca?

, , anonimo dijo

Busque Lucia Folino en el google. Sale más de 14000 veces, de puro autocomentarse.
Busqué en imágenes. Hay 2150 imágenes bajo su nombre pero ninguna foto de ella.
Debe ser un bagarto infernal. Caballeros. Guarda si le tiran los galgos.

, , Lucia Angélica Folino (14 000 veces) dijo

Algunas fotos mías están en mis blogs.

No hace falta ir tan lejos.

, , Esto sí que no lo entiendo. dijo

Lucía Angélica Folino: a mi trabajo no le dicen “la veterinaria” asi que los lagos de truchas me asustan!

Publicado por: qwerty | Abril 14, 2008 4:37 PM

, , lucia-angelica-folino dijo

¿no será que también Vallejo vivió de hambre? ¿No alimenta el hambre su visión de las cosas, su escritura? ¿No estará ahí en parte su genialidad, su necesariedad? ¿O es eso justamente lo que usted quiso sugerir? Y se habrá percatado usted que cuando digo “hambre” no pienso solo en necesidad de comida, aunque también

, , lucia-angelica-folino dijo

¿Por qué un poeta que escribe estos versos tiene que ser valorado cincuenta años después de su muerte por hambre?

Son cosas que nunca entendí de las ligas que juzgan a los poetas.

Decía Tuñón, Enrique, en su “Camas desde un peso”, cito de memoria, que si Kafka hubiera sido argentino habría quedado en el más absoluto y mortal anonimato.

Parece, que estamos condenados, al igual que los peruanos, para que las minas las exploten los que se llevan el “Oro” y van a la convocatoria como van al trabajo.

Lu.

, , lucia-angelica-folino dijo

Decir que la genialidad del poeta radica en el hambre, es más o menos lo mismo que decir que si alguien toma drogas duras eleva su conciencia a un nivel superior que le permite ser un artista integral en un plano que nos excede. O sea, es un lugar común de los que pueden ayudar y no lo hacen con total convicción de que su genuino acto de fortalecimiento de las condiciones de precariedad estimularán al artista.

El genio hay que acompañarlo. Ayudarlo.
La inteligencia florece en condiciones de calidez y riego.
¿Nadie se puse a pensar que si nuestro poeta hubiera tenido el colchón solidario de una valoración oportuna habría producido más obras geniales que podrían haber cambiado este concepto de ingenuidad colectiva?

Lo que yo veo es que siguen llamando genios a los multimillonarios músicos de los 70, -quieren darle un Nobel a Bob Dylan… por Dios-, y estos señores aburguesados que se reproducen al infinito con sus éxitos pasados nos terminan perjudicando como en un efecto mariposa.

Me niego a la falta de extrañamiento en la sociedad cultural de los chupados al oficialismo de turno.

Es algo que a Vallejo seguramente también le preocupaba.

, , Cacerolazo de junio dijo

Subo la carta anticipatoria de los desastres.

¿Te llamaron a arreglar el kilombo Lucía?

, , Pobre Cris, Cris, Cristina. dijo

Pobre Cristina.
Iba a ir a Calafate – el emprendimiento familiar de los kirchner- y se le arruinó la fiesta.

, , EL PAÍS DE ESPAÑA dice... dijo

Protestas en las calles de Buenos Aires tras la detención de un lider sindical
Alfredo De Angeli ha sido detenido en el desalojo por parte de la Gendarmería de la ruta 14

JORGE MARIRRODRIGA – Buenos Aires – 14/06/2008

Vota Resultado 0 votos
El líder sindical y presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, ha sido detenido a mediodía de hoy, hora Argentina por la Gendarmería Nacional argentina, que tenía orden judicial de desalojar la ruta 14, donde los sindicalistas agrarios llevan tiempo concentrándose.

Argentina
A FONDO
Capital: Buenos Aires. Gobierno: República. Población: 39,144,753 (2004)
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La noticia de la detención Angeli ha corrido por todo Buenos Aíres, y a estas horas varias de las principales avenidas de la capital argentina están cortadas por concentraciones de protestas. La más significativa a esta hora está teniendo lugar frente a los Olivos, residencia oficial de la presidenta, Cristina Fernández de Kichner. Varias dotaciones de la Guardia de Infantes (equivalente a la Guardia Civil, y responsable en Argentina de los equipos antidistubios) se están desplazando a la zona.

Los incidentes comenzaron esta mañana, cuando los transportistas y agricultores se concentraron en las cunetas de la ruta 14, donde un importante número de efectivos de la Gendarmería estaba desplegado para evitar nuevos cortes. Poco después de las 11 de la mañana, y según informa el diario Clarín, los allí concentrados procedieron a bloquear la ruta 14. Blandiendo una orden judicial, la Gendarmería Argentina ha procedido a despejar la ruta 14, y en el forcejeo y tras una gran tensión, De Angeli ha sido detenido.

Las reacciones por la detención del líder sindical no se han hecho esperar. La misma ruta 14, tras el repliegue de la gendarmería, ha sido cortada de nuevo, con aún más número de manifestantes. La prensa local informa de varios cortes en las principales carreteras del país, como la autopista Rosario-Buenos o la ruta 9.

En los barrios de clase media y alta de Buenos Aires como Palermo, Recoleta y barrio Norte, se escucharon algunos cacerolazos nada más conocerse la noticia del arresto de De Angeli, según informa la agencia Europa Press.

, , Porcentajes reales. dijo

Si hoy hubiera elecciones Cristina Fernández no obtendría ni el 10 por ciento de los votos y eso sin contar al millón trescientos mil de hijos de puta que votaron en blanco para dejarla ganar.

, , lucia-angelica-folino dijo

Los incidentes en Gualeguaychú
Fuerte rechazo desde la oposición
Elisa Carrió pidió que Gendarmería se retire de las rutas y la suspensión de la resolución de marzo; el titular de la UCR sostuvo que el kirchnerismo eligió “el peor camino”

Sábado 14 de junio de 2008 | 16:44 (hace 18 minutos)Noticias de Política: < FUENTE : LA NACIÓN.COM

(esperó que hablara la Comandante L.A.F.)

Tras la actuación de Gendarmería para liberar la ruta 14, las voces opositoras repudiaron el hecho y renovaron duras críticas al Gobierno.

En conferencia de prensa, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió pidió hoy el retiro de las fuerzas de seguridad de las rutas y la suspensión de la resolución de marzo que originó el conflicto.

"Se desencadenó una represión terrible frente a un paradigma de protesta no violenta", afirmó. Asimismo, pidió "preservar la vida de todos los argentinos que se están manifestando" por lo que llamó al "cese de la violencia y al retiro de las fuerzas de seguridad".

"Le ruego a la señora Fernández de Kirchner que suspenda la resolución de marzo como garantía para abrir un diálogo sincero", agregó.

La CC también exigió la inmediata liberación de Alfredo De Angeli y de todos los productores detenidos.

Por su parte, el titular de la UCR sostuvo que el kirchnerismo eligió "el peor camino". En un comunicado, Gerardo Morales expresó: "La detención de Alfredo De Angeli fue la peor manera de intentar solucionar los cortes de ruta. Solo se fomentó la violencia y el enfrentamiento entre argentinos".

En el mismo sentido, los presidentes de los bloque legislativos, Ernesto Sanz y Oscar Aguad, destacaron que "de la crisis no se sale con palos ni con presos. El gobierno debe urgentemente recuperar las condiciones de la paz social".

"Urge pacificar la Argentina, y para ello el único camino es que la Presidente reconozca sus errores y de marcha atrás con las medidas que han desencadenado este conflicto", señala el comunicado.

Notas relacionadas
14.06.2008 | 16:37 | Marchan con banderas a la Casa Rosada en apoyo al campo
14.06.2008 | 15:50 | Anuncian paro de colectivos de larga distancia
14.06.2008 | 14:51 | Tránsito interrumpido en varias rutas
14.06.2008 | 14:07 | Repudian la “criminalización” de la protesta social
14.06.2008 | 14:05 | Detienen a Alfredo De Angeli
14.06.2008 | 11:13 | Insisten en la escasez de alimentos

Noticias | Política | NotaNoticias de Política: < anterior | siguiente >Espacio de los lectores:

37 comentarios Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

alfredprimero14.06.08
16:58La democracia necesita un gobierno sensato y honesto……cuando un gobierno como este demuestra tanta desmesura…..se tienen que ir…..sin violencia….pero se tienen que ir.Ganaron las elecciones en noviembre pasado cuando parecian que tenian las minimas capacidades…….no las tienen…….se tienen que ir . La Argentina y la democracia tienen otras opciones que esta banda de delincuentes en el gobierno………se tienen que ir.Las crisis son purificadoras no debemos tener miedo……hay que sacar al gobierno……sin violencia no es necesaria y volver a empezar.Vamos Argentina!!!!!

ResponderVotar (0)Abuso36

ElEconomo14.06.08
16:55Néstor Kirchner y su señora la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner piensan que tienen derecho a reprimir, se creen que con las atribuciones que tienen pueden hacer lo que quieran con el pueblo argentino, el matrimonio Kirchner no militaban ni en montoneros ni en la triple a, constituían una organización llamada FURN donde eran casi jefes y rendían culto al Partido Único de la Revolución Nacional (nombre adoptado por el peronismo en su fusión con el Partido Laborista) y tenían como líderes de ejemplo a Rosas, Irigoyen y Perón, sus máximos jefes eran Hugo Bacci, Rodolfo Achem, Carlos Negri y Carlos Kunkel que es el actual secretario del ex presidente Néstor Kirchner y demás miembros que no conocemos y están actualmente en el gobierno. Mi comentario es que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto con todo el grupo que integran el gobierno son unos llanos traidores a la patria como lo estipula el artículo 29 de la Constitución Nacional que dice: “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”

Este comentarista recoge mis palabras, casi textuales.

Muy bien.

Los productores (De Angeli ) repiten nuestras palabras sobre la Presidenta en Roma, dando cátedra sobre el hambre del mundo y aquí en el granero sube impuestos para perjudicarnos a todos.

Lucía Angélica Folino dijo
14 Junio 2008, 17:11
El aporte de Nárvaez: ACONSEJA PRUDENCIA.

VAMOS VAMOS….