QUINTO CONSEJO PARA CONSEGUIR NOVIO: TENÉ UN HIJO o ADOPTALO.

Muchas y muy variadas son las cartas que recibo de mis lectoras pidiéndome asesoramiento. Sus dudas, se irán despejando con el correr de los días, pero recomiendo enfáticamente no leer otras entradas de perdedoras depresivas, niñas de alrededor de treinta y pico con urgencias biológicas y afines, que les impiden dominar el arte de conseguir novio.

Mi serie de consejos se debe recitar cada mañana (como un mantra) después de la ducha y antes del desayuno.

¿Debo explayarme sobre la inmensa fila de varones que me proponen un noviazgo o simplemente callo y hago morir de envidia a más de una?

Antes de continuar con mis lecciones, quiero responder a varios interesados que me hicieron llegar su oferta para poder ser mis novios:

No. Gracias. Ya expliqué los motivos en el comienzo de este curso de posgrado.

No niego que me halaga que tantos hombres se multipliquen a mi alrededor, sobre todo, considerando que en estos días el asunto de la belleza american style es lo que vende; y siendo yo una “cerdita” con cincuenta años cumplidos hace catorce meses, me rehúso a admitir que mientras que mis jóvenes discípulas se despeinan por una miradita a hurtadillas de mis proponentes y se mojan si alguien les pregunta si son menganita de tal, la que firma blogs en los diarios, yo ando descartando opciones a rolete.

Abran bien los ojos, mis maravillosas alumnas. Ese que se acerca no siempre es un aspirante a novio.

Puede ser un cholulo, el cobrador de la rifa de los bomberos, o la ex pareja gay de tu amigo, que hace tiempo que no te veía y no te reconoció con el nuevo corte de pelo.

Y no hay caso. Por mucho que les expliquemos a ciertas mujeres que novio, lo que se dice novio es otra cosa, seguirán espantando buenos candidatos y monstrándose excitadas en cuanto tienen la oportunidad de viajar al Rock Cosquín a tomar unas fotitos de roqueros a sueldo del sistema, como si fueran colegialas aventureras.

Aunque, como bien se entiende, cada caso es particular y no se debería generalizar, pero para esto están mis consultas personalizadas por las que deberán abonar honorarios previos y tomar turno con anticipación.

Admito, sin embargo, que algunos clisés que hacen que muchas mujeres no consigan la ansiada presa de captura deberían irlos eliminando. Para ganar tiempo en el tratamiento, digo. Por eso mi interés en iluminar las vidas de solteras, separadas o divorciadas hartas y decepcionadas de la pareja esquiva.

Una de las primeras cosas que debe hacer la mujer en cuestión es aprender a observar los detalles de su entorno. Es más probable que una viuda añosa
o una madre con siete hijos menores de doce años consiga marido a que lo obtenga una típica jovenzuela que hace todo el esfuerzo por apropiarse de uno.

¿Por qué?

Muy simple: el olor las delata. Las feromonas denuncian el calamitoso y deplorable estado de la mujer que siente ver escapar la oportunidad de su vida.

Cuando las mujeres se ven en una encrucijada de tener entre 28 y 45 años son victimas del síndrome del “necesito un hijo, ahora o nunca”. No importa con quien. Siempre y cuando luzca como un buen padre.

Entonces mi propuesta para hoy es: TENER UN HIJO O ADOPTARLO.

Sé que este consejo será sumamente rebatido por las ineficaces chicas de comunicación social, la libertad de acción y el viva el aborto, pero cachorras mías, ustedes no saben nada. Los hombres huyen espantados por su ignorancia.

Ayer me contaba una mujer en sus cuarenta -estupenda década para el atraco viril, bonita, trabajadora y buena persona sobre todo, que su psicóloga le decía que ante las dos separaciones que había tenido en su vida, no debía decir “me separé de X” sino “X me dejó”. Se imaginarán que puse el grito en el cielo. Además, mi segundo consejo fue terminante. Sin excepciones.

La supuesta profesional de la psiquis femenina afirmó muy suelta de cuerpo, esa burrada (perdón, como diría Juan Ramón… qué culpa tienen los burros… si al hombre que es bueno debieran llamarlo “burro”, y al burro que es malo debieran llamarlo “hombre”) para dolor de mi joven compañera de trabajo.

¿Cómo que un hombre te dejó? No quiero volver a oír ese disparate. Por Dios.

Todos tomamos opciones. Nadie deja a nadie. Somos solos y compartimos nuestros ratos felices con otras personas a las que amamos, odiamos o nos resultan indiferentes. ¿Dónde quedaba eso de “juntos hicimos un recodo en el camino donde el amor pasó? La vida se nutre mejor con el jugo de la Poesía que con el análisis de freudianos pscicópatas y lacanianos resentidos que hurgan en las vidas ajenas para ver como se pueden escribir leyes de comportamiento humano en lugar de comprometerse, reunir a los pacientes que les resulten aptos para la investigación, pagarles el trámite y obtener resultados legítimos, en lugar de satisfacer sus egos con espionajes laterales y perverso.

No quiero enfurecerme con estos personajes producto de eras de lamentable ambigüedad educativa con egresados de escuelas donde a la bandera va cualquiera y no el mejor alumno, para no “discriminar” a los educandos, y en la cual los premios hay que dárselos al primo o al amigo útil, porque es un mejor negocio. Au, au, au… Como duele.

Vuelvo a mi idea.

Tener un hijo calmará tu angustia existencial. Ya no desprenderás ese perfume de la mujer que está al acecho.

El bebé te obligará a ocuparte de sus necesidades y estarás a toda hora pensando en su bienestar y felicidad. Sin olvidarte que sos una mujer y que buscás compañía tendrás temas muchísimo más interesantes sobre la vida y la muerte, la función de la maternidad, el amor incondicional y la supervivencia de la civilización como especie. Se te verá feliz y orgullosa de la vida. Sos independiente y podés criarlo sola porque vos elegís con quien estar. Esa es la sensación que transmitirás a tus polluelos a degollar.

Ningún hombre, por fortuna deberá volver a escuchar tus quejosas incertidumbres de por qué te abandonan y quien te dice… hasta te podés enganchar al neonatólogo de tu bebé.

Los neonatólogos siempre son médicos guapísimos, jovenes con pocos años de carrera, dulces con las “gordas” que así llaman a las embarazadas y a las mujeres en puerperio, y como premio extra son hombres solteros, con la mirada más angelical del mundo.

Con el tiempo los neonatólogos se casan, tienen hijos y cambian de especialidad dedicándose a la nefrología que es más rentable y se vuelven humanoides grises de la Obra Social.

Ojalá que que no me enferme de los riñones porque si algún nefrólogo me está leyendo me manda tomar cianuro en lugar de las medicinas adecuadas al caso.

Lu e hijo.

(cabe la posibilidad de que el padre de tu bebé, no quiera irse después de todo, porque sos una mina tan tierna y tan audaz que te animaste a gestar y dar amor sin pensar en las consecuencias que… pero eso es otro cantar).


Escribí tu comentario

, , Eduardo Dubalde. dijo

QUÉ DEMASIAO!!!!!!!!!!!!!

, , Eméritos de la Papisa. dijo

L
O
A
S

FOLINO

NO HAGA CASO DE LOS DE LA SONY. PORQUE SI NO LE PAGAN LE HAREMOS UN BOICOT.

NO A LOS MEGA-RECITALES.
NO A LOS DISCOS ORIGINALES NI PIRATAS – LOS PIRATAS SON ELLOS, NATURALMENTE.

, , Leonardo Cohen dijo

Propongo reunión en el blog de Folino.

Al fin y al cabo es el que más se actualiza.

, , Jorge dijo

Lucía: escribís muy lindo. Agradezco me hayas añadido a tus lecturas.
JLD

, , lestefa dijo

La verdad. no entiendo, pero tu lectura cofuza hoy me dice que poco rebuscado no existe, sino que asi lo seri MUY REBUSCADO, yo amo a mi mujer mas que a nada en el mundo y sinceramente es mi vida, no necesita tener un hijo para que la ame mas que antes, esto se acrecienta con el tiempo, mi consejo es, no trates de dar consejos acerca de tener novio, siempre hay un roto para un descocido, busquenlo adentro de ustedes srtas, de la liga extraordinaria, siguen habiendo hombres, mis amigos son esa clase de hombres, y tambien me dicen lo afortunado que soy con mi mujer, eso es, podemos decir, algo que va mas alla de nosotros, el noviazgo no existe, existe el compromiso entre los seres humanos, sentimos lo mismo entonces vivamoslo. Espero no lo tomes a mal, en ningun momento quise faltarte el respeto pero no es lo mismo el dia de hoy que hace treinta años estimada.
Mis cordiales saludos

, , Anónimo dijo

Lucía, sos una pelotuda, alguien tenía que decírtelo. Tus posts son lamentables y te copiás de la Bassani, que ya de por sí es bastante imbécil. Lo lamento, lo que natura non da….

, , Anónimo dijo

LUCIAAAAAAAA GENIOOOOOOOOOOOOOOOOO

Sigo tus consejos al pie de la letra. Me pondré en campaña para tener un hijo.
Gracias, Papi.

, , Daniel Santoro. dijo

La Basani se copia de Lucía, anónimo. Ella es la Comandante oculta por la mafia del grupo Prisa/clarin y por supuesto que nadie lo dirá porque es pecado mortal.

, , Victor Heredia (entre otros) dijo

Lucía Angélica es mi musa y mi negra. VAMOS SADAIC, TODAVÍA.

, , Escobar Gaviría dijo

LUCÍA ES UN CAMINO DE IDA…….

, , Eva Giberti dijo

Estás un poquito desactualizada….hoy ni una mina tiene un hijo o busca adoptarlo para conseguir novio; y las que antaño decían “necesito un hijo, ahora o nunca”, ya no se tragan más el sapo de las abuelas, son muy concientes, y dicen : necesito un polvo ya!.-
Dejá de leer a Theodore Van de Velde en “El matrimonio Perfecto”….
Aparte de estar chapita, estás caduca también.
¿Vos adoptaste a tu hijo?….¿o te vino dentro de un repollo en la verdulería?…

, , Anónimo dijo

Eva: Lucía dijo:

Abandoná a los psicoanalistas. Váyase a dar consejos al Moyano.

Aquí nuestra Comandante es la Ley.

, , Jorge Bucay dijo

Con todo respeto doña Giberti:

Tengo los tres tomos de un tratado de psicología suyo y no sirven ni para hacer fuego en un asado.

Esa es la ventaja de tener un padrino como Escardó. ¿Vio?

, , Seinfeld dijo

JAJAJAJAJAJA

Alguno de estos infelices comentaristas sabrá que hay algo que se llama sentido del humor.

, , Laurayyo. dijo

niños, no peleen.

, , los del bar de la escoba dijo

Escoba-r nueva barre mejor, pero la vieja conoce la basura.

, , florencio escardó dijo

segui con lo tuyo eva. Es mentira que tus libros no sirvan para hacer el fuego de un asado. Si habremos hecho asados con tus libros y los míos.

, , Un gallego dijo

Jorge Bucay….plagiador !!!…qué raro que vos defiendas a Lucía…otra similar a vos.

, , Jorge Bucay dijo

Yo defiendo a la señora Folino porque todo lo que dije sobre psicología lo robé de ella, gallego maricón.,

, , Sebas dijo

Todos ese espacio está lleno de lágrimas, abrazos,
sonrisas, besos y TE AMO! para vos…………….

……………….no podrías hacerme más feliz, Lucía.

, , lucia-angelica-folino dijo

Y que en el discurso Papal del domingo, nuestro Sumo Pontífice Benedicto solicite la liberación de las mujeres que tal como me ha sucedido a mí: LUCÍA ANGÉLICA FOLINO, se encuentran, ocultas en la carretera, por piratas que venden su música, sus negocios mercenarios, como el más grande de los delitos impunes del siglo tecnológico del espionaje industrial y luego me mencionan con pseudónimos para evitarse el reconocimiento moral y económico que nos adeudan histórica y contemporáneamente.

A Dios le pedimos que se haga Justicia entre los humanos. Aunque no tenga por qué ya que tenemos la libertad ética de decidir nuestros destinos.

Mis reiterados reclamos no son ajenos al culto de los obispos, monseñores y curas de Argentina y la actitud pasiva que tienen es mirar al costado.

Las Iglesias Evangélicas hacen lo mismo. Utilizan la dura crítica a una organización que sigue comiendo del poder político y se hace eco de las farfullerías de la prensa y su imundicia mentirosa.

Los rabinos judíos aprovechan el beneficio de la sabiduría de las “negras” para proclamarse clase elegida.

No es justo que si a uno de los milmillonarios despreciables que quieren dominar el Universo ( proyecto Blue Beam) se les ocurre hablar de una nena muerta por descuido de los padres, el mundo entero tenga que escuchar la misma historia cuando en el planeta reinan la injusticia, el horror, la infamia, el hambre

Esperemos que baje la bendición de la verdad como alivio para los desclasados por el sistema. No pertenecer tiene sus privilegios. Somos los buenos, laboriosos y hasta hace poco silenciosos que soportan el destino borreguil que nos impusieron los malvados agobiados por la perversidad del poder.

Lo pedimos porque nuestra religiosidad es mucho más fuerte de las que algunos que ostentan blasones sienten y en Dios y en Jesús confiamos.
Y confiamos en Buda, en el Dalai, en los dioses mitológicos, en la Pacha Mama y en todos los líderes de las religiones que predican el BIEN COMÚN Y EL AMOR COMO MODO DE VIDA.

FELICES PASCUAS.
ESPERAMOS LA RESURRECCIÓN – no de la carne sino del Verbo-

, , Anónimo dijo

MY GOD.

, , aru dijo

Pero sobre todo confío en tu presencia, señor en mi escencia misma. En mi.. En la emoción cristalina, en las manos tibias de mis hijos.

En el dolor que purifica, en la sabiduría que llega. En los ojos de mis amigos. en los que sufren. Los ancianos encerrando soledades de asilos, una hora y otra más.

En tu busqueda. Tus vaciós y los míos. Nuestros encierros electrónicos. Nuestra miseria.

Sé confiamos en tu presencia velada y silenciosa y tu peregrinar callado en nuestra vida.

, , pichi dijo

RENES RAZON LUCIA!!!!!!!!!!!!!!!!
conozco z mzs de una que por tener un hijo se busco alguno que pensó que iba a ser mas o menos buen padre y se embarazo!!!!!!!!!!!!!!!!
lastimoso pero es así

, , abc dijo

gracias por tu aporte, pichi.
Aquí todos estamos esperando las palabras de Lucía y haciendo carne de su diccionario.

, , MAD ABOUT YOU dijo

No no nooooo nno me dejen afuera aca estoy! llegue un poco tarde che pero bue!!!
Se se se quiero reunion, quiero salideta!!!!!!
FELIZ aca estoy tarde pero seguro… traeme a los muchachos queres!!! La proxima chifla!!!!
Che lo de la fiestita infantil q onda? mira q los muchachos piantan los ratones para cualquier lado!!!
Bue che me voy a dormir a estas hs no me da mas la cabeza, va… durante el dia tampoco , pero a estas hs peor!!!!

Besotes! ya a estas hs buenas mañanas para todos!!
NOS VEMOS MAÑANA ==????????

SANTIAGO QUERIDO.

, , Pimpinela escarlata. dijo

Es el primer comentario que escribo desde que leo el blog. Y lo hafo , por me vi en la necesidad de hacer una pequeña observacion. Creo que se puede ver mas allá del conseguir NOVIO y ésta está siendo usada como metáfora. Es decir, el no comer carne, queriendo hacerlo, es lo mismo que te pasa con los hombres. Vos los podes tener, aunque dure solo un minuto, pero lo tenés; y por alguna razón (que solo tu psico. lo sabe) a la vez no los queres.

Tendrias que hacer terapia, si es que no vas. Te deseo suerte en tu búsqueda, y Felices PAscuas… besos

, , HAY UN PAJERO EN MI SOPA. dijo

Siempre es un placer leerte. Hace un rato empecé a leer un post muy gracioso sin saber quien lo había escrito y sos inconfundible, enseguida me dí cuenta que era tuyo (¿no me imaginabas tan despierta, no?). Tus explicaciones me matan de risa.

¿Pero que es eso de: “Personalmente desconfío de los que no FOLLAN , no sè, no me pregunten porque, es como cuando me comentan de un tipo , ‘no le gusta el futbol’”? te cuento que yo soy “no carnívora” pero te aseguro que soy de confiar, tal vez compense mi “onanismo ” con que me gusta el fútbol… ¿sirve?

, , Anónimo dijo

shhh!!!

, , Klingon dijo

DaH mojaqvam DI.vuS.nIS.be’ ‘e’ vI.Har

, , cazafolinos dijo

Sobre enamorarse de alguien a quien no conocés en persona por lo que escribe diré que no. No es posible. Rotundamente no.

Hace falta algo más que la escritura. Alguna foto, la voz por teléfono, en un audio, un video simple. No alcanza con lo bien que escribe nadie pero es un punto más de contacto con quien te interesa por otra suma de motivos.

Es difícil exponer en público opiniones tan personalísimas. Sobre todo porque a los de la ONG no les regalo nada por abusadores.

, , Sahsa dijo

YO soy una experta en amor.Pero voy obserbando los diferentes blogs de amor buscando un blog perfecto aparte del que estoy a muy poco de publicar pero que todavia no lo he publicado porque no lo he acabado. Consejos:Aver mujer por muy extraños que sean los hombres, por dentro són muy simples no hace falta hacer algo tan largo. Aver un hombre se conquista en tres simples pasos igual que ellos. Pero no te voy a decir que pasos són porque no quiero que me quites espectadores así que adiós.