Varias Reseñas Cortas.

GET SMART.

El primer error que podemos cometer a la hora de ver esta cinta, es esperar algo parecido a la serie o compararla con la serie. Ya de entrada, la linea cronologica de la cinta de bifurca un poco, casi llevando a esta historia a una trama que se desarrollo antes y despues de la serie. Los personaje se mantienen fieles, aunque toman nuevas actitudes obviamente tanto por el guion como por sus actores, que al mismo tiempo, cumplen todos con las expectativas del film. La dinamica es muy activa y tenemos un gag practicamente detrás del otro, lo que logra hacerla, al menos, divertidad. Tiene algunos efectos especiales bastante ingeniosos y una trama simple que solo sirve para enlazar los momentos comicos de la cinta, donde si bien se descatan unos pocos, el resto logran ser bastante correctos.

7/10

NEVER BACK DOWN.

Solida cinta de accion adolescente. Asi como estamos acostumbrados al terror adolescente y todos sus detalles, esta cinta presta mucho de este mundo superficial y lo plasma en una cinta netamente de peleas. Tomando como ejemplo a la cinta de baile Step Up, esta se podria decir que es lo mismo, pero en lugar de bailar, los protagonistas luchan para llamar la atencion. Si, sabiendo esto, tambien podemos saber que la trama es bastante simple y trillada, bastante naif, pero la edicion y las coreografias de las peleas ayudan muchisimo en la dinamica de la cinta, que en ningun momento aburre. Buenos fisicos, chicas hermosas, tribus urbanas, drogas y alcohol, todos los cliches de la juventud americana se ven plasmados en esta pequeña pero eficaz cinta que tuvo tanto éxito en su pais de origen gracias al éxito mismo del “vale todo”, combates mano a mano que mezclan movimientos de la mayoria de las tecnicas marciales.

8/10

YOU DONT MESS WITH THE ZOHAN.

Adam Sandler representa a un personaje bastante inusual en sus cintas, aunque mantiene los mismos cliches en cuanto a la personalidad de la mayoria de sus comedias absurdas. Por suerte, esta cinta adopta la postura de comedia absurda, alejandose bastante de los trabajos de Sandler que tenian mucho romance, cintas que particularmente me disgustaban por que a mi entender, no dejaban sacar lo mejor de este actor. La historia es irreverente, asi como su plasmado y su trama. Las situaciones son muy desopilantes volviendose en algunos casos casi bizarras, lo que le da a la cinta un aire oportuno y una dinamica bastante activa que no deja espacios en blanco. Hecha especialmente para no aburrir, cumple con este cometido y con creces, pero en escencia, no deja de ser otra comedia mas, de esas cientas que vienen saliendo hace años de la mano de Ben Stiller, Jack Black o Rob Schneider.

8/10

BIG STAN.

Rob Schneider protagoniza y dirige esta cinta simple, con una buena dosis comica, casi moralista. La historia es bastante pasatista y no requiere pensar demasiado, por lo que se nos enfoca directamente en una cantidad interesante de gags que si bien algunos no causan mucha gracia, si al menos son efectivos para el entretenimiento. La dinamica es similar a cualquier comedia del mismo estilo, con una trama que se encarga del desarrollo del personaje, sus situaciones vividas, y no mucho mas. No hay una gran produccion, ni requiere efectos especiales. Es de esas comedias que puede ver toda la familia, distenderse un rato, y descansar la mente.

6/10

DAN IN REAL LIFE.

Una comedia de corte dramatico y romantico, que habla, como no, sobre el amor, logrando tocar un tema bastante estilizado como el amor en gente grande y con hijos, pero de una manera sutil sin caer en la obviedad ni en los golpes bajos. Un director novato (Peter Hedges) dirige al genial Steve Carell, quien logra mostrar un lado mas dramatico en esta cinta, exponiendo sus dotes de actor y no tanto su lado comico. De todas formas, la estructura de la cinta se basa en los enriedos que vivencian los protagonistas, dandole una dinamica activa a la cinta pero gracias a la variedad de contenidos, que muchas veces se alejan del tema central. Lamentablemente, hay bastantes puntos flojos, algunos huecos argumentales y ciertos espacios en blanco que vuelven a la cinta un poco densa. El final es demasiado redondo, muy tirado de los pelos, pero si tenemos en cuenta la escencia de la cinta, era lo que tenia que pasar.

5/10

SEMI-PRO.

Si bien es considerado uno de los comicos mas importantes de los EE.UU., Will Ferrell no es en cine lo que logra ser en television, al menos a mi gusto. Ha tenido papeles destacables en el cine, llegando a la cima con su cinta Anchorman, pero el resto de los trabajos han sido bastante mediocres, como deciamos antes, sin destacarse del comun, como lo es esta entretenida cinta donde se junta con actores de la talla de Woody Harrelson o André Benjamin. A pesar de todo, la cinta es dispar, tiene momentos grandiosos por su irreverencia y otros bastante pauperrimos por su inocencia. De todas formas, la dinamica esta bien, es bastante plana y acompaña a una historia mas que simple, pero, como toda comedia, logra reflotar por sus gags, que aunque no queramos, el propio Ferrel le aporta comicidad con su sola presencia. Llevandonos a los años 70 que al actor tanto le gusta recordar, la cinta es de esas que se ven e inmediatamente se olvidan, pero eso no quiere decir que durante el metraje la cosa se torne aburrida.

6/10

DRILLBIT TAYLOR.

Al parecer, mas alla de Behind Enemy Lines, Owen Wilson no tiene suerte, o gusto, para hacer peliculas solo como protagonista. Los ejemplos son claros: Shanghai Noon y Shanghai Knights con Jackie Chan; Meet the Parents, Zoolander, The Royal Tenenbaums y Starsky & Hutch con Ben Stiller, o Wedding Crashers con Vince Vaughn. En Drillbit Taylor aparece solo… y no llega a ser lo que quizas esperamos. La cinta, mas alla de tener un aire bastante familiar, por momento logra ser demasiado infantil, e intentando dar una moraleja, por momentos pierde su gracia y cae en la obviedad mas absurda, haciendo que la estructura de la cinta y su dinamica se vean opacadas casi sin piedad. La actuacion de Wilson es casi nula, ya que interpreta al mismo personaje que en el resto de sus peliculas, solo que aquí nadie lo acompaña y termina aburriendo su postura. Una historia mas que simple, varios huecos narrativos y una notable falta de fuerza hacen de este exponente un punto en contra para Owen Wilson.

4/10

NO MANS LAND – THE RISE OF THE REEKER.

Reeker fue en su momento, una pelicula de bajo presupuesto, que vaya uno a saber por que, tuvo tanto éxito en los EE.UU. Tanto habra sido, que en la Argentina se estreno en los cines, con el nombre de Noche Diabolica. No todo el mundo estaba preparado para ver semejante film, que considero admirable quizas por aquellos que esten acostumbrados al terror mas “clase B” del cine americano, y no tanto a las superproducciones. La primera parte no era mala, para nada: dentro de su propia historia, se mantenia un aire de tension y suspenso realmente bien logrado, que a pesar del final un tanto predecible, hacian de la cinta un buen exponente. Pero como todo se deteriora y abusa, llego esta segunda parte que poco tiene para mostrar. La historia intenta hacer de precuela, pero con una estructura realmente pobre que por momentos, apenas se entiende lo que esta ocurriendo. La dinamica, por ende, es activa pero desprolija, volviendo irreverente aquello que no lo tendria que ser. Los efectos especiales son similares a los de la anterior, al igual que la produccion, que vuelve a denotar ese aire clase B, al que le intentan plasmar carisma pero que muere en el intento. La cinta por momentos se hace aburrida, a causa de varios huecos argumentales, previsibilidad, y una gama de detalles absurdos que no logran consagrar a esta cinta como una loable continuacion.

4/10

THE X FILES – I WANT TO BELIEVE.

Puedo decir casi sin pensarlo dos veces, que he visto el 99,9% de la totalidad de esta serie. Como fanatico, siempre he visto que, si bien el alma de la historia lleva hacia los seres extraterrestres, por una cuestion de variedad los capitulos han abarcado la gama mas amplia de fenomenos paranormales, siempre manteniendo una misma estructura, dinamica, e incluso el mismo ritmo argumental, salvo en algun que otro capitulo doble, donde la cosa se volvia minimamente densa. El primer film de la seria, alla por 1998 mantenia todos estos condimentos de la serie, muy buenos efectos especiales… pero su resolucion se hacia demasiado rebuscada y se desbordaba de fantasia dentro de la misma ciencia ficcion. Luego de 10 años, la segunda cinta de la serie nos trae una estructura mas de capitulo que de pelicula, y si bien los personajes son los mismos y la dinamica tambien, la historia reposa mas en un thriller policial de suspenso, que en ese suspenso puro tirando al terror que caracterizaba a la serie. Si hubiesen puesto a otros dos actores y otro nombre, la pelicula funcionaba bien como tal, pero siendo de los expedientes X, la trama queda bastante pobre y con una falta total de fuerza y dinamica. De todos modos, la cinta es entretenida, atrapante, con algunos momentos de tension bastante buenos, y toca un tema interesante… aunque finalmente, para Molder y Scully, todo queda muy en la nada… como un intento desesperado por revivir a estos personajes y no un intento sagaz de hacer una buena pelicula.

6/10

ART OF THE DEVIL 3.

A pesar de todas las confusiones que se han generado con los nombres de esta saga tailandesa y su traduccion al ingles, sabemos que son 3 peliculas las que componen la trilogia. La primera parte es quizas la peor de todas, una historia de fantasmas sin sustento que no asusta ni entretiene. La segunda parte, la mejor de todas, y gran exponente del cine oriental, logra ser una pelicula cruda y entretenida, con grandes dosis de ese gore que tanto gusta. Pero la tercer parte parece haber abusado de todo este revuelo y nos entrega algo realmente inentendible, con una dinamica pesima, algo muy extraño en una cinta oriental. Por otro lado, el ritmo de la historia se hace demasiado denso, y el desarrollo de los personajes es realmente desprolijo, mas aun teniendo en cuenta que las consecuencias de sus vidas son el causante de sus muertes, que obviamente, se tornan sin justificativo alguno dentro de una trama que pretende ser entendida. Las escenas de terror son pocas, dos o tres en particular son bastante fuertes pero el resto descansa en un lecho de mediocridad bastante importante. Lamentablemente, una cinta que se esperaba mejor, pero que defrauda como pocas.

3/10