Diseño para estampado por metro de telas vinílicas

La empresa Raport se dedica al estampado de telas para marroquinería, carpetería y tapizado; es la única que está operando initerrumpidamente  en Argentina desde hace 20 años.

Siempre son especiales los trabajos que me encargan en este caso se trata de “animal print” o imitación de piel para impresión a uno y dos colores.

Los diseños para estampado por metro son módulos que se repiten indefinidamente logrando la ilusión de que el dibujo es infinito; cuanto más grande es el módulo mejor logrado queda, en este caso son de 40 por 70 cm y la particularidad es que entre manchas se aprecia el pelaje del animal que por cierto describe algunos remolinos haciendo más difícil el ensamble entre módulos.

La impresión como se vé sobre tela color ocre logrará un efecto hiperrealista.

La impresión como se vé sobre tela color ocre logrará un efecto hiperrealista.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario stella dijo

hola que tal?
soy stella fernandez, tengo 26 años vivo en mendoza, una provincia de argentina. Soy artista visual y siempre me ha interesado mucho el tema del diseño, ademas y paralelamente a esto estoy finalizando la licenciatura en administracion de empresas, con el fin de encontrar una veta comercial a las cosas que me gustan y me encantaria poder llevar a cabo y por supuesto lograr vivir de ello. Con este paronama reducido , estoy proyectando una marca de bolsos (pequeña) y desde luego lo que mas me interesa es poder llevar a cabo es mi propio diseño de estampado textil.
Soy principiante en este tema por eso si ustedes podrían enviarme todas las sugerencias posibles seria muy bueno para ver la viabilidad.
ustedes reciben diseños vía e-mail?
en que formato?
yo tengo mis diseños aún en papel, todavía no esta digitalizado? en que calidad tendria que enviarlo?
y por supuesto el envío yo lo pagaría acá

por cuanto metros es lo minimo? ( necesito por metro y no por prenda)
que tecnica tendria que utilizar, tengo algunos dibujos lineales o otro en acuarela,(me gustaria lograr ese efecto) y otros realistas que tecnica me convendria utilizar?
la tela a utilizar seria gabardina o en su defecto gabardina rasada, tambien me interesa estampar en cuerina
Muchas gracias

Stella Fernandez

, , Reportar este Comentario anibal-pees-labory dijo

Hola Stella, al menos el taller de estampado por metro con el que opero exige un mínimo de 500 mts de tela porque es una manera de amortizar los gastos de matricería. Te recuerdo que no es estampado sobre tela de algodón sino sobre telas vinílicas.
Para tirajes pequeños es recomendable hacerlo con estampado localizado por pieza en talleres de serigrafía o planograf; hay mayor desperdicio de material. Estamos hablando de talleres chicos y una técnica artesanal así que es probable que encuentres variedad servicios, superficies de impresión y metraje.
Los dibujos para estampado por metro son especiales, se les llama “con raport” porque simulan no tener principio ni fin. El módulo de raport te lo dice el impresor de acuerdo a las medidas de mesa para estampado quer disponga.
También hay diferencia entre un diseño para estampado en algodón que en vinílico porque el sistema de secado es distinto.
Todo dibujo que fuera hecho sobre papel hay que digitalizarlo y separar en colores. Tendría que ver algún diseño tuyo para decirte si es apto o no para el sistema de impresión.
Una diseño “fotográfico” es muy difícil de lograr con estos sistemas que hablamos; lo que se ve en el mercado está hecho con sistemas que exigen un costo inicial de decenas de miles de dólares y tirajes industriales.
Tendrías que contactar un taller pequeño y estudiar muy bien con el impresor qué se quiere imprimir. Saludos!

, , Reportar este Comentario Vanina dijo

Buenas tardes, queria saber si el metodo que usan para estampar es sublimado y cual es el precio por metro. Gracias

, , Reportar este Comentario milagros paez dijo

Quiero estampar forreria para interior de carteras y ver muestras de tus estampados en cuero, para ver si me animo a estampar algo con las cosas que hago.
Por favor tienen algún teléfono para comunicarme con ustedes