LOS “MUSHUNGUNES” QUE TANTO QUERÍA LA VIEJA…

Siempre presta a dejar sus títulos académicos, cuando de gozar un triunfo de River o de defenderlo se trataba (o poner en vereda a un eterno opositor que se alegába viendo perder a River, como una n oche que le hizo pasar flor de “verano” y eso que en el Monumental coría viento…) mi vieja experimentaba particular alegría cuando algún triunfo importante venía de la mano de lo que ella llamaba “los mushungunes” (no sé si está bien escrito, ella le daba el sentido de “chicos”, acepción extraida del dialecto de sus itálicos padres).

Y anoche los “mushungunes” le dieron flor de palizota a un DT charlatán.

Poniendo a River en la instancia de dirimir un torneo nada menos que con Racing y Boca. O sea en el nivel que  nunca debió dejar de estar.

Euf´rica con estos “mushungunes”, seguro mi “vieja” estará mareando a medio mundo con el tema. Y contándole del club Parque Chas y Gabriel Rodríguez, que n os dejaron una pléyade de excelentes jugadores, sinónimo de jerarquía futbolística y perspectiva  -”milagro económico” que le llaman- de ingreso considerable de divisas para las arcas de la institución.

Ahora en la Copa Argentina, Racing. Y después… ¿”los primos”? Si así fuera, a repetir lo de 1971, cuando aquellos “chiquillos” de Kent y Didí, le dieron un “zaino de aquellos” a un equipo en que jugaban “nenes” como Meléndez, Marzolini, Rojitas, etc… 3-1, en una noche para la historia grande de River Plate. Nosotros con “Mostaza”, el “Beto”, Jota Jota, el”Puma” Morete, Osvaldo Pérez…Que se repita.

 

OSVALDO RIGANTI

==============

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog