PARQUE CHAS, UN CLUB DE BABY FÚTBOL MODELO

A raíz de algún comentario que hace a circunstancias derivadas de la temática del Fútbol Infantil que tinen una incidencia perjudicial en el prestigioso club de baby fútbol Parque Chas (entidad verdaderamente señera a través del esfuerzo mancomunado de dirigencia, técnicos y asociados a través de décadas) formulé algunas  reflexiones  en un sentido general, haciendo hincapié que en mis largos años en el “mettier” mis preocupaciones por la armoniosa relación entre mi club y este tipo de entidades ha sido permanente, en la tesitura de que el señorío de River Plate impone una postura de permanente respeto a instituciones que tanto hacen en pos del fútbol menor y de la niñez en genera.l

En ese contexto la acción del club de Parque Chas adquiere particulares resonanciassiempre en la búsqueda del afianzamiento de una actitud de respeto y valoración por la elevada función formativa que cumplen este tipo de entidades.

 Recuerdo que en algún momento el DT Delem ´emitió una circular por lo que se impedía a los chicos fichados en nuestras filas participar de actividades de baby fútbol. Actitud que interpreté antisocial e inconducente. Como poco feliz era el argumento de que la práctica del fútbol en el baby podía entrar en colisión con  los objetivos de la institucion (como si a Gallardo, Saviola, D´Alessandro y tantos otros revistar tantos años en las filas de Estrella, Parque Chas o Jorge Newbery les hubiera impedido ser lo que fueron).

Desempeñando entonces otras funciones en el club (secretario de la Comisión Fiscalizadora) me apersoné  al titular del área Amateur Noberto Alvarez, que entendió mis fundamentos. Mostró amplia receptividad y a los pocos días los chicos podían estar nuevamente haciendo aquello por lo que yo siempre bregué: jugar sin limitaciones en su club de baby. River Plate restablecía sus vasos comunicantes con la gente del baby, como siempre ha ocurrido en su honrosa trayectoria. “Eso sí, jueguen con entusiasmo en sus clubes de baby, pero tengn presente que River los necesita enteros” les pedí más de una vez.

Particulares circunstancias que afectan a una entidad que como Parque Chas ha tenido un fenomenal despegue y tan útil aporte efectúa , al tiempo que configura un enaltecedor fenómeno de vocación comunitaria me han llevado a reiterar mis posiciones  enarboladas por años de lucha y de  reflexiones de permanente encomio que esta institución del baby me suscitan.

Ello  ha determinado que recibiera la siguiente comunicación:

“Sr. Riganti: Como presidente de Parque Chas quiero hacerle llegar en nombre de toda la Comisión Directiva el agradecimiento por sus palabras con nosotros y será justo contar con su visita a nuestra institución. Usted sabe más que nadie que hemos luchado  para tener este club modelo y del deseo que en alguna oportunidad podamos trabajar nuevamente juntos. Un abrazo. ROBERTO COLONNA”

Son cosas que a uno lo llenan de orgullo por lo que trasuntan a nivel humano, sensación que robustece la honda resonancia del club que me ocupa.

Nuestro fabuloso Javier Saviola es una figura emblemática de Parque Chas.  Zabaleta se destaca hoy en el Manchester City que apunta a la “premier” y empezó jugando en Parque Chas, forja de cracks   y representada por personas que la enaltecen en todos los terrenos. Aspiro como riverplatense a que como tal se la trate.

OSVALDO RIGANTI

=============


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario rodrigo domlnguez dijo

hala q tal me gustaría saber como puedo hacer para inscribir a mi hijo de 7 años categoría 2006 el ya juega en otro club es un buen delantero me gustaría si le pueden dar la oportunidad de probarlo me encantaría q pueda jugar en este club ya q esta relacionado con river y en mi casa somos todos de river espero sus respuestas desde ya muchas gracias

, , Reportar este Comentario osvaldoriganti@yahoo.com.ar dijo

Disculpe que le contesto recién ahora,no lohabia visto, pero siempre se etá a tiempo. Tiene que ir al club a Fútbol Amateur y que lo deriven a Fútbol Infantil.
Un gusto.