Escuela de Fútbol “Angel Labruna” UN ORGULLO RIVERPLATENSE

Con 800 inscriptos, una destacada actuación docente de sus conductores técnicos, un notable entusiasmo y amor por la divisa de los chicos, la Escuela de Fútbol “Angel Labruna” constituye una de las realidades más gratas de este momento riverplatense.

Depende del Departamento de Educación Física, que preside don Raúl Valverde y cuyo Gerente Deportivo es el profesor Eduardo López Delgado, paradójicamente uno de los motores de su creación allá por 1988, cuando el club era presidido por el doctor Hugo Santilli y al frente del Departamento de Cadetes (al cual pertenecía entonces la Escuela de Fútbol) estaba don Esteban Emody, revistando López Delgado como Director General. Quisieron las circunstancias que por entonces yo fuera vicepresidente, secundando a Emody. Hoy desempeño otras funciones, pero en el seno de la Escuela de Fútbol, de la cual soy Coordinador General.

El primer cuerpo técnico estuvo integrado por Raúl Giustozzi, “Pinino” Más y el actual Director de Cadetes Rubén Sotelo. El Gran Amadeo Carrizo es padrino de la Escuela. El que fuera No.9 de nuestra primera en la década del 70 Néstor Scotta ofició también como técnico, falleciendo en un fatal accidente.

Bajo la dirección del profesor Rubén Sotelo y el suscripto componen el cuerpo técnico los DT Raúl Giustozzi, Roberto Zywica, Darío Olmos y Ramón Gómez, el entrenador de arqueros Alberto “Tato” Montes, el preparador físico Pablo Caserío y los asistentes Fernando Más, Eduardo Navarro y Sebastián Violante.

La normativa esencial es la formación técnica y la profundización de hábitos de integración. Bajo esa óptica se realizan viajes al interior, donde compiten y confraternizan con chicos de distintos puntos del país. Este año quien les habla tuvo oportunidad de comparti con el profesor Sotelo y “Rulo” Giustozzi una delegación integrada por chicos de casi todas las categorías, que rayaron a gran altura en San Rafael (Mendoza)

También se realizan viajes al exterior, donde se interviene en competencias con calificadas escuelitas. Este año, sin ir más lejos, delegaciones presididas por el directivo Valverde han hecho pata ancha en esta parte del continente, obteniendo importantes certámenes. En estos momentos los objetivos son más auspiciosos aún porque la gente del Departamento Físico con su Anexo Cadetes planean un viaje a la Madre Patria.

De estos torneos uno de los que dejó en mayor medida la impronta riverplatense fue a principios de años el jugado en Chile. Allí el chico Maldacena, con sus 13 años, se convirtió en un remedo en miniatura de Luis Artime, apodado “La Fiera del Pacífico” por la marca goleadora que dejó en aquellas latitudes en una gira realizada por River Plate -dirigido por Néstor Rossi´- hace alrededor de medio siglo. Maldecena en el torneo disputado en canchas chilenas anotó la friolera de 14 goles y fue el goleador absoluto del torneo. También debe citarse que el arquerito González fue el menos vencido del torneo, sufriendo una sola caida y teniendo magníficas actuaciones, en un nivel que lo ubican como un magnífico discípulo del entrenador de arqueros Alberto “Tato” Montes, a quien ahora su contracción al trabajo y excelente nivel profesional han catapultado al equipo técnico de tercera, cumpliendo el mismo rol bajo las órdenes del ¨Chapa” Zapata. Fue una oportunidad para corroroborar el magnífico nivel técnico que insuflan a sus dirigidos Roberto Zywica y Darío Olmos, dos técnicos que tuvieron mucho que ver en la formación de Javier Saviola, a quien Gabriel Rodríguez

-¡cuando no!- sumó a nuestros infantiles en su magnífica siembra de fines de los 80 y principios de los 90, que ahora procura reproducir siendo conductor general de las inferiores.

Uno de los mayores aportes de la Escuela a la estructura de fútbol de River Plate (o directamente el mayor) ha sido Gabriel Pereyra. El viejo maestro ¨Rulo” Giustozzi lo tuvo en los albores de la Escuela de Fútbol y lo derivó a Gabriel Rodríguez, por entonces a cargo de Fútbol Infantil e iniciando la rauda marcha que lo convertiría en uno de los grandes maestros de la historia de nuestras inferiores.

Otro caso lo constituyó el cordobés Ledesma. Sotelo y Giustozzi lo tuvieron a su cuidado con gran denuedo y nos lo derivaron al Fútbol Infantil que entonces teníamos a cargo con Abrahamian. Jugó en muy buen nivel en una categoría histórica, que tenía jugadores de muy buen nivel en Federico Higuain, Maxi López, Pellerano, Maxit, Sandoval, Lamp, Guma, Robledo. Lamentablemente, estando estos chicos ya en inferiores, Delem despachó a la mayoría, para traer costosos contingentes del interior de poca utilidad. Pellerano y Ledesma configuran dos casos de chicos que se tuvieron que ir injustamente. Hoy juegan en el exterior y muestran allí su valía. Antes tuvimos que padecer la de Ledesma, que nos amargó la vida jugando para nuestros “primos”.

0tro hecho significativo -dentro del marco de prioridades configurado por el remarcado carácter formativo de la actividad-

lo constituye la intervención de nuestros equipos en los torneos de la LIDE. Mantieniendo una filosofía de marcada docencia, cual es integrar a la mayor cantidad de chicos para que compitan, aún asumiendo eventuales desventajas deportivas,

intervenimos en los torneos de la Liga de Vicente López (LIDE), que conducen Roberto Valetta como presidente y Benito Callegari como vice. Pero el Responsable de nuestro Centro de Iniciación Deportiva profesor Gustavo Colombo es Secretario General. Horacio García Vidal representa a River Plate en el seno de esta prestigiosa asociación. Yo he sido convocado para integrar el Tribunal de Honor.

Los equipos que intervienen en la disputa de este certamen son el “Vladislao Cap” que conduce Raúl Giustozzi; el “Carlos Peucelle”, cuyo DT es Roberto Zywica; el “Adolfo Pedernera”, a cargo del recientemente incorporado Ramón Gómez (que integró el equipo juvenil de emergencia que se clasificó campeón la histórica noche de agosto de 1975 en que se cortó la aciaca racha de 18 años), el Juvenil “Osvaldo Diez” dirigido por el ascendente y joven profesor Eduardo Navarro.

Los preinfantiles “Néstor Rossi”, están a cargo de Licenciado en Ciencias de la Educación Pablo Caserío, eficientemente asistido por el profesor Fernando Más. Participan en competencias organizadas también la LIDE en el club VILOS.

Debe mencionarse también el desempeño como asistente del cuerpo técnico del profesor Sebastián Violante.


Escribí tu comentario

, , osvaldo riganti dijo

Yo estaba entonces a cargo del Fútbol Infantil, con dos amigos, Darago y Abrahamian.
Y vino Ledesma a la Escuelita. Sotelo y Giustozzi lo llevaban con guante de seda.
Hasta que Abrahamian lo convoco. Fue figura destacada en una categoría que como la 1984 tuvo a valores consagrados como Maxi López, y otros chicos de grandes méritos, Lépore,Robledo, Maxit. Capobianco, Procopia, Parlagreco, Sandoval, Guma, el “chinito” Coudannes, Lamp. Con cuánto cariño los recuerdo a todos.
Ledesma llegó también a las inferiores,iba muy bien. Pero nos volteaban a los chicos que pasaban de Fútbol Infantil. Esa suerte corrió Ledesma, a quien en tiempos de Delem le dieron el pase en blanco.

OSVALDO RIGANTI
================

, , osvaldo riganti dijo

lLedesma había tenido una gran actuación en el torneo de Infantil de Mar del Plata.
Pero se ve que en los contingentes, a veces costosos, que venían del interior, habría otro que les pareció mejor.
Lástima que después lució en Talleres, en nuestros “primos” -amargándonos la vida con algunos goles- jugó hasta en la Selección y ahora sigue desplegando su juego en el extranjero.
Un genuino producto de la Escuela de Fútbol.

OSVALDO RIGANTI
=================

, , osvaldo riganti dijo

Lástima por nosotros, suerte por el pibe y su flia., que se lo merecían sobradamente.

Por eso me “sacó” un poco cuando River salió campeón en 2004, con varios jugadores de la cantera y Delem se atribuyó la promoción de esos chicos. Es opinable, de algunos casos podría opinar con lujo de detalles. Hay uno que me escribe desde Italia, el querido Juan Rosa. Aca le dieron el “toque”.
Pero Delem, ya “exiliado”, se ufanaba de sus “potrillos”. Entonces yo hice algunas declaraciones en la revista “Imagen Deportiva”. Expliqué lo de Ledesma. “Este potrillo se le escapó por la pradera” grafiqué.

OSVALDO RIGANTI

, , osvaldo riganti dijo

Hoy Delem ya no está en este mundo. Conservo una buena relación con un intermediario amigo de él. ersonal, es un excelent tipo, nunca traté con representants temas concernientes al ir y venir de jugadores.
Sé que más alla de desavenencias, ha tenido manifestaciones reconociendo mi honestidad.
Lázaro, adónde estés, un recuerdo afectuoso. Y si hubo alguna diferencia, atribuyámosela a esta gran pasión que nos movilizó durante décadas.

OSVALDO RIGANTI

=============

, , osvaldo riganti dijo

Una vez me dijo “Pinino” Más, ni bien me hice cargo de la Escuela en 2001, a fines. “Osvaldo hay un No.7 que pinta muy bien, es un Saviolita, hay que trabajarlo”. Lo iba a ver asiduamente, jugaba muy bien. Giustozzi lo llevaba con su mano de maestro.
Lo llevaron a Fútbol Infantil y lo descartaron. “Le falta ritmo” fue la explicación. Si le falta ritmo ¡que se lo propicien, no es argumento, caramba!. Por consideración, por eficientización del trabajo de Giustozzi, Zywica, Darío Olmos, “Tato” Montes, Pablito Caserío, el ascendente Eduardo Navarro, de Seba.

OSVALDO RIGANTI
================

, , osvaldo riganti dijo

Una vez hablamos del tema con el ya extinto Ramos Delgado. El recordado “Negro” (gran figura de la Copa de las Nacionesk el título intrnacional que más goce´con aquel cuadrazo de él, Amadeo, Varacka, Ermindo Onega, Rendo, Rattin -honor al mérito-) trabajó muchos años en las inferiores, después se fue al Santos, Pelé consideró que eran los indicados para asentar el fútbol de alta escuela que simbolizaron.
Hablábamos de la Escuela y él entendía que debían promover a algún chico. Yo coincidía. Le explicaba “Esto es así vio, los fines son de integración y docencia circunscripta a la evolución, no es selectivo, River tiene otras bocas de llegada de jugadores”). Pero le concedí: “Con todo, algún chico por año tendría que llegar”: Ramos Delgado extendió los dedos de ambas manos:”Uno, no, diez”.

OSVALDO RIGANTI
=================

, , osvaldo riganti dijo

Dos chicos de juego atildado, de categoría, pasaron por la Escuela, los hermanos Giacomino, dos pibes formidables y de una familia muy riverplatense. El más chico llegó a jugar en una de mis últimas incursiones al interior, llevados por la Escuela de Fútbol LIPICZER, de Entre Ríos, a cargo de una gente amiga que nos trató maravillosamente. Y decíamos del pibe con Sotelo, que era un “Alonsito”.
Al mayor, ya un hombrecito, unos 20 años, lo vi el otro día. Tiene una beca, está como asistente, pero trabaja con el cuerpo técnico de la Escuela de ¨Fútbol Ojalá vaya adelante. Se lo merece, que sea otro “Fefi”…

OSVALDO RIGANTI
=================

, , osvaldo riganti dijo

Testimonios:

=00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
“Vuestra visita es para nosotros un orgullo… un homenaje.
Es como una caricia a nuestros corazones a veces olvidados.
Ustedes hoy nos hacen sentir importantes y nos alimentan el alma.
Gracias…
Directivos y jugadores del Centro Social, Cultural y Atlético General Güemes.
Al:
Club Atlético River Plate.
Rosario de la Fronter Salta, julio de 2010″

=======================================================================

“El fútbol tiene la magia de acortar las distancias, de estrechar los vínculos y sembrar afectos.

FUE UN HONOR TENERLOS EN NUESTRA TIERRA.

PRESIDENCIA Y CONSEJO DIRECTIVO DE LA LIGA DE FUTBOL DE ROSARIO DE LA FRONTERA AL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE.

JOSE MARTIN PAZ-Secretario

HECTOR RENE JORGE- Presidente”

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

“Nuestro agradecimiento al CLUB ATLETICO RIVER PLATE por recibirnos y porla entrega afectuosa que os brindaron.

Muchas gracias. ROSARIO, 20 DE AGOSTO 2011

DANIEL LOMBARDO- COORD. DEPORTIVO – ESCUELA DE FUTBOL “MILLONARIO”

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Sotelo, Giustozzi, Fernando Más, etc. van sembrando en la ruta laureles de la querida Escuelita.
Y cómo nos gratifica el reconocimiento espontáneo de los hermanos del interior…
Y qué mal nos hace sentir la convicción de que es tal cual, que a veces los tenemos olvidados.
Yo he vivido en el interior momentos imborrables con River y nuestra gente de las filiales de nuestra legión adictos, de argentinos de buena fe en general. Con intendentes, periodistas, hombres de nuestras Fuerzas Armadas.

Es una oportunidad para decirles, GRACIAS.

Aunque soy plenamente consciente que con eso no alcanza.

Pero gracias igual

OSVALDO RIGANTI
================

, , osvaldo riganti dijo

Cuántos lindos momentos he vivido en esos viajes. Para escribir un libro.
Cosas “del tiempo perdido que ya no han de volver”.

Pero qué lindos recuerdos.

OSVALDO RIGANTI
================

, , osvaldo riganti dijo

Y la mención, resaltándolos, a dos amigazos que mucho hicieron por esos viajes y realizaciones, el general Vozzi y el teniente coronel Aguinaga.

Gente que jerarquizó a River y las Fuerzas Armadas.

Siempre en mi recuerdo.

OSVALDO RIGANTI
================

, , osvaldo riganti dijo

Ha fallecido Nicolás “Pipo” Mancera. Su acción televisiva inmortalizó su figura, particularmente a través de sus recordados “Sábados Circulares”.

Además fue un ferviente hincha riverplatense. Y tuvimos el orgullo que su nieto,de apellido Guzmán, defendiera nuestros colores en los torneos de la LIDE.

Un cálido recuerdo a la memoria del distinguido riverplatense que se ha ido y nuestras condolencias a sus seres queridos.

Un deceso que se produce justo hoy, el primer aniversario del fallecimiento de otro gran riverplatense: mi vieja.

OSVALDO RIGANTI
=================

, , Norberto dijo

Osvaldo, que tal? que bueno seguir leyendo aquí.
Que alegria leer los agradecimientos y el reconocimiento cada vez que River viaja con su “nombre” a distintos lugares del país…me pone muy contento y me siento muy orgulloso. Claro, ademas de llevar a River en mi corazón, he sido parte en alguno de esas incursiones de la Escuela de Futbol, de curioso, para ver a mi hijo jugar ,y realmente lo siento así.
El anecdotario tuyo es impresionante, enriquece, alegra y educa.
Que bueno lo que has comentado de las oportunidades que el futbol infantil de River debiera abrir a la Escuela Angel Labruna. Estan tan claros los objetivos de integración que tiene la Escuela, como las oportunidades que abre a muchos chicos y educadores deportivos de presentar un camino alternativo….
No nos olvidemos que todos somos River… todos sumamos a la misma causa…
Es muy cierto lo selectivo que es todo esto, como vos bién decis en alguno de tus comentarios, pero cada vez que un pibe de River se pone la camiseta, disfruta y enfrenta el momento…… donde es el centro, donde todos les quieren ganar, donde es observado….donde es RIVER y eso…forma, educa y fortalece a los chicos. Y esa base, los chicos las obtienen tanto en la escuela como en las divisiones formativas. Si a esto le sumamos los grandes educadores que tenemos… por esto y mucho mas considero que las puertas debieran estar mas que abiertas para el Escuela… y cuando digo esto, no solo pienso en los chicos, sino en los educadores y formadores que son de un nivel impresionante…
Bueno, para cerrar este comentario, como verás sigo hablando de Escuela de Futbol..y esto lo aclararé siempre que esté a mi alcance. Se que muchos cariñosamente nos llaman escuelita y otros no con tanto cariño y con minúscula…
Somo ESCUELA de FUTBOL Señores….a reconocerlo así!!!!, porque así lo ven y reconocen afuera…..
A VALORAR LO QUE TENEMOS!!!
Osvaldo …abrazo!!!

, , osvaldo riganti dijo

Como siempre,gracias por la valoración de la Escuelita. Esperemos que ahora fructifiquen la preocupación de “Rulo” y los demás muchachos, el trabajo de “Tato” con los arqueros,la receptividad de Pitarch…

OSVALDO
========

, , osvaldo riganti dijo

EL CLUB PARQUE CHAS
===================

El sábado tuve el honor de visitar el club Parque Chas, invitado por sus conductores.Una actividad con particular resonancia en la barriada, fragua de grandes valores, entidad con fuerte inserción social. Un hermoso gimnasio, en el cual resalta el nombre de un prócer riverplatense, Javier Saviola.
Tuve la satisfacción de ver cómo conservan sendos banderines firmados por el maestro Adolfo Pedernera y este humilde riverplatense, en visitas que efectuáramos hace más de una década.

OSVALDO RIGANTI
===============

, , osvaldo riganti dijo

SE NOS FUE “TITI” MONTES
=======================

Lo menciono en la última página del blog. Pero cabe también que lo cite en este espacio, receptáculo de una actividad especialmente relacionada con los chicos.
Nos ha dejado “Titi” Montes, que sirviera a River Plate durnte casi un cuarto de siglo. Detector incesante de talentos, volcó sus mejores esfuerzos en pos de River y los chicos.
Son las cosas que se dicen en estas circunstancias, pero el nombre de “Titi” estará asociado en forma real y eterna a la historia grande de Fútbol Infantil.

OSVALDO RIGANTI

, , osvaldoangel dijo

El domingo pasado me recreé con el buen juego de los equipos que dirigen dos jovenes y prometedores técnicos Eduardo Navarro (peleando los primeros puestos con sus Juveniles “Vladislao Cap”) y Seba Violante. Jugaron en nuestras canchas de césped sintético.
El “River Didí” que conduce Darío Olmos hizo de local en CIRSE. Debía jugar con AFALP.
Debia…

Darío y los suyos se encontraron con la poco grata novedad de que el oponente no concurrió.
Los martes se reúnen los delegados del torneo de la Liga de Vicente López. Ahí se fijan las fechas y se acuerda en la materia de las disputas del fin de semana. Lo estipulado debe ser respetado sin vueltas, aunque pueda ser comprensible contemplar alguna situación especial. Todos hemos hecho planteos de consideración de postergaciones o de que se nos allanase alguna dificultad.

Ahora, no concurrir a una jornada convenida sin explicaciones es faltar la consideración a nuestros chicos, sus padres que se costean hasta el lugar, Darío que vuelca toda su docencia en el tema, los referees que vienen en cumplimiento de su laburo. También a nuestra institución, porque la presencia de River en los torneos infanto-juveniles de Vicente López es un gran atractivo.

Encima, era una tarde bárbara para que los chicos disfruten.

Con las autoridades de Cadetes pediremos explicaciones en la LIDE.
Desde ya que sé que la tarea de las autoridades de este organismo con Valetta al frente es muy meritoria y a veces al pobre Roberto le salen canas verdes.
Es una entidad que lleva décadas en el mettier y ha alumbrado figuras portentosas como Hernán Crespo.
Pero por eso mismo los intervinientes deben ponerse “las pilas” y no caer en estas cosas que desjerarquizan las competencias.
“No es para mal de ninguno, si no para bien de todos” como dice el “Martín Fierro”.

OSVALDO RIGANTI
===============

, , osvaldo riganti dijo

Mañana es el Día de la Madre.
Un testimonio sentido para todas las madres que a lo largo de casi un cuarto de siglo de existencia de la Escuela de Fútbol “Angel Labruna”, han sostenido y sostienen esta querida actividad enviándonos a sus hijos.
También para todas las madres que de una forma u otra están insertas en los diversos estamentos aparte del citado, a través de su vinculación con dirigentes, técnicos, etc.

Siempre bajo la advocación de nuestra inmortal Anita Labruna, quiero que se me disculpe el atisbo egoista que puede significar apelar al nombre de alguien que conozco hace décadas. Pero se lo merece por buena, por madre y por riverplatense de todas las horas: Ema Ojeda, la madre de Fernando Más.

Aunque todas, todas, son merecedoras por igual de mi modesto reconocimiento y de mi admiración.
Que todos los que tienen la dicha de conservarlas le tributen mañana el cariño inmenso al que son acreedoras. Y quienes como yo ya no la tienen las recuerden como se merecen.

Que las quieran mucho a las que están y las que no están. Como la quise y la quiero yo a la mía.

0SVALDO RIGANTI
===============

, , osvaldo riganti dijo

Aunque cabe reconocer que ya hoy inicié mi ronda de salutaciones en la Escuelita con Rosanna y Eli, madres “de aquellas”…

, , osvaldoangel dijo

Los diarios del domingo pasado involucran al vicepresidente boquense en actitudes Beraldi irrespetuosas para nuestro club, “homenajeando” al club Belgrano por situaciones obvias. No es una cosa que me sorprende, porque nunca creí en lágrimas de cocodrilos. Aquí estamos los riverplatenses plantados en la defensa de nuestra dignidad y recuperar el terreno perdido.
Sí cabe señalar al apellido Beraldi (son un par de personajes que pululan en el club de la Boca) en situaciones de manifiesta desconsideración a nuestro club. Hubo partidos de divisiones inferiores, clásicos de los clásicos con desorbitadas agresiones y manifestaciones originadas en alguno de los sujetos con ese apellido. En alguna oportunidad le indiqué que debía “limpiarse la Boca antes que nombrar a River Plate” y en otras con el doctor Quintás asumimos serenamente actitudes tendientes a su ubicación en el marco del decoro (tarea no siempre fácil).
Hasta expuse algún tema acaecido en el club Gimnasia y Esgrima (cuyo presidente es Beraldi) que había suscitado reclamos de padres de los chicos. En este último caso como derivación ello me llevó a alguna situación que me afectó personal y laboralmente.
Y no se trata de batir el parche sobre este último tema porque en mi larga marcha riverplatense he asumido posiciones de defensa de la institución, sus actividades y la comunidad de consocios nucleados en las mismas sin cálculo de riesgo.
Queda sí como expresión de deseos que alguna vez el fútbol argentino ponga “en caja” a este personaje. Entre otras cosas para evitar situaciones que alguna vez tengan derivaciones no queridas.

, , osvaldoangel dijo

El último número de “Siempre River”, la publicación del “Pato” De Francesco, se refiere a la River Cup, que con tan buen suceso se disputara en nuestras instalaciones hace pocos meses.
Reconoce el esfuerzo de los chicos que animaron el torneo, al punto de clasificarse subcampeones en tres categorías del evento internacional infantil.
Y también que fuimos honrados con la visita del cónsul boliviano Tapia. Dice al respecto: “El distinguido huésped demostró ser un profundo conocedor de la vida de nuestro club,por el que siente gran simpatía y expresó su reconocimiento por el trato recibido, exaltando la majestuosidad de nuestro estadio, donde tuvieron lugar las finales en un marco de entusiasmo generalizado”.

“Esta es su casa”, como le dije a la ilustre visita, que además se llevó en sus alforjas la nada desdeñable obtención del título de la categoría 1999/2000 por parte de Unión Bolivia.

El fútbol menor del hermano país tiene ya antecedentes de actuaciones que marcaron época en nuestro Monumental. Hace 3 décadas (éramos tan jóvenes…) presidiendo Fútbol Infantil Juan Olmos tuvo lugar el recordado Mundialito, que se adjudicaron los chicos del país del Altiplano.

, , osvaldoangel dijo

Academia Tahuichi fue el recordado campeón, cuya evocación perdura en la evocación de la comunidad riverplatense nucleada en el fútbol menor en sus distintas variantes.

Asimismo le hice partícipe al amigo Tapia del orgullo que significaba que nuestro “Tato” Montes, entrenador de arqueros del Fútbol Amateur y la Escuela de Fútbol, desarrolló buena parte de su carrera en el fútbol de su país, llegando a ser ídolo de su afición.

Paradójicamente en aquellos tiempos de esa disputa futbolística que tanto potenció a la actividad futbolera infantil, “Tato” revistaba en la grilla de arqueros de la cual a fin de año, bajo la conducción de Alfredo Di Stéfano, obtuviera el primer título de campeón profesional que sucedió a la recordada Triple Corona (segunda entonces de nuestra inigualdada historia) 1979/80.

, , osvaldoangel dijo

“Hola Osvaldo querido, un gran abrazo, siempre recuerdo la gente que me ayudó mucho en mi infancia en River”.
Me escribió Gabriel Pereyra, primer producto genuino de la Escuela de Fútbol. Hace casi un cuarto de siglo “Rulo” Giustozzi le echó enseguida el ojo y se lo pasó al entonces DT de Fútbol Infantil Gabriel Rodríguez.

Una´década y pico después epilogaba su ascendente carrera en divisiones inferiores. Era el momento del salto. Con Ricardo Grosso insistíamos en Comisión Directiva ante los hombres que tenían entonces la “manija”, Pintado y Davicce, para que se le establecieran las condiciones contractuales que merecía. Y le vaticinábamos un futuro importante. “Puede ser un Prado”, nos entusíasmábamos en aquellas recordadas reuniones.
Prado fue un No.8 de gran categoría que tuvimos en los 50. Para mí, junto a Enrique Omar Sívori (de la misma época, algo más joven) lo mejor que vi con nuestra casaca. Don “Pepe” Minella a veces se veía en figurillas para darles cabida a los dos en el equipo. Los corría en la delantera si había cualquier resquicio.
Gabriel Pereyra integró formaciones campeonas en el primer lustro del nuevo milenio. Y ahora se llevó su excelso juego a otras latitudes.
Tiene una familia divina. En todos los estamentos, como le digo yo. Sus padres, su matrimonio, sus hijos.
En River hasta hay un movimiento con su nombre.

Se mostró consternado por la noticia del fallecimiento del viejo buscador de cracks “Titi” Montes,del que yo diera cuenta en esta página. “Titi fue una excelente persona que me cuidó mucho,ojalá sea recordado como uno de los grandes descubridores que ha tenido River en su historia”

Gabi Pereyra, es un gran muchacho, de excelentes condiciones.Y posee además lo más hermoso que hay en la vida: LA GRATITUD

OSVALDO RIGANTI
=================

, , angel-riganti dijo

Al decir que Prado y Sívori fueron “lo mejor que vi con nuestra casaca” me refiero a la plaza No.8.

, , angel-riganti dijo

Los juveniles “Vladislao Cap” de Eduardo Navarro vencieron a sus similares de Regatas por 3 a 0 y los desplazaron de la punta. La definició se produjo en la faz final de la brega, aunque River fue superior en todo su transcurso. Fraga (2) y Barceló los goles. Ahora los chicos puntean en la zona, faltando una sola fecha. Están con un pie en la disputa de semifinales y finales.

, , angel-riganti dijo

La importancia del Fútbol Infantil en los 80, década que cuando moría recibió en River a Marcelo Gallardo.
Un movimiento lleva el nombre “Movimiento Gabriel Pereyra” surgido de las entrañas de la Escuela de Fútbol, con “Rulo” Giustozzi.
Se acaba de formar el “Movimiento Osvaldo Riso”, en homenaje al que fue gran presidente de Fútbol Infantil en ese tiempo.
Aunque como dice Juan Olmos -figura fundacional de la actividad-: “Yo fui el No.1, Riganti el No.2″.
Lo que pasa es que Darío y yo somos más jóvenes…

, , osvaldo riganti dijo

Leyendo “La Página Millonaria” tomé nota que ya pasaron 52 años del retiro de Angel Labruna del fútbol. Perdimos 3 a 0 con San Lorenzo (campeón de ese año=) en el Gasómetro y quien dio su nombre inmortal a esta querida Escuela que ahora está organizando sus viajes a Mar del Plata y Chile llevando como estandarte orgulloso dicho nombre no jugó más, Minella no lo puso más.
La histeria colectiva que sucedió al fracaso del Mundial de Suecia se ensañó con grandes hombres de River: Carrizo, Rossi , Labruna. Ya por entonces se la agarraban con River. Como ahora con las limitaciones para entrar al estadio mientras otros están en condiciones vergonzosas, como bien dijo el directivo Mancussi.
Fue siempre así. Fue 1-6 con Checoslovaquia y vino una persecución feroz contra el DT Stábile y grandes jugadores. Ahora Alemania nos da una paliza, nos echan “flit” en el Mundial y el máximo responsable, impertérrito ante los reiterados papelones en el seleccionado sigue abriendo su nombre boca.
En el contexto citado, aquel aciago 1959, River no daba pie con bola. Y Angel volvió unos pocos partidos. Recuerdo dos grandes actuaciones suyas en triunfos en nuestro estadio con Independiente por 1-0 y Vélez por 3-2. Pero llegaba el adiós.
Dos niños de entonces recordamos la maestría de sus desplazamientos como si fuera ayer: Ema Ojeda y Osvaldo Riganti. Bien nos dice su hijo el “Fefi”: “Ustedes sí que son del
tiempo de Labruna…”
==================

OSVALDO RIGANTI
__________________

, , osvaldo riganti dijo

Escribí incorrectamente “su nombre boca”. Debe leerse “su enorme boca”. En realidad fue algo así como un acto fallido…

, , osvaldo riganti dijo

Y LOS “JUVENILES VLADISLAO CAP” YA ESTAN EN LAS SEMIFINALES DE LA LIDE. MERITO GRANDE DE UN DT COMO EDUARDO NAVARRO, QUE SEGURMENTE DEBERÁ SER TENIDO EN CUENTA CON EL ANDAR DEL FUTURO. Y UN MERITO GRANDE DE UN GRUPO DE MUCHACHOS QUE DEFIENDEN CON PASIÓN LA CAMISETA SAGRADA Y QUE QUISIERA QUE SIGAN LIGADOS SIEMPRE AL CLUB.

OSVALDO RIGANTI
================

, , osvaldo riganti dijo

————————NOVEDADES EN LA ESCUELITA DE FUTBOL———————————

(Nota publicada en Revista “Siempre River”, de “Pato” de Francesco, en noviembre)

———————————————————————————————————–
Está cerca de cumplir 25 años la Escuela de Fútbol Angel Labruna. La conmemoración encontrará a la actividad en plena expansión, con perspectivas de una saludable profundización, de los cursos de acción, ya que Vigil quiere impulsar un salto de calidad.
Hoy tenemos a uno de los principales pollos de la Escuelita, Gabriel Pereyra, protagonizando la culminación de su carrera en México. Gabi cumplió una trayectoria excelente en nuestras divisiones inferiores y para foguerse paseó su fútbol en Defensores de Belgrano a préstamo.
La Escuela de Fútbol sigue disputando con perspectivas en más de una categoría y más de una de sus representaciones en tramos finales de los torneos que organizan en la Liga de Vicente López.
Como siempre debe darse una mención preponderante al esfuerzo de los Preinfantiles “Néstor Rossi”, con los cuales Pablo Caserío y Fernando Más se hallan abocados a una tarea que será basamento del ulterior despliegue de los ch icos.

, , Marcelo dijo

Osvaldo , anters que nada FELICITACIONES por estos 25 años de trabajo en la escuela de fútbol y por otro lado si es posible necesito que seas untermediario de 2 preguntas , una a Ramón Gómez para saber porque si fue a la pretemporada del 75 de Necochea con el primer equipo de Angelito Labruna y sólo iban los profesionales , cómo pudo jugar con los pibes el partido con Argentinos Jrs. siendo que ya se lo había mencionado en la revista del BETO CAMPEON que había sido transferido a All Boys . Y otra para el Rulo Giustozzi de cuales fueron los motivos del club para desafectarlo en el 74 siendo que había sido un lateral muy efectivo y con gol . Si pueden contestarlas ellos mismos a mi mail sería mucho mejor .
Un abrazo fuerte desde Mendoza

, , angel-riganti dijo

Muchas gracias por tus expresiones, querido Marcelo. Voy a tratar de darte la información como lo planteás y te merecés.
Hay sí, margen para una chanza. Respecto de “Rulo”, cuyo encuadre comparto plenamente, ese año nada más y nada menos que un jugador de los quilates del hoy presidente de River Plate… Si bien quizás ese no fue el factor (el de la llegada de Passarella) me hace acordar de una anécdota de José Curti acerca de por qué no se pudo afirmar en la primera: “Había un acomodado con la Comisión… ¡Moreno!”

, , angel-riganti dijo

Salió la frase medio entrecortada, Marcelo. Quise expresar que ese año llegaba al club un jugador de los quilates del hoy presidente Daniel Passarella.
Un abrazo y a ver cómo lo canalizamos.

OSVALDO (DE SEGUNDO NOMBRE “ANGEL” COMO LABRUNA)

, , Marcelo dijo

Gracias por la respuesta Osvaldo . Es cierto que la llegada de ” El Presi” debe haber inluído un poco y de hecho debutó apenas llegado en los partidos del verano versus Boca pero no entiendo la también llegada del Gorrión López que llegaba desde Alte Brown y sin mucho vuelo . OJO nada para reporchar al gorrión multicampeón luego con Labruna pero porque la salida del Rulo no la puedo entender …

, , angel-riganti dijo

Te iba a escribir, Marce. Estaba convencido que ya te había transmitido la respuesta de “Rulo” pero no la veo. Este “bicho” me es medio esquivo a veces.
Tanto “Rulo” como el “Mono” Gómez agradecen tu preocupación, pero se disculpan por no transmitir la respuesta ellos personalmente porque no se manejan con el mencionado “bicho”, que les es más esquivo a´´un que a mí.
En el caso de “Rulo” tuvieron particular incidencia una lesión que lo venía afectando y la llegada de Néstor Rossi, que había tenido en Atlanta al “Gorrión” y lo quiso sumar a River. Porque de ahi venía Héctor López, el año anteriro de Atlanta. Comparto tu respeto sobre su campaña en equipos campeones y tu visión sobre su perfil futbolístico.
Lo cierto es que las circunstancias apuntadas derivaron en el pase en blanco a Giustozzi.
Con el tema Gómez es como vos decís, hizo la pretemporada, pero Angel lo queria “fletar”. Lo defendió a capa espada Federico Vairo, un h ombre extraordinario de la historia de River, y por eso quedó y salió campeón con River.

, , angel-riganti dijo

A propósito de Vairo.

Hace poco leí de un agasajo al actual DT por parte de la filial Ramos Mejía. Comentarios que se desprendían del mismo hablaban de la intención de hacerle un monumento si River ascendía.

La ubicación siempre es importante, muchachos.

Federico Vairo fue un crack internacional, puntal del equipo de la Triple Corona 1955/57. Acompañó a Labruna en el banco la noche de la consagración largamente anhelada, en 1975.
Fue un brillante técnico de Divisiones Inferiores durante años. Trabajando el como DT d en inferiores vino Caniggia. Y trajo a Messi pero no lo quisieron. Poco antes de morir narró algunos vericuetos de este lamentable episodio.

¿Qué homenaje habría que brindarle a un fenómeno como Federico Vairo, entonces?

, , osvaldo riganti dijo

¡Salud a los campeones juveniles de la LIDE!
Nuestra alineación “Vladislao Cap”. A su muy compenetrado conductor y a los chicos que se pusieron entre ceja y ceja el objetivo.

, , osvaldo riganti dijo

Obviamente, “su muy compenetrado cnductor” es Eduardo Navarro, ascendente integrante del cuerpo técnico de Sotelo, Giustozzi, Zywica, Darío Olmos y otros capitanes de fuste.

, , osvaldo riganti dijo

A fines de 2001 asumí en la Escuela de Fútbol. Venía de una “larga marcha” en las infantiles, con recordados pibes como Gallardo, Crespo, D´Alessandro, el “Malevo” Ferreyra, Augusto Fernández, etc.
Por sus características, la Escuelita no es pródiga en promoción de jugadores. Sus finalidades,siempre lo explkicamos, son otras. Aunque a veces nos agarramos “buenas rabietas” con pibes que podían haber tenido más en cuenta. Pero lo cierto es que de ahí llegaron a primera sólo el Gabi Pereyra -todo un emblema de River- y el cordobés Ledesma -que pase en blanco de Delem mediante terminó dándoles satisfaciones a “los otros”-.
Pero en aquella asunción citada dije que sentiría como una culminación de mi carrera en este club en el que dejé la vida , si algún chico de la Escuela Angel Labruna llegara a triunfar en primera.
Hoy que ya voy apurando trámites jubilatorios y abocado a algunos problemas de salud, recibo la buena nueva de la incorporación del “Cholito” Simeone al plantel de pretemporada. Recuerdo cuando el “Cholo mayor” nos honró trayendo a sus chicos. Como directivo del momento le di la bienvenida.
Hoy el mayor (y el otro anda bien también) apunta para un crack sin vuelta de hojas. Ojalá pueda cumplir el anhelo esbozado hace una década.
No nos falles, “Cholito”. Y que sea el punto de partida de otras promociones más. Porque hay chicos que se lo merecen, como así también sus padres que tanto se sacrifican. Y por como se rompen el lomo Sotelo, Giustozzi, Zywica, Eduardo Navarro, Darío, “Tato”, Seba, el siempre didáctio y eficiente Pablito Caserío, el Fefi, el “Mono”Gómez campeón de 1975 de la mano del sabio Angel y del maestro Federico Vairo.

, , osvaldo riganti dijo

Y hablando de los pibes de Escuelita que llegaron al fútbol grande. Uno que suelo mencionar, Pablito Ledesma, anoche colocó un centro con la precisión de los que saben y nos mandó a llorar “atras del biombo”. Fue figura saliente bajo la tutela de Sotelo y Giustozzi, jugó en la 1984 memorable de Maxi López, Sandoval y tantos queridos pibes de Infantiles a los que después se agregó mi amigo Fernando Más.
A Ledesma le dieron el pase en blanco algunas “eminencias” de fines de los 90 que dejaron escapar a Messi, Riquelme, Erviti.
Volvió de l´Italia grandiosa y querida, más consolidado. Qué lástima que no lo podamos disfrutar nosotros, más allá del grato recuerdo del pibe y su viejo.
Y en esto no le van a “cargar la romana” a Rossi…
“Que la posteridad juzgue con qué gente tuve que luchar”… Ay, Domingo Faustino Sarmiento, cómo me acuerdo de vos y eso que n unca fuiste mi arquetipo histórico.

OSVALDO RIGANTI

, , osvaldo riganti dijo

Me contaba hoy un periodista muy competente, secretario de Redacción de “El Gráfico”, Diego Borinsky, que hace un tiempo el “Bocha” Maschio dijo que Messi va a ser más que Maradona, Pelé y Di Stéfano.
Habrá que ver. Para mí “O Rei” y Alfredo sacan un campo.
Recuerdo que hace casi una década en una gira con la querida escuelita tocamos entre otros puntos Misiones. Creo que jugamos en un yerbatal.
Y después fuimos recibidos por el dueño, Navajas Artaza, hombre de importancia en distintos regímenes. Campeando una gran amabilidad de su parte en todo momento, compartí la cabecera de la mesa con él. Y hablamos fundamentalmente del tema que nos llevaba, aparte de confraternizar, el fútbol. Entre otras cosas recordamos su intervención como Ministro de Bienestar Social cuando la huelga de 1983 que sacudió al gobierno de Aragón y fue el principio de su final. Su intervención estuvo centrada en el conflicto con Fillol.
Pero antes de manducar Navajas Artaza dio la bienvenida a la delegación riverplatense. Dijo unas breves y conceptuosas palabras. Y le preguntó a los chicos: “¿Ustedes saben quién fue el mejor futbolista de todos los tiempos?”. Indecisión y algunos murmullos, extensivos a los profes. El anfitrión prosiguió: “Di Stéfano… Y eso que yo soy de Boca”.
Uno de los profes, creo que fue el múltiple Gustavo Colombo, suspiró: “Menos mal, yo creí que iba a nombrar a Maradona y se armaba con Riganti”

, , osvaldo riganti dijo

Horas aciagas. Acaba de fallecer Carlos Stella, un hombre excepcional que dejó la vida al servicio de River Plate.
A tal punto que el brutal estallido de la infausta noticia se produce cuando el queridísimo “Negro” estaba presidiendo la delegación de 4a. y 5a. que hacía pretemporada en Santa Rosa.
Una trayectoria consagrada a River, al Fútbol Amateur, al Fútbol Infantil. Dejando la impronta de su bonhomía y su decencia en cada lugar que invistió la representación. Lo acompañaba entre otros integrantes de la delegación, en momentos del terrible desenlace, un hombre muy ligado a la Escuela, “Tato” Montes, con quien si no estoy muy equivocado tenía vínculos familiares.
River ha perdido a uno de sus grandes hombres. Esos que se caracterizan por su personalidad firme y modesta, la de las personas de bien sin vueltas. Que hacen lo suyo sin estridencias.
Adiós, Carlos Stella, acá estarás siempre. Hasta cualquier momento, “Negrito”. O hasta pronto.

OSVALDO RIGANTI
================

, , osvaldo riganti dijo

Creo que fue en 2006. La Escuelita jugaba uno de sus habituales preliminares. Era una práctica común en la época. Nos preocupábamos mucho con Sotelo y Giustozzi para que los chicos tuvieran esa gran satisfacción. La magnitud de algunos acontecimientos y la particular rigurosidad que -a diferencia de algùn otro cuadro- se emplea con River Plate impusieron graduales restricciones en la materia.
Aquel partido entre dos alineaciones de la Escuela “Angel Labruna” fue de gran nivel. Lo resaltaron varios calificados directivos, entre ellos el entonces miembro de la Mesa, doctor Hernán Córdoba. Por las radios en la previa a ese partido de Copa, más de un comentarista arribaba a la misma conclusión. Y un prestigioso columnista de “Clarín” resaltó el juego y la vigencia de la Escuela riverplatense. Cometió un error de información en este caso, al ubicar a los chicos como jugadores de nuestras inferiores. Pero precisamente el equívoco del calificado escriba marca la calidad del juego que supieron desplegar los pibes.
Ocurrió muchas veces.
Entre los muchos chicos de excelente aptitud que pasaron por esta actividad tan querida, están los hermanos Giacomino. No tuvieron lamentablemente la recompensa de mostrar su valía en el círculo superior. Pero uno de ellos hoy está acoplado al cuerpo técnico de la disciplina.
Se lo merece. Por gran pibe, por su identificación con nuestros colores y por el recuerdo del excelso juego que supo desplegar. Como si todo esto fuera poco, viene de un hogar de arraigado sentimiento riverplatense.

0SVALDO RIGANTI
================

, , osvaldo riganti dijo

Roberto Perfumo terminó su gloriosa carrera en River Plate. Con su advenimiento comenzó una serie de triunfos espectaculares en la Boca. Hasta definió el partido DE 1976 con un golazo de tiro libre de su marca, tras que le anularan a Passarella un golazo, cosa que no le ocurrió por única vez en esos lares. Fueron años de magníficos resultados en ese escenario. Rubricados con un golazo espectacular (y en el marco de otro triunfo, por 2 a 0) que una noche veraniega le hizo Daniel Messina -hoy “capo” técnico de nuestras infantiles, en la actividad cuyos destinos rige un calificado hombre del “mettier”, el amigo Vieitez- a Gatti, al que lo tuvimos “alquilado” durante una década. A los pocos años tuvo lugar la imborrable vuelta en ese escenario (éramos tan felices…)-
Perfumo es hoy un jerarquizado comentarista. Que siempre recuerda esa gran época y tributa su reconocimiento a don Angel Labruna. Hoy reflexionábamos con un consocio que incursiona en otro blog conmigo cuán encomiable es eso en el ser humano.
Me trajo a la memoria cuando nuestro DT de la Escuela, Darío Omos, en un partido de la River Cup le comentó a algunos chicos, visiblemente emocionado, que yo fui el gestor de su regreso al club en 2002. “Hay que ser agradecido en la vida” les dijo a los pibes.
Sí, actitudes de ese tipo hacen a lo más hermoso que tiene nuestra existencia, LA GRATITUD.

OSVALDO RIGANTI
================

, , osvaldo riganti dijo

LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN EN LA INAUGURACIÓN DEL
=================================================================

CICLO LECTIVO DE NUESTRO COLEGIO Y LA VIGENCIA DE SU PIONERO CARLOS GUERRA
=========================================================================

Ayer el presidente de la institución, señor Daniel Passarella,declaró inaugurado el ciclo ed
lectivo en nuestro establecimiento educacional. En su alocución el titular del club instó a los chicos a estudiar y perfeccionarse, al par que “ser de River”.

River jamás descuidó la trascendencia de la capacitación de sus jóvenes generaciones. Desde los tiempos en que existía la preocupación de sus líderes dirigenciales y figuras emblemáticas. Mi “viejo” siempre recordaba que más allá de haber jugado él hasta en la 5a. división, con alguna incursión en la 4a., se las ingeniaba para filtrarse en las prácticas de la primera, consabidas “ratas” mediante. Tiraba sus “brolis” a un costado de la cancha (lo debidamente anudados) y se ponía a pelotear hasta con Angelito Labruna. Era arquero. Tenía un libro dedicado por el Gran Amadeo: “Al gran arquero de los 90″. Dice que Labruna y otros “monstruos” de la época cuando advertían “olor a faltazo al «cole» lo advertían: Mirá pibe qee no tenés que dejar los libros por esto, el estudio es lo más importante”. Fue un consejo que no estuvo de más: al par que amigo personal fue compañeros de estudio y luego colega en la faz profesional del recordado ex presidente, escribano William Kent (se nos fueron los dos, William y el “viejo” con 3 años de diferencia). Coincidíamos muchos que hizo bien en abandonar sus sueños de alinearse con Angel y las estrellas de la épocaq y transitar caminos académicos con el escribano Kent. Unas divisiones más abajo de él venía Amadeo Carrizo. El viejo se hubiera muerto de hambre.
Hoy existen canales debidamente institucionalizados. Como este Colegio que es un verdadero orgullo para los riverplatenses y en el que se forjan las distintas camadas del club desde hace aproximadamente tres décadas. Socios en general, chicos de infantiles, de nuestra Escuela de Fútbol “Angel Labruna”, pichones de deportistas en general pasaron por sus aulas. Javier Saviola, el Gabi Pereyra, etc, son figuras emblemáticas de nuestro instituto educativo.
Que tuvo por primer rector y pionero al profesor Carlos Guerra, un hombre que ocupó no sólo funciones ligadas al Area Educativa sino altas responsabilidades directrices, llegando a ser vicepresidente 2o. de la institución.
su accionar es permanente en pos de iniciativas riverplatenses. Ayer cambié unas palabras con él. Entre sus continuos proyectos, está elucubrndo escribir un libro sobre esa gran pasión que es esta banda roja tn querida que llevamos en la sangre. Guerra es una fuerza positiva de la institución. Muy positiva. Y el distinguido docente, en su momento encumbrado dirigente, hincha de River por sobre todas las cosas, creo que sabe que no tengo “pelos en la lengua” y -más allá de ser contemporizdor en la medida que este bendito club nos los permite- no me gusta regalar elogios.
Pero él se los merece. Por gran riverplatense y mejor persona. Amén de sus bien ganados lauros en la docencia por fuera de River Plate y por dentro, como así también volcando su accionar en la Comisión Directiva y Asamblea de Representantes.

OSVALDO RIGANTI
===============

, , osvaldo riganti dijo

LA DEDICATORIA DE AMADEO DECÍA: “AL GRAN ARQUERO DE LOS 40″. NO “DE LOS 90″. POR ENTONCES YA MI VIEJO NO ESTABA PARA ESOS TROTES
AUNQUE TENÍA “CARADURISMO” PARA DECIR CIERTAS COSAS. UNA VEZ POLEMIZABAMOS EN RUEDA DE CAFÉ POR ESOS TIEMPOS CON AMIGOTES VETUSTOS COMO ÉL SOBRE QUIÉN ERA EL MEJOR ARQUERO DEL MOMENTO. TIRAMOS VARIOS NOMBRES: COMIZZO, NAVARRO MONTOYO, ISLAS, ETC.
MI VIEJO, CONTRA LO QUE ERA SU COSTUMBRE -MÁS TRATÁNDOSE DE FÚTBOL, MÁS TRATÁNDOSE DE UN PUESTO QUE CONOCÍA- NO INTERVENÍA MAYORMENTE EN LA CONVERSACIÓN. HASTA QUE EN UN MOMENTO DIJO: “LOS ESTUVE ESCUCHANDO MUY ATENTAMENTE. LOS QUE USTEDES NOMBRAN SON MUY BUENOS ARQUEROS (O SIMPLEMENTE “BUENOS” CREO QUE DIJO, MI VIEJO NO CONCEDÍA DEMASIADO…) ¿PERO QUIEREN QUE LES DIGA UNA COSA?”

“SÍ, YA SÉ, NINGUNO ATAJÓ COMO VOS” DIJERON CASI A CORO 3 O 4 DE LA RUEDA QUE SE VE QUE LO CONOCÍAN.

“NINGUNO ATAJÓ COMO YO…” CERRÓ EL DEBATE MI VIEJO.

OSVALDO
========

, , osvaldo riganti dijo

SE DISPUTÓ CN GRAN SUCESO LA rIVER cUP 2012 ENTRE EL 16 Y 21 DE JULIO.

LA CATEGORÍA 94/95 CONSAGRÓ CAMPEÓN A CEFALIER, SIENDO SUBCAMPEÓN COUNTRY CANNING. EL GOLEADOR FUE GARDERES, DE LOS SUBCAMPEONES.

EN LA 86/97 FUE CAMPEÓN TIRO fEDERAL DE BAHÍA bLANCA Y SUBCAMPEÓN RIVER. EL CHICO TICHLER DE NUESTRAS FILAS FUE EL GOLEADOR, CON 4 TANTOS.

LA CATEGORÍA 98/99 FUE GANADA POR EL RECREO DE SANTA ROSA DE LA PAMPA. DE SUS FILAS SALIO EL GOLEADOR, DIEGO LÓPEZ QUE ANOTÓ 9 GOLES.

LA 2000/1 SE LA ADJUDICÓ AMEBS DE LA PLATA, SIENDO SUBCAMPEON FUNDACIÓN ROLEO. RIVER SALIO TERCERO.
NUESTRO JUGADOR AIMINO JUNTO AL DE LOS CAMPEONES FABRICIO BIANCO ENCABEZARON LA TABLA DE GOLADORES CON 6 TANTOS CADA UNO.

FRANCISCO AIMINO, CARTA DE GOL RIVERPLATENSE EN EL TORNEO, ES HIJO DE UN CAÑONERO MILLONARIO DE LAS INFERIORES DE LOS 90.

LA ENTREGA DE PREMIOS SE REALIZO EN EL MICROESTADIO, EN LO QUE FUE UNA DESTACADA CELEBRACIÓN DEL ANEXO CADETES, INTEGRADO AL DEPARTAMENTO FISICO QUE PRSIDE OMAR GAGNA Y CUYO GERENTE DEPORTIVO ES “CACHO” VIGIL.
LA DISPUTA DEL CERTAMEN Y LA CELEBRACIÓN DEL CIERRE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL EX PRESIDENTE DE FUTBOL INFANTIL DE RIVER PLATE Y CANDIDATO A PRESIDENTE DEL CLUB POR EL MOVIMIENTO DE SOCIOS JUAN OLMOS.

, , osvaldo riganti dijo

Tuvo ribetes de consideración la presencia del club Cefalier que fue gran animador en las categorías que disputó, obteniendo el título en la 94/95 y compartendo el tope con el campeón Tiro Federal de Bahía Blanca y nuestros chicossubcampeones.

Cefalier viene mostrando una creciente vigencia en la River Cup bajo la orientción de Enrique Romero de vasto prestigio en las manifestacines futbolísticas y de honda raigambre riverplatense. Un hombr abocado también a la temática de los juveniles.

, , osvaldo riganti dijo

Me unen vínculos de orgullosa amistad con Enrique Romero a través de décadas, pródigas amén de los valores que a dicha amistad atañen a comunes vivencias riverplatenses.
¡Si habremos vivido jornadas de júbilo en el Monumental y transitando tantas canchas del país junto a Enrique y otro gran amigo, Mario del Carril, cuando el equipo de la Triple Corona 1979/81!
Tiempos de la clase inigualable del “Beto”, de las proezas de Fillol bajo los tres palos. De Passarella, Jota Jota, Merlo, de la irrupcióndel “Pelado” Díaz y del “Nene” Comisso, de apreciar la sabiduría que evidenciaba transitando la raya y oxigenando e juego Pedro Gonzáez.
Llevados por la mano maestra de Angel Labruna.

, , daniela dijo

mi hijo ama a River y es hincha fanatico el va a una escuelita y a un club de mi barrio , no sera el mejor jugador pero se empeña en progresar podria asistir ? donde me comunico ? desde ya muchas gracias mi hijo ALAN VALOR se pondra muy feliz

, , angel-riganti dijo

Mejor apersonarse al club e informarse en el Anexo Cadetes. La Encargada Rosanna, la señora Elisa o Adrián Barón lo atenderán gustosísimos. Exitos.
OSVALDO RIGANTI