LA NECESARIA ACLARACIÓN SOBRE LA PÉRDIDA DE JUGADORES Y DAÑO AL PATRIMONIO DEL CLUB

A través de la historia de nuestro club la salud institucional requirió pormenorizadas explicaciones acerca de transacciones que sufrieroncuestionamientos.
En e último cuarto de sigloHugo Santilli,Alfredo Davicce, David Pintado, José María Aguilar y Daniel Passarella fueron jaqueados con denuncias.
El doctor Aguilar en tribunales del paísy del exterior, como así también en CD (lo cual le valió que le pincharon los neumáticos del coche) y Asambleas (secundado por mí en este caso) libró con ejemplar perseverancia una tenaz batalla para evitar que el presidente Campeón del Mundo (primero en la historia de nuestra agrupación en acceder al gobierno) fuera expulsado del club. Perseverancia ejemplar que volvió a poner de manifiesto para soportar con una dignidad mayúscula las más miserables calumnias. Hoy su honor está a salvo. Queda el daño enorme a su persona y la necesidad de que los causantes respondan ante la Justicia.
Sobre la gestión de Davicce y Pintado y hace poco el doctor Aguilar conjeturaba que pese a ello con él en el gobierno no fueron molestdos, preguntándose si ello se debió a que “eran impolutos”.
En el caso de la administración de Passarella prosiguen las investigaciones. River no estuvo exento de episodios que pusieron en tela de juicio el proceder de sus dirigentes en unpasado más remoto.
En 1961 trajimos con bombos y platillos al ex lanusista Alfredo Rojas, que pasó sin pena ni gloria por nuestras filas, levantó vuelo en Gimnasia y nos zarandeó jugando para los “primos”. Cuando aquela contratación hubo muchos dimes y diretes. Acá en Buenos Aires se “acusaban” 1 millón y medio de pesos por el pase. En la Memoria y Balance del Sevilla figuraba pase en blanco. Hubo controversias y todo terminóenun apercibimientoleido en Asamblea.
El alejamient de Daniel Onega en 1973 tuvo ribetes insólitos Se lo echó por indisciplina , siendo “indemnizado ” por un trabajador común, episodio que provocó en la época perplejidad porque las modalidades de un jugador de fútbol y un asalariado común y silvestre difieren. Perplejidad que aumentó a los pocos días cuando Daniel Onega (velando por sus intereses personales) vendió su pase al Córdoba de España en la friolera para la época de 14 millones de pesos.Ello llevó al opositor Jorge Delfino a fustigar lo acaecido con su habitual vehemencia, planteando dos posibilidades 1) Estupidez congénita del oficialismo 2)La existencia de un negociado.
En mayo de 1977 decía la revista “River”:”Es vox populi,ya ganó la calle,la sospecha de la compra venta de jugadores. Contratos inauditos, jugadores que uno los ve en River y no se explica de dónde salieron.Y lo que es más grave , SINTIÉNDOLE MUY MAL OLOR A TODO ESTO. En 1979 se frustró laincorporación del tío del “Ogro” Fabbiani, que estaba jugando en Chile. Casi se desata un escándalo del otro lado de la cordillera cuando la revista “Vea” denunció que en poca horas la cotización se fue multiplicando como por arte de magia”. Aquí la revista partidaria enfatizó que era un tema “grave” o “mejor digamos triste”.Sentenciando:”AUNQUE LOS VERDES CIRCULEN Y LOS ESTOMAGOS SE VUELVAN A LLENAR”.
Hoy algunas transacciones han provocado perplejidad en sectores de nuestra masa societariay de la dirigencia.
Gabriel Rodríguez en su anterior gestión como DT de Fútbol Amateur me aconsejaba que (dado que lo tenía como empleado en Cadetes) le apretara las clavijas a Bou. “Tiene que dar” vaticinaba, Sin embargo Bou fue sacado con cajas destempladas y hasta se desarrolló una compleja ingeniería financiera para arrojarlo fuera del Monumental. Hoy Racing ha potenciado enormemente su cotización.
Esta desafortunada prescindencia de un hoy valioso goleador fue sucedida luego por la pérdida de medio equipo de figuras de relieve que fueron claves en la conquista de lauros que estaban pendientes y con cuyo alejamiento se truncó la secuencia exitosa en materia de halagos internacionales.La Recopa reciente robustece nuestro orgullo pero fue un par de partidos de ida y vuela sin la dimensión de anteriores consagraciones).
Lo llamativo es que esto valores marcharon sin que ingresara dinero en nuestras arcas. Contratos que se negociaron a las apuradas sin razonables márgenes de tiempo previo precipitaron hechos cuyo esclarecimiento la salud institucional reclama.

OSVALDO RIGANTI
============

LA IDENTIDAD RIVERPLATENSE, ESA EXTRAVAGANCIA

Quizás tomando demasiado al pie de la letra en los últimos tiempos una premisa que sentara el maestro Bernabé Cicuta (”·¡Ma sí, al lado de tanto chanta yo soy Gardel!”) creo que puedo sentirme como pocos para hablar de identidad riverplatense.
Hay “culpables”. Así como siempre digo que me opongo a la glorificación de la obtención de eventos a los que no adjudico mayor entidad (desde un campeonato de ascenso hasta la Copa Argentina, aclarando que esta tiene una trascendencia mucho mayor que el certamen ganado a duras penas por las huestes de Almedia -a ver si se me vienen encima los muchachos de la “cadena de la felicidad”…-) por culpa de Labruna, Santilli, Davicce, Alonso,etc que me acostumbraron muy mal en la materia, me han acostumbrado muy mal también reconocimientos de caracterizados hombres de la vida riverplatense acerca de mi largo derrotero y lides en tantos ámbitos.
Ahí están las reiteradas manifestaciones de un candidato presidencial. También de su hijo, a quien tuve la satisfacción de tener en la Escuela de Fútbol jugando junto al Cholito. Es más, en las jornadas previas a la caida del régimen de Passarella se llegó a barajar que de acceder Rodolfo D´Onofrio a la presidencia yo diera en el Area Educativa clases no vinculantes sobre identidad riverplatense. Alternativa esta rápidamente descartada por comprensibles motivos. Razones de salud que afronté y la imposibilidad de cohabitar con un sujeto que conduce un área atacando groseramente al doctor Aguilar figuran entre las principales. Otra es que sería poco menos que una tomadura de pelo que yo estuviera perorando en un aula académica del club (con el voltaje de irreverencia de mi parte que ya de por sí ello tendría) sobre nuestra identidad y a nivel oficial se adopten prácticas como la de permitir el retorno al club o directamente premiar públicamente a quienes se fueron malamente de él, retirarle una platea a Glorias Riverplatenses, barajar la perspectiva de sacarle el nombre de Liberti al Estadio (copiando a Macri que hizo lo mismo en Boca con el de Cichero), hablar de limitativos avales patrimoniales para ser dirigente, generar una costosa superposición de managers, secretarios técnicos y gerentes sobre la dirigencia.
Lo que sí que tan calificados avales como los aludidos me habilitan para la sentencia: LA IDENTIDAD RIVERPLATENSE ES HOY UNA EXTRAVAGANCIA.

OSVALDO RIGANTI
===============

SIEMPRE CON REALISMO

“¿Viste?¡Batalla atajó dos penales!” me dijo esta mañana casi entusiasmada escuchando las primeras noticias mi señora. “Sí, en un amistoso” fue mi seca réplica. La sentencia de ella fue filosa:”Uh, nos levantamos con el pie izquierdo, parece… Te digo que el muchacho atajó dos penales y ya lo estás desmereciendo”. “Nada de eso. Es que a mí me interesa que eso lo haga contra Boca y en las finales” fue mi aclaración.
Nada más alejado de mi ánimo que desmerecer al muchacho. Es un producto de nuestras inferiores o sea un hijo de nuestra sangre. Lo fue modelando mi amigo “Tato” Montes, a quien yo traje al club (dicho sea de paso, “Tato” vino al club bajo la presidencia de Aguilar,pasó de la Escuela de Fútbol a Fútbol Amateur bajo ese mandato y conduciendo esa actividad Quintás, tuvo acceso a la primera con Passarella; no llegó al club en 2013). Y si lo de anoche sirve para ir formando el arquero que dicen (con “Tato” a la cabeza) que va a ser, enhorabuena. Pero, es duro, es cruel a veces, tuvo errores que fueron gravitantes para que Boca se encamine en la carrera hacia el título. Y tuvo errores que casi nos privan de la Copa Argentina. Por eso: Gallardo y Montes lo habrán felicitado y alentado anoche. Yo como hincha sigo aguardando.
Esto es así. El realismo antes que nada. Porque si no después nos “comemos” los árboles.
Es como el caso D´Alessandro. “No estoy contento” puse en este blog cuando vino. Y no se lo vio para las grandes tardes y grandes campeonatos para que lo trajimos en la esperanza de que fuera gran conductor. En el imaginario de la pavada mediática y en el más respetable de unos cuantos hinchas (algunos muy lúcidos) fue poco menos que Alonso en los grandes éxitos y títulos del 86 o Labruna en los de la Triple Corona. Yo lo vi dando muchas vueltas, “ralentizando” y pasando la pelota para atrás (práctica obviamente a veces necesaria). No lo vi poniendo la pelota “redondita” a Alario para que se canse de hacer goles como hicieron Angelito con el “Mono”Zárate, Ermindo con Artime, Alonso con Morete o Gallardo con Salas, por caso. No lo vi haciendo los goles espectaculares en definiciones importantísimas que hicieron los precitados.
La Recopa fueron dos partidos d e ida y vuelta en los que no hizo nada superlativo. Y en la Copa Argentina la ganamos cuando Gallardo muy acertadamente lo sacó.-
Con D´Alessandro, Batalla o con el “amor a River” de Barovero,Vangioni,Rojas,etc, somos muy dueños de engañarnos nosotros mismos. Pero la realidad es muy otra.

OSVALDO RIGANTI
===============

HÉROES DEL 75 ¿ALGÚN DÍA NOS ACORDAREMOS?

“River siempre tiene las puertas abiertas para sus ídolos” dicen los hombres de esta conducción y repiten entusiasmados algunos corifeos, prestos siempre a aplaudir hasta su concurrenca a los mingitorios.
Como enunciado es plausible. Por sobre todas las cosas, de impacto fácil, dada la permeabilidad de un segmento de nuestra gente y de los que miran extasiados la Caja Idiota.
A En el terreno de los hechos River le ha abierto sus puertas a unos cuantos hombres del pasado. Y sido generoso Hasta excesivamente generoso. Es más, hasta por estos días se deslizó que vuelva a River “con esos ojitos saltones” (según una algo melosa acotación) el “Chori” Domínguez. Que como si nada fuera insultó públicamente al “Beto” Alonso,gloria como pocas.
Lo que yo me pregunto es si alguna vez habrá alguna asignación a quienes formaron el equipo improvisado que cortó la malaria aquella recordada noche de agosto de 1975 en el Amalfitani. Al menos los que no están cumpliendo funciones en el club. Como tantos hombres de ellos. Que quieren al club. Conocedores de él. Honestos. Como Héctor Bargas. Como todos los demás.
Alguna vez lo deslicé y me dijeron que “darle a todos no se puede,sería muy costoso”. Pero entre los que jugaron, entraron un rato y aguardaron la consagración:¿cuántos serían? Unos 16 por ahí, no es tanto. Al fin y al cabo más o menos lo mismo que la constelación de manager,secretarios técnicos y gerentes que se pasea por el club (lo mismo en cantidad, obvio, no es que pretenda que les paguen lo mismo, los quiero mucho a aquellos genuinos campeones riverplatenses pero tanto no pretendo para ellos…). Lo de “se pasea” es una forma de decir. No digo que vengan a pasear, válgame Dios. (Aparte algunos son amigos y sé de su eficiencia. Hay hasta ídolos. Se sabe que Francescoli nunca fue ídolo mío, ni amigo. Conceptúo sí que fue eficiente con la redonda, no así como manager)
Disponían de dos plateas en el sector de “Glorias Riverplatenses”. “Yo de Aguilar tengo un buen recuerdo. El fue el que nos dio esas ubicaciones cuando era secretario” recordó con gratitud la noche que nos juntamos para conmemorar los 18 años de la hazaña uno de ellos. Hoy les “podaron” una platea.
“Ustedes fueron los verdaderos campeones” dijo el legendario dirigente de Fútbol Amateur Osvaldo Varela cuando habló en nombre de los ya añosos riverplatenses que evocamos junto a ellos la gesta y les rendimos tributo de eterna gratitud
Pero que va a hacer. Somos dispendiosos para algunas cosas y “eficientistas” para otras. Y entonces para quienes le dieron tanto a River Plate somos muy esquivos.
Aunque creo que sea una de las verdades más grandes de esa vida lo que yo le comenté a los integrantes de ese histórico equipo mientras manducábamos aquella inolvidable noche:”Si ustedes no nanaban ese partido los hinchas de River nos teníamos que escapar del país”

OSVALDO RIGANTI
==============

SIGUE EL STREP-TEASE DE LA NAVE INSIGNIA DE LA DERECHA

Estando al frente de River Plate todavía, el presidente Aguilar alertó sobre los riesgos para el fútbol argentino que entrañaba la “nave insignia de la derecha”.
El año pasado,ya a la distancia, el que bien definió en “EL MÁS GRANDE LEJOS” el “Vasco” Arroztea como “PALADÍN DE LAS SOCIEDADES CIVILES” señaló:”Ya no se trata de nave insignia, es el poder mismo”, mientras los grupos económicos se disputan a dentelladas los despojos del fútbol argentino.
Adrián de Benedectis en “Página 12″ y yo en la publicación digital “Unoytres” y en este blog -entre tantos otros- hemos aludido al tema del soborno en las Copas que salpica al presidente de la República.
Hoy se ha desatado el enésimo escándalo en torno a Boca, Macri y Angelici. “Tiempo Argentino” del 12 del corriente bajo el título “LAS ESCUCHAS DE ANGELICI EXPONEN SU RED DE PODER” detalla: “La voz del ´Tano´ en los teléfonos de quienes toman las decisiones en la AFA puso en evidencia los manejos más espurios del fútbol argentino. Por qué el presidente de Boca se puede manejar con tanta libertad al hablar”. Y avanza en detalles:”¿Quiénes forman parte del organismo que decide, por ejemplo, las sanciones a jugadores, estadios o clubes? Lo preside Mitjans, escribano de a Lotería Nacional de 60 años, que llegó a la AFA de la mano de Mauricio Macri hace más de dos décadas. Se posicionó como el único latinoamericano en sobrevivir al escándalo de FIFA y en mantener su cargo en Zurich (es el número dos del Comité de Apelaciones). También están, entre otros, Jorge Ballestero, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Jorge Atilio Gallelli, quien trabajó para Mascardi (viejo socio de Gustavo Arribas en el fútbol) y Sergio Fernández, juez de la sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y hermano de Javier Fernández, apuntado de ser el operador judicial del anterior gobierno nacional. Según Elisa Carrió, entre otros, esa posición hoy la ocupa el propio Angelici, quien parece manejarse de la misma manera en Comodoro Py como en Viamonte porque de algún modo, los nombres se repiten”.
El strep-tease de la nave insignia de la derecha continúa lo más campante.

OSVALDO RIGANTI
===============

A DIEZ AÑOS DEL PRIMER VIAJE DE LA ESCUELA DE FÚTBOL “ANGEL LABRUNA” A GRAN BRETAÑA

Hace 10 años la Escuela de Fútbol “Angel Labruna” efectuaba su primer viaje a Gran Bretaña.
Hubo que vencer escollos. Su impulsor, Darío Olmos, reproduce su interesante relato en mi facebook. Y es como él me dice, en medio de tales escollo yo dije:”Dale para adelante, Darío” Y me puse a luchar contra viento y marea,porque siempre que en RIver se mueve un papel hay intereses en moverlo para otro lado.Pero lo llevamos adelante.
Es más en medio de las gestiones, en las altas esferas dijeron:”Vos tenés que ser el que conduzca la delegación”.No quise. Era una forma de aventar roces y asegurar el buen resultado de la empresa que acometió Darío. Aparte fuimos bien representados. El presidente del Departamento Físico Raúl Valverde al frente de la delegación. El miembro de la Comisión de Cadetes Sergio Grella también formando parte. Y Darío Olmos DT. Los avatares los relata en su facebook y los reproduce en el mío.
Fue un paso muy valioso. Que jerarquizó a River y a la Escuela. Con Darío logramos darlo.
Yo me quedé en Buenos Aires, haciendo el seguimiento. Y las noticias eran halagadoras. Volvieron todos contentos. Los pibes por los primeros. Entonces, ¡misión cumplida!.
Hoy, el recuerdo de aquello que fue un hito de la Escuela de Fútbol “Angel Labruna”

OSVALDO RIGANTI
============

DIRIGENCIA Y CLASE DIRIGENTE DEL CLUB: FRIALDAD E INSENSIBILIDAD

Recién crucé unas palabras con una socia. No sé quién es ni de dónde viene. Sí su nombre y apellido, su condición de socia, una persona que llevó una vida de trabajo. En definitiva, sé muchísimo.
Norma Papaleo dice:”Estoy esperando que termine este campeonato porque tengo el abono que fue pagado por mi hijo, terminado el mismo renunciaré como socia. Soy jubilada, imposible seguir manteniendo este gasto. Señor D´Onofrio, tenemos el mote de ´millonarios´,no lo somos”.
Algo que se palpa a cada rato, más allá de los que viven en la estratósfera y dicen que el abono al fin y al cabo “no es caro”. Se palpa en mucha gente que deja de ir a la cancha. Que dice “O dejo de pagar el abono o voy a robar”. “Riganti, paso por el Monumental y lloro. No tengo plata para el abono”. Muchachos que dejan de venir a la agrupación porque dejan de ser socios por la misma razón.
Vamos hacia un sistema excluyente, en el que voten los que están conformes con ese sistema excluyente.
Una dirigencia fría e insensible. Una clase dirigente en su casi totalidad fría e insensible. Esto último quizás sea lo peor.

OSVALDO RIGANTI
============

FRANCESCOLI LAMENTA NO TENER 50 MILLONES DE DÓLARES PARA GASTAR EN JUGADORES

En los inicios de su gestión como manager, Francescoli fue presentado como un sacrificado ídolo que venía a ponerle el hombro al club.
Yo recordé la frase con que terminaba un vieJo sketch de un programa cómico.”¡Miren si me voy a tragar esa pílroa!”
Alerté en una nota en “Trinchera Millonaria”:”EL MANAGER Y EL REVOLTIJO DE LOS PASES”. Por entonces no había mayor conciencia en nuestra masa societaria sobre el particular. Hoy existe algo más, si bien no mucha. Al menos ya sabemos que un hombro de Francescoli le sale a River bastante caro. Son progresos.
Un año atrás el diario futbolero “Olé” recogía manifestaciones suyas en las que se manifestaba “muy contento” con las compras.
Más allá de la alegría que le produce a Francescoli comprar jugadores, ahora el mismo periódico recoge un rapto de sinceramiento suyo:”Si tuviéramos 50 millones de dólares para compras sería más fácil” dijo,como trasuntando un deseo.
A eso apunta -como ya manifesté más de una vez- el proyecto de sacarle el nombre de Liberti al estadio. Virtualmente enajenarlo y desparramar más y más millones de dólares.
“Darle la plata a ustedes para que gasten en jugadores es como darle la plata que entra en la casa de uno a los chicos para que la administren. Se la gastan en figuritas y golosinas” le dijo hace casi medio siglo el opositor Juan Félix Giaccio al presidente Roberto Llauró. Giaccio se negaba a votar una partida para comprar jugadores.

OSVALDO RIGANTI
============

LLORAR POR LO CÓMICO… O REIR POR LO TRÁGICO

Cuánta expectativa para con este muchacho. La vedad que no recuerdo que hubiese sido tan fundamental o marcado tanta diferencia en el equipo. Corrió, metió,pero más que eso… Espero que me sorprenda para bien de todos.¿Y para cuando alguen que maneja el balón y distribuya coherentemente?” plantea Federico Zordán, un riverplatense que se destaca precisamente por su coherencia, sobre el retorno de Ariel Rojas.
Y Leonardo Pezzano en su enjundioso blog “La Página de River Plate” apunta:”Jugador mediocre que tocó su techo con Ramón y el Muñeco. Le fue pésimo en México”.
Comparto las visiones. Y además se sienta el antecedente funesto de que dejó al club en la estacada y se le abren las puertas después de un fracaso.
Eso sí, Rojas aclara que “extrañó” . A lo mejor cuando reaparece le dan una plaqueta y todo. Son las cosas de este nuestro club de nuestros días que se amontonan y en las cuales uno no sabe si llorar por lo cómicas o reir por la trágicas.

OSVALDO RIGANTI
============

LA CLASE POLÍTICA RIVERPLATENSE NO PUEDE REHUIR MÁS DEFINICIONES

Es un año de definiciones . En el que se van a jugar cosas importantes en River.
Muchos temas conceptuales debieran estar en el tapete.
Y sin embargo,veo a la clase política muy esquiva.
Apartado de cualquier especulación proselitista, el doctor Aguilar produce siempre definiciones claras y contundentes.
Inmersos en la contienda tenemos a los candidatos Caselli y Gagna que han dado pronunciamentos contundentes. Así como uno no puede olvidar las exposiciones de valor en las asambleas de hombres como Gagliardi, Asad y Fernández Boan. Y en el día a día del club a Hernán Riso, Adrana Opezzo Vera, David Chaves. A nivel periodístico partidario no puedo obviar a Castioni,Pezzano, los muchachos de “Trinchera Millonaria”.
Por ahí se me escapa alguno.Avísenme, por favor. Yo veo poco, muy poco.
En el club han pasado cosas que devinieron en modificaciones estructurales. Ya desde el vamos una Asamblea arrasó con derechos adquieridos de los socios . Se quedó en medio del atropello en formar una comisión que viera cómo instrumentar mejor el tema.Como tantas cosas, se falto al compromiso asumido. Porque aparte no olvidemos que Brito y Darío Santilli en campaña decían que por nada del mundo iban a consentir el arancelamiento de las plateas al socio.
Y después todo lo que vimos. Una política de ventas que prácticamente no existió. Compras de terror. Promesas del semillero desperdiciadas. Un club que se va modelando con criterio excluyente. Una identidad riverplatense que se prometió recrear y hoy asistimos a retornos como el de Ariel Rojas que son precisamente una afrenta a tal identidad.
Yo por ahí leo a Juan Carr que dice:”River es el templo de la cultura solidaria”. No dudo de sus magnífica s intenciones. Pero en el templo hay gente que quedó marginada por el encarecimiento de cuotas y el arancelamiento de ubicaciones que eran gratuitas.
Todo esto sin olvidar que el club no ha tenido una posición muy feliz en el desenlace de la crisis del fútbol y que no se sabe bien que se va a firmar en materia de reforma estatutaria en AFA.
En medio de este aquellarre se habló ¡hasta de instalar un candidato “muletto” que dividiera a la oposición!. Ese, pese a tanta soberbia con que algunos se sientan sobre las urnas.
Necesitamos tomas de posiciones urgentes de la clase política. De los ex presidentes, de los cuales hasta ahora José María solamente se ha pronunciado.
Hoy hay en River gente que aparece apuntando a las eleccioes convertida enun remedo de la célebre frase de Pepe Biondi:”Dónde me pongo, dónde me pongo”.
Son tiempos de definiciones y muchos parecen no advertirlo.

OSVALDO RIGANTI
============

DURO PRONUNCIAMIENTO DEL DOCTOR DAVID CHAVES ANTE EL POSIBLE RETORNO DE ARIEL ROJAS

Una de las cosas más tristes de este período ha sido la evaporación de medio equipo de jerarquía internacional sin que entrara una moneda en las arcas de la institución.
Ha habido en esta situación marcados desaciertos en materia dirigencial y una penosa desaprensión de los futbolistas hacia la institución que les permitió progresar enormemente en la faz deportiva y económica.
En situaciones con algún viso de similitud don Antonio Liberti impuso un ostracismo de décadas a jugadores de la talla de Adolfo Pedernera y Alfredo Di Stéfano.
Hoy rigen otros parámetros. La quimera de recrear la identidad riverplatense que alentáramos con prometedores jóvenes de esta conducción antes de ascender D´Onofrio a la presidencia yace abatida.
Con la mayor frescura se habla de volver a contratar a Ariel ROjas, uno de los hombres que tuvo una actitud de total desapego al club que lo ptenció.
Ello ha motivado un duro pronunciamiento del doctor David Chaves, un luchador riverplatense sin vuelta de hojas. Plantea el el asambleista:”Cómo es posible que un jugador que se fuera en junio de 2015, sin dejar un solo peso en las arcas del club, quedándose con el pase a su favor, vuelva a ser contratado.
Como es posible digerir esta situación-Vie3ndo que estos señores aprovechándose de la trascendencia de nuestra institución (QUE DE NO SER RIVER PATE HUBIESEN PASADO SIN PENA NI GLORIA TOTALMENTE DESAPERCIBIDOS EN LOS EQUIPOS QUE JUGARON), que les dio cartel pero prefirieron emigrar detrás de los dólares del fútbol mejicano, ahora alegraemente lo traen”. En otro párrafo Chaves fustiga que no se sepa el costo de la transferencia ni cómo se va a pagar, agregando:”Se obra de esta manera, cuando se ha desguasado de manera asombrosa alequipo. Se regala el patrimonio del club y pareciera que a nadie le interesa (a la honrosa execpción de los Caselli,Riso, RIganti y algunos má.No muchos). No pongo en duda su capacidad futbolística, señor Ariel ROjas, ese análisis lo deben hacer los entendidos. Pero sí le digo con respeto que no cuenta con el apoyo de la masa societaria. Quizás la culpa recaiga en quienes lo contrataron”.
Gracias por la mención, David. Pero mucho más por la indignación. Todavía quedamos riverplatenses con capacidad de indignarnos.

OSVALDO RIGANTI
============