¡MINERAAZO! ¿SON LOS NUEVOS “CABALLEROS DE LA ANGUSTIA”?

Otra resurrección formidable.
Un triunfo increíble. Grandioso. ¿Exagero?
No creo.
River se plantó y copó el Minerao
Volvió a aparecer el RIver de los dientes apretados. Y jugando bien, pasando por arriba a un rival que parecía que nos había enterrado. Con Ponzio, Mora y Sánchez en gran nivel. Con Teo rindiendo en el momento crucial.
Leí en un Facebook que pedían el “Mineraazo”.
Y FUE ASÍ. FUE EL MINERAAZO. ¿O ESTAMOS EN PRESENCIA DE LOS NUEVOS “CABALLEROS DE LA ANGUSTIA?
Así le decían a los de “La Máquina”. A veces era tanta, tanta la calidad de sus hombres que regulaban el partido y lo complicaban Venían los rezongos y el “Charro” y Adolfo se ajustaban los shorts, Angelito agachaba la joroba y … rival liquidado. Así me lo contó mi viejo. Así contaron siempre tantos hinchas que tuvieron el privilegio que nosotros no tuvimos de ver a ese ballet.
Pero el año pasado dije que “OTRA VEZ LA MAQUINITA COMO AQUELLA DE LABRUNA”. Y sin tanta clase como aquella el equipo de Gallardo era demoledor con su precisión de relojito.
Hoy caemos en el pozo de la angustia. Y saiimos, salimos siempre. Copamos la Boca, los sacamos de un cachetazo (contra su prepotencia) de 2 copas. Y ahora copamos ese escenario que para nosotros tenía un maleficio. Salimos a flote COMO LOS CABALLEROS DE LA ANGUSTIA.
¡RIVER PARA TODO EL MUNDO!

OSVALDO RIGANTI
=============

EL ESTALLIDO EN EL FÚTBOL MUNDIAL

Hoy se produjo un estallido en el fútbol mundial.

El MOCRI sigue levantando las banderas de combate contra el apropiamiento del fútbol por parte del Partido de los Gruos Económicos. Que como vengo advirtiendo trabajan todo el día en su intención de imponer su efecto corruptor en el más popular de los deportes.
Como señalaron Diego Quintás, Daniel Bravo y Luis Mazzulla hace 10 meses liderando el proceso del MOCRI, éste sigue defendiendo una concepción nacional y popular. Ya transitada cuando frenamos la embestida privatista en la AFA a través de nuestro entonces secretario José María Aguilar, de la mano de quien derrotamos los intereses del gerenciamiento en nuestro club. Nos van a encontrar siempre firmes en la defensa de las sociedades civiles. Y de transitar el camino seguido en la materia oportunamente en el Foro Social del Deporte con hombres del fútbol argentino animados del mismo espíritu. Como el dirigente opositor boquense arquitecto Pablo Abbatangelo (un hombre que mantiene una actitud de frontal oposición al estado de cosas que afecta a su club y que se “metió en el barrio” asumiendo delicadas responsabilidades cuando su club yacía abatido hace 3 décadas. Hoy me hizo llegar este mensaje:

“Gracias Osvaldo Riganti por mantener vivo el recuerdo del dr. Camilo
——————————————————————————-
Cichero, mi abuelo. En lo que a nosotros respecta hoy la justicia americana
————————————————————————————
nos está dando la razón con esta ´redada´ que´inició en Suiza y continúa en Miami aprehendiendo a toda ESA ESTRUCTURA DELICTIVA QUE PRETENDIÓ QUEDARSE CON SAN LORENZO Y BOCA JUNIORS CON ESE GERENCIAMIENTO POR PARTE DE ISL, VINCULADO AHAVELANGE Y FACILITADO POR LOS PRESIDENTES MIELE Y MACRI (la colocación de letras mayúsculas corre por mi parte) y que en nuestro carácter de representantes de los únicos y verdaderos dueños de los clubes que son los socios logramos impedir. Ese hecho trascendente del cual me enorgullezco realizado conjuntamente con Carlos Heller me trajo sensaciones encontradas, por un lado el saber del deber cumplido para con la Asociación Civil pero por el otro hemos ocasionado a la familia Abbatangelo-Cichero el profundo dolor de deshonrar cobarde y arteramente al hacedor de La Bombnera al quitarle el merecido homenaje de que nuestro estadio lleve su nombre. PABLO ABBATANGELO”

A quien se acusa de “deshonrar cobarde y arteramente al hacedor de la Bombonera al quitarle el merecido homenaje de que nuestro estadio lleve su nombre” es a Mauricio Macri.Al tema me he referido en la publicación digital “unoytres” cuyo “staff” integro y dirige Mauricio Epstejn.
Nosotros en nuestro club por desbaratar los intereses del gerenciamiento sufrimos una pertinaz campaña difamatoria. Pero seguimos parados en el mismo lado.

OSVALDO RIGANTI
============
=============

LA CONFESIÓN DE LA TOTAL IMPOTENCIA PARA ORGANIZAR UN ESPECTÁCULO EN EL FEUDO DE MACRI

El titular de la Ribera ha manifestado su imposibilidad de expulsar al responsable de la barbarie padecida en la Boca, aduciendo que pertenece a una agrupación opositora, y ella es la responsable, según la línea de su singular argumentación.
Es una jugarreta ruin y torpe, acorde con la menguada capacidad de análisis de cierta conductora y cierta teleplatea.
Nadie puede privar a una institución con fundadas razones como la de este caso expulsar a un asociado. Se trate de Boca, River o del club “Ciencia y Labor” (¡arriba el club del rioba!).
Quieren las circunstancias que tenga amigos en las dos corrientes opositoras al gobierno de Boca. Y ninguno dentro de las filas del mismo. Pero no pasa el tema por que me erija en “abogado defensor” de las mismas (ya bastante tengo con el MOCRI como para ir a meter las narices en el “otro cuadro”, como dice Caselli). Se trata de que escapa totalmente al control de cualquier agrupación de un club de fútbol y de cualquier partido político en cualquier rincón del país lo que hacen los afiliados.
A veces en mi agrupación a su debido turno Santilli y Aguilar, por caso, han dicho:”Che, tengan cuidado a quién traen a las reuniones”. Para más que eso no da. Alguna vez el ya fallecido ex presidente del MOCRI Julio Salum le dijo a Hugo por este tema:”No podemos ser el SIDE”. Es que es así.
Lo que en cambio surge por datos abundantes aportados en estos días QUE EL INFELIZ “PANADERO” SE MOVÍA COMO PEZ EN EL AGUA ADENTRO DE BOCA, CON EL TOTAL BENEPLÁCITO DE SU CONDUCCIÓN.
LO QUE LAS HUESTES DE MACRI ESTÁN CONFIRMANDO CON TAMAÑO DISPARATE DE ANGELICI ES SU TOTAL INCAPACIDAD PARA ORGANIZAR UN ESPECTÁCULO MEDIANAMENTE CIVILIZADO.
Algo que a nosotros nos costó ir con jugadores en malas condiciones por la magnitud de lo acaecido a jugar un partido decisivo para nuestra chance en la Libertadores.

OSVALDO RIGANTI
============

NO TENEMOS TIEMPO DE OCUPARNOS DE LOS TURISTAS QUE FUERON AL SUPERCLÁSICO

Finalizado el partido algún inadaptado arrojó un petardo en las adyacencias de donde estaban ubicados efectivos policiales.
Un señor en tono solemne de quejó de “esa vergüenza”. Y agregó como buen “lorito” de algunos medios:”Yo no quiero ni pensar en el turista que pagó el espectáculo en la Boca y vio esa vergüenza”.
Que quieren que les diga, yo soy bastante indiferente al “padecimiento” del turista. El turista vio un partido de 45 minutos y el escándalo posterior. Le queda haber visto un partido histórico.
En cambio no soy indiferente al padecimiento de los muchachos de River que fueron dañados por ese salvajismo.
No soy indiferente a que no pudieron ser debidamente entrenados para un compromiso importante. Y que encima perdimos.
No soy indiferente a un fallo vergonzoso y extremadamente benigno para Boca, fruto de los enjuagues de hoy dos desgraciadamente destacados políticos de los países del Restaurador Juan Manuel de Rosas y del Mariscal Solano López.
No soy indiferente a mucha gente de Boca marginada por la filosofía excluyente que impera en ese club.
Pero ya lo dije más de una vez, UN SECTOR DE NUESTRO CLUB ESTÁ CONTAMINADO POR EL HONDO MAL DE LA SUPERFICIALIDAD Y SI POR ELLOS FUERA A UNA PLATEA LE PONDRÍAN “MAURICIO MACRI”.
Ojo. No es nuevo. En la cancha de River se aplaudió a Aramburu. Se aplaudió a Videla. Se aplaudió a Blumberg.
Siempre fue asi. Y también fue así que los Bard.Liberti, Degrossi, Pardo, Labruna y muchos más pelearon por un club nacional y popular. Como hoy hacemos con los Quintás, Mazzulla, Bravo, Sammartino,Carlos Lorenzo, Norberto Noguera, Hernán Córdoba, Armando Fiasche, Gabriela Rodríguez, Caselli, Stefano Cozza Di Carlo, Santi David, Fernando Guarini,Luis Guido, “Cacho” García, Juan Pablo Riganti y muchos más.
Y estamos desencajados por la floja actuación de anoche. Miren todas las ocupaciones que tenemos. No tenemos tiempo de ocuparnos por el turista que fue a la Bombonera.

OSVALDO RIGANTI
=============

DE NUEVO EN LA ZONA DEL MILAGRO

Esta vez fue distinto.
Los partidos con Boca fueron (a despecho de la caída en el tiempo complementario del de ida) con dientes apretados. presencia fuerte en todos los sectores y sin desconcentraciones defensivas. Sin lucimiento pero vimos un cuadro bien plantado.
Esta vez volvimos a ver el equipo sin llegada clara, con dos hombres apostados arriba y desconcectados, con escasa llegada del resto acoplándose y con cruces de pelota muy avisados. “Con aviso telefónico previo” como decían las viejas crónicas. Y así no sorprendemos a nadie. Atrás reaparecieron los desacoples y sobre el final lo pagamos caro.
Aun así, River en el primer tiempo llegó a generar algo. En el segundo asistimós a las ya crónicas caídas de tensión y hasta de falta de resto físico. A ello hay que agregar que no tenemos el par de grandes jugadores desequilibrantes de otros tiempos. Lo que vimos el año pasado fue fruto de algunos buenos jugadores y muy buena sincronización. Fue el accionar de piecitas bien ajustadas. Uno hablaba de una especie de “maquinita” pero ahora se ve o que somos en su real dimensión. Y en las no muchas llegadas que se dan la falta de puntería, los tiros de media distancia con poca “polenta” hacen el resto. Así claro, Cruzeiro fue controlando gradualmente el partido e hizo prevalecer su paternidad de larga data. Quw además jugar con equipos brasileños en todos los tiempos se nos hace muy complicado.
Así tenía que salir lo que salió y se complicó feo.Quedamos nuevamente en la zona del milagro.

OSVALDO RIGANTI
============

LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS AGRUPACIONES EN NUESTRO CLUB

La celebración del Día de las Agrupaciones en nuestro club fue una buena ocasión para que la familia riverplatense se congregara en la misma.
Contó con la asistencia del titular del club e hizo uso de la palabra el doctor Santángelo, que está al frente de la Comisión de Asuntos Agrupacionales.
Fue una disposición del gobierno del doctor Aguilar como una forma de rendir homenaje a las agrupaciones, de cuyo seno han salido los hombres que hicieron grande a la institución. La fecha establecida es la del 6 de mayo, debido a que ese día se fundó la más antigua, el Núcleo Riverplatense, hace años bajo el liderazgo del señor Sardi.
El MOCRI estuvo representado por su presidente, doctor Diego Quintás, que concurrió acompañado por destacados hombres de sus filas, como Mazzulla, De Reatti y Lorenzo.
Una buena oportunidad para que los riverplatenjses estrechemos filas. Y al mismo tiempo estemos todos en el mismo barco ante la barbarie padecida en cancha de Boca. De paso, celebrando haber sacado otra vez de la Copa a los “primos”.

OSVALDO RIGANTI
============

UNA DE LAS TANTAS COSAS QUE RIVER Y EL FÚTBOL ARGENTINO LE DEBERÁN AGRADECER A AGUILAR: DESENMASCARAR A LA NAVE INSIGNIA DE LA DERECHA

Una vez el doctor Aguilar se plantó en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino frenando la embestida (en la que lógicamente estaba involucrado Mauricio Macri) de las Sociedades Anónimas. Obtuvo un pronunciamiento general (con la sola excepción del feudo de Macri) bloqueando esta posibilidad.
Y en River su pelea (como la de hombres como Abbatangelo dentro de Boca) permitió derrotar a los intereses del gerenciamiento.
También en una oportunidad tuvo una de sus posturas que marcaron un hito: SEÑALAR A LA NAVE INSIGNIA DE LA DERECHA.
Hoy sigue nuestro pobre fútbol encorsetado por esta “comandita”. Pero a partir de aquella advertencia y de la lucha que seguimos dando, por lo menos la gente ya está alertada. NADIE PUEDE HACERSE EL DISTRAIDO. AUNQUE DENTRO DEL CLUB HAYA GENTE QUE ANTEPONE SU ADORACIÓN O SU DEPENDENCIA DEL EX PRESIDENTE DE BOA A LOS LEGÍTIMOS INTERESES DE RIVER PLATE.

OSVALDO RIGANTI
============

YO NO ESTOY CONFORME CON EL FALLO, DOCTOR VILLARROEL

Me lo contó el sobrino del ilustre extinto presidente Enrique Pardo.
Le di crédito porque me lo decía él. Porque es increíble.
El abogado de River dijo que está “conforme con el fallo” a nivel deportivo.
YO NO ESTOY CONFORME, DOCTOR VILLARROEL. Usted estará conforme y tendrá sus motivos.
Pero los RIVERPLATENSES DE LEY, esos que como ayer explicaba NO PODEMOS VER NI EN FIGURITAS A MACRI, NO ESTAMOS CONFORMES CON EL FALLO.
Como socio vitalicio del club opino que su cometido como hombre del club era la obtención de los puntos y enfrentar la oscura trama de golpistas de la Argentina y Paraguay que se enquistó en la CONMEBOL.
Tenemos jugadores desparramados por los sanatorios y parece que acá no ha pasado nada. La cancha de Boca sigue abierta. A River por “cánticos racistas” lo “sacudieron” con 3 fechas jugando a puertas de arriba. Al club de Macri sólo le dieron una más en medio de tamaña barbarie.
LA ACTITUD DEL PRESIDENTE D´ONOFRIO ESTUVO A LA ALTURA DE LAS MEJORES TRADICIONES RIVERPLATENSES.
LO DE AYER, NO. Una lástima.

OSVALDO RIGANTI
============

EN MEDIO DE LA IMPUNIDAD QUE RODEA A BOCA, LOS SACAMOS A UN BIFE

LOS SACAMOS DE UN BIFE. Demostrando ser superiores en la cancha y desbaratando la infame maniobra que nos habían preparado en la Boca.

Fue ejemplar la actitud del presidente. Eso sí, aconsejaré que es contraproducente que empleados de Macri se encarguen de representar nuestros intereses. Vale la reflexión.

El objetivo se ha cumplido. En el plano de la rivalidad VOLVIMOS A ECHARLOS DE LA COPA.

´Mucha gente sana de Boca está avergonzada. Las características del fallo confirman la impunidad que rodea a la nave insignia de la derecha.

La cancha de Boca no ha sido clausurada. Así que la vez que vienen pueden matarnos tranquilamente un jugador.

En horas de la tarde en círculos afistas se daba por segura una gravísima sanción a Boca. Pero revolotea el fantasma de personajes de larga y penosa historia en la estafa de la deuda externa, el  contrabando y el golpismo. Aquí y en un país vecino.

Boca se va penosamente de todos modos. Retorciéndose en el pantano de la indignidad. Entrando por la ventana a la Copa, claramente superado por River Plate en todos los terrenos, desvaneciendo la cháchara imbécil de ciertos personajes de los medios que como yo decía lo “hacían jugar bien”.

A nosotros por cánticos racistas nos castigaron con 3 partidos jugados en el Monumental a puertas cerradas. Tenemos jugadores internados, con serios problemas físicos, y a ellos le dieron sólo 4. Un bochorno.

Pasamos. Nos costó un grave problema físico para varios jugadores. Tremendo. Todo esto con un candidato a presidente de la República arrastrándose en determinados organismos. Una indignidad total.

Eso sí. DUELE, BOCA ¿NO ES CIERTO? AFUERA. NO SE PREOCUPEN. A LO MEJOR EN MAR DEL PLATA TIENEN REVANCHA.¡AH, NO!  EL MES QUE VIENE HAY UN AMISTOSO EN CÓRDOBA.POR AHI QUIEN LES DICE.

POR AHORA…¡CUCHA!

OSVALDO RIGANTI

================

LOS QUE SOMOS RIVERPLATENSES DE LEY NO LO PODEMOS VER A MACRI. (ASÍ DE SENCILLO)

Me preguntan por qué soy obsesivo en mezclar esta nueva muestra de bestialidad en la cancha de Boca con el señor Macri.

No soy obsesivo ni mezclo nada.

Ante una serie de intrascendentes triunfos de Boca los micrófonos se orientaban hacia este sujeto a los efectos de LA CONSABIDA Y HUECA asociación entre los mismos y su perfil de “estadista”.

Ahora que aflora   el desbarajuste en todos los órdenes que es el club Boca Juniors, me limito a señalar la responsabilidad que le cabe a este individuo por haber prohijado en esa institución un estado de cosas cimentado en la prepotencia y que significó la destrucción de esta entidad como sociedad civil. No tienen libre disponibilidad ni de su Museo. Pero bueno, esto y otras cosas -como siempre digo-son resorte de muchos honrados boquenses que tienen justificada indignación por la situación en que se encuentra el club.

En mi caso es muy sencillo. Es como dijo Mazzulla:”Macri odia a River y yo odio a Macri” Así de sencillo. Los riverplatenses de ley no podemos ver ni en figuritas a este sujeto.

Habrá hinchas de River que ni tienen idea de quien fue un don Enrique Pardo y que si fuera por ellos le pondrían a una platea “Mauricio Macri”:

Pero bueno, esos no son hinchas de River.

No tienen que ver con nuestra vida, nuestra lucha y nuestra sangre riverplatense.

OSVALDO RIGANTI

===============