BESTEIRO, MARIE PIERRE Y LA FILIAL CHARATA, UNO DE LOS ESLABONES DE LA REVOLUCION EN LAS FILIALES DE AGUILAR, ISRAEL Y MAZZULLA

El doctor Cristian Fuster es un eminente profesional que operó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Su hermana es otra personalidad destacada. Se trata de Marie Pierre Juste, amiga de tantos años de lucha al servicio de River Plate. Marie Pierre fue nombrada mujer del año 2011 en Chaco por su labor en la red solidaria joven de Charata de esa provincia, filial Hernán Díaz.
Hace poco se cumplieron 13 años del nacimiento de la filial Charata de Chaco Ha recordado Marie Pierre Fuster con motivo de tal fecha aquellos años:”El presidente era José María Aguilar y el modelo de club era inclusivo. El objetivo era claro,, ser parte de una construcción colectiva solidaria y comunitaria. Nos dio el primer empujón José Manuel Besteiro”.
En el marco de la admirable política desplegada por José María Aguilar, Mario Israel, Luis Mazzulla y posteriormente Gustavo Lavezzari, esa filial chaqueña tuvo un crecimiento vigoroso., gracias en gran medida a esa mujer con quien compartimos históricas jornadas cuando River yacía abatido en los 80, en un proceso que derivó en la recordada elección que llevó a Hugo Santilli a la presidencia dando lugar a que el MOCRI protagonizara con él uno de los momentos más gloriosos de nuestra historia.
Bien reconoce ella el apuntalamiento del doctor >Besteiro. Un hombre ejemplar al servicio de River Plate. Protagonista de asambleas en que fijó concienzudamente posiciones, tuvo a su cargo Asuntos Agrupacionales y Técnico Legal. Y piloteó situaciones como tesorero del club en los años finales del dr. Aguilar al frente del mismo.
Besteiro fue protagonista de un ejemplo que fui testigo. Cuando se produjo el cierre de lista en que apoyamos los mocristas nucleados en Quintás a la fórmula D´Onofrio-Santilli no fue incluido en las mismas. Mientras algunos se posicionaron con Passarrella (¡qué angustia me invade cuando se produjeron esos graves momentos!) él no se quedó a mascullar improperios porque no iba en la lista. Al contrario, fue lo primero que dijo:”Tengo que ir a la AFA a arreglar algunas cosas del club”. Siguió batallando por esa banda roja que ha sido uno de los motivos prioritarios de su existencia. Hoy presidente de la Comisión de Deportes en Fedración de Sociedades Españolas de Argentina, vinculado a múltiples actividades gerenciales en materia empresarial y profesional, continúa siendo un hombre de reserva de River Plate. Pueden dar fe algunos hombres de aquellos años cómo planteé reiteradamente la necesidad de convocar a Besteiro para funciones de envergadura. Lo hicieron y como no pocas cosas, los hechos me dieron la razón.

OSVALDO RIGANTI
============

LA BUENOS AIRES CUP TUVO SU FIESTA INAUGURAL

Ayer la fiesta inaugural del torneo del Fútbol Infantil más importante en materia internacional tuvo lugar en la cancha de mi querido Excursionistas.
La Buenos Aires Cup cobijará durante estos días a pibes de distintas latitudes en una maravillosa muestra de confraternidad. En la que River Plate estará orgullosamente presente.
Las autoridades del torneo nos homenajearon a la figura fundacional del Fútbol Infantil Juan Olmos y a mí.
Creo que con Olmos somos los dos mayores protagonistas vivientes de esta querida actividad. Sin olvidar a muchos que tanto han hecho y hacen por la misma. Y considerando que hace rato nos abandonó mi gran amigo Osvaldo Riso.
Por eso al hacer uso de la palabra recordé la anécdota de cuando en ocasión de un torneo en Mar del Plata , Alberto J. Armando enfureció. Vio unos pibes del Fútbol Infantil riverplatense, la disciplina que hacía poco había instalado en nuestro club Juan Olmos. Ahí mismo, al enterarse que Boca no tenía institucionalizada esa práctica, dio órdenes de que la instrumentara.
Ello me llevó a decir ayer:”Así como en el homenaje a Antonio Liberti por sus 50 años en el fútbol,. Alberto J. Armando dijo que de chico él pensaba:´¡Qué lástima que Boca no tenga un hombre como Liberti!´ también habrá dicho en ese momento:´¡Qué lástima que Boca no tenga un hombre como Olmos!´

El reconocimiento a Darío Olmos. Y a todas las autoridades de la Buenos Aires Cup

OSVALDO RIGANTI
============

MEDIO SIGLO DEL MUNDIAL DE LONDRES Y EL REFERÍ ALEMÁN

Hace medio siglo concurrimos al Mundial de Londres desafiando los pronósticos más agoreros. Para peor el equipo en la gira previa fue un desastre. Las fricciones entre el DT Lorenzo y los jugadores cobraron tal intensidad que se envió al dirigente Valentín Suárez para que actuase como moderador, tras hablarse en algún momento de que Cesarini iba a reemplazar a Lorenzo.
En el Mundial 1966 Argentina estuvo por encima de lo esperado. Debió llegar a la final de no mediar un arbitraje con tintes canallescos.
El primer partido fue con España. Era una selección fuerte. Pero Argentina sorprendió a los escépticos y borró de la cancha al equipo de la Madre Patria, ganando 2-1 con goles de Artimes y con un Ermindo Onega que rayó a gran altura.
El día 16 de julio nos la debimos ver con Alemania , verdadero “cuco”. Rial (ayudante del DT Lorenzo) había comentado en la trastienda:”No nos va a ganar, nos va a aplastar). Pero la actuación contra España revitalizó a la selección. El técnico germano había quedado atemorizado por lo mostrado por Ermindo Onega, a tal punto que dispuso una marca estricta por parte de su principal figura, Beckenbaer. Así quedó anulada la principal fuente de creación de nuestro oponente. Ceñido a la marca estricta de nuestro “Ronco” el entonces juvenil pero ya brillante volante no gravitó en la creación y menos en la faz ofensiva. Los nuestros lograron quebrar el ritmo germano, “adormecer” el fútbol y fue empate sin goles.
Hay que resaltar que Argentina jugó buea parte del match con un hombre menos, al ser expulsado Albretch, por una decisión apresurada del árbitro.
Al vencer 2 a 0 a Suiza quedamos clasificados para los cuartos de final por primera vez en la era profesional.Artime y Onega hicieron los goles.
Brasil., el bicampeón mundial, era elimnado. Argentina y Uruguay representaban ahora al fútbol de estas latitudes.
Así llegamos a enfrentar a Inglaterra en Wembley. Argentina salió a la cancha con Roma: Ferreiro,Perfumo,Albretch, Marzolini ; Solari, González,Rattin, Ermindo Onega: Artime y Más. Esta fue la alineación fija en todos los partidos, excepto contra Suiza en que Calics debió reemplazar al suspendido Albretch.
En medio de versiones en el sentido de que se habían tendido líneas desde la FIFA por intermedio de su presidente inglés Stanley Rous para que el juez alemán que dirigiría Argentina-Inglaterra y el inglés que lo haría en Uruguay yAlemania se llegó al partido.
El juez alemánKreitin desde el comienzo se dedicó a amonestar argentinos por insignificancias, mientras toleraba el juebo brutal del carnicero Stiles. La absurda expulsión de Rattin nos dejó con un hombre menos. El Rata se sentó en la alfombra que conducía al palco de la reina en justificada actitud despectiva hacia los “piratas”- Faltando un cuarto de hora para terminar el partido vino el único gol, que le permitió a Inglaterra clasificar y dejarnos afuera.
Cuando Kreitlin (de profesión sastre) pitó el fin del cotejo nuestros suplentes Gatti y Pastoriza zamarrearon al juez, que huyó raudamente a los vestuarios. Liberti desencajado gritó:”¡Piratas, devuelvan las Malvinas!”
El técnico inglés Ramsay tildó a nuestros jugadores de “animals”, calificativo que fue repetido por periodistas y aficionados ingleses. Por su parte el diario argentino “Crónica” en su edición de la noche registraba un enorme título en primera plana:”COMO LAS MALVINAS: LOS INGLESES NOS ROBARON EL PARTIDO”. En la página central podía leerse:”COMPRÓ AL JUEZ LA PIRATERÍA INGLESA”
La prensa mundial criticó el escandaloso despojo.La AFA recibía telegramas de felicitación. Inglaterra siguió su marcha hacia el título pero Argentina quedó 5a en una de sus mejores figuraciones en la historia de los mundiales.
Cuando la selección regresó al país en Ezeiza se vio una multitud enorme aclamando a sus jugadores como héroes.
Se populariza un disco:”Por un referí alemán…¡nos perdimos el Mundial!”

OSVALDO RIGANTI
=============

CONDUCTAS DE GRANDES HOMBRES QUE MARCARON EL RUMBO

El deplorable episodio de la nominación de Angelici impone indudablemente reflexiones.
Es plausible que uno de nuestros vicepresidentes, Matías Patanián, no se haya sumado a la comparsa que corroe los cimientos de este pobre fútbol argentino y sudamericano.
Ahora bien, River necesita inspirarse en los grandes hombres del pasado para afrontar el difícil escenario que se avecina, agravado aún más con esta bochornosa designación.
Desde que ya que no podemos abrevar en las fuentes del pensamiento de algún asambleísta que nos remite a abstenernos de concurrir a prostíbulos o quieren atribuir a la conducción inexistentes méritos por la reciente y festejada eliminación de Boca de la Copa.
A su turno, Aragón Cabrera, Santilli, Davicce,Pintado y Aguilar en distintas instancias ejercieron altivas conductas.Pero prescindiendo del pasado más o menos reciente, hay mensajes que vienen del fondo de la historia.
En 1958 ante un fallo alevoso del Tribunal de Penas en detrimento de nuestro club, don Enrique Pardo amagó con retirar el equipo del campeonato y obtuvo inmediatas rectificaciones.
En 1969 porque la Confederación Sudamericana no escuchó planteos de nuestros club, el escribano William Kent decidió que no interviniéramos en ese certamen. Vélez Sarsfield, que acababa de arrebatarnos el campeonato en uno de los episodios más vergonzosos de la histoia de nuestro fútbol (el todavía recordado arbitraje de Nimo), consciente de la condición de entidad rectora de River Plate se encolumnó detrás de la posición de sus hombres, a través de su presidente Parejas.
Al año siguiente los planteos fueron escuchados y volvimos a la Copa.
Son en definitiva como siempre los grandes hombres del pasado los que marcan el rumbo y no los personajes que constituyen poco menos que un apéndice de Balcarce 50-

OSVALDO RIGANTI
============

EN MEDIO DEL DESCONTROL EN LA AFA Y LA LIGA SUDAMERICANA, UNA PLAUSIBLE ACTITUD DE PATANIAN

No son alentadores los antecedentes de la flamante Comisión Normalizadora en nuestro fútbol.
Como si fuera poco su condición de aliado de Macri y Angelici, los antecedentes de su titular Armando Pérez no entusiasma. Página 12″ de la fecha da cuenta:”Acumula decenas de demandas sobre todo en los tribunales comerciale sy laborales. CUalquier banco de datos del sistema financiero lo corrobora.
Carolina Cristinziano es la única mujer que está en el flamante organismo. Fue socia de Mascardi y empresaria de Fútbol. “Siempre me peleo con la Policía. Todos los partidos de visitante entro a los tiros, a veces sin entrada” decía en “Perfil del 16.1. 2011.
Volviendo a “Página”, otro miembro, Pablo Toviggnino “fue denunciado penalmente por comprar voluntades” en el célebre empate 38 a 38. Está señalado por el matutino como “testaferro de Daniel Zamora, hermano de Gerardo, el gobernador de Santiago del Estero, en el manejo discrecional de tierras fiscales”.
Javier Medin ha estado al servicio del macrismo gobernante en Boca en todos estos años.
Cuando uno se pregunta qué vienen a “normalizar” tamaños “normalizadores” aparece la designación del nefasto Daniel Angelici al frente de la Liga Sudamericana en fútbol Por unanimidad, casi. Y es “casi” por la digna actitud del representante de nuestro club Matías Patanián. “River no avala la elección de Angelici en la Liga Sudamericana” ha dicho. “No nos cayó bien el procedimiento, no hubo una discusión previsa y por eso votamos en contra” agregó nuestro vicepresidente 2o.
Los riverplatenses estamos hechos a saludables coincidencias con nuestros “primos” Antonio V.Liberti y Albertoj. Armando sostuvieron en la oportunidad histórica que el fútbol argentino era “una mesa de 3 patas y 2 de ellas River y Boca”: En vísperas de iniciar su gloriosa presidencia en River Hugo Santilli instó a Pablo Abbatangelo a “sacarnos las astillas en la cancha y entrar del brazo a la AFA”.
Con Hugo Santilli y Alfredo Davicce nos hemos honrado en recibir en nuestro club a la gente amiga de Boca. Los Alegre, los Heller, los Abbatangelo. Eranlos tiempos en que BOca estuvo en manos de gente de bien.
También lahistoria recogió dignas actitudes como William Kent rompiendo relaciones con Boca ante el vandalismo promovido por sus hinchas con Alberto J. Armando a la cabeza en una final entre Boca y Rosario en el Monumental en 1970. O la forma en que D´Onofrio se plantó ante más de medio siglo de matonismo el año pasado.
Por eso cabe el reconocimiento a Matías Patanián.
Cosa rara, algunos que aplauden hasta cuando D´Onofrio estornuda, esta vez no salieron a bancar a esta conducción.¿No los habrá dejado Macri?

OSVALDO RIGANTI
============

EN EL DIA DEL AMIGO LA DECISIÓN DE ABBATANGELO Y MÍA DE LUCHAR EN NUESTROS CLUBES EN HOMENAJE A MUERTOS QUE NO SE MURIERON EN BROMA

Intercambiamos hoy saludos con Pablo Abbatangelo por el Día del Amigo . “Por nuestra amistad heredada y por la continuidad de nuestra lucha” hizo votos él.
Una amistad que se nutre del recuerdo emocionado de nuestros queridos padres, amigos desde la infancia hasta exhalar el último suspiro, con una vida signada por su fidelidad a sus respectivas profesiones y la lealtad insobornable (por cuerda separada) a las dos divisas más populares de nuestro fútbol.
Los tiempos que corren nos encuentran frente a torcidas intenciones de llevarse con rueditas la Bombonera y el Monumental (aquella más en peligro quizás).
La coyuntura nospone en la obligación de redoblar nuestros esfuerzos. Por eso la firme oposición de Pablo al régimen devastador de Daniel Angelici en su club y la acción que despliega como Secretario del Foro Social del Deporte. Por eso mi anunciada aspiración de volver a la Asamblea de Representantes.
Ortega y Gasset dijo:”Los muertos no se murieron en broma”. Camilo Cichero y Eduardo Sánchez Terrero que hicieron la BOmbonera, Antonio Liberti y Julio Degrossi que hicieron el Monumental no se murieron en broma. Abbatangelo padre y Riganti padre tampoco.

OSVALDO RIGANTI
============

ENTRE S.A. Y BINGO AL ACECHO Y UNA COMISIÓN NORMALIZADORA A GUSTO DE MACRI TODO PUEDE SER PEOR EN EL FUTBOL ARGENTINO

“Lo de Boca debe servirnos para desalentar los cantos cantos de sirena de los exégetas de Macri en nuestro club” dice mi blog “Soy de River desde el tiempo de Labruna” del 16 de julio de 2016. En una palabra que River no se haga cargo de tanto descerebrado que la Revolución de la Alegría nos depara.
La visión del “Blog del Hincha de Boca” no es muy dispar a la del mío “UNA DESGRACIA LLAMADA ANGELICI” titula. Y detalla:”Los efectos de la gestión Angelici inexplicablemente reelecto a fines de 2015 son similares a LOS DE UNA BOMBA NEUTRONICA PARA BOCA, PORQUE NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA POSITIVO EN ESTOS CASI 5 AÑOS DE DESGRACIA PARA LA INSTITUCIÓN, TANTO EL DE LA FAZ DEPORTIVA COMO EN LA ECONOMIA” Y agrega : “LOS NUMEROS BAJO LA GESTIÓN DE ANGELICI, MAS DE U$S 50 MILLONES PARA INTENTAR VOLVER A JAPÓN” “Boca bajo la conducción de Angelici ha sido vapuleado deportivamente humillado por equipitos de 4a categoría en supropia cancha, ha perdido prestigio notoriamente, ha realizado un pésimo manejo en la compraventa de jugadores , ha tenido una política de notable mal trato al socio y ha dejado UN AGUJERO ECONÓMICO QUE PODREMOS APRECIAR CUANDO EL MACRI$$$MO SE VAYA DEL PODER”. He aquí el “modelo Boca ” en su real magnitud contado por nuestros propios primos.
Ayer “Página ” contaba que Angelici “es el vocero de los fundamentalistas del mercado y alter ego del presidente Mauricio Macri”. Este digitó la nueva Comisión Normalizadora, encabezada por Armando Pérez (presidente de Belgrano de Córdoba), junto a Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal) y los agogados Javier Medin (representante legal de BOca en tiempos de Macri) y Carolina Cristinzian. Armando Pérez es bien visto desde Balcarce 50 y Javier Medin desplaza a un hombre que parecía una garantía, el ex presidente de Lanús Marón, que realizó una vasta obra en la consolidación de su club como sociedad civil y en la AFA junto al doctor Aguilar para proteger los derechos de los clubes en materia de Fútbol Amateur.
Mario Gianmaria, presidente de la Liga Rosarina, resistióy dijo sin rodeos:”El gobierno es el que fogoneó este mamarracho de la Superliga”. Fueel suyoel únicovotoen contra.
Los títulos de “Tiempo” de ayer son escalofriantes. “Las apuestas online, otra escala dentro del negocio que esconde la Superliga. El proyecto que se aprobóel último miércoles abre el caino a las sociedades anónimas deportivas. Pero el juego será otra forma de financiaiento de los clubes. Daniel Angelici, presidente de Boca, operador del maccismo y empresario binguero, es uno de losprincipales impulsores para que se avance con las apuestas” son los mismos. A D´Onofrio no le entusiasma que la cultura del juego haga estragos con el hombre de fútbol. ¿Podrá imponer su “muñeca” y contener el alud privatista-binguero?Por ahí anda Julio Grondona hijo con suproyecto de PRODE Bancado
“Daniel Angelici y el gobiernoengañarona la AFA”dice “Página 12″ de ayer. El aporte que aseguraban benéfico no provoca entusiasmo y noson pocos los dispuestos a escuchar lapropuesta de Ted Turner, que ofrecería 3 mil millones.
La Superliga sentaría sus reales en Salguero 3550 frente al Shopping PaseoAlcorta. Aparentemente MarceloTinelli alquiló un piso para ponerse a su frente. Pero su posicionamiento no está decidido. “Macri y Tinelli volvieron a pelearse. Y eso que hace mucho tiempo fueron casi socios, cuando el ´Cabezón´comprólas acciones del club español Badajoz y su amigo Mauricio , como mandamás de Boca, le prestó algunos jugadores del club argentino. Eran otros tiempos” dice “Veintitrés del 14.7.2016-
“Lo que viene puede ser peor” aseguraba “Página” de ayer.

OSVALDO RIGANTI
=============

COMO LIBERTI EN 1971:”VUELVO A LA LUCHA PORQUE SOY HOMBRE DE LUCHA”

El art. 94o del Estatuto de nuestro club establece que no se puede ser electo “para ningún cargo estatutario, hasta dos años después de haber cesado su cargo rentado”. Cumplimentada sobradamente esta prescripción (me he acogido a la jubilación 2 meses antes de que se fuera Passarella) es mi deseo presentarme en las próximas elecciones como representante de socios en la Asamblea.
Por supuesto que es una decisión que estaría condicionada a determinadas pautas
a) La persistencia en la mejora de mi salud
b) La lógica aprobación de la agrupación que me honró designándome presidente honorario.
c)La defensa a rajatables de que el club sustente en la Asociación del Fútbol Argentino una política de frontal rechazo al ingreeso de las SA, gerenciamientos o cualquier variante embozada.
d)La firme disposición de reclamar en el seno de la Asamblea el cese de la persecución política y jurídica contra el doctor José María Aguilar y el señor Mario Israel (en el supuesto que tamaña aberración subsistiera para esa fecha) y su pública reivindicación
e) El reclamo de devolución al socio de los derechos que le fueron conculcadosy que se mejore el trato a los vitalicios (por ejemplo,no dejándolos a la intemperie)
f) La erradicación de la vida riverplatense de las groseras intromisones y agresiones que el oficialismo gobernante en el país viene practicando sin solución de continuidad.
g)El rechazo a discriminatorios avales para ser elegidos (ver mi última nota en el ´último número de “Siempre River”) desestimando calcos de la democracacia mitad stroessneriana y mitad para la “parte principal y dcente” como la que rige en Boca Juniors desde que el actual presidente de la República clavó su garra en nuestros tradicionales rivales.

Quienes hemos dejado los mejores años de nuestras vidas al servicio de esa banda roja que llevamos en nuestra sangre no podemos permanecer insensibles a la pesada carga que el destino ha puesto sobre nuestros hombrosl Algunos simuladores se están apostando en lugares estratégicos y River no es un club para oligarcas ni banqueros.

Es una decisión que expreso, condicionada, repito , a la persistencia de la mejora de mi salud. El haber abandonado hacía pocos meses la condición de rentado y mis graves problemas me impidieron hacerlo en 2013
Hoy -algo impensado totalmente por entonces- como decía Liberti (este hace 45 años y para responsabilidades mucho más elevadas obviamente, volver a gobernar al club): “VUELVO A LA LUCHA PORQUE SOY HOMBRE DE LUCHA”.

OSVALDO RIGANTI
=============

LO DE BOCA DEBE SERVIRNOS PARA DESALENTAR LOS CANTOS DE SIRENA DE LOS EXÉGETAS DE MACRI EN NUESTRO CLUB

Gracias,mil veces Independiente del Valle.
La categórica derrota que le infligste a “los que te jedi” les ha borrado los humos por un tiempo.
Y viene bien, aparte de la realidad deportiva porque quedn postergadas al menos por un tiempo las hipótesisi sobre este gran circo de la Revolución de la Alegría que ha convertido a la otrora altiva nación en una mueca. Las enoñacinnes sobre la final de América, la Libertadores, Real Madrid, Japón, Macri,Angelick y Tevez con el gobierno encontrando un “palenque ande rascarse” en medio del atolladero en que lo va sumiendo su fenomenal ineptitud por el momento no corren.
Y nos permiten a nosotros si hacemos las cosas racionalmente (atropellos como los del tema abonos excluidos) como las hicmos hasta la conquista d ela Libertadores para retomar el impulso hacia logro s mayores.
Pero ojo, estemos atentos.
Hoy en Boca están que trinan sus hombres sensatos. Las críticas recaen sobre los desastres de la administración Angelici, con sus compras disparatadas y la devastación en la faz social que el marcrismo ha causado.
“UNA DESGRACIA LLAMADA ANGELICI” refiere el “Blog del Hincha de Boca”, aludiendo a casi 5 años de desgracia para esa institución, tanto enla faz deportivo como en la económica.
Por eso a veces me resulta hasta gracioso cuando leo que Boca ha intervenido en el mercado de pases armando un plantel de categoría.”LOS NÚMEROS BAJO LA GESTIÓN DE ANGELICCI, MÁS DE U$S 50 MILLONES PARA INTENTAR VOLVER A JAPÓN”. Está bien que la Argentina de Macri y Angelici da para todo y aparecerán otros 50 millones. Pero algunos boquenses hace rato están avergonzados.
Yo a veces miro buceando a ver si se han reencarnado Alberto J. Armando trayendo a Roma,Marzolini, Benítez, el “Beto” Menéndez” y Valentim. O si es “Pirulo” Abbatangelo el que ha aparecido nuevamente con Brindisi y Maradona. Pero la realidad es muy otra.
Y sirve para poner nosotros las barbas en remojo. Desechando los cantos de direna de quienes alientan un “D´Onofrio PRO” (como el presidente de Nuevos Dirigentes Agustin Forchieri, que debía haber sido sumariado y apartad de la Asamblea de Representantes al igual que otros pares que han tenido despectivas referencias hacia consocios que no pueden pagarse un abnono, remitiéndolos a dejar a un lado a la “mina del puterío”)-También otros exégetas de Mauricio Macri dentro del club.
Quizás sea pedir demasiado. Remitámonos mejor al partido que esta noche tenemos con Sevilla, ideal para ir probando los pingos con miras a objetivos mayores.

OSVALDO RIGANTI
=============

ELLOS OTRA VEZ AL PARQUE LEZAMA. NOSOTROS VAYAMOS POR NUEVOS ÉXITOS

Ya está. Otra vez al Parque Lezama.
Clavó el pico Barros Schelotto. También los medios amaestrados y los consabidos repetidores que esperan algún traspié de River para querer imponernos el “modelo Boca”.
El “modelo Boca” es deleznable. En un lustro que lleva Angelici ganaron un par de torneos y sabemos de qué manera. Elegantemente digiamos cuestionable.
Ahora, a lo nuestro. A seguir con la Recopa con la racha copera y con la Copa Argentina y el torneo oficial. Supongo que hoy nuestros jugadores están lo suficientemente “descansdos” para afrontar futuros compromisos.
Veremos qué nos deparan las nuevas compras.
Atribuir los méritos de esta gestión frenando la catástrofe económica y ganando lo que ganó a Passarella es de ciencia-ficción.
También es de ciencia-ficción atribuir a esta conducción una política acertada en materia de jugadores que vienen y van. Fue desacertada, por momentos terrorífica. Imputable esto quizás en buena medida a los extravíos del Presidente del Descenso pero terrorífica al fin.
Esperemos que la dura experiencia haya sido aprovechada y veamos espectáculos de calidad y goles. Que la tradición campeona y la estirpe de River lo imponen.

OSVALDO RIGANTI
============